adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 324
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: duda entrenamiento  (Leído 5372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Enero, 2014, 10:48:04 am
Respuesta #8
  • Visitante
Muchísimas gracias, iré probando a ver...
Recomendais algún día entrenar en cinta?siempre suelo correr en la calle, pero leí que en cinta algún día era bueno porque te medio obligas a llevar un determinado ritmo, que opinais?

A mi en concreto, correr en cinta solo me ha producido lesiones. Aparte de lo coñazo que me resulta.

Yo, ya caigan chuzos de punta o haga un frio del carajo, siempre, siempre al aire libre.

Ademas los ritmos que te suelen marcas las maquinas no son muy fiables que se diga. Incluso diria que las distancias.

Correr en la cinta es un verdadero coñazo, si pero es la mejor alternativa.
Los ritmos de las cintas son del todo fiable porque simplemente es una cinta a una velocidad dividida por el tiempo igual al ritmo. Seria una tonteria hacer cintas que fueran poco fiables porque la gente dejaria de usarlas.
En cuanto a las lesiones, hay mucha gente que directamente cuando corre en la calle calienta o hace un poco antes, muchos de los que suben a la cinta lo hacen de forma directa, con la consiguiente posibilidad de aumento de lesion.

Yo además de ser un asiduo a las cintas de correr del gimnasio donde soy monitor alterno con la posibilidad de correr por el Retiro y hay dias que lo unico que apetece es hacer la distancia y fuera... esos dias cinta.

Como consejo hay que poner siempre un 1% de desnivel, asi simulamos mejor la carrera real.

Buenas,
Quería comentar unas dudas.
Durante la semana hago spinning, y quería saber cual es el equilibrio ideal entre spinning y running, si por ejemplo un dia voy a spinning(45') , haria mal si despues voy a correr?o es mejor alternar dias?
Y para ganar velocidad corriendo, cuantos días recomendais hacer series?cuanto tiempo total se dedica a las series?
Mi objetivo de momento es hacer los 10km entre 47'-50'...
Saludos y perdonad tantas dudas...
Ahora aun así iré leyendo post para ver ideas de entrenamientos

Si puedes alterna los dias de spinning con la carrera, simplemente porque en el spinning las rodillas carecen de impacto y puedes darle mas chicha al resto de la pierna, sin embargo en la carrera las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera sufren impactos, si el mismo dia sometes sobre carga a las piernas con el tiempo acabaras lesionado.

Puedes hacer una semana dias alternos (S--> spinning, C--> carrera) S C S C S, la siguiente semana C S C S C, y la tercera semana S - CS C... una semanda de cada tres meter el mismo dia ambas disciplinas no sera lesivo sino adaptativo.
17 Enero, 2014, 11:07:23 am
Respuesta #9
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Muchísimas gracias, iré probando a ver...
Recomendais algún día entrenar en cinta?siempre suelo correr en la calle, pero leí que en cinta algún día era bueno porque te medio obligas a llevar un determinado ritmo, que opinais?

A mi la cinta me aconsejaron usarla poco. Es cierto que el impactoes menor que en la calle pero es cierto también que se produce ""un efecto rebote"" y sus vibraciones. Me recomenmdaron que cuando haga cinta use compresión en los gemelos. Realmente la suelo usar en calle pero no lo hacía en cinta. Ahora sin problemas.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
17 Enero, 2014, 13:47:30 pm
Respuesta #10
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Aplausos: 0
Gracias por todos vuestros consejos, los llevaré a cabo ;)
La cinta es por si ayuda a la velocidad, por medio obligara llevar un ritmo
Si quieres...puedes...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados