adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Buenas tardes  (Leído 6856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Octubre, 2010, 15:43:24 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 0
Permitir que me presente:

Tengo 38 años ( 1.77 y 80 kg de peso ) y llevo corriendo mas o menos "en serio" desde hace 3 años ,al principio lo hacia con el unico objetivo de mantenerme en forma ( corria un dia a la semana )  y lo complementaba con bici,futbol,natacion...que eran los deportes que a mi realmente me gustaban mas. Hace 2 años decidi apuntarme a la San Silvestre para ver que tal ( la verdad es que me conformaba con bajar de la hora ) y cual fue mi sorpresa cuando me encontre en meta con un tiempo de 47:47 ..a partir de ahi me pico el gusanillo y me he apuntado a varias carreras mas,siendo hasta la fecha mi mejor marca 45:40 en la carrera Madrid Corre Por Madrid y 1:53 en la Media Maraton de Madrid ( iba con mas miedo que verguenza y fui con el freno de mano echado por si acaso...una pena porque podia haber apurado mas la marca ) .

He tenido ocasion de leer algunos posts del foro y alucino con las marcas que haceis algunos, de verdad que acojona pensar que haya gente que pueda correr 10km a 3:30 el km ( no os descojoneis mucho de mis marcas)...El caso es que pese a que estoy ahora mas enganchado que nunca a esto del running me falta tiempo ( una niña de 18 meses me lo demanda ) y me fastidia dejar la bici y el futbol ,por lo que salgo a correr "solo" 1 dia o 2 ...me gustaria correr este año o el que viene MAPOMA pero se que me va a requerir de mas tiempo libre y no termino de decidirme...¿como lo veis?

Saludos

Pd:por cierto me he apuntado a la Carrera Proniño,por si alguien se anima...el circuito es relativamente "llano" y no hay cuestas dignas de mencion ( nada comparado a la del Angel Caido ).
« Última modificación: 13 Octubre, 2010, 15:45:46 pm por BORZAKOVSKY »
3.000 (Proniño 2012): 10:46-3:35min/km
5.000 (San Silvestre Vallecana 2014): 20:06-4:01 min/km
10.000 (Carrera de las Aficiones 2014): 41:45-4:11 min/km
21.097 (Media Maraton Madrid 2013) 1:43:46- 4:55min/km
42.195 (Rock and Roll Maraton de Madrid 2013) 3:54:46- 5:34 min/km
13 Octubre, 2010, 16:02:41 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bienvenido al foro BORZAKOVSKY.

Yo te diría que no te obsesiones con las marcas. Esos que dices que hacen medias de 3'30'' en el diezmil son privilegiados y no abundan por lo que es muy probable, y ojalá me equivoque, que nunca alcances esos tiempos ya que hace falta algo más que entreno para eso. Por lo tanto, y más al principio, confórmate con tiempos alrededor de los que comentas y en un tiempo intentar si quieres atacar en 1 o un par de minutillos en alguna carrera puntual y así sucesivamente.
En cuanto al Mapoma te digo lo contrario, llendo sólo a acabar y currándoselo lo puedes hacer sin problemas. Eso sí, vas a necesitar 4 días mínimo por semana.


Saludos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Octubre, 2010, 16:12:39 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 0
Pues muchas gracias por tus consejos ,lo del MAPOMA ya suponia yo que con 2 dias por semana no bastaba ,asi que tendre que esperar al año que viene ( que la niña este un poco mas mayor ) y prepararmelo a coniencia.

En el tema de las marcas tienes razon en que lo mejor es no obsesionarse ,aunque yo creo que al final todos acabamos cayendo en la trampa y estamos intentando raspar algun segundillo a nuestra MMP aunque digamos que no nos importa el tiempo.

Saludos

Pd:los de 3:30 ya se que son "rara avis" y que implica mas que entreno ,pero es que tambien alucino con algun otro que en este foro ( y probablemente con mas merito ) que hacen 40 min en los 10.000 y 1:30 en la Media con mas de 30 años...me quito el sombrero...
3.000 (Proniño 2012): 10:46-3:35min/km
5.000 (San Silvestre Vallecana 2014): 20:06-4:01 min/km
10.000 (Carrera de las Aficiones 2014): 41:45-4:11 min/km
21.097 (Media Maraton Madrid 2013) 1:43:46- 4:55min/km
42.195 (Rock and Roll Maraton de Madrid 2013) 3:54:46- 5:34 min/km
13 Octubre, 2010, 16:37:27 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues muchas gracias por tus consejos ,lo del MAPOMA ya suponia yo que con 2 dias por semana no bastaba ,asi que tendre que esperar al año que viene ( que la niña este un poco mas mayor ) y prepararmelo a coniencia.

Sí, esto es mejor que lo hagas cuando tengas la seguridad que vas a poder cumplir el 99,9% del plan de entrenamiento que elijas, si no el consejo es esperar.

En el tema de las marcas tienes razon en que lo mejor es no obsesionarse ,aunque yo creo que al final todos acabamos cayendo en la trampa y estamos intentando raspar algun segundillo a nuestra MMP aunque digamos que no nos importa el tiempo.

De acuerdo totalmente, todos caemos al final y hacemos más de lo que debemos y más tonterías aún, si yo te contara. Pero una cosa es lo que hacemos y otra lo que aconsejemos, y creo que esto último hay que hacerlo bien  ;D.


Pd:los de 3:30 ya se que son "rara avis" y que implica mas que entreno ,pero es que tambien alucino con algun otro que en este foro ( y probablemente con mas merito ) que hacen 40 min en los 10.000 y 1:30 en la Media con mas de 30 años...me quito el sombrero...

Por alusiones, muchas gracias   XXX
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Octubre, 2010, 16:45:33 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bienvenido!!! Yo también soy novatillo por aquí, pero estoy aprendiendo mucho. Me estoy planteando lo del MAPOMA tambíen, pero tengo claro que hay que dedicarle tiempo y días... En mi caso mi problema son las obligaciones de trabajo, que me quitan muchas horas... a ver cómo se plantea en los próximos meses el trabajo y me organizo un buen plan. Si no estoy preparado no la corro y punto...

En cuanto a las marcas, tienes razón en que todos nos picamos al final para bajar, al menos en algunas carreras, nuestra MMP. Pero es uno de los alicientes de nuestro afición por correr: superarnos a nosotros mismos y sentirnos mejor cada día. Y si un día no lo consguimos, pues no pasa nada. Como dice Admin, no hay que obsesionarse. Cuántas veces nos decimos eso de: no he mejorado mi marca pero esto contento porque lo he hecho lo mejor que he podido, o he tenido buenas sensaciones.... o no he hecho marca porque me lo he tomado en plan tranqui para ir con algún colega y no disputar nada. Hay de todo.

Sí es cierto que los tiempos que haces están muy bien, porque bajar de 40 en los 10 km o de 1h 30, por ejemplo, como apuntabas, y como dice admin, es complicado y el porcentaje de gente en las carrreras por debajo de esa marca es mucho menor que el de los que están por encima. Yo tengo 36 y lo he conseguido alguna vez, y probablemente pueda bajar más, pero supongo que se me da bien esto del running y mi cuerpo me lo permite (en otras cosas soy un paquete, jejeje). El primer sorprendido fui yo cuando unos meses tan solo después de empezar a entrenar ya hacía "buenas" marcas. Ahora bien, para acercarse a las marcas de los de elite hay que ser eso, de elite, profesional y dedicar la mitad de tu vida a ello. Y no todos podemos. Así que, como decías, todos tenemos nuestro mérito: tú llevas una familia, corres a buenos ritmos, andas en bici, juegas al futbol y trabajas... Yo sería incapaz de criar una niña, jajajajajaja!!!

Lo de conseguir esas marcas a partir de las 30, en realidad no es nada raro. A veces me he fijado en las edades de los corredores que acaban entre los 100 o 200 primeros en carreras de 10 o Medias Maratones y la mitad están por encima de los 30 o 35 años.

Muchos atletas consiguen sus mejores marcas en maratón o medias a esas edades. Otros siguen corriendo a los cuarenta y muchos o cincuenta y ahí les tienes ganando carreras populares como señores (Martín Fiz es un buen ejemplo de ello).

Bueno, al menos es lo que me han enseñado a mi en este último año, que es el tiempo que llevo metido por fin de lleno en esto.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
13 Octubre, 2010, 16:55:19 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 0
Pues muchas gracias por tus consejos ,lo del MAPOMA ya suponia yo que con 2 dias por semana no bastaba ,asi que tendre que esperar al año que viene ( que la niña este un poco mas mayor ) y prepararmelo a coniencia.

Sí, esto es mejor que lo hagas cuando tengas la seguridad que vas a poder cumplir el 99,9% del plan de entrenamiento que elijas, si no el consejo es esperar.

En el tema de las marcas tienes razon en que lo mejor es no obsesionarse ,aunque yo creo que al final todos acabamos cayendo en la trampa y estamos intentando raspar algun segundillo a nuestra MMP aunque digamos que no nos importa el tiempo.

De acuerdo totalmente, todos caemos al final y hacemos más de lo que debemos y más tonterías aún, si yo te contara. Pero una cosa es lo que hacemos y otra lo que aconsejemos, y creo que esto último hay que hacerlo bien  ;D.


Pd:los de 3:30 ya se que son "rara avis" y que implica mas que entreno ,pero es que tambien alucino con algun otro que en este foro ( y probablemente con mas merito ) que hacen 40 min en los 10.000 y 1:30 en la Media con mas de 30 años...me quito el sombrero...

Por alusiones, muchas gracias   XXX

Lo dicho antes..tio ,ahora que he entrado en la voragine de esto del running y he aprendido a valorar lo que cuesta correr 10 km a 4:00 el kilometro alucino con vosotros ....tus marcas sinceramente me parecen "estratosfericas" para un atleta amateur...

Intentare no obsesionarme con este tema aunque para mi es un aliciente tremendo el ver que vas mejorando ( el subidon que me dio cuando termine en 45:40 es indescriptible ) y ademas soy super competitivo por lo que no garantizo nada...
3.000 (Proniño 2012): 10:46-3:35min/km
5.000 (San Silvestre Vallecana 2014): 20:06-4:01 min/km
10.000 (Carrera de las Aficiones 2014): 41:45-4:11 min/km
21.097 (Media Maraton Madrid 2013) 1:43:46- 4:55min/km
42.195 (Rock and Roll Maraton de Madrid 2013) 3:54:46- 5:34 min/km
13 Octubre, 2010, 17:03:01 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 0
Bienvenido!!! Yo también soy novatillo por aquí, pero estoy aprendiendo mucho. Me estoy planteando lo del MAPOMA tambíen, pero tengo claro que hay que dedicarle tiempo y días... En mi caso mi problema son las obligaciones de trabajo, que me quitan muchas horas... a ver cómo se plantea en los próximos meses el trabajo y me organizo un buen plan. Si no estoy preparado no la corro y punto...

En cuanto a las marcas, tienes razón en que todos nos picamos al final para bajar, al menos en algunas carreras, nuestra MMP. Pero es uno de los alicientes de nuestro afición por correr: superarnos a nosotros mismos y sentirnos mejor cada día. Y si un día no lo consguimos, pues no pasa nada. Como dice Admin, no hay que obsesionarse. Cuántas veces nos decimos eso de: no he mejorado mi marca pero esto contento porque lo he hecho lo mejor que he podido, o he tenido buenas sensaciones.... o no he hecho marca porque me lo he tomado en plan tranqui para ir con algún colega y no disputar nada. Hay de todo.

Sí es cierto que los tiempos que haces están muy bien, porque bajar de 40 en los 10 km o de 1h 30, por ejemplo, como apuntabas, y como dice admin, es complicado y el porcentaje de gente en las carrreras por debajo de esa marca es mucho menor que el de los que están por encima. Yo tengo 36 y lo he conseguido alguna vez, y probablemente pueda bajar más, pero supongo que se me da bien esto del running y mi cuerpo me lo permite (en otras cosas soy un paquete, jejeje). El primer sorprendido fui yo cuando unos meses tan solo después de empezar a entrenar ya hacía "buenas" marcas. Ahora bien, para acercarse a las marcas de los de elite hay que ser eso, de elite, profesional y dedicar la mitad de tu vida a ello. Y no todos podemos. Así que, como decías, todos tenemos nuestro mérito: tú llevas una familia, corres a buenos ritmos, andas en bici, juegas al futbol y trabajas... Yo sería incapaz de criar una niña, jajajajajaja!!!

Lo de conseguir esas marcas a partir de las 30, en realidad no es nada raro. A veces me he fijado en las edades de los corredores que acaban entre los 100 o 200 primeros en carreras de 10 o Medias Maratones y la mitad están por encima de los 30 o 35 años.

Muchos atletas consiguen sus mejores marcas en maratón o medias a esas edades. Otros siguen corriendo a los cuarenta y muchos o cincuenta y ahí les tienes ganando carreras populares como señores (Martín Fiz es un buen ejemplo de ello).

Bueno, al menos es lo que me han enseñado a mi en este último año, que es el tiempo que llevo metido por fin de lleno en esto.

Desde luego que si bajas de 40 min en los 10km es que como tu comentas se te da bien esto...eso no lo dudes...en lo que si coincido contigo es en lo de la edad,ciertamente el cuerpo con el tiempo pierde explosividad pero gana en resistencia ( yo lo noto mucho en el futbol que es un deporte donde la explosividad es super importante ,tengo mucho fondo pero me cuesta mas arrancar que cuando tenia 20 años ) ...de todas formas para mi sigue teniendo mucho merito lo tuyo y lo de admin por mucho que la "edad" acompañe   CHACHI

Saludos

Pd:en un futuro me gustaria prepararme un duatlon ,porque donde realmente a mi lo que siempre se me ha dado bici y ahora que lo puedo compaginar con el correr creo que podia hacer un papel digno..
3.000 (Proniño 2012): 10:46-3:35min/km
5.000 (San Silvestre Vallecana 2014): 20:06-4:01 min/km
10.000 (Carrera de las Aficiones 2014): 41:45-4:11 min/km
21.097 (Media Maraton Madrid 2013) 1:43:46- 4:55min/km
42.195 (Rock and Roll Maraton de Madrid 2013) 3:54:46- 5:34 min/km
13 Octubre, 2010, 18:43:46 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
A la pa de Dio hermanos-as, despues de leer este post, kedria dar mi opinion al respecto:  permitirme ke discrepe con el tema de la edad, en mi caso cumplir años no ha sido un handicap para bajar tiempos, al contrario, cada año ke pasa siguen cayendo las marcas. Esta claro que todos por naturaleza tenemos un límite, pero antes de llegar a ese "límite"  se puede usar mucho mucho mucho lo de : el límite esta donde tu te lo kieras poner. he rodado en carreras muy muy rápido y me han pasado por la derecha tios con mas de 60 tacos. esta claro ke con la edad pierdes velocidad y ganas resistencia, pero con ganas, ilusión y entrenos, no hay límites. yo empeze en un 10k hace 3 años con 57 minutos y ahora estoy en 43 y pico, aunque claro hace 4 años me fumaba 2 pakete y medio de tabaco (puag ke agco).
BORZAKOVSKY en cuanto al primer maraton ademas de los 4 dias de entreno ke dice Admin, tendras ke preparate psicologicamente, tener el convencimiento y la ilusión de ke kieres hacerlo, es decir algo a ke agarrarte para, cuando en algun momento de la carrera te preguntes ke cohones haces ahi corriendo o andando. en mi caso te aseguro que no todos los km se corren con las pienas, alguno ke otro se corre con la cabeza y con el corazon... asi ke ya sabes.... entrenar entrenar y entrenar. ke como dicen lo duro del maraton no es correrlo.... es entrenarlo. saludos. Adios
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados