adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 211372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Abril, 2017, 10:00:37 am
Respuesta #296
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Quería consultaros una duda sobre los geles.
Recientemente he leído un artículo que hablaba sobre cuándo y cuantos geles es conveniente tomar durante un maratón. Decía el artículo que esto depende del tiempo que uno tenga previsto hacer y para unas 4 horas hablaba de 4 ó 5 geles, pudiendo tomar el primero sobre los 45 minutos de carrera y los siguientes, primero cada 10 km y luego cada 5 km. El planteamiento que yo he hecho sería el siguiente, en caso de tomar 5, hacerlos coincidir con los avituallamientos de los km 10, 21, 26, 32,5 y 37,5 y en caso de tomar 4, en los km 15, 26, 32,5 y 37,5.
La duda que tengo es que en el envase de los geles que voy a usar dice que no es recomendable tomar más de cuatro al día, así que en principio me decanto por esa opción porque tampoco me apetece atiborrarme de algo no habitual (a pesar de que los he probado pero no en tanta cantidad).
¿Creéis que con 4 tendría suficiente? ¿Qué os parece el planteamiento?
Muchas gracias y ¡al ataque!
Los cálculos de geles que haces yo creo que están bien pero …. todos sabemos cómo es Madrid y esos cálculos creo yo q no valen, más que a distancia o tiempo debes de fijarte en el recorrido y tomarte los geles en las bajadas o en las zonas llanas, zonas en las que vayas más tranquilo e importante tomarlos junto con los avituallamientos. Por tus cálculos, el 10 bajada (Bravo Murillo), el 21 subida (Ferraz), el 26 llano (P.Pio), 32 llano (Calderon), 37 subida (Atocha).
Con 4-5 geles vas bien si el día de antes y esa mañana has comido y bebido correctamente. Yo por ejemplo estoy en duda de si llevar 2 o 3 geles y tomar uno antes de entrar al parque del Oeste (al acabar Ferraz) y otro por Piramides.
Livin la vida loca
19 Abril, 2017, 10:56:00 am
Respuesta #297
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Quería consultaros una duda sobre los geles.
Recientemente he leído un artículo que hablaba sobre cuándo y cuantos geles es conveniente tomar durante un maratón. Decía el artículo que esto depende del tiempo que uno tenga previsto hacer y para unas 4 horas hablaba de 4 ó 5 geles, pudiendo tomar el primero sobre los 45 minutos de carrera y los siguientes, primero cada 10 km y luego cada 5 km. El planteamiento que yo he hecho sería el siguiente, en caso de tomar 5, hacerlos coincidir con los avituallamientos de los km 10, 21, 26, 32,5 y 37,5 y en caso de tomar 4, en los km 15, 26, 32,5 y 37,5.
La duda que tengo es que en el envase de los geles que voy a usar dice que no es recomendable tomar más de cuatro al día, así que en principio me decanto por esa opción porque tampoco me apetece atiborrarme de algo no habitual (a pesar de que los he probado pero no en tanta cantidad).
¿Creéis que con 4 tendría suficiente? ¿Qué os parece el planteamiento?
Muchas gracias y ¡al ataque!

Qué tal chicos!!!  Qué tal esos nervios!!!

Luis, tema geles.... (yo que casi nunca los tomo). Me parece que cinco son demasiados a no ser que te vayas a ir a seis horas corriendo. Sobre todo, si no los has probado antes en tal cantidad. Es imposible que el cuerpo pueda asumir tal cantidad y transformarlos en energía. Por mi experiencia, y sobre todo por el calor que vamos a tener el domingo, va a ser muchísimo más importante beber bien en todos los puntos, haberse hidratado antes en condiciones e intentar llevar un suplemento de sales (si no tomamos isotónico)....

LO DICHO

GANAS, GANAS, GANAS DE MAPOMA CON LOS FOROFOS!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Abril, 2017, 10:59:39 am
Respuesta #298
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Por cierto, mi plan es hacer de liebre al bueno de Dani Dabenar y meternos, si es posible, en algo parecido en un 3h20m... igual se apuntaba también FerraroRoman.... Ni que decir tiene que cualquiera que quiera apuntarse a ese grupete es más que bienvenido....

GANAS GANAS GANAS DE MAPOMA!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Abril, 2017, 11:05:09 am
Respuesta #299
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Del tema de geles... yo hablo por mi, que los energy up los tolero muy bien. Trato de tomarlos siempre cada 8-10 kms (45-60'), porque? porque los geles no se toman por distancia sino por tiempo.
Dicen los que saben que lo ideal es cada 45', pero claro... en mi caso solo una vez bajé de las 4h, seria tomarme 5, con lo que me voy mas a los 4 y que se acerquen a los 50', pues tardan un tiempo en hacer efecto.

Y como bien han dicho, creo que será más cuestión de tomar sales que geles de hidratos. Pero, ojo, mirad a ver que llevan los geles que toméis... pues a lo mejor no llevan nada de sales, o nada de hidratos... esto pasa con los de Magnesio de Victory Endurance, que llevan muy pocos hidratos. Son sales fundamentalmente. Yo para el domingo aun no se que tomar... pues he visto que saliendo estas ultimas veces en ayunas y en tiradas de 19 km no he tomado nada... con lo que el domingo desayunando bien temas de hidratos (porridge o similar) y los dias previos bien de hidratos, se supone que ese día de energía debería estar bien. Pero creo que los tomaré aunque sea por placebo...

en fin, que cada uno es un mundo y lo que a uno le va bien a otro fatal...

Quedan pocos días ya... para poder corretear por madrid rumbo a acabar mi 4ª maratón si Dios quiere.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
19 Abril, 2017, 11:08:12 am
Respuesta #300
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Vamos al famoso 4:44 el km, q tanto te gusta

Por cierto, mi plan es hacer de liebre al bueno de Dani Dabenar y meternos, si es posible, en algo parecido en un 3h20m... igual se apuntaba también FerraroRoman.... Ni que decir tiene que cualquiera que quiera apuntarse a ese grupete es más que bienvenido....

GANAS GANAS GANAS DE MAPOMA!!!!!
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
19 Abril, 2017, 11:09:16 am
Respuesta #301
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Quería consultaros una duda sobre los geles.
Recientemente he leído un artículo que hablaba sobre cuándo y cuantos geles es conveniente tomar durante un maratón. Decía el artículo que esto depende del tiempo que uno tenga previsto hacer y para unas 4 horas hablaba de 4 ó 5 geles, pudiendo tomar el primero sobre los 45 minutos de carrera y los siguientes, primero cada 10 km y luego cada 5 km. El planteamiento que yo he hecho sería el siguiente, en caso de tomar 5, hacerlos coincidir con los avituallamientos de los km 10, 21, 26, 32,5 y 37,5 y en caso de tomar 4, en los km 15, 26, 32,5 y 37,5.
La duda que tengo es que en el envase de los geles que voy a usar dice que no es recomendable tomar más de cuatro al día, así que en principio me decanto por esa opción porque tampoco me apetece atiborrarme de algo no habitual (a pesar de que los he probado pero no en tanta cantidad).
¿Creéis que con 4 tendría suficiente? ¿Qué os parece el planteamiento?
Muchas gracias y ¡al ataque!

En mi opinión, son demasiados, si no estás acostumbrado sobre todo.

Yo voy ritmos parecidos y tomo 3: kms 13, 25 y 35 aproximadamente. El efecto de los geles, muchos de ellos, duran casi una hora por la cantidad de componentes que tienen, con lo que lo veo muy excesivo.

Lo que si es importante es que te hidrates muy bien en toda la carrera, y que también tomes isotónicos que no te coincidan en tiempo con los geles, o en su defecto, una pastilla de sales. Si llega la deshidratación, los geles no van a poder hacer nada

Mucha suerte!!!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
19 Abril, 2017, 12:39:21 pm
Respuesta #302
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Quería consultaros una duda sobre los geles.
Recientemente he leído un artículo que hablaba sobre cuándo y cuantos geles es conveniente tomar durante un maratón. Decía el artículo que esto depende del tiempo que uno tenga previsto hacer y para unas 4 horas hablaba de 4 ó 5 geles, pudiendo tomar el primero sobre los 45 minutos de carrera y los siguientes, primero cada 10 km y luego cada 5 km. El planteamiento que yo he hecho sería el siguiente, en caso de tomar 5, hacerlos coincidir con los avituallamientos de los km 10, 21, 26, 32,5 y 37,5 y en caso de tomar 4, en los km 15, 26, 32,5 y 37,5.
La duda que tengo es que en el envase de los geles que voy a usar dice que no es recomendable tomar más de cuatro al día, así que en principio me decanto por esa opción porque tampoco me apetece atiborrarme de algo no habitual (a pesar de que los he probado pero no en tanta cantidad).
¿Creéis que con 4 tendría suficiente? ¿Qué os parece el planteamiento?
Muchas gracias y ¡al ataque!

En mi opinión, son demasiados, si no estás acostumbrado sobre todo.

Yo voy ritmos parecidos y tomo 3: kms 13, 25 y 35 aproximadamente. El efecto de los geles, muchos de ellos, duran casi una hora por la cantidad de componentes que tienen, con lo que lo veo muy excesivo.

Lo que si es importante es que te hidrates muy bien en toda la carrera, y que también tomes isotónicos que no te coincidan en tiempo con los geles, o en su defecto, una pastilla de sales. Si llega la deshidratación, los geles no van a poder hacer nada

Mucha suerte!!!

Yo me tomo cuatro: en el kilómetro 10, en el 21, en el 30 y en el 37,5, el último con una pequeña dosis de cafeina, siempre con agua, coincidiendo con los avituallamientos y NUNCA mezclándolos con la bebida isotónica (te puede afectar al estomago), los que me tomo son de la marca high5, que son algo menos contundentes que otros, incluso se pueden tomar sin agua pues son bastante líquidos, pero mejor con agua.

Como novedad este año voy a añadir dos pastillas de sales, una en el km15 y otra en el 30, también con agua, con el fin de intentar evitar los calambres en los últimos kilómetros.

Este año la hidratación va a ser aun más importante de lo que ya lo es en un maratón, pues los pronósticos son de calor y beber en TODOS los avituallamientos seré fundamental.
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
19 Abril, 2017, 15:14:49 pm
Respuesta #303
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Lo más importante es la hidratación.
No hay que dejar de beber agua o isotónico desde el primer kilometro.
Los geles ayudan pero ojo al efecto rebote.
A ver si teneis suerte con el calor....yo de las 6 ediciones que he corrido en las 6 he pasado muchoooo calor.

Suerte y al toro!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados