adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr con calzado no adecuado me puede afectar?  (Leído 4584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Abril, 2015, 21:08:05 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Buenas noches, ya llevo unos 5 meses corriendo habitualmente y como novato en el tema, hice la gran cagada de no mirarme el calzado adecuado o eso me parece, por eso os quiero preguntar a vosotros que tenéis mas experiencia.

Me compre unas salomon xt wings 3, por lo que he leído este calzado es mas adecuado para montaña, pr por donde yo corro siempre es por carril bici que esta muy compactado o por ciudad.

Seria adecuado cambiarme el calzado uno de asfalto tipo gel nimbus?
10Km 56min
13 Abril, 2015, 21:10:26 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
14 Abril, 2015, 08:00:02 am
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
  • Hagas lo que hagas.... disfruta de ello
Yo creo compi que la eleccion no es la mas adecuada, aunque para gustos los colores. Lo fundamental es que debes de sentirte comodo con las zapatillas que uses y estas dependeran de muchisimos factores.... peso, ritmos, manera de caer en la pisada,..... yo me pasaria por alguna tienda especializada (Corte Ingles como que no) y dejaria que me asesoraren sobre la zapatilla.............

Un saludo relajado
14 Abril, 2015, 08:32:20 am
Respuesta #3
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Yo estoy totalmente de acuerdo con Gipsyyeru.



Saludotes!! Cri cri
14 Abril, 2015, 10:29:34 am
Respuesta #4
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Un buen tema de conversación. Aquí cada uno te podremos contar nuestra experiencia. La teoría dice que sí, que la elección del calzado adecuado afecta pero ¿cuál es el calzado adecuado? Hay gente que corre con lo último en zapatillas y quien corre descalzo, quien deja unas zapatillas con 800km y quien saca los dedos de puro viejo. A todos les va bien.
Creo que tienes que adecuar tu calzado a tus necesidades, tu kilometraje y sentirte cómodo. No por gastar mucho será mejor.
Mi experiencia: He corrido descalzo por paseos marítimos pero no más de 7km porque no estoy preparado para ir a más, mi técnica de carrera es...inexistente. Zapatillas con la amortiguación muerta pero no más de 12-14km porque por mi manera de plantar hace que se resientan las rodillas. Y como no, zapatillas adecuadas a mi pisada de pronador con las que voy a tiradas largas. En todos los casos me ha ido bien.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
14 Abril, 2015, 17:08:21 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. La verdad que me ha sorprendido bastante el articulo.

Con el uso de mis salomon me siento cómodo, no soy entendido pr no me molestan, cuando me las compré tampoco sabia lo del desgaste de los pronadores o supinadores y la verdad que leyendo he ido informándome un poquito y tengo unas botas viejas donde se be perfectamente el desgaste de la parte interior y eso me ayudara en la próxima elección.

Un saludo
10Km 56min
14 Abril, 2015, 18:29:04 pm
Respuesta #6
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Si el calzado es recomendado para correr no tiene porqué ser no adecuado y me explico...

Yo corro sin amortiguación (ahora se llama minimalismo o cosas así cuando es correr de toda la vida), pero también he corrido con zapatillas amortiguadas, mis lesiones, como las de casi todos, siempre han sido producto de sobre entrenamientos. no por llevar un tipo de calzado u otro. Evidentemente si usas unos zapatos de tacón para correr MAPOMA, pues no, pero si ya estás acostumbrado a esas zapatillas y te van bien, son altamente recomendadas, no existen estudios científicos de que te lesiones más amortiguado o no, pero sí de lesiones por sobre entrenos. De todos modos, fíjate en precios de zapatillas minimalistas que no llevan ningún tipo de tecnología y el precio que tienen, está claro que son modas y engañabobos, pero insisto, corre con lo que te va bien
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados