adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXI ZURICH MARATON DE SEVILLA: 21 Febrero, 2016

Autor Tema: [2016] XXXII ZURICH MARATON DE SEVILLA  (Leído 105294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Febrero, 2016, 21:40:14 pm
Respuesta #240
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues uno mas que se suma a las enhorabuenas, tanto por las marcas conseguidas como por haberla acabado.... una maraton siempre es una maraton y ya es un grandisimo logro llegar a la meta.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Febrero, 2016, 23:17:20 pm
Respuesta #241
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7


pues ahí va la crónica de un debutante

La locura de inscribirme a la maratón de Sevilla se fraguo en Neptuno viendo pasar a los maratonianos el año pasado bajo una manta de agua.... ahí me dije tienes que probarlo ya, no dejes pasar el tiempo.
Nunca antes de empezar a correr hace dos años había hecho deporte; aparte del fútbol el atletismo siempre me ha gustado y la maratón, una prueba que me enloquecía verla desde pequeño... cuantas esponjas di en las primeras ediciones de la maratón sevillana.
Durante la preparación, todo fue bastante bien, siendo muy regular en los entrenos  hasta después de la media de Sevilla  el 30 de enero, de la cual salí con una sensaciones magnificas, pero un resfriado que termino en gripe me hizo parar, pasar unos 2-3 semanas bastante jodido, comiéndome la cabeza en exceso pensando que me perdería la carrera el día 21; de hecho a 10 dias, durante un entreno tuve que parar a los 8km, mareadísimo tendiéndome que sentar en un banco para recuperar y volver andando a casa.... jarro de agua fría a 10 dias...
La semana previa todo transcurrio con cierta normalidad, buscando buenas sensaciones, tratando de descansar, comer e hidratarme correctamente para llegar en las mejores condiciones posibles... y llego el finde esperado.
Allí estaba recogiendo mi dorsal, viendo el documental de martin Fiz, en los que hay momentos muy emotivos y al  final del mismo  los dos grandes,  Martin y Abel Anton recibiendo una ovacion espectacular.  Tarde de relax paseando, teatro y a las 11:15 en la cama a descansar.

El dia empezo a las 6:45 para desayunar tranquilamente, vestirme y llegar al estadio, aparcar lo mas cerca posible para evitar al terminar darme una caminata muy grande; como hacia algo de fresco, permanecí en el coche calentito hasta momentos antes de ir a la zona de salida donde había quedado con unos amigotes para ir juntos el máximo de kms posibles.
Vi a pocos forofos, Julio y compañia bajando de un taxi en las cercanias del estadio, en la distancia a Cheve y Chusso llegar andando al estadio por la zona de aparcamientos y a Enrique con con dos más ( no recuerdo los nombres, perdón ) llegar a los cajones de salida.
En el momento de la salida se acabaron los nervios, dudas, molestias, dolores previos... necesitaba empezar la aventura y asi ver hasta donde llegaba; la táctica era salir tranquilo, hasta coger ritmo de crucero y a partir de la media ver que pasaba.
La primera parte del reto eran los 10 primeros km, ir tranquilo, gastar lo justo y beber un poco en cada avituallamiento como recomiendan e ir disfrutando de cada metro. Justo a las 10k, con un tiempo de unos 63' apareció Esther dando ánimos, los cuales se agradecen muchísimo por la espera que hizo, teniendo en cuenta su maltrecho pie y que yo iba  ala cola de carrera.
El segundo tramo me llevaría a la media maratón, había que seguir en la misma linea, con ritmo estable... sin molestias y de momento sin cansancio, ibamos charlando y comentando las sensaciones que teníamos, todo transcurría tal como había pensado, quizás unos minutos mas lento pero era algo que no me preocupaba, de hecho hice varias paradas técnicas para evacuar liquido que me penalizaron algo pero en ningún momento trate de recuperar ese tiempo... lo importante era llegar y que el sufrimiento fuese el menor
El tercer tramo de carrera me llevaba hasta los 30k, sabia que aqui empezaba ya otra carrera, tenia que ser fuerte y seguir en la misma linea pero sin cebarme en ningún momento, ni ponerme nervioso si aparecia algún problemilla; tuve la suerte en este tramo los ánimos de gente allegada y el paso por la zona donde naci y me críe por lo que los recuerdos fueron espectaculares; aproveche para comer alguna cosilla solida, lo cual me sento bastante bien, en ningun momento tuve molestias estomacales; sobre el km 28 perdemos a uno del trio, por parada técnica; el tiempo de paso por el km 30 fue de 3:07, perdia 2 minutos según mi planteamiento inicial; durante este tramo, me plantee subir unos segundos el ritmo, me seguía sintiendo bien, no iba sobrado pero creo que podría soportarlo bien... después me di cuenta que era mejor nadar y guardar la ropa que lo que quedaba era un mundooooo.
A partir del km30, llegaban los temidos km por la mayoria; el primer palo fue quedarme solo justo al girar a la palmera, km 32, por abandono del que venia conmigo; encima el sol que nos daba de pleno, los kms acumulados empezaban a notarse, una recta sin fin y quedaban aun 10km ja ja ja ja ... cuanto me acorde de carlosrunner ja ja ja, maldita sea la puta avd de la palmera que larga es; fue el primer momentillo malo que solvente, tomandome un respiro con la llegada de avituallamiento bebiendo y resfrescansome un poco, anduve un rato y vuelta a correr, cosa que haría en los restantes avituallamiento, queria beber tranquilo, respirar bien y daba un descanso a las piernas.
Paso por pl España, la catedral, ayuntamiento, campana, alameda... ánimos de algunos conocidos de la cofradia, otros que ni me reconocían, pero como ayuda ver caras conocidas y del publico que decir, ufff como apretaba dando ánimos, fueron momentos que espero vivir alguna vez mas o muchas veces, no se... pero que se lo recomiendo a todo el mundo... "SEVILLA TIENE UNA GENTE ESPECIAL"; ya había hecho mis cálculos, se  escapaba la posibilidad  de acercarme al 4:20, por ser precavido, reservón, miedo....no se, pero el sueño estaba en mi mano, el tiempo no iba a ser horroroso, de hecho la preparacion que hice fue para 4:30 por lo que segui poco a poco, metro a metro acercandome a la cartuja.
Los ultimos animos que recibi, nuevamente fueron de Esther, muchas gracias, creo que me grito ya lo tienes, no lo recuerdo bien, pero si que empece a emocionarme ahi; justo a la entrada del estadio, grito a enrique-AGUILUCHO que ya volvía, haciéndole un gesto con el pulgar para arriba... y túnel sur para entrar al estadio....   
Ya no había dolores, ni cansancio, solo quería disfrutar de los últimos metros... mirada hacia la grada, brazos arriba, lengua fuera,primera maratón completada y medalla al cuello... al momento aparece el amigote, el cual me adelanto en los últimos km, pero ni el ni yo nos dimos cuenta, fundiéndonos en un abrazo emocionado y mis primeras palabras fueron "ESTO ES  MUY DUROOOO PERO SOMOS GRANDES".

ya en frio, pienso que podia haberme exigido algo mas, haber andado un poco menos en esos km de la palmera pero realmente tenia mis dudas; sobre avituallamientos es posible que bebiera algo mas de la cuenta, creo lo solido que comi me fue genial;  no tuve molestias estomacales, pero tener que parar tres veces a evacuar.... físicamente me fui controlando, muy cansado pero no roto, ; el único problema las leves molestias en el tendón de aquiles que me aparecieron hará un mes en la media de canarias y que habrá que atajar... pero con ganas de más, de seguir mejorando y buscando pequeños-grandes retos

Muchas gracias por todos los ánimos recibidos y las felicitaciones posteriores.... y perdón por este tocho..... espero estar en la línea de salida de la Maratón SEVILLA 2017
« Última modificación: 24 Febrero, 2016, 23:25:59 pm por josesevilla »
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
24 Febrero, 2016, 23:55:29 pm
Respuesta #242
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Aplausos: 0
Hola Forofos!

Brutal Sevilla! Mi primer Maratón y sin palabras! El camino ha sido largo pero muy bonito! El planteamiento era disfrutar y sin duda lo hice...os animo a quien quiera estrenarse que lo haga en Sevilla.

El planteamiento fue salir suave y no revolucionarse antes de tiempo ni prestar tanta atención a los tiempos, no dejarse llevar por la emoción de escuchar Highway to Hell en la salida pero disfrutar de esa sensación. Fotos de rigor con los alcalaínos y a llegar al km 15 en el que me espera mi amigo. Todo transcurre con normalidad (salvo la sensación de mearte y no poder jaja). Llego bastante fresco a la Media Maratón con 1:48 y le comentó a los de mi alrededor ahora empieza lo chulo! Subimos un poco el ritmo pero sin pasarme y empiezo a ver los primeros sufridores con molestias, pero sin que me afecte! Pasando Kansas City todo se ve de otro color jeje!

En el km 25 me vuelvo a quedar solo y toca prepararse en la cabeza para lo más duro. En el km 30 me vuelve a pillar mi amigo y empiezan las Palmeras. Es el momento de más sufrimiento, ves una avenida interminable tanto de ida como de vuelta hasta que llegas a María Luisa. Esos 4-5 km se me hicieron duros, iba como sin sentido mirando el horizonte. Llegas a María Luisa y Plz España y todo cambia de nuevo! Un subidón enorme y ya te metes en el centro de Sevilla con toda la gente animándote y dejándose la piel. Al fondo se ve la Barqueta, el punto clave tras el que llega la Cartuja. Finalmente, veo a mis amigos asturianos con la gaita y la rampa y empiezo a llorar de todo el esfuerzo y de la gente que me ha ayudado. Finalmente, 3:37:30 en mi primera Maratón y un montón de recuerdos!!

Esta es mi crónica. Lo dicho, repetiré SEVILLA y os animo a que lo hagáis!
10 km - 42 m 05 s [IV CARRERA POPULAR PAU DE VALLECAS]

MEDIA MARATÓN - 1h 34 m 42 s [V MEDIA MARATÓN CUENCA]

MARATÓN - 3h 37' 30" [XXXII ZURICH MARATÓN SEVILLA]

ALCALA MARATON
25 Febrero, 2016, 14:54:09 pm
Respuesta #243
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Los pelos de punta se me ponen al leeros.
Enhorabuena por vuestras carreras, con independencia del resultado final  ;DD
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
25 Febrero, 2016, 23:45:32 pm
Respuesta #244
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 0
EXPERIENCIA INOLVIDABLE. MI PRIMER MARATÓN Y QUE MEJOR SITIO QUE LA CIUDAD DE SEVILLA Y SU GENTE. EL AÑO QUE VIENE SI DIOS QUIERE ALLÍ ESTARÉ DE NUEVO E INTENTARÉ BAJAR ESOS 3:37...
26 Febrero, 2016, 13:32:59 pm
Respuesta #245
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Aplausos: 23
  • Hay que ir a mas.
Enhorabuena a todos, los que han escrito y los que no.
Mucho debutante por aquí, me alegro de que os gustara y disfrutarais-
Gracias Jose, como no iba a estar para cuando pasaras por donde yo estaba!

Felicidades a los sub 3, sub 3.30 y todo el que consiguiera mmp (Aguilucho 3.08.18 por cierto, jejeje). Y al que no, felicidades también porque como bien se dice i es cierto, ponerse en linea de salida de un maratón ya es la leche.

MMP 10KM: Alcobendas Marca 17: 46:45
1ª MEDIA: MM Asics Madrid 2014: 2:03:44
MMP MM Madrid 2019: 1:44:20
1 Maraton RnR Madrid 2015: 4:04:39
Maraton Madrid 2019: 3:43:58
26 Febrero, 2016, 15:45:29 pm
Respuesta #246
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Solo deciros ENHORABUENA a tod@s, y no pareis de contarnos vuestras sensaciones ,gracias por las cronicas,
26 Febrero, 2016, 17:51:04 pm
Respuesta #247
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Llegabamos a Sevilla con un objetivo concreto, acompañar a mi primo en su primera Maraton

Los entrenos habian ido bien desde que habiamos iniciado la preparacion ya en el lejano mes de noviembre, habiamos realizado MMP en 10 K, trofeo Paris, en MM, Getafe consiguiendo ser sub 1:30 y en las distintas KDD todos me decian que el 3:30 que era el objetivo principal marcado con mi primo, era irme a tocar los webs a Sevilla, pero no deja de ser la segunda maraton,  y la maraton merece su respeto porque siempre nos pone a cada uno en su sitio

Pocos dias antes, viendo los ultimos entrenos y despues de una tirada con los grandes Cheve, Manu, Chusso y Rober empezaba a rondar por la cabeza intentar ser un poco mas agresivos y buscar un sub 3:20  junto  a esas maquinas, asi que hablandolo con el primo decidimos arriesgar, sobre todo el, y unirnos a ese grupazo, digo sobre todo el porque aunque en media tiene ritmos parecios a los mios, sus entrenos y carreras nunca habian superado los 21 K, por lo que el temor a lo desconocido era grande tambien

Llegabamos a Sevilla el viernes tras parada tecnica en Merida y agrupamiento familia, por la tarde visita a la feria, la cual me parecio muy muy pobre, y al hotel, rodajito de 8km suaves, cena y a descansar

Llegaba el sabado, turismo sevillano, ya que no todo es correr en este mundo, visita a la Macarena, Cristo de Gran Poder, Torre del Loro, plaza de toros y luego como no agrupacion con los FFDR para tomar la primera cruzcampo, comida, alguna visita mas y nuevo agrupamiento con los FFDR para tomar en El Salvador la ultima cerveza antes de la batalla

Y llego el dia D, a las 6 arriba, desayuno, preparamos todo y al estadio donde habiamos quedado en el ropero, pero nos retrasamos un poco el primo y yo, y damos una vuelta por alli y ya no vemos a nadie, entran los primeros miedos, nos falta la liebre de lujo , nos falta la compañia..pero nos dirigimos a la salida, malo sera no encontrarnos entre 13000 personas....
en la rotonda antes de llegar a los cajones de salida, nos encontramos con Leo y Grillo, nos deseamos suerte y seguimos con la busqueda del resto....ya en su cajon vemos a Chusso, Jules y Brad y me dicen q el resto del sub 3:20 estan mas adelante y como el que encuenta un tesoro entrando en nuestro cajon casi nos chocamos con Manu, Rober , Castillo, Cheve , primer problema solventando y ahora si, ya empiezan los nervios antes de la carrera

Disparo...y a correr, la idea, repetida una y mil veces...el ritmo el 4, 4 min 44 seg y como un reloj suizo, Cheve nos va marcando y clavando esos ritmos. Primer problema de carrera adelantar el globo de 3:30 donde nos desperdigamos todos un poco pero enseguida nos reagrupamos
Poco a poco van pasando los km, vamos clavando los tiempos, el 5k, el 10K, parada tecnica..15 K, paso por media maraton en 1:39, vamos en tiempo el 3:20 esta ahi.

Llegando al km 27-28 Manu empieza con problemas, y ahi me entran las dudas, esperarlos  o tirar para adelante ya que me encontraba bien de piernas...dudo, dudo pero al final me decido y tiramos para adelante

Y siguen pasando km, y seguims en objetivo, poco antes de la plaza España es donde sufro un poco y se escapan un poco el ritmo pero llevamos colchon de tiempo, pasamos por la catedral y es encarar la Alameda de Hercules donde estaban las mujeres foreras y venirme arriba volviendo a subir los ritmos a cerca de 4:30,  asi pasamos el puente de la Barqueta giro a la derecha y ya no queda nada, la meta esta ahi

La entrada en el estadio aunque con poca gente es espectacular, te viene a la mente la entrada de Abel Anton en ese mundial y sientes lo mismo, ademas el primo ha sido capaz, no ha conocido al tio del mazo y va a mi lado, no veo ni el cartel del km 42 ultima curva y ya se ve el reloj, lo vamos a conseguir, el 3:20 va a caer y vayo 3:19:08., cruzamos la meta juntos de la mano y salto de alegria,  hemos bajado 40 min el tiempo respecto a MAPOMA del año anterior.
esperemos a que lleguen Cheve y Manu y tambien consiguen bajar de 3:30, vaya maquinas,  le quito a la azafata la medalla de la mano y se la ponemos al cuello al gran Manu.

Ducha y al post, alli ya si cerveza cerveza cerveza, reencuentro con el resto de FFDR  hasta que les va llegando sus horas para coger el AVE, comentando la carera, siguientes objetivos...

en resumen, gran Maraton, aunque si es por animacion me sigo quedando con MAPOMA, sevilla tiene ambiente pero no es Madrid

Gracias a Cheve con liebres asi es mas facil conseguir los objetivos.
Grande Manu,  a la siguiente tambien caera ese sub 3:20,  CHusso, si no hubieran sido los isquios tambien hubieras estado con nosotros
Juan Julio grandes grandes, Juan algun dia saldra la maraton que tienes en las piernas
Enhorabuena Kike por ese tiempazo, Esther Sevilla te espera en 2017 y ahi lo bordaras

Y por ultimo Gracias a Fatima, mi novia, por aguantarme con mi locura

Despues de Sevilla viene MAPOMA, y ya nos espera Valencia....ya veremos con que objetivos, aunque por supuesto siempre siempre lo mejor sera la compañia de esta pequeña familia q es la familia forera
 
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados