adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Suplementos y avituallamiento durante la carrera  (Leído 4071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Marzo, 2013, 23:14:26 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Aplausos: 0
Seguro q este tema ya lo habeis tratado en otros hilos, pero queria recabar aqui vuestra experiencia en cuanto a los geles o barritas q tomais en carrera. En mi caso, en la media maraton q hice no tome nada (mas alla claro esta del agua y la bebida isotonica q te dan en carrera) y a partir del km 15 note la verdad bastante bajon (el ritmo paso de 4:45 a 5 y poco). Yo lo achaco, ademas de a la fatiga normal a falta de una buena hidrataion. Me preocupa especialmente este aspecto si finalmenete me decido a intentar preparar un maraton. Utilizais algun gel o sulplemete alimeticio en las media y maratones?
31 Marzo, 2013, 23:56:12 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Seguro q este tema ya lo habeis tratado en otros hilos, pero queria recabar aqui vuestra experiencia en cuanto a los geles o barritas q tomais en carrera. En mi caso, en la media maraton q hice no tome nada (mas alla claro esta del agua y la bebida isotonica q te dan en carrera) y a partir del km 15 note la verdad bastante bajon (el ritmo paso de 4:45 a 5 y poco). Yo lo achaco, ademas de a la fatiga normal a falta de una buena hidrataion. Me preocupa especialmente este aspecto si finalmenete me decido a intentar preparar un maraton. Utilizais algun gel o sulplemete alimeticio en las media y maratones?
Yo para la Maratón de Sevilla tomé 4 geles (km 10, 20, 30 y 36), además de beber en todos los avituallamientos agua o bebida isotónica.
Lo que te aconsejo es que entrenes esta ingesta de geles, así como el tema de la bebida de agua y de bebida isotónica en las tiradas largas. Yo tomaba un gel cada hora y bebía cada media hora. Era un poco engorroso el hacerlo en estos entrenamientos largos pero fue muy útil y efectivo.
Para las Medias Maratones no es tan necesario lo de los geles ni la bebida isotónica. Lo puedes utilizar como entrenamiento de cara a la preparación de la maratón. Lo que te aconsejo es que tomes un gel en el km 10 además de tomar algo de bebida isotónica.
De cualquier manera lo que te digo es mi experiencia personal que no sé si te valdrá.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados