adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] XXXVIII San Silvestre Vicalvareña: 31 Diciembre, 2017

Autor Tema: [2017] XXXVIII San Silvestre Vicalvareña  (Leído 14754 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

01 Enero, 2018, 14:12:21 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Me habían hablado muy bien de esta carrera y no decepcionó, es una buena carrera para despedir el año, tanto corriéndola disfrazado como para darle cera, esto último fue mi caso.

Como no conocía la carrera, pensé en hacerla entre 4´40" y 5´00" el kilómetro y me salió mejor, prácticamente al ritmo al que fui en la San Silvestre Mostoleña. Ambientación buena con finalización en la reformada pista de atletismo.

Después el post con las cervecitas, para despedirnos del año 2017 y para casa.  :drinks:
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
01 Enero, 2018, 18:02:15 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Empujado por el motivo, de que vete tu a saber si no me tocará currar por la mañana en los proximos años, que el dia 31 cae entre semana, y no quedara mas remedio que correr el 31 por la tarde (aunque para este año que entramos me ha surgido un reto para esa prueba, aunque eso ya es harina de otro costal) me decidi a repetir la Vikalvareña que tanto me gusto el año pasado..... y este año me ha gustado mas, quizas porque nos hizo mejor dia..... bien es cierto que han suavizado el recorrido, pero sigue teniendo su animacion tan cariñosa, muy cercana,  de barrio diria yo y el punto final fue que pudieramos estrenar esa nueva pista de atletismo que promete muchas jornadas de series jejejeje..... y tambien de chapó como se curran las carreras de peques para ese dia, del rato que estuve viendo flipe de la cantidad de pequeñajos que habian corriendo...... esperemos que aprendan del unico lunar que fue el despelote que montaron con las mesas para la recogida de los dorsales, pero por lo demas bien. Y en cuanto a la carrera en si, pues muy divertida, hicimos un nutrido grupeto de forofos que la compartimos casi entera, algunos muy dicharacheramente disfrazados y llegando casi todos a la vez a la meta...... y es que el dia de Nochevieja, a mi sinceramente no me apetecia eslomarme, aunque me hicieron hacer un ultimo 1500 de aupa estos capullos jejejeejeje.... ya lo se, me he vuelto muy vago  :D :D :D :D

Feliz 2018  :dance1: :dance1: :dance1:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Enero, 2018, 22:13:57 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Bueno pues va mi crónica,
Lo primero decir a Paxti que gracias a él 101 montaditos ha pasado a llamarse 102 montaditos, jaja. Fuera de bromas espero que estés mejor.
En cuanto a la carrera, pues lo que en principio parecía que sería una carrera más rápida que el año pasado, todo lo contario, muchísimo más lenta, no sé si el recorrido, el aire que arreciaba en algunos tramos o qué, pero lo cierto es que no se correspondía mi esfuerzo realizado con el tiempo realizado al final, todo comparado con el año pasado. He mirado bastantes corredores y todos han invertido del orden de 1:00 más que el año pasado. Una burrada, creo yo. Por otro lado no me cuadra para nada mis datos del garmin con los de la organización. Me dan 8,07 km y 33:50 y la organización me da 34:30. No sé si es un error y es por eso la diferencia de tiempos general con los del año pasado, pero algo no me cuadra. Aun asi y visto el resultado, 128 de la gral y 29 de mi categoría, terminé justo tras la 2ª de la categoría femenina, contento, aquí viene gente que va bastante rápido. Y es que bien es cierto, que entrenar en la pista da la rapidez que exigen estas carreras, teniendo en cuenta la muchooooo que tengo que mejorar todavía. Proxima parada GETAFE, tratar de terminar en torno al 1:30-34, y fijar objetivos para MAPOMA.
En cuanto a la carrera, pues muy buena como siempre, mucha animación y mucho compañero forofo, que siempre se agradece. Espero que los que ibais luego a la Vallecana la terminarais en condiciones.
Nos Vemos y FELIZ AÑO

02 Enero, 2018, 12:15:37 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Dos aportes, y una pequeña reflexión...
Clasificación: http://www.intercrono.es/img/eventos/324/clasificaciones/01_CLASIFICACION_GENERAL.pdf
Fotos de la carrera: http://www.deporticket.com/dpk-fotos-carreras/Album/1293/xxxviii-san-silvestre-vicalvaro
Y algo que debe hacernos pensar: en la entrada a la pista de Atletismo, los oficiales de carrera del Club Suanzes (que corre con la organización técnica de la carrera) se encontraban apartando a los corredores que no portaban dorsal para que no entrasen en el polideportivo. Mi hija, que estaba justo ubicada en ese punto, pudo contemplar como un corredor sin dorsal apartaba de un manotazo a una de esas oficiales (Yolanda, a la que muchos conocemos)...
Hemos discutido en ocasiones anteriores sobre la conveniencia o no de correr sin dorsal. Lo que en ningún caso debemos aceptar es ese comportamiento.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
02 Enero, 2018, 13:47:23 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Patxi, totalmente de acuerdo; si yo hubiera visto esa actitud creo que se la hubiera recriminado y creo que deberíamos ser los primeros en no admitir esas cosas

Un saludo y Feliz Año a todos
02 Enero, 2018, 16:08:54 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola de nuevo. Tal como indique creo que existe un error en los cronos. En mi caso, y creo que en todos, el reloj marca la entrada a meta y coincide con el tiempo en clsificacion, sin tener en cuenta cuando salimos bajo el arco. Es un error que dependiendo de lo atrás que salieras, yo no tanto, aumentará el crono bastante. Aún así creo que una carrera más lenta que la pasada, los puestos delanteros así lo confirman. En cuanto al comentario de Patxi, de acuerdo. No está una carrera  precisamente en la que se vaya al negocio puro y duro. Un saludo
02 Enero, 2018, 18:35:43 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Para los corredores es más complicado ver si alguien no tiene dorsal, solemos ver traseros, y en ocasiones si vemos de frente no sabemos si el dorsal va atrás, colgado de algún lateral del pantalón o qué. Por supuesto, muy reprobable, para ver su actitud, y tropezarse (en placaje) uno entero encima de él.

De los cronos, no recuerdo en la salida, pero no creo hubiera alfombra para tomar tiempos de cada uno. Sí es cierto que me parece eran demasiados los segundos de diferencia, del bruto al neto que llevábamos cada uno. Independientemente de eso, creo que los 8 km (o tal vez 8 menos algunos metros del año pasado) eran esta vez 8,10-8,15 por lo comentado con más gente.
En las foto se puede ver el tiempo bruto con el reloj de meta (creo que lo pusieron en marcha unos segundos antes de dar la salida).
02 Enero, 2018, 20:16:55 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
No tenía ganas, porque sé que lo iba a hacer muy mal. El año pasado hice 42m28s. Y ya sería un triunfo bajar de 45m. me veo al menos en 3 minutos más. La recogida de dorsales es lenta, está en el peor sitio (las colas molestan a los que pasan y viceversa), las mesas no están puestas para dar los dorsales correlativos y eso también lo lía un poco.


Los forofos son mayormente mucho más puntuales que yo, pero me da tiempo a ir a vestuarios y dejar la bolsa, a la vuelta, camino de la salida (faltan 5-6 minutos par empezar) la cola es más larga, así que se retrasa. Ambiente muy festivo, como si fuera una San Silvestre. Todos muy contentos.Cambia el circuito con respecto a 2016, salimos cuesta abajo. Se da la salida, y también hay que hacer algún adelantamiento raro (alguna persona a más de 8 minutos hay por delante), he salido no demasiado delante, y también a partir de los 100 metros se puede ir a ritmo.

Me adelanta algún forofo en la bajada, giro y en la larga subida que viene trato de no perder mucho ritmo (pasé en 5m15s el km1). Me pasa también Carlos Runner con una banderita que le sobresale del bolsillo, al final no le queda más remedio que tirar hacia adelante con el ritmo que llevo en la subidilla. Km2 en 5m59s. También me saludan corredores que me recuerdan de otras carreras, que si he hecho algún maratón desde el de Málaga, no, lamentablemente, es mi respuesta.

5m55 y 5m37 los km 3 y 4 (más favorable este último) y 6m05s el 5º, supongo que el peor de todos. 28m51s el 5º me da idea que faena para hacer 46m o menos (siempre que la distancia sean 8km.
El 6º y 7º aprovecho que hay algo de bajada y 5m29s y 5m16s. Aunque ya sólo queda subida a meta. Son 39m36s y pienso que si hay un milagro y no marca más de 8 en meta el gps tal vez haga 45m o pelo menos. pero supongo la subida no me permite ir más r+ápido, ahí me alcanzan un grupazo de forofos, y aunque alguno dice de ir conmigo a meta, no le queda más remedio que ponerse en movimiento y dejarme atrás. Van tranquilos, yo intento ir lo más rápido que puedo.

Eso sí, ninguno de los que me acaban de pasar ha sido capaz de hacer un chocamaning, yo he intentado no perdonar ninguno, ya antes lo mismo. En la entrada hacia la pista hay bastante gente, aprieto lo que puedo, pero como el gps acaba dando más, 8,10 km, no bajo ni de 46, 46m06s. nada nuevo, he tirado a tope, pero era la marca por la que podía pelear (creo tiene 120-170 metros más que el circuito de 2016).

En meta, foto, que están bastantes forofos que acababan de llegar. Luego ducha y algunas cerveciñas en el sitio ese, que tanto cuesta encontrarlo.

Cuando vuelva a estar bien del todo (eso me suena imposible), podré volver  pelear por bajar peso y marcas. Mientras tanto luchar cada prueba al tope que tenga ese día ya me sirve. Y no me puedo quejar de cómo he llevado al año.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados