adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] IV Maratón Vías Verdes Madrid (Arganda del Rey): 05 Febrero, 2017

Autor Tema: [2017] IV Maratón Vías Verdes Madrid (Arganda del Rey)  (Leído 28968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Febrero, 2017, 22:31:14 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Dura era, no sé si más que el año pasado, lluvia respetó, aunque nos llevó acojonados hasta el pueblo de salida.
A ver si dejo crónica esta semana, que se me junta todo.
08 Febrero, 2017, 18:39:19 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Desde Murcia iba a peor, algo menos de forma, pero sobre todo al entrenar poco, perdiendo en la lucha con el peso. Así el medio machaque del jueves me podía servir para parar el golpe. Aunque descansara casi todo el viernes y el sábado.

Por el camino a la meta en Arganda (desde allí nos llevan en bus a la salida) coincido con un chaval italiano, Marco, intento ponerle al día de cómo es este maratón en concreto, aprovecha turismo y maratón. Luego allí, vuelvo a arrepentirme de ir, con ese frío, a punto de llover y que ya se empieza a sentir el aroma el aroma de las butifarras que nos van a hacer, lo último que apetece es coger un bus para irte a 40 km quedarte en calzoncillos y que te duche el viento y te moje la lluvia fría.

Para afrontar este maratón alguna batalla estaba perdida. Aunque siempre madrugo el día de la prueba, en este debía salir de casa antes de las 6,  prometían viento, y ya aprendí el año anterior lo que era viento en esta prueba. Tampoco iba a ser una prueba con animación, las vías verdes pueden ser muy chulas, pero solitarias ciento por ciento. Camino en el autocar de la salida cayó una lluvia bastante importante, los organizadores nos dijeron que se preveía parase a las 8:30. Bonitas palabras para quedar bien… pues no, efectivamente, ya en nuestro destino, sin bajar del bus, la lluvia aflojó primero y al poco desapareció (y nos dijeron y suponíamos que no volvería a aparecer, y no apareció), por fin algo a nuestro favor.

Incluso en el autocar cuesta quitarse el abrigo, aunque haya que hacerlo al final, se acaban las excusas, mientras ya bastantes van a la salida, yo bajo a desalojar vejiga, un par de veces.  Me cambio con calma y dejo el bus el último. No somos muchos, creo que menos de 150. Decía antes de cómo afrontarla, hice 4:22:25 el año pasado y he decidido hacer una contrarreloj, me he apuntado todos mis pasos de gps (42,65 me dio el año pasado) y mi reto era mejorar cada km pero sobre todo cada bloque de 5. Entre otras cosas, porque los pasos de cada 5km sí los podía memorizar y los de todos los km peor (yo será un estudiante de fondo, nada de 9 meses, yo de septiembre a septiembre).
El circuito me parece bastante duro, aparte de que haga viento, a mí no me engañan, el viento viene en el precio del dorsal, hay muchos km que engañan, no ya la subida a la cementera del 24 al 31, los primeros 15 km son corta ritmos, no hay nada llano, y todo son subidas y bajadas cortas. Y luego del 16 al 24 sobre todo los últimos) eran "palabra censurada" llanos, bastante rompepiernas.

La salida es vertiginosa, pues para salir del pueblo hay un bajadón importante, hay aunque salgo medio delante, debo retenerme, pues muchos salen tranquilos, hasta que encuentro hueco, al llegar abajo hacemos un ida y vuelta por carretera que nos sirve para vernos y darnos ánimos. Pico el primer km en 5:04 (era muy favorable) y ya gano 4 segundos a 2016. En el 2 aumento un poco el margen (los 5 primeros km sí recordaba el paso exacto del año pasado), al acabar el 3 ya nos hemos cruzado todo lo que nos teníamos que cruzar los corredores, ahí ya llevo 24 segundos al año pasado y creo que voy bien. Ahora toca una buena ristra de km con subir y bajar constantemente (como siempre parece que subes mucho más de lo que bajas) que dificulta el ritmo, paso en 27m44s el 5 que no está mal, 40 segundos por debajo. Aquí ya empiezan los letreros (en vez de contar los km que llevamos marcan los que faltan, pues otras pruebas de menor distancia comparten circuito y así son válidos para todos) a verse antes de que los marque el pulsómetro, yo confío en que sea muy parecido a lo que me marcase el año pasado.

Del 5 al 10 es mismo terreno y por supuesto solitario, antes del 10 me pasa algún corredor más, pero a partir del 10 eso será menos frecuente (normal, muy pocos deben quedar detrás), creo sigo arañando segundos y paso 57:50 el 10, 64 segundos por debajo, por un lado bien, por otro pretendo arañar más. Si aguanto bien hasta el 24 (hay km peligrosos), creo que en la subida puedo restar bastante y luego hasta meta es más llevadero (cómo me miento, menos mal que no hay espejo, porque de haberlos se me cae la cara de vergüenza de lo que estoy diciendo). Por si no lo había dicho, ya sé que no, en los avit lo habitual aquí es pararse a coger, están bien surtidos, agua, coca cola e isotónicos, y fruta, frutos secos, conguitos, gominolas y algunas cosas más que desconozco, pero lo dicho, hay que parar a cogerlo. Y siempre se pierde algo de tiempo (ya se perdió el año pasado).

Del 10 al 15 consigo parciales medios que el año pasado no y con lo que meto aquí paso en 1:27:27, casi 2 minutos por debajo, y eso a pesar del viento. Yo lo recordaba en la subida el año pasado, pero aquí asomó n km 4 o 5 y no ha parado de dar caña, y aunque no haga frío, sientes que entra casi helado, una puñetera rémora para pelear por el crono, pero es lo que hay. Esos 54 segundos ganados aquí me hace pelear con ilusión del 15 al 20 por robar otros tantos, sólo recuerdo en este tramo que me pase un chico en el 19, que no sé si es que me adelanta o que paró para alguna urgencia y ahora recupera puestos. Llego al km 20 con 1:57:59 con 3m 05 segundos menos que el año pasado, satisfecho porque ahora consigo sacar tajada, pero a más de 6 el km porque hay tramos bastante duros, además en varias ocasiones hasta el 24, después de subidas continuas hay unas bajadas en picado en las que no puedes apretar y además se resiente el talón por la violencia de la bajada. Según mi reloj paso en 2:05 y algo la media (será más al terminar y ver lo que marque el gps).

El km 20 era durillo, el 21 también, el 22 más, y el 23 más aún, el 24 ya son ganas de tocar las narices, 6:53 y el 25 6:43 con esos dos ya se me han ido los 2 minutos que tenía de ventaja sobre el ritmo de 5m/km. He apretado todo lo que he podido, y paso en 2h30m21s. 3m32s mejor que en 2016. Aquí hay que parar en el avit, este no se puede perdonar y pillo lo que puedo mientras me alcanza un chico que me pasa 600 metros después, aquí ya toca dar todo para pelear los 35m46s del año pasado entre el 25 y30. Según avanza la subida este año sí que veo corredores a lo lejos, y los voy alcanzando, lo cual me da un poquillo de moral de que mi esfuerzo vale, además quitando por la parada del avit todos los km por debajo de 7 minutos, creo que voy bien. Sé que el gasto es mucho, y empiezo a temer que no pueda ni repetir los ritmos de 2016 cuando toque bajar. Lo malo es que ya por el 30 los pasos de letreros indican que ya llevo esos 450 metros de retraso de mi gps, con lo que es posible que echando números con el año pasado haya que acabar sumando más tiempo más allá de los 42,65 km.
Mentalmente es duro tirar con todo en la subida pensando en el tiempo y recibir una bofetada helada tras otra, casi a cada paso, miro el crono para mirar ritmo, incluso a veces marca 6 y poco. No desfallezco, me arrimo al carril izquierdo si hay giros de izquierda, pero controlando no vengan bicis de cara (en estas vías verdes, al ser de asfalto suele haber bastante tráfico de ciclistas, aunque creo que algo menos que en 2016). En el 29 paso al chico que me adelantó fácil en el 28 y eso me da moral que debo ir bien, sobre el 30 paso vario puestos más, qué sorpresa! Después de no ver a nadie en todos esos km el año pasado. Acabo el tramo del 25 al 30 en 2m17s menos que el año pasado. Contento, aunque pienso que debía haber arrancado más tiempo en algunos momentos. 3h33m10s es el tiempo, casi 5m50s menos que en 2016. Va bastante bien, aunque tengo claro que en el crono habrá que hacer unos metros más, pues suma más rápido los km que en 2016.
Aún queda algo por subir, hasta el 31, pero con dudas, cuando estudié los tiempos en 2016 el 32 y 33 no eran ritmos de bajada. Y así fue, parón en el 30 para avit y hasta el 33 no hago kms por debajo de 6, el 35 ya en 5m05s y llego a la máxima diferencia, 6m29s con 3h33m10s. Ahora a pesar de parar ya por última vez (en el 40 no pararé, sólo agua) toca hacer un 27m28s en el próximo 5 que lo veo muy cuesta arriba. Es cierto que al no ir sumando km al mismo ritmo que en 2016 unos km pueden ofrecer más dificultad en un año que en el otro y viceversa. Los 5m08 y 5m07 del 36 y 37 son 31 y 8 segundos más lentos hoy, de hecho no noto casi nada que se esté bajando, aunque el crono lo deja claro. Ya en el 37 se ha acabado una bajada que casi no he sentido y aún con todo mi esfuerzo se me van por encima de 6 (la subida esa del hospital se hace muy dura, aunque no sea larga, peleando por el tiempo porque en ella el ritmo se va a 7 casi). Las plantas del pie llevan algunos km sintiendo como si no tuvieran plantilla, que pisaran suelo directamente, es molesto, aunque no creo me hagan perder tiempo. El viento imposibilita mejorar ritmo, viene muy fuerte desde la izquierda y aun llevando horas de día soleado empuja con frío y dificulta poder subir el ritmo.

El paso del 40 se cobra peaje, ni siquiera en Arganda ha parado el viento, 4h01m56s y 5m16s de ventaja, eso sumado a la diferencia del gps con el de 2016, me pone en unos posibles 3m30s o menos con respecto a 2016. El pie me sigue haciendo sentir que piso suelo, como sin zapatilla o al menos sin plantilla. Por tanto sólo queda intentar dar lo que quede ya, estamos dentro de Arganda y trato de no descolgarme de un extranjero al que he alcanzado en el último avit (él si paró), va más fresco y consigo que no se me vaya mucho, no veo el letrero del 41 así que ya no tengo más referencia hasta meta, recuerdo el trazado, en esa última mini subida al estadio alcancé el año pasado al grupo de 4 forofos, hoy sólo está capi, que a estas alturas de la mañana ya estará en casa. Entrada al estadio, sólo se ven voluntarios, se me fue el extranjero pero poco, hago ese pico del 42 a meta a promedio de 5:14. El speaker recuerda (a los llegados y voluntarios, no somos más) que he hecho toda la prueba en marcha y pide un aplauso, lo hay, uno de los pocos que están allí y deduzco que para esperarme, es marco, el chico italiano, luego me cuenta que ha hecho 3h21m (esperaba sobre 3h15m) y que le ha gustado mucho la prueba, pero que era muy dura y lo que me dice del viento, mejor no lo reproduzco, que subir y subir y luego se bajaba poco, es la misma impresión que he tenido este año yo. Tal vez sea porque había momentos llanos que con viento debían parecer subida y otros que con bajada no se sentían como tal, no lo sé.
Tiempo oficial 4h17m52s (4 segundos menos sería mi tiempo neto, no había alfombra de salida) 149 ppm 6:01 de media (según gps, claro), 42,90 km ha dado, no es que el gps no coincida con los letreros, es que el joío no coincide ni consigo mismo, son 250 metros más, que sería 1m30s (esta referencia sólo sirve para la comparación de cronos mía), así que 4m36s menos que he hecho no ha estado mal, en especial para lo dura que ha sido la prueba. Luego veré que he sido el 75 de 108 llegados, yo creo que en esta han abandonado unos cuantos. No me quejo del tiempo hecho, creo que el miércoles lo habría firmado, para mí ha sido válido el loco jueves que me di ésta sí es mi guerra, al menos yo la siento así. Y con todo el viento, lo más duro es el recuerdo a las 8:40 de la mañana de saber que en unos minutos tenías que quedarte poco más que en bragas y salir del bus (tan calentito él), no me extraña que lo hagan pocas chicas, el hombre es el único capaz de salir en bragas a dar zapatazos congelado, bueno algunos, la verdad es que la mayoría van más tapados que yo, pero es que me gusta lucir los hombros de Johnny Weissmuller (me gustaría, quiero decir, caso de tenerlos).

Voy a buscar la bolsa y hago turno para los fisios, pero hay varios de cola delante y pido turno para ducharme mientras, en el camino pongo a Marco en el puesto que dan las butifarras y que le pongan una y la disfrute, luego me contará que le gustó. Me ducho y vuelvo a los fisios y me dicen que han cerrado que ya habían parado la cola hace más de media hora, eso no ha podido ser así, no tenía tanta mugre yo para media hora de ducha, pero opto por no discutirlo, ante el escaso éxito de mis protestas en un par de ediciones anteriores. Al irme a un organizador le digo que es una lástima que los de más de 4 horas no podamos ducharnos, se sorprende me dice que sí, le explico y confirmo que no, me hace esperar un momento y para mí hay hueco (creo luego otro chico también, aunque me temo que los que llegaron después no), me atienden y sin malas pulgas, me explican sus acuerdos y los organizadores, luego los suyos, y deduzco, que no sólo esta prueba, sino muchos maratones (especialmente si coinciden con pruebas de menor distancia) deberían aclarar muy mucho los acuerdos con los fisios que puedan alcanzar, para que lo que unos hagan no sorprenda a otros y para que maratonianos no se queden sin masaje si lo quieren y sí los hayan tenido ese día gente del 10k.

Este maratón puede adolecer de algunas cosas, te has de parar en avit, no hay público, recorrido nada urbano, y es muy duro. Pero a cambio la organización se vuelca con el corredor, los avituallamientos muy bien servidos, los voluntarios entregados para ayudarte, todos con sonrisa, la organización trata de darte mejor bolsa que en otros sitios, la sudadera está muy bien, y algunas cosillas más hay en la bolsa, la organización se vuelca para solucionarte un problema en el que otros maratones habrían pasado y se quedan preocupados porque te guste, todo caras de buen rollo, para una organización humilde, pero entregada y que está a la altura. Yo sólo puedo hacer los de asfalto (otros, creo que son generalmente en gravilla, o tierra compacta), los recomiendo (especialmente si podéis ir en coche), que además no son como este, hay 2 o3 (en especial Ojos Negros) que son en bajada tremenda.

Marcho a casa y voy cojeando, pienso que del esfuerzo y del peso de la bolsa, pero al paso de las horas, sin bolsa y más descansado cojeo igual. No entreno nada durante al menos 75 horas, y la cojera va cediendo, espero que no me haga ir a Los Alcázares sólo como turista, soy más malo como turista que marchando. Aunque desentrenado y lo que es peor más fofo (que no Fofó, que era un grande) sí que voy a ir.
09 Febrero, 2017, 13:28:47 pm
Respuesta #34
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!!
Madre mia que valor!!! con el día de perros que amaneció y fuisteis capaces de montaros en el bus en busca de la líne a de salida.
Solamente por eso ya me mereceis mi admiración.
Y ya acabar el maratón es ya la leche!!!!

Repito: ¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!! y a ti Julian11 por tu gran crónica (como siempre).
09 Febrero, 2017, 21:10:39 pm
Respuesta #35
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Aplausos: 0
Enhorabuna Julian11 por la mejora de la marca respecto del año pasado . . .   ;DD  y con las condiciones tan duras.

... no sé como puedes ir enganchando maratones, yo aún tengo las piernas resentidas de Murcia.
10 Febrero, 2017, 15:05:38 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Enhorabuena a los que disfrutasteis de la prueba, por lo que se ve el entorno es bonito!
Gracias por las crónicas y tú Julián recupérate de la cojera, que devoras kms como si nada y queda mucho año por delante.
sls
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
10 Febrero, 2017, 20:46:05 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!!
Madre mia que valor!!! con el día de perros que amaneció y fuisteis capaces de montaros en el bus en busca de la líne a de salida.
Solamente por eso ya me mereceis mi admiración.
Y ya acabar el maratón es ya la leche!!!!

Repito: ¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!! y a ti Julian11 por tu gran crónica (como siempre).
Muchas Gracias, joven, montar en el bus fue la segunda cosa más difícil de hacer. La primera fue bajarse para ir a la línea de salida, y sin  ropa que protegiese.
10 Febrero, 2017, 20:49:00 pm
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuna Julian11 por la mejora de la marca respecto del año pasado . . .   ;DD  y con las condiciones tan duras.

... no sé como puedes ir enganchando maratones, yo aún tengo las piernas resentidas de Murcia.
Mis piernas llevan mucho tiempo resentidas, pero conmigo, están pendientes de ver que hacen allí, en su tierra de origen, porque también quieren saber si pueden independizarse de mí.
Mejor en formol o trasplantadas que con el irrazonable este, se dicen la una a la otra, cuando se creen que no escucho.
10 Febrero, 2017, 20:53:38 pm
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena a los que disfrutasteis de la prueba, por lo que se ve el entorno es bonito!
Gracias por las crónicas y tú Julián recupérate de la cojera, que devoras kms como si nada y queda mucho año por delante.
sls
Ya no cojeo, creo que la planta del pie me dejará acabar mañana (aunque me huelo que mojado), pero no sé porque el gemelo estaba cargado o algo así, si ha estado de pachorra toda la semana. Si acabo hago podio (3º, a los otros dos, si no les hago una zancadilla cuando me doblen no les gano ni recortando) en mi categoría, salvo que quiera inscribirse otro M50 esta tarde noche.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados