adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 234
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: ¿qué maraton elegir para el estreno?  (Leído 16994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Junio, 2013, 10:29:20 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Estoy con Core. Además de poder correr con caras conocidas, es  interesante correr por zonas conocidas. Los últimos km, si sabes por donde vas se te harán más llevaderos, además de estar bien aclimatado y de que, si no haces buen tiempo te va a dar lo mismo; es tu primer maratón (y sí estás preparado) y lo que tienes que hacer es disfrutarlo.
Además te quitas problemas de viaje, te puede ver tu familia, Creo que te veo en MAPOMA

Saludotes y enhorabuena por lo del sábado; ya te dije que yo entraría el último (por lo menos el último ffdr)
10 Junio, 2013, 10:42:25 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Pues por partes, si tienes el virus del maraton, aunque no te hayas dado cuenta creo que te apuntaras al mas cercacano, no lo vas a poder evitar, asique VALENCIA, pero tiene sus pros y sus contras. Pros: buena organizacion, recorrido llano y sobre todo invasion forera, los CONTRAS: si no te gusta entrenar con calor, lo tienes crudo, tambien correr fuera de tu ciudad es un handicap, por aclimatacion, fatiga del viaje, no dormir en tu cama... y sobre todo lo peor de Valencia, la humedad, si el dia D es con calor y humedad, date por jodido, sobre todo si sufres, como dices, de calambres.
Las otras opciones, ya te han dicho por aqui, Catellon, Malaga y Sevilla, quiza esta ultima sea la mejor opcion si no quieres esperar a Madrid, que como ha dicho Core seria lo suyo.
En cualquier caso me temo, que sin saberlo ya estas apuntado a VALENCIA. Ahi va a ver una buena MAREA NARANJA
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
10 Junio, 2013, 10:53:35 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Muchas gracias. Lo de los calambres quiero ir poco a poco "entrenarlo" a base de correr más lento... En verano seguiré saliendo como ahora a eso de las 5:30AM a entrenar.

Por otro lado, creo que ganará aquella Maratón en la que se de a la vez un 10k, para mi mujer, a ella le apetece también correr a la vez aunque sean menos kms. Así el viaje, en caso de ser fuera, se hace mas llevadero.

Un saludo y os vuelvo a dar las gracias por todo!
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
10 Junio, 2013, 10:58:47 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Yo tambien ando mirando haber donde me estreno en la distancia,
creo que llego el momento de afrontarlo.

Ya nos contaras donde lo decides NACHO_COOPER


saludos
10 Junio, 2013, 11:00:36 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Yo he corrido las siguientes maratones: Madrid Bastantes veces), Castilla la Mancha (2 veces), San Sebastian, Valencia y Sevilla (una vez cada).
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo confieso que soy bastanta perezoso en el tema de mover a la familia para las carreras porque pienso que bastante tienen con aguantar mis excentricidades de salir a entrenar casi todos los días para, encima, tener que seguirme a mis caprichos en forma de carreras. Es, por ello, que mi primera elección sería Madrid. No tienes que desplazarte, es una elección conocida ya que, aunque es indudablemente una carrera dura, conocemos el perfil, puede venir más gente a animar y es más "cómoda" la preparación previa y posterior de la prueba. Además, estás más acostumbrado a la climatología y la humedad.
Si la idea es hacer marca, tanto S. Sebastian, como Valencia o Sevilla son muy buenas. Cada una tiene pros y contras. Valencia tiene la dificultad de la humedad pero el ambiente es excelente y la llegada con las pasarelas sobre el agua de la Ciudad de las Ciencias es fantástica. S. Sebastian tiene un nivelazo de participación, creo, inigualable. El problema puede ser el tiempo atmosférico ya que el año que corrí yo nevó. Sevilla es la mejor carrera que he hecho, lo único es que está muy cerca de la de Madrid por si quieres doblar.
Castilla la Mancha es una carrera pequeña, simpática y muy bien organizada. Tiene la ventaja de que no está masificada pero a veces corres un poco solo. A mí me gusta mucho.
Hay otra carrera que no he hecho pero debe ser muy rápida: Castellón. No te puedo hablar de ella por experiencia personal sino por referencias.
Tu elección deberías tomarla atendiendo a cuando puedas preparar mejor la carrera y otros criterios tan importantes como la economía y la facilidad de acceso que tengas (alojamiento, etc).
Si quiero comentarte un par de cosas por lo que leo en tu escrito inicial:
La 1ª es que tal vez deberías hacer más kilómetros para asegurarte que vas bien preparado para la carrera. La maratón no es una broma y es muy dura tanto para el corredor de élite como para el novato que quier bajar de 5 horas.
La 2ª es que para la maratón de Valencia que se celebra en noviembre, no creo que sea suficiente con empezar a prepararla a finales de agosto. Por lo que he comentado antes, 3  meses son poco tiempo para entrenar esta carrera, especialmente a un debutante. Yo te recomendaría, al menos, 4 o 5 meses y, ya digo, bastantes más kilómetros en los que no faltara una tirada larga semanal.
Decidas lo que decidas: ¡suerte!
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
10 Junio, 2013, 11:09:24 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Hola Nacho.

Creo que todos siempre hemos tenido la misma duda. ¿Donde corro mi primera maraton? ¿Una llana? ¿Llevare pocos km's para afrontarla? ¿Llevare poco tiempo como corredor para meterme una maraton?

El otro dia, hablando con Nacho (Aupa), coincidiamos, en que las sensaciones que te deja una maraton, no te la deja otra carrera, ni de lejos. Los 10k son agonicos, las medias son bonitas si, pero tambien son agonicas, queramos o no. Sin embargo, la maratón, si la entrenas bien, tendras 35km, disfrutando al maximo, aunque no lo creas. Eso si... los ultimos 7 tienes que tener la cabeza preparada para sufrir y de lo lindo.

Personalmente, me hice las mismas preguntas. Llevo dos años corriendo. ¿Pocos km's? Seguramente si. Pero hay que tener algo claro y que el otro dia hablaba con algun forofo. Esto no nos da de comer, si te apetece una carrera, lieate la manta a la cabeza y adelante.

Mira, cuando estaba entrenando la maraton, siempre, a cada entreno, se me venia a la cabeza, ¿Y si es demasiado duro el final? ¿Y si...? Siempre encontraba las mismas respuestas. Lo que he disfrutado entrenando este maraton, me quedo con ello. Repito, somos populares, y esto es para disfrutarlo.

Ahora, ¿donde estrenarte? Pues pienso que no debe ser un problema. 42km vas a sufrir. Madrid es cierto que la ultima parte es dura, muy dura. Pero toda maraton que vayas sera dura la parte final, eso creo.

En fin... yo te animo a que te apuntes, y si necesitas cualquier cosa, ya sabes que somos vecinos. ¿El sitio? Sera lo de menos, te lo aseguro.
10 Junio, 2013, 11:18:03 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Como experiencia, hacerlo en casa, tiene sobre todo ventajas, por lo que lo de Madrid es una de las mejores opciones a valorar, y por su ubicacion en el calendario tambien, pero tal y como te ha dicho otro forero, si ya tienes el "veneno de la maraton", esperar hasta el año que viene para debutar se te va a hacer muy largo y desesperante.

Yo no es que sea de los mas indicados para opinar sobre maratones, pero de las 3 que he hecho: Madrid, Valencia y Sevilla. Me quedaria con Sevilla, por todo, clima, comunicacion, recorrido, ambiente y en mi caso este año la compañia en la carrera, tuve la suerte de hacerla con 3 maquinas como personas y como corredores, y en una carrera de este tipo eso tambien cuenta (y mucho).

Valencia fue mi primera y tambien me lo pasé muy bien, el clima fué bueno y la carrera la disfrute durante los 3 dias que pasé en Valencia, este año con la marea naranja seria una razon de mucho peso para valorarlo, lo que ocurrre que el entreno se te va a hacer duro hay que empezar pronto.

Respecto a Madrid tambien muy recomendable por ser en casa, pero ya sabes que es un pelin dura, asi que todo depende de hasta donde te haya llegado el "veneno de la maraton" y si esperaras o no.

Cualquiera de ellas es buena, asi que corre corre corre.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
10 Junio, 2013, 12:06:49 pm
Respuesta #15
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
nacho a ti ya no hay quien te tire para atras, preparado?, pues hazte a la idea, estaba preparado yo?, no se, creo que haciendo las cosas bien, que se que las vas a hacer, y con ilusion y sobretodo, sin dudas, en la cabeza hay que tenerlo muy claro, y yo debutaria en madrid, ademas, segun los de mapoma, hay muchas posibilidades de que suavizen el recorrido, suerte y aqui me tienes, no para darte consejos, que aqui hay gente que te los va a dar mejor, pero si para esas tiradas largas necesarias, madrid tiene algo muy bueno, hay muchas medias maratones en los meses previos que ayudan y mucho en la preparacion , un saludo
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados