adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Por qué corres?  (Leído 15106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2011, 09:39:11 am
  • Visitante
Hace poco tiempo, me preguntaron esto mismo, y parece que en varios programas de radio o conferencias, se han puesto de acuerdo con que nos preguntemos esto,  y esta fue mi respuesta:

Me he dado cuenta de que correr es algo más que un pasatiempo, de los muchos que tengo, es una necesidad vital como respirar, como comer, aunque me encanta competir contra mi crono y lo prefiero a huir de los depredadores.

Me encanta sentir el viento en mi cara, los rizos flotando en el aire y el sudor cayendo por mi espalda y empapando mi pecho. Notar el suelo bajo mis pies, el olor de la tierra, del mar, de los árboles, tan intenso y penetrante como no recordaba desde pequeña.

Cuando consigo dejar la mente en blanco, es una sensación dificilmente explicable: como de flotar, aunque vaya jadeando.por el esfuerzo. Soy parte del bosque...e infinitamente feliz.

Cada dia estoy más convencida de que esto es lo más importante: la felicidad suprema que se siente corriendo.



¿Y tú por qué corres?
25 Noviembre, 2011, 12:58:00 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 1
Esto creo que lo resume muy bien...


Correr, ¿Por qué correr?, ¿Qué siento al correr?  ¿Qué busco al correr? Preguntas frecuentes que todos los corredores solemos escuchar de aquellos que nos rodean y que muestran curiosidad por como es posible que algo “tan cansado” nos llegue a gustar tanto. En mis primeros años como runner las respuestas han ido variando en función del momento: “para sentirme mejor”, “necesita hacer deporte”, “me libera del estrés”,… decenas de respuestas diferentes pero todas con algo en común: los beneficios para mi salud física y emocional que recogía tras terminar una sesión e running.

Correr te transmite mil sentimientos diferentes, mil estados diferentes: alegría, tristeza, euforia, agotamiento, dolor, placer, ilusión, desesperación… sensaciones en ocasiones opuestas entre sí, sensaciones que cambian a cada momento, sensaciones llevadas al extremo, para bien y para mal.

Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que si bien eran respuestas correctas no transmitían lo que realmente me gusta del running, el verdadero “Por qué” de todas esas horas de entreno “robadas” al sueño, al descanso y, lo más importante, a la familia. Si verdaderamente me gusta correr es para alcanzar, para encontrar lo que me gusta denominar “el Nirvana del Runner” o “en ocasiones me olvido de respirar”, si me gusta tanto correr es por alcanzar ese momento en el que no siento NADA. 

Una sensación que no llega siempre, no tiene horario, no tiene ruta, no tiene sentido y que se lo te das cuenta que lo has alcanzado cuando sales de él.  El nirvana del runner es lo más parecido a soñar despierto. Durante un entreno, normalmente en solitario, llega un instante que tu pulso se estabiliza, tu zancada encuentra el apoyo correcto y que tu cuerpo deja de percibir elementos externos como la música, la lluvia, el sol o el viento … el silencio se adueña de tu entorno, no escuchas ni tu respiración. Es un momento mágico que puede durar 2,3,4,60 minutos … en el que avanzas de forma natural, adaptado completamente al entorno que te rodea (sueles lograrlo en entrenos de montaña).

La vida es maravillosa cuando nos dejamos llevar por ella soltando todo lo oscuro, todo lo gris que nos empeñamos en echarnos encima cada día. El running tiene eso, nos permite llegar a un acuerdo con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno para disfrutar de la vida formando parte de ella hasta el punto de no recordar si durante ese tiempo hemos respirado.



"Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado, debemos de estar dispuestos a hacer cosas que nunca hemos hecho."
25 Noviembre, 2011, 14:53:35 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues yo creo que esta pregunta debería dejar de hacerse, todo el mundo preguntando siempre lo mismo... ¿Por qué no se pregunta a los patinadores por qué patinan o a los ciclistas por qué van en bici? ¿Y a los que les gusta el fútbol y van al campo a ver a un campo a ver a 22 tíos corriendo de un lado para otro detrás de un balón? ¿Esos por qué van?

Sinceramente, yo lo tengo clarísimo, es super sencilla la respusta:

Porque me gusta, porque quiero y porque puedo.

Y punto. No hay que darle ni una sola vuelta más...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
25 Noviembre, 2011, 21:00:40 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
para mi el correr es ya como un habito de vida , y de todos los que tengo es ademas el que mas quiero que perdure , y no me canso aprendí a correr al día siguiente  de aprender a andar y estamos , hoy ha sido otro día de agradecimiento al correr , hoy llegue a casa a las 18,30 de currar como viene siendo habitual cansado , aun así no falte al entrenamiento que tenia pensado hacer hoy , y que cosas ahora me encuentro nuevo después  del entreno , es otro motivo mas para continuar corriendo , ademas de todas las sastifaciones que me sigue dando todavía  las amistades las mas importantes , y son muchas ,  ademas de hacerme estar en buena forma durante todo el tiempo , la mejoría de marcas , y cuando han sido malas también han sido bien recibidas , en fin que gran invento esto del correr ,
25 Noviembre, 2011, 21:41:28 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Pues yo a decir verdad, cuando veía a la gente corriendo me preguntaba lo mismo ¿por qué corren? Lo veia una tonteria y una pérdida de tiempo. Tanto esfuerzo ¿para qué?
En mi presentación os decia que el médico me mandó que andara todos los días y me fuí notando cada dia mejor. Un día decidí empezar a correr (llevo solo casi tres meses) y aunque fue un verdadero desastre, cuando llegué a casa me sentia bien. Pedí consejo para aprender a correr y ahí estoy. Cada día me siento mas agusto, mas contento, de mejor ánimo y mejor con todo.  :yahoo:
Me identifico un poco con todas vuestras respuestas. A mi si me preguntan que por qué corro, diria que porque así me siento dueño de mi mismo. Ahora lo único que me pesa es no haber empezado a correr con 15 o 20 años.

Saludos
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
26 Noviembre, 2011, 13:25:14 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Chopin, ¡cómo te entiendo! yo decía lo mismo.... y ahora no quiero parar... :D


Backs, como a mi siempre me están preguntando el por qué de todo lo que hago: ¿por qué te alisas el pelo?¿por qué no te alisas el pelo? ¿por qué te pones tacones? ¿por qué llevas zapato plano? ¿por qué te maquillas? ¿por qué no te pintas? ¿por qué te gusta la robótica? ¿por qué comes kefir? ¿por qué....?.... :suicide:   ¿por qué corres? es ya una más.
26 Noviembre, 2011, 16:09:27 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Imagino que todos vamos pasando por las diferentes fases, a ver si adelgazo un poco a ver sime pongo en forma a ver si acabo el 10km, la media..... Pero luego y a parte de las marcas ,este mundillo es bastante adictivo, por lo sano en todos los sentidos, las sensaciones.... Y siempre parecemos bichos raros y en la obligación de dar explicaciónes del porque lo hacemos.En fin me gusta me gusta correr,me gusta ser un bicho raro
27 Noviembre, 2011, 17:15:19 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Pues yo corro porque me gusta y cuando me apetece, siento no tener una respuesta más poética.  Y además discrepo de alexgn cuando escribe eso de "por lo sano en todos los sentidos". Correr un maratón es malo para la salud, malo para el cuerpo, malo para nuestro organismo. La mitad nos lesionamos o tenemos molestias durante los entrenamientos previos a la carrera y la otra mitad terminamos baldados después de la misma, con unas molestias de aupa. Hay quien incluso se coge el día después de vacaciones. Si esto es sano, que baje Filípides del cielo y lo vea, que por su culpa nos vemos en esto. Recuerdo que hace unos años el lema de la San Silvestre era: "¿Sufres más cuando corres o cuando no sales a correr?". Pues amigos, igual decepciono a slguno, pero yo sufro más cuando hago cuestas que cuando estoy sentado en mi sofá, leyendo un buen libro o escuchando buena música. Espero no ser el bicho raro del foro por esto.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados