adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • IV Maratón Castellón: 08 Diciembre, 2013

Autor Tema: [2013] IV Maratón Internacional Ciudad de Castellón  (Leído 19200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2013, 12:23:44 pm
Respuesta #40
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Enhorabuena chicos, sois incombustibles!! que envidia.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
09 Diciembre, 2013, 20:38:41 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
 Muchas gracias forofos por los ánimos y felicitaciones.
ha sido un fin de semana para enmarcar.
Os he hecho un copia pega de la crónica que tengo en mi blog. Es de como lo he vivido yo. Espero la de Fortes para ver su vivencia.
Felicidades Fortes. ¡¡¡¡¡A por otraaaaaaaaa!!!!

Maratón de Castellón
   Bueno, Susana ya tiene todo organizado para pasar este puente en Castellón y de paso correr el maratón.
    El viernes partimos hacia el destino y al llegar lo primero era comer. Después por la tarde recoger el dorsal. La feria del corredor chiquitita pero muy acogedora. Todo muy bien distribuido y sin aglomeraciones.
   Ya por la noche y después de hacer posesión de nuestra habitación del hotel, quedamos con Enrique para cenar. Al día siguiente, el sábado, disfrutar de la ciudad y paseito por la playa del Grao. Hoy hay que irse prontito que mañana tenemos faena. Cena a base de pizzas y derechos al hotel.
    He quedado con Enrique a las 8.00 en la plaza de la catedral y puntuales nos encontramos allí. Vamos andando hacia la salida que la tenemos a un kilómetro y medio más o menos. De camino paramos en un bar para tomarnos un cafetito.    A las 8:45 nos cambiamos y dejamos las mochilas en el ropero. Nos deseamos suerte y nos vamos cada uno a nuestro cajón de salida.
   Empiezan los nervios. Yo estoy en el cajón de 3:30. tengo planeado ir a 4´40 hasta la media y después.........
    Se da la salida puntualmente, paso por el arco y pico el reloj. "Bueno, vamos al lío" susurro en voz baja. los de 10 km van a nuestra izquierda pero siempre separados por conos, hasta el 5 y pico que se separan para completar su distancia.
   Vamos por el 7 y llevo el globo de 3:15 a unos 200 metros. La idea de ir con él me viene a la cabeza. Decido ir a por ese grupito y tirar con él hasta la media por lo menos y después ya veremos.
   Le doy caza y me meto en el grupo para intentar coger el ritmo y recuperarme del esfuerzo que me ha costado llegar a él.
    Me cruzo con Noe y le choco la mano dándole ánimos. Va muy bien y creo que le va a salir un buen tiempo.
    Pasamos el kilómetro 10 en 46´. Vamos a muy buen ritmito y sobre todo sin tirones. Vamos pasando a 4:34 más o menos todos los kilómetros. Parece que voy bastante bien aunque el cuádriceps izdo le llevo un poco agarrotado, supongo que de la carrera del Domingo anterior.
    Bueno, empieza una ligera bajada hacia el Grao, y se incrementa considerablemente el ritmo. El 17 le hacemos en 4:09 y el 18 en 4:08. Alguno le pega un toque al globo que marca el ritmo, pero este contesta que sigamos que luego en la subida recuperaríamos.
   Voy con un poquito de miedo por que esos ritmos me pueden pasar factura más adelante, pero decido seguir con ellos hasta la media por lo menos.
    En la bajada me vuelvo cruzar con Noe y nos saludamos. Parece que van un grupete y pienso que puede ir mejor así que yendo solo.
    Pasamos la media en 1:36´. A partir de aquí mi opción es aguantar con el globo lo máximo posible y luego rematar como se pueda. Bajamos el ritmo a 4:50, lo que hace que nos reagrupemos y poder recuperar un poquito. Ahora voy cómodo, más de lo esperado.
   Veo en sentido contrario el globo de 4:45 y voy pendiente de los que bajan para ver si veo a Enrique. Le veo y le saludo. va muy bien, muy por delante del de las 4 horas.
    Van pasando los kilómetros y parece que voy aguantando el ritmo marcado. Pasamos por el 30 en 2:17´30". Mi cabeza empieza a hacer cálculos, ji ji ji. "Si voy a tanto hago tanto", "Si bajo a tanto llego en menos de tanto", etc, etc. Bueno, lo que creo que hacemos todos.
    Paso por el 31 y veo a Susana y los peques. Me pregunta que como voy y yo le giro la cabeza y la resoplo. Sabe mejor que yo como voy con solo verme la cara y la forma de correr y además ha visto que voy con el globo de 3:15.
    Bueno pues seguimos aguantando en el grupo y en el habituallamiento del 37,5, se forma un buen barullo, todos vamos con las fuerza justas y queremos coger agua, isotónica, plátanos, naranjas, y esto hace que el globo se me despegue unos 50 metros. Creo que va a ser muy difícil volver a cogerle, pero decido no perderle de vista e intentar continuar al mismo ritmo.
    Pasamos por el 40, las calles están abarrotadas de gente como en todo el recorrido. Todos animando y esto hace que me venga un poquito arriba. miro el relog y vuelvo a hacer cuentas," Aunque haga estos dos últimos a siete bajo de 3:20´", Me da subidón y no quiero bajar de ritmo aunque las piernas están ya un poco tocadas, ja ja ja.
    Último kilómetro. "Una subida, giro a la derecha, volver a girar a la derecha y recta de meta". Eso es lo que suena en mi cabeza en estos momentos. Termino la subida, giro a la derecha y allí está Susana, los peques y Carmen, la mujer de Enrique animándome. Susana sabe que voy ha hacer un tiempazo y la veo super feliz. La mayor parte de todo esto es gracias a ella pues lo tiene todo controlado y se sabe el recorrido, normas, etc, etc mejor que yo. Y además organiza el viaje con mucha ilusión lo que hace que todo salga rodado.¡MUAK!
   ¡"Bueno que sigo"!. Giro a la izda y veo muchos arcos en la recta de meta, pero solo me interesa uno que marca 3:18´. Lo voy flipando, no esperaba hacer eso ni por asomo. Paso por meta con la satisfacción de haber arriesgado y haber ganado.
   ¡Dios!, no me lo creo. Yo quería bajar de 3:30´ y sin quererlo he bajado de 3:20´.
    Vaya subidón tengo ahora mismo. Me dirijo a coger algo de bebida y paso por los fisios donde me dan un pequeño masaje. Me como un trozo de pizza y me dirijo al ropero para cambiarme.
    Decido ir a buscar a Enrique.veo que pasa el globo de 3:45 y sigo andando en contra de la carrera para encontrarme con él. Por fin le veo, le animo, lo tiene hecho, corro a su lado pero a los diez metros no puedo más, asi que me dirijo a meta andandito para reencontrame con él.
    Ha bajado unos minutos de 4 horas. está también muy contento. Le espero en el ropero y por fin llega. le doy la enhorabuena y hablamos de la carrera mientras se cambia.
   Llamamos a las  mujeres y las decimos que se vengan al ropero que las esperamos allí. Pasado unos minutos aparecen. Felicitaciones, alegría, comentarios y demás cosas que se hacen estas situaciones.
    Ahora toca recoger maletas y coger carretera y manta. Quedamos todos en un restaurante de una vía de servicio y comimos algo para reponer fuerzas.
    Después de tomarnos un café decidimos retomar el viaje que aún nos quedaban unas cuantas horas de coche. Sobre las 8:00 de la tarde llegamos a Toledo sin novedad, después de un fin de semana muy muy agradable en todos los sentidos y sobre todo con la medalla de un maratón perfecto.
    Gracias a todos por los ánimos, y sobre todo al gemelo (Alfonso) que siempre está pendientito de nosotros y durante la carrera está watsappeando con Susana para estar informado en todo momento.
    Pues esto es todo amigos.
    Hasta la próxima que se promete muy divertida.
 
   Capi

me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
09 Diciembre, 2013, 21:25:09 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Enorme Capi enorme ¡¡¡ vaya añito que te has cascado ... enorme tio ¡¡¡ enhorabuena y nos vemos pronto ,  esta  hecho un makina ¡¡


Y a Enrique que le voy a decir : felicidades fiera, estas hecho un crack y te he echado de menos en Malaga pero sabia que estabas en buenas manos, un abrazo compañero y felices fiestas ¡¡
La felicidad es placer de los sabios.
09 Diciembre, 2013, 21:52:53 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Capi, enhorabuena!!!

Vaya ritmazos y vaya carrera te has marcado!!!!

Y disfrutándolo que es lo verdaderamente importante!!!

Un sub 3:20 son palabras mayores!!!!

Makinón!!!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
09 Diciembre, 2013, 22:30:44 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
enhorabuena campeones , valla carreron que te marcastes capi al mas alto nivel durante los 42 km  :drinks:
10 Diciembre, 2013, 22:44:11 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Muuuuuuchas gracias a todos por vuestro apoyo.    :hi:   Después de leer las crónicas malagueñas voy con mi rollo, nada que ver con dichas gestas, sobre todo la de Emilio es muy emocionante..... eso de orinar en marcha tengo que probarlo y me ahorraré un par de paradas mínimas por carrera  :)))  . Mi primera intención era volver a Málaga con nuevo recorrido, 20 euros y demás prometía, pero Capi me convenció de cambiar por Castellón. En principio, acostumbrado a la lluvia de noticias diaria del MMalaga el de Castellón apenas publica novedades, al llegar a la ciudad y recoger el dorsal tampoco se veia mucho ambiente runner aunque todo muy correcto, nos dan el dorsal, el chip y una pulsera autoadhesiva de papel de color verde con marcas al agua y nos indican que sin los tres no podemos entrar en meta el dia de la carrera, aun así hubo gente con el dorsal fotocopiado. El dia del evento nos dirigimos Capi y yo para la salida, da gusto ir a pie, en las calles del centro histórico los barrenderos adecentando la ciudad y poniendo las calles, no hay nadie mas, no se ven ni corredores. A lo lejos oimos los altavoces y comenzamos a ver mas gente y como dice cheve  las ganas, ganas, ganas crecen. En la zona de salida varios vehículos-ropero que luego se trasladaran a la meta a 1 km, sin aglomeraciones ni en los wc. Hay una carrera de 10 km que sale a la vez unos 1000 corredores, nosotros somos 2000 escasos. Los de la otra carrera salen paralelos por otro carril delimitado con conos durante todo el recorrido, asi no nos estorbamos. Nos vamos cada uno a nuestro cajón y en la parte posterior coincido con gente adicta a los 42195, Groucho, El Sombrilla, otro que lleva una camiseta con todos los maratones y ultras que ha corrido este año (uno al mes, me acuerdo de cheve, jajaja), otro corredor de Barcelona que también corrió en el Boedo y Murcia y todos tranquilos a disfrutar. Tras la salida me situo con el grupo de 4 horas pero para hacer colchón y, sobre todo, porque no me gustan las aglomeraciones les adelanto y tiro. hay avituallamientos cada 2,5 kilómetros, al principio agua, luego suman isotónica (un desperdicio inmenso de botellas de medio litro), fruta, y a partir del 20 geles (sin entrenamiento, una aventura), pero solo tomo agua y glucosa líquida como de costumbre, aparte de un trozo de platano y una mandarina pelada que durante toda la carrera ofrecia un comercio con numerosos voluntarios. En el km 5 nos separamos de los de 10 km entre aplausos mutuos; al pasar el 10 voy a 0:55, la media a 1:55 y apreto un poco a ver si consigo mis dos objetivos de siempre bajar de 4 horas y sin andar. El tramo mas pesado, por solitario es del 16 al 24 que pasa por El Grao. El pantalón me roza, me he untado poca vaselina así que localizo a una patinadora y cojo un pegote, el problema es que hay mucho publico para estar engrasándote. El 30 lo paso a 2:46 y voy bien así que creo que puedo hacerlo; en el 36 me da un calambre en el gemelo derecho !!una experiencia nueva!!! nunca me habia sucedido antes, pero es una pequeña descarga eléctrica y aunque me pone en alerta no vuelve a aparecer, asi que sin problemas. Ya está todo casi hecho, cada vez con menos fuerzas pero entero física y mentalmente, sobre el 40 se estrecha la carrera por el público, solo pasan tres personas, los que van delante, en paralelo, se van sosteniendo la gorra, las botellas, y entre ellos y sus brazos es imposible pasarlos, tropiezo con otro corredor que intenta pasarlos sin exito, así que paso a lo bestia por medio de dos y les increpo, les digo que no hagan tapón, me dicen que tranquilito, me sube la mala leche y aprovecho el subidón para salir como un "tiro" me quedo sorprendido de la energia que me queda dentro todavia y hago el tramo final bastante suelto gracias al enfado. Veo a Capi que ya se ha cambiado e intenta acompañarme al final pero no le responden las piernas y abandona. Al final entro en meta con el brazo en alto dedicándole mi pequeño triunfo a mi amigo Agustín que falleció la semana pasada:  3:56:42 tiempo oficial y 3:55:37 tiempo real, bajando el 4:04 de Málaga del año pasado. Los voluntarios me dan una toalla, una niña me pone la medalla (creo que fue la misma que me dio el dlorsal) el chip lo dono a cáritas y el avituallamiento final de lujo y sin aglomeraciones, allí charlo con otro corredor de Madrid que coincidimos en el Boedo, taxista, que conoce a Emilio Marengo y a Elliot. Aunque al principio tenía mis reservas muy bien organizado, he disfrutado mucho.
No te pares...No te des lástima a ti mismo
11 Diciembre, 2013, 05:31:28 am
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Enhorabuena máquinas. Emocionantes crónicas. Nada mejor que concluir el año corriendo un maratón con un resultado tan satisfactorio.

 CHACHI
11 Diciembre, 2013, 11:26:27 am
Respuesta #47
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡Que grandes Zipi y Zape!!


Vaya colección que tenéis...y el año todavía no ha terminado no??


Me alegro mucho por ti Enrique, poco a poco superándote y con una buena tralla encima.


Un abrazo.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados