LESIONES, CONSEJOS Y SALUD DEPORTIVA EN GENERAL > Foro de Discusión General

Espacio para consultas de podología deportiva al Dr. Rubén Sánchez-Gómez

<< < (2/4) > >>

Pododinámica:

--- Cita de: Gav05460 en 18 Mayo, 2017, 11:30:47 am ---Buena idea, espero que pueda ayudarnos.

--- Fin de la cita ---

Será un placer poder ayudar en lo que necesitéis

Microatleta:
Hola doctor, ante todo muchas gracias por intentar resolver nuestras dudas.
La mía es la siguiente:
Hace ya tiempo me hicieron una radiografía de cuerpo entero por dolores moderados en la espalda y me detectaron escoliosis doble leve y me dijeron que la causa venía porque tengo una pierna medio centímetro más corta que la otra y el cuerpo de esa forma intenta compensar. Me recomendaron mucho ejercicio de lumbares y espalda y natación, así lo hice y de hecho prácticamente me desaparecieron. Por entonces no corría pero desde que empecé en este deporte me comenzó de nuevo esa “quemazón” en uno de los lados de la musculatura dorsal. En su día nadie me comentó la posibilidad de plantillas pero por pura lógica se me antoja beneficioso en mi caso. Es eso así? O quizás a estas alturas de la vida (55 años) ya no hay solución o puede ser incluso perjudicial intentar “acomodar” de otro modo el cuerpo? Además de eso soy pronador de ambos pies y con mucho puente, es posible adaptar unas plantillas que corrijan todo eso a la vez? Tendría que estar siempre con ellas tanto para correr como el resto del día?

Perdón por tanta pregunta y de nuevo muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

marei88:

--- Cita de: Pododinámica en 26 Mayo, 2017, 11:54:39 am ---Pues efectivamente lleva toda la razón, y las causas pueden ser las que comenta: que las zaptillas con control hayan modificado/exajerado el efecto de las plantillas, o que las plantillas sean demasiado duras/sobre-efectivas para su tipo de pie. En ambos casos, le recomiendo que visite a su podólogo para que le aclare estas dos cuestiones, pues las correcciones biomecánicas en el pie han de hacerse dentro de unos parámetros de precaución y moderación en el tiempo especiales para cada paciente, e incluso para cada pie del paciente.
Cualquier otra cuestión, no dude en preguntar,
Un cordial saludo


--- Fin de la cita ---

Muchas gracias por la respuesta, así lo haré, quiero retomar el tema y obligarme a correr con plantillas.
Si me permites otra pregunta, por vuestra experiencia, qué tiempo medio aproximado es necesario para una completa adaptación?

Pododinámica:
Pues depende mucho del tipo de pie que tengas, si es flexible, rígido, semirrígido...pero más o menos te puedo decir que en 2 o 3 semanas deberías estar ya perfectamente adaptado



--- Cita de: marei88 en 31 Mayo, 2017, 13:32:49 pm ---
--- Cita de: Pododinámica en 26 Mayo, 2017, 11:54:39 am ---Pues efectivamente lleva toda la razón, y las causas pueden ser las que comenta: que las zaptillas con control hayan modificado/exajerado el efecto de las plantillas, o que las plantillas sean demasiado duras/sobre-efectivas para su tipo de pie. En ambos casos, le recomiendo que visite a su podólogo para que le aclare estas dos cuestiones, pues las correcciones biomecánicas en el pie han de hacerse dentro de unos parámetros de precaución y moderación en el tiempo especiales para cada paciente, e incluso para cada pie del paciente.
Cualquier otra cuestión, no dude en preguntar,
Un cordial saludo


--- Fin de la cita ---

Muchas gracias por la respuesta, así lo haré, quiero retomar el tema y obligarme a correr con plantillas.
Si me permites otra pregunta, por vuestra experiencia, qué tiempo medio aproximado es necesario para una completa adaptación?

--- Fin de la cita ---

Pododinámica:
Las dismetrías (ya sean reales o funcionales / aparentes) son siempre una patología que necesita de un abordaje multidisciplinar: no sólo con tratamiento de fisioterapia/osteopatía, sino también de podología. Y ahí es donde entramos con la compensación parcial o total y siempre progresiva de la diferencia de longitudes. Obviamente cada paciente es un mundo, y se necesita una evaluación personalizada para saber hasta que punto hay que corregir y hasta que punto dicha discrepancia es corregible o compensable (independientemente de la edad). Y si además hay alguna deficiencia en la pisada, como puede ser una hiperpronación, pues más aún.
Dependiendo de todas estas variables, las plantillas han de usarse para todo el día o tan sólo para momentos de mucho estrés biomecánico (como estar mucho tiempo de pie o para hacer deporte)
Siento no poder aclararle mucho más, pero es un tema que hay que medir y estudiar con mucho cuidado de manera individual, pues un paso en "palabra censurada" y más que mejorar, podemos hacer empeorar la situación.



--- Cita de: Microatleta en 30 Mayo, 2017, 20:18:38 pm ---Hola doctor, ante todo muchas gracias por intentar resolver nuestras dudas.
La mía es la siguiente:
Hace ya tiempo me hicieron una radiografía de cuerpo entero por dolores moderados en la espalda y me detectaron escoliosis doble leve y me dijeron que la causa venía porque tengo una pierna medio centímetro más corta que la otra y el cuerpo de esa forma intenta compensar. Me recomendaron mucho ejercicio de lumbares y espalda y natación, así lo hice y de hecho prácticamente me desaparecieron. Por entonces no corría pero desde que empecé en este deporte me comenzó de nuevo esa “quemazón” en uno de los lados de la musculatura dorsal. En su día nadie me comentó la posibilidad de plantillas pero por pura lógica se me antoja beneficioso en mi caso. Es eso así? O quizás a estas alturas de la vida (55 años) ya no hay solución o puede ser incluso perjudicial intentar “acomodar” de otro modo el cuerpo? Además de eso soy pronador de ambos pies y con mucho puente, es posible adaptar unas plantillas que corrijan todo eso a la vez? Tendría que estar siempre con ellas tanto para correr como el resto del día?

Perdón por tanta pregunta y de nuevo muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod