CATEGORIA GENERAL > El Foro la Vara

Privacidad

<< < (2/3) > >>

elliot ness:
Buenas.

Como se esta poniendo de reivindicativo el foro ultimamente.

Vercetti87 estas en tu derecho en reclamar tu parcela de privacidad y yo te apoyo, no busques mi nombre en facebook que no lo encontraras, pero ponlo en google y te salen más datos de los que a mi me gustaría.

Pero en este caso a nadie nos obligan a ir a las carreras, pero si vamos aceptamos su reglamento y en muchos te ponen una clausula en la que dice que les cedes tus datos y tu imagen (no digo que sea legal, que de eso no entiendo)

Como ya te ha dicho Patxi las carreras están obligadas a tener un seguro (no se si medico o de responsabilidad civil) y el poner un nombre "palabra censurada" solo va en tu contra.

Un saludo.

yonhey:
A mí personalmente me da lo mismo que tokiski sepa lo que he hecho, obviamente cada uno es libre de pensar como quiera.
Ten en cuenta también que al inscribirte con nombre "palabra censurada" podrías tener problemas al recoger el dorsal si te piden el DNI.

Admin:
Ya te lo han dicho, lo importante de dar tus datos bien es que hay dos seguros obligatorios para las carreras, uno colectivo de responsabilidad civil y otro individual que es nominativo. Es decir, si das otro nombre sería Perico el de los Palotes el que estaría asegurado y no tú ya que de la veracidad de los datos no es responsable la carrera y por tanto no podrías reclamar en caso de accidente.
En cuanto a los datos, cuando te apuntas en una pasarela de pagos, estás aceptando que la empresa recopile tus datos para cualquier uso que requiera la carrera y las empresas que participen y la hagan posible. Por lo tanto estate seguro de que no solo los van a tener los de la organización sino varias empresas más. Incluso, dependiendo de la cláusula que hayan incluido al aceptar, es posible que los puedan ceder a terceros. Eso sí, hoy por hoy también están obligados a aceptar una petición de rectificación o anulación de esos datos,  claro, es un coñazo andar haciendo una petición de anulación cada vez que metes tus datos en alguna página pero ahí tienes otra posibilidad.

cheve:
Pues debo decir que estoy con Vercetti... no me importa una leche que la gente sepa dónde y cómo corro...lo que me parece inquietante es que esa información esté disponible en internet de forma agregada... me explico: no es que alguien consulte exprofeso una clasificación (la organización tiene todo el derecho de dar su clasificación, solo faltaría), sino que hay webs que unifican de manera automática esos datos en bases en las que nosotros no hemos dado nuestro consentimiento.

Por desgracia es una cosa que ocurre mucho más allá del running...

Relacionado con esto que estamos hablando, a mí también me parece un abuso la inclusión forzada en bases de datos cuando nos apuntamos una carrera. El siguiente paso es el bombardeo en el mail de cientos de otras pruebas o directamente de publicidad...

Un ejemplo paradigmático: Maratón de Londres. A nadie del foro, como bien sabemos, le tocó. Es más, a nadie de los cientos de runner que conocemos le ha tocado jamás. Sin embargo, la organización se ha hecho con decenas de miles de mails de corredores de todo el planeta. Y esa base de datos vale oro. Por el momento se limitan, al menos con el nombre de Maratón de Londres, a mandar ofertas de inscripciones de temas de ong's y demás, pero creo que algunos de los mails de tiendas de running internacionales que me llegan últimamente tienen que ver con el intento de lotería de Londres.....

puraxangre:
Y por que cuando nos apuntamos a una carrera no leemos la letra pequeña en la que pone (en alguna que he tenido tiempo me lo he leido, no en todas) que no cedemos nuestros datos, ni nuestra imagen más que a la empresa encargada de realizar la carrera por temas de seguros.
Lo normal es que si no dices nada, se de por echo que das tus datos, lo normal también es si no quieres que tus datos se publiquen o accedan a terceros señales con una X una casilla minúscula.

A mi que la peña vea que he corrido más o menos me la trae floja, siendo más, yo soy el que pública en la mayoria de sitios mis carreras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod