adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿QUIEN SUFRE MAS?  (Leído 4653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Abril, 2010, 12:00:42 pm
  • Visitante
Esa es la cuestión, puede parecer absurda, pero pararos a pensar. ¿Quién sufre más en una maratón?, el corredor profesional o semi profesional que la termina en algo más de dos horas, o el corredor popular que se pasa hasta más de cincoo horas corriendo.

En mi caso, no se lo que sufriran ellos, pero a mi me dolian las piernas y los pies una barbaridad y desde el kilometro 34 no podia forzar nada por que enseguida me venian los calambres.

Ahí os dejo la cuestión, a ver que opinais.

Un saludo
30 Abril, 2010, 15:30:21 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Mi opinión es que salvo hombradas, siempre, en cualquier carrera, sufre más alguien que va a intentar ganarla o batir una marca. Si corres una carrera sin pretensión de marca te puedes ir regulando incluso andar durante la misma por tanto digamos que vas fraccionando ese sufrimiento.

Un ejemplo, cuando vas a batir una marca tuya, sufres o vas de paseo?
30 Abril, 2010, 15:55:45 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: No sé a que carta quedarme, de verdad, me cuesta decantarme, por que en  mi vida he pasado por las dos vertientes (digo lo de ir deprisa,no de forma profesional), lo que si os digo es que las dos forman parte de una moneda y son sus caras, pero todo esfuerzo cuesta, uno a nivel de agotamiento agónico y el otro por desgaste muscular y articular, con lo cual a su manera cada uno con sus diferencias es duro y merece respeto.
Yo disfruto con los súper campeones, pero me emociono con los últimos del pelotón, por correr con problemas, o sin facultades y suplen sus carencias con cojones u ovarios.
Abrazos
sigue siguero...
30 Abril, 2010, 16:56:53 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo creo que son dos tipos de sufrimiento diferentes y como tales es difícil elegir. Es como los hijos, cada uno tiene sus cosas pero no puedes decir que quieras más a uno que a otro. Los profesionales no llegan a sentir el sufrimiento nuestro de quedarnos sin "fuelle" 7 kms antes de la meta. Su calvario debe asemejarse bastante a uno de nuestros diezmiles a tope. Quién puede elegir entre un final de Maratón o un diezmil a 180 pulsaciones? difícil elección.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Abril, 2010, 21:26:55 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
diferentes sufrimientos , pero todos los pasamos yo me inclino mas por los profesionales , por lo menos a mi me resulta muy admirable que un atleta se haga el maraton a una media de 3 minutos o poco mas , los populares lo peor como el pasado maraton es que aparezca el calor como el pasado domingo , que los primeros no lo parecieron , pero ellos van con la presion de que no pueden fallar , y nosotros estamos libre de esa presion y adaptar la carrera a nuestras posibilidades el crono es el unico que nos presiona
02 Mayo, 2010, 18:31:36 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 1
  • corre, correeeeee.....
Yo creo que el Admin ha puesto un ejemplo bastante acertado y que es donde está el meollo de esta cuestión. Para mi la verdad es que me parece mucho más agónico y me hace sufrir más, un diezmil a tope que un maratón. Que sí, que en el maratón acabo muscularmente mucho mas machacado, pero esos diezmiles a tope de pulsaciones....
02 Mayo, 2010, 22:02:58 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Yo estoy con Admin y El Malkés. Un 10.000 a tope de pulsaciones es tela...el maratón muscularmente te machaca, pero las pulsaciones del 10.000 también....
03 Mayo, 2010, 00:19:13 am
Respuesta #7
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Yo creo que un ti@ que se tira corriendo 5h sufre de lo lindo, pero estoy mas con la opinion de que sufren mas los primeros porque van a tope, yo solo corro una milla al año, la de Candeleda en verano y de vacaciones, pero cuando acabo me duele el pecho que parece que me va a esplotar y la primira vez que la corri que la hice a tope casi termino vomitando.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados