adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] XXXI Medio Maratón Fuencarral - El Pardo: 08 Febrero, 2015

Autor Tema: [2015] XXXI Medio Maratón Fuencarral - El Pardo  (Leído 78122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Febrero, 2015, 16:51:25 pm
Respuesta #144
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues mi primera fuencarral la he disfrutado como no pensé que lo haría


Iba con grandes precauciones y llegué muy pillado, me olvidé los guantes y geles en la bolsa,.... vamos un desastre. Pude saludar a Raul Loranca que le dio prestigio a mi dorsal de la doble legua, y de ahí a  la salida donde ya estaba parte del grupo de naranjitas ( yesca, pequeño Carlos, blage, Rafa, Cheve, Juanlu,...).

Los primeros 12 km muy cómodos en compañía de Yesca, Blage, Yonhei  y  Carlitos subiendo y bajando, este último a coger churros.... Perfil muy favorable que hace que te comas los km muy comodamente. Muy agradable el tramo de carretera del Pardo y luego empieza la verdadera carrera: del 13 al 16 canela fina, subida continua donde he pasado por diferentes estados, desde eudoria al desastre. Al llegar arriba he recuperado muy bien y la bajada la he hecho muy bien de coco.

El km 18 de subida al barrio se me ha atragantado y ahí me ha adelantado por ultima vez Carlitos, pero luego he recuperado y he llegado con reservas a la meta, podría haber mejorado mis 1:56 finales.

La camiseta XL me queda como un guante, vamos de ajustada.

Gran mañana con foreros, y muy buenas sensaciones de cara a La Latina
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
08 Febrero, 2015, 19:42:26 pm
Respuesta #145
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Veo que Runningbox y Coresystem son de mi escuela: -4º no es frío.
Claro que ha ayudado bastante que el viento de estos días pasados se ha calmado.
Lo de Carlos yendo a por churros en carrera es de nota. Espero que no aparezca en la lista de descalificados. ;D

Carrera sin pre, porque el bar ha abierto demasiado tarde. A ver si buscamos otro para el año que viene, aunque los que vi por allí estaban todos cerrados.
En mi segunda media del año, y segunda participación en Fuencarral, continuo con mi progresión a mejor. Excepto en la salida, que hice en 5:05 por la aglomeración, he ido por debajo de 5 min/km hasta el km 7. Ya se que es mas bien en bajada, pero alguna subidilla tiene.
Viendo que iba en ritmo de MMP de 10 km, y que lo podía pagar al final, bajé algo el ritmo camino de El Pardo. En el km 10, donde es habitual que me hidrate bien en las medias, me sueltan una botella de la que intento beber y no sale nada. Tiene un cubito de hielo en la parte de arriba. Aunque la agito, solo consigo que se parta el hielo en trocitos, asi que doy un sorbo de granizado y la tiro. Creo que os ha pasado a casi todos.
Llegado el km 13 inicio la subida, y veo que voy perdiendo fuerzas (¿será por no beber?). Del 14 al 16 se me hace interminable la cuesta, y me voy a tiempos de 7 min/km.
Ya cojo agua en el km 16 y bebo en abundancia. Me empiezo a sentir bastante mejor y la cuesta del 19-20 voy relativamente bien (justo donde fallé el año pasado). El último repecho que lleva al polideportivo se me hace duro de nuevo, y varios Forofos me animan a seguirles, pero las fuerzas no dan para mas.

Entro en meta en 2:00:34, que es mi segunda mejor marca de las 21 medias que he corrido y terminado (lejos de Yonhey, al que hay que felicitar por esas 100). Y bajo en 6:33 mi marca del año pasado.

Muy contento, dado que esta es una de las medias mas duras de Madrid. Como conclusión, veo que he mejorado bastante, pero debo mejorar mas en cuestas y en fuerza para aguantar los últimos km, porque estoy adaptado a los 10 km y se me hace duro al pasar del 14 ó 15. Complicado si no entreno casi nada.
La barrita de glucosa de la bolsa que dan al final, también congelada y solidificada. No se si es posible tomar medidas para que no se congelen las cosas cuando hay tanto frío, como no dejarlas a la intemperie el día anterior o taparlas mejor.
Agradable, pero breve post, porque tenía que irme pronto, como otros muchos.

La semana que viene es probable que haga el Cross de Valdebebas, por cercanía a casa, que hace tiempo que no hago un cross. Y pocas opciones mas hay, aunque también hay un 10 km de cross en Villanueva del Pardillo, I Carrera Solidaria Cerro Tablado. Y en 15 días, la Media de Latina, de dureza parecida o mayor que Fuencarral.

Gracias a todos los que me han apoyado en la carrera desde dentro y desde fuera. Miedo me da ver alguna foto que me hayan hecho en la subida... Enhorabuena a los que habéis participado, porque cada vez se os ve mas fuertes.
« Última modificación: 09 Febrero, 2015, 00:33:24 am por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
08 Febrero, 2015, 23:08:16 pm
Respuesta #146
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
Enhorabuena chicos. Me encantan las cronicas...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
08 Febrero, 2015, 23:14:57 pm
Respuesta #147
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Aplausos: 3
Antes de empezar hacía frío del bueno, MMP, de auténtico récord. Ya sabíamos que a medida que avanzara la mañana la temperatura mejoraría. He saludado al rey de las competiciones (Joanvato) en salida, que me ha dejado alucinado diciendo que hizo el mismo tiempo en Getafe que en Fuencarral. A mí me pasó algo parecido un año -reventé en Getafe, creo recordar-, pero vamos, que los perfiles no tienen nada que ver.
Me gustaría ver el tiempo de los foreros que comentaban que harían sobre 1:24. Con los amigos que he hablado han hecho peor tiempo del esperado (yo el primero), no sé si el frío tendrá que ver (he oído teorías a favor y en contra).
Por cierto, Joanvato, nos vemos en Latina, que creo es un poco menos dura. Sólo un poco.
Abrazo.
09 Febrero, 2015, 00:59:46 am
Respuesta #148
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
He saludado al rey de las competiciones (Joanvato) en salida, que me ha dejado alucinado diciendo que hizo el mismo tiempo en Getafe que en Fuencarral.
Por cierto, Joanvato, nos vemos en Latina, que creo es un poco menos dura. Sólo un poco.
Gracias por lo de rey de las competiciones, pero ese título creo que es de Yonhey con sus 100 medias y todo tipo de competiciones de ruta y de montaña. Aunque hay otros por ahí que tampoco se quedan lejos.
El año pasado hice el mismo tiempo en Getafe, Fuencarral y Latina, y luego mejoré 6 minutos en la Universitaria.
Este año ya es algo más lógico con 2'40" mejor en Getafe. Veremos en Latina y Universitaria.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
09 Febrero, 2015, 09:04:15 am
Respuesta #149
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Pues ya terminé la Media de Fuencarral, que tanto miedo tenía, pero que al final como siempre, no era para tanto.

Llegué sobre las 8:810 recogí el dorsal y empecé a investigar donde estaban el resto de los forofos, Carlos me comunica que el bar del "pre" está cerrado, que le espere donde los dorsales. Debido a la cantidad de gente, no le veo y quedamos en el ropero, donde nos encontraremos al resto. Y en el camino me lo encuentro. Mientras dejamos las cosas nos encontramos con Joanvato que va a hacer lo propio, yo sólo puedo pensar en el frío que parece que a él no le afecta, ya que va con pantalones cortos y con las five fingers...que huevos!!
Ya en la salida y después de las fotos pertinentes, nos encontramos con el resto del grupo. Con Yesca que hacia que no la veía desde Paracuellos del año pasado, que ilusión me ha dado volver a verte, Yonhey, Fer Rivas,  Pedro, Rafa, y mogollón de gente más. Lo siento, no filter ni retengo e iré quedándome con los nombres poco a poco, pero al final nos juntamos unos cuantos!!

Yesca me cuenta que se entrena en el Maratón de Sevilla, ya le digo que va a hacerlo de cine...y pienso en mi próximo y cada vez mas cercano Mapoma  :suicidio.

Salimos, según el plan tengo que hacer de media 5:50, así que quiero ir echando el freno en la primera parte de la carrera, pero veo que no, que empezamos en el 5:45 y llegamos a bajar hasta el 4:50 en el 8, debió de ser el churro que trajo Carlos y al que le di un bocao, es mucho mejor que un gel  :))), a partir del 10 o incluso antes, Carlos me dice que me deja que tiene una cita con una encina, y ya no le vuelvo a ver hasta el 16-17. Así que decido quedarme detrás de Pedro y Reyes que los tengo a 10 metros, se me escapan en las cuestas abajo (no quiero forzar), pero les cojo en las cuesta arriba, así estamos hasta que Pedro se escapa!!, el ultimo tramo de la cuesta larga pica que no veas, pero una vez ya otra vez "dentro" de la civilización ya se huele que está cerca la meta, me quedo con Reyes, que me cuenta mas detalles de la Tragamillas del año pasado, éste año va a ser mi primera vez y me va diciendo alguna cosita, yo creo que me lo dice para que no me de cuenta de la última cuesta, cuesta que con las últimitas fuerzas que me quedan, intento que pase lo antes posible, y me encuentro con la de llegada al polideportivo, la cual ya voy en piloto automático, al pisar la pista de atletismo un gustazo, y los últimos metros con una sonrisa en la cara.

Al final 1:56:46, muy contenta por haber conseguido ésta media tan poco favorable, hacerla en menos de 2h. Gracias a todos los que me habéis acompañado, Yonhey, un máquina el tio, aparecía y desaparecía como si no le costase nada de nada. Mi bwana como siempre, darte las gracias por hacerme compañía y más ameno el paso de kilómetros  :air_kiss: espero seguir mejorando. A Yesca por decirme que me queda mucho margen de mejora, me dio un subidón importante para todo el día, y no dudes que tu estreno en Sevilla lo vas a bordar!!!!. Y a todos los demás por hacer que cada día me motive mas a correr, si sé que el domingo os veo.

Un besazo enorme!! y a por la siguiente!!!

Bárbara
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
09 Febrero, 2015, 10:15:08 am
Respuesta #150
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Bueno, pues mi primera vez en Fuencarral no fue demasiado dura, ya que el objetivo era acabar (a poder ser sin molestias) y disfrutar de esta carrera.

Me voy a limitar a la carrera ya que no tengo mucho tiempo para escribir. Desde el km.0 hasta el 13 comparto asfalto con Fer Rivas y entre medias nos encontramos con Runningbox y Jruizdd asi que la charla se hace mas llevadera. Parte muy comoda, con alguna cuestecita al principio, pero de poca importancia. En el km 13 con el giro de 180º comienza lo bueno, como en ciclismo, cuando la carretera gira, comienza el puerto.
De momento muy comodo junto a Fer pero va como un leon enjaulado y cuando el asfalto se inclina hacia arriba aprieta un poco y arriba me espera. Sus dos primeros arreones los aguanto como puedo y yo que voy en modo diesel, poco a poco me voy acercando. El ultimo, allá por el km 16 me saca de punto y en la cuesta interminable veo que me saca unos 30", yo mientras a mi ritmo voy recogiendo cadaveres. No voy rapido, ni lo necesito y no me encuentro mal. Llega la cima, Fer me espera y de ahí quedan un par de kms muy suaves y favorables.

En ese punto, la cintilla aparece y cuesta abajo es algo molesta pero hasta que no llegamos de nuevo a la civilizacion y comienza la cuesta tras la rotonda no me da el pinchazo la rodilla, subo la cuesta como puedo con Fer en el horizonte, que esta vez no me espera (no tenía sentido que se quedara conmigo viendo como iba), se me pasa por la cabeza incluso pararme pero que leches, un Cayena no se rinde a falta de 2,5 kms. Asi que aguanto la cuesta abajo como puedo y no se como, quizás el hecho de ver camisetas naranjas delante, me da un plus que hace que me olvide de la cintilla e hiciera mis kms mas rapidos (5:10 y 4:24 los ultimos 400m.). Finalmente el tiempo 1h59', creo que es mi cuarto mejor tiempo en MM jaja.

Conclusiones:
- Debo reposar, tras el maraton de Valencia he aprovechado el pico y creo que ahora estoy en un badén, asi que entrenamientos cortos y suaves durante este mes.
- Carrera muy bonita, sobretodo del 7 al 16, aunque he disfrutado mas en la zona de cuestas.
- Un placer haber vuelto a compartir kms con esta familia. Un abrazo a tod@s!
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
09 Febrero, 2015, 10:20:27 am
Respuesta #151
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Todos los años el principio de la carrera que transcurre por la calle "afueras a Valverde" gira a la derecha en la calle "Isla de Formosa" para coger la calle principal del pueblo de Fuencarral (Calle de Ntra. Señora de Valverde).

Este año, quizás porque se equivocaron, hicimos 2 manzanas más, hasta el cruce de "afueras a Valverde" con "Ntra. Señora de Valverde", pasando incluso la calle Simón Vinals.

No es muy significativo (al ser al principio y llano), pero son 270-280 metros más respecto a todos los años pasados.

Entonces: ¿los años pasados se corría 20.900 metros....o este año se han corrido 21.380 metros? Quieras que no 270-280 metros son de 1 a 3 minutos de más, dependiendo del ritmo de cada uno.

Saludos
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados