adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XVIII Medio Maratón de Madrid: 08 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XVIII Medio Maratón de Madrid  (Leído 40139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Abril, 2018, 19:49:25 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
"Siempre quise ir a LA....." dice la canción.... pues si, es un sueño que no creo que cumpla, pero bueno..... si hace 3 años (incluso uno) me hubieran dicho que en extensivo correria la Media de Madrid en 1:52h pues tampoco lo hubiera creido..... asi que, imposible parece que no hay nada.....

La Media genial, me ha encantado el recorrido nuevo, el unico pero es la cagada de meta.... y no por, en mi caso, estar 15min para recoger medalla y avituallamiento final, es mas por la gente que no ha podido cruzar la linea de meta CORRRIENDO y que ha pagado lo mismo que el primero que ha llegado, cuando en la linea de meta habia mazo de piratas que encima se llevan a manos llenas medallas y bolsas del final..... quizás lo del pirateo ya es un tema aparte, porque yo alguna vez he corrido alguna carrera sin dorsal, pero nunca me he llevado NADA de la META, es mas, ni la he cruzado, pero lo de hoy era vergonzoso la cantidad que habia y molestaban..... algunos con la excusa de que acompañan, pero eso no me vale, es como si yo no pago por entrar al cine con la excusa de que esa peli ya la he visto y voy a acompañar a un colega.... en fin, que toca inflada a negativos  :))) :))) :)))
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
09 Abril, 2018, 09:12:51 am
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
La última cita con un dorsal antes del maratón era la Media Maratón de Madrid. Los cambios en el recorrido auguraban una carrera rápida, así que la afrontaba con la intención de hacer mejor marca de la temporada. Un primer kilómetro condicionado por los constantes embotellamientos será el más lento de los disputados, aunque antes del kilómetro 5 había recuperado el tiempo perdido, e incluso llevaba una ventaja de más de un minuto al paso por el kilómetro 10. Sin embargo, tras completar el kilómetro 14 "me quedo seco", sin fuerzas ni ganas de seguir corriendo... Así que paro el reloj y doy por terminada mi participación en la carrera.
El problema de abandonar una carrera a siete kilómetros de la meta es que para recoger la mochila el camino más corto es realizar el recorrido que resta. Así que tras algo más de un kilómetro andando, me arranco a trotar hasta meta. Claro, con un recorrido tan favorable como el que quedaba, los dos últimos kilómetros salen a un ritmo algo más alto.
Al final, el balance de la mañana no es tan desfavorable: 14 kilómetros a un ritmo bastante más alto del que llevaré en Madrid, buena gestión en el tramo ascendente de carrera (incluso por encima de lo esperado), y volumen de kilómetros completado.
En cuanto a la impresión general, el cambio del recorrido me parece acertado salvo en la zona posterior a meta: la falta de espacio motivó embotellamientos que afectaron a la "zona media" de carrera, donde se concentra el mayor número de corredores, provocando lo que ha comentado previamente Bounce, y que ha tenido adecuado reflejo en redes sociales. Esperemos que los yankis se fijen y dentro de dos semanas esa zona tenga más espacio...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Abril, 2018, 10:15:12 am
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues el cambio de  recorrido ha estado genial salvo por el problema de meta y lo hace sin duda más rápido .

El espacio entre meta y entrega de medalla/bolsa era escaso y se formó tapón que bloqueó la meta. Si hubieran adelantado esta entrega la infraestructura hubiera condicionado la salida, que hubiera sido un problema menor pero tampoco es lo más óptimo.

Necesariamente deben replantearlo moviendo meta o salida de modo que dispongan de espacio más amplio o que la entrega la hagan en una calle lateral más ancha, que en esa zona no existe , o la alejen ampliando zona de meta como ocurre en la Behobia que se lo llevan a una plaza fuera de la zona de meta

Por mi parte salida sin sentirme excesivamente a gusto, "sufriendo" ya desde la subida a Alcala y Velazquez, pero cogiendo  ritmo en Chamberí y la subida a Plaza de Castilla. Todos los Km alrededor de 4:50, si bien mi Garmin pitaba hasta 200 metros antes del cartel oficial casi desde el inicio por lo cual nunca tuve claro el margen que llevaba para bajar mi tiempo ( 1:46:50 hasta ayer).  En el km 10 me caí delante de la cámara oficial debido a una irregularidad del asfalto y que corro como un abuelo casi sin levantar los pies, era cuando llevaba mejor ritmo y me rompió bastante el ritmo aunque sólo me hice rozadura en rodilla y manos.

La zona de bajada de Príncipe de Vergara , con pequeños toboganes volví a tener buenos ritmos y con el nuevo recorrido el bordear  el Retiro ya vas con la meta en mente.  Como suponía se me hizo larga la recta de meta pero acabé en 1:45:29, MMP hasta la fecha y con la sensación de no haber tenido el mejor día, por lo que cada vez veo más claro que puedo bajar de ese 1:45 ( sin muchas sobras ) pero a poco que me acompañe día y perfil
« Última modificación: 09 Abril, 2018, 10:36:46 am por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
09 Abril, 2018, 10:31:04 am
Respuesta #43
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Vaya alegría, vaya emoción... Por diferentes motivos no puedo ser habitual en carreras últimamente y haber disfrutado del ambiente forofo de ayer fue brutal. Precarrera, durante la carrera y poscarrera. Forofos por todos los sitios!!!

Sois muy grandes...  CHACHI

Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
09 Abril, 2018, 10:58:30 am
Respuesta #44
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
Primera participacion en esta media y contento.
Café en el bar del pré, saludos y foto con este gran grupo de forofos. Al ropero, al cajón ( bien controlado) y a correr ( sólo con 5 minutos de retraso). Los primeros 3 kms con el globo del 1:50 y me resultó imposible progresar. Me planteé esta carrera en progresivo visto lo que sufrí los kms finales en la de "latina". A partir del km4 me impuse un ritmo machacón y aunque hasta el 10 es subida, es muy tendida y no me hizo mella. En avituallamiento del 11 tuve un bajón tremendo ya que intenté tomar un gel y agua y perdí totalmente el ritmo de la respiración, lo que me hizo pensar hasta en parar, me pinchaban los gemelos y el coco me quería jugar una mala pasada. Pero viendo que estaba en la parte más alejada del circuito, y que según el mapa empezaba la bajada, apreté los dientes y tiré. El gel me sentó bien, poco después llegué al globo del 1:45 y los pasé. Les llevé unos 100 metros hasta la entrada en meta donde llegué totalmente vacío con 1:43:19, peor marca que en latina, pero tampoco había entrenado con la misma intensidad.   
El recorrido me gusta, las subidas no son duras, pero las bajadas tampoco te dan para recuperar. El final del circuito se me atragantó en el paseo del prado, pero es que llegaba muy justo. 
La animación es estupenda en todo el recorrido. En todas las grandes plazas por las que se pasa hay nutridos grupos de gente que anima. Muchos grupos de pomponeros/ras que dan el toque alegre. Los bomberos de " Sta. Engracia" y el último kilómetro con las vallas a tope de público animando. Vamos que se te olvida el dolor de piernas..jeje.
En cuanto a la organización; Yo recogí el dorsal el sábado a las 14;00.No había cola ni tampoco camisetas de talla "l". No me preguntaron que talla había elegido en la inscripción. El ropero que me tocó sin cola apenas ni para entregar ni recoger. ( En otos si había). Bolsa de corredor y avituallamientos buenos. La camiseta de buena calidad.  Cuando yo llegué a meta en el 1:45  nada mas cruzar la meta  a los pocos metros ya estabamos parados haciendo cola para recoger agua , bolsa y medalla. Indudablemente se necesita más espacio, control  y personal tas la meta. 
Saludos
09 Abril, 2018, 11:02:04 am
Respuesta #45
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
Ya están subidas las fotos a la galería, enhorabuena a todos !!!

Muchas gracias por las fotos  CHACHI  CHACHI
gran trabajo   :clapping:
09 Abril, 2018, 13:05:18 pm
Respuesta #46
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Aplausos: 0
Ya están subidas las fotos a la galería, enhorabuena a todos !!!

Muchas gracias por las fotos.

Respecto a la carrera, debo decir que el cambio de recorrido hace que sea bastante más rápido. Es cierto que alguno le tendría cariño a la cuesta de Alfonso XII y la entrada al parque del Retiro. Yo tenía especial manía a la cuesta y la entrada al parque me daba igual, así que lo veo un acierto. Cuantifico la mejora de marca en torno a 1 minuto a la gente que ronda 1:30 o menos y 2 para los que andan en torno a 2:00

Por otra parte es una cagada el tema de la masificación de entrada a meta. Tendrán que corregirlo. Creo que pasó en la media de Valencia de hace un par de años.
« Última modificación: 09 Abril, 2018, 22:07:17 pm por ferfoxi »
09 Abril, 2018, 15:11:28 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Lo primero y principal la alegría de ver y saludar a tanto Forofo.

En lo deportivo, salí intentado seguir a una liebre de 1:30 pero sobre el km 6 decidí soltarla (en mi opinión iban un poco deprisa), a partir de ahí alguna paradita para andar llegando a meta en 1:33, yo creo que de no haber intentado seguir a la liebre hubiera hecho un poquito mejor de tiempo (sobre unos 6 segundos).
La sensaciones no son buenas, pero no son buenas mentalmente (física tampoco), en las cuestas me hundo mentalmente y tengo q andar 5 segundos para después reemprender la marcha.

Sobre el nuevo recorrido, debido a mi paupérrimo estado de forma todo me parece duro (incluso las bajadas), no puedo dar una opinión.
Livin la vida loca
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados