adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] ZURICH MARATON DONOSTIA/SAN SEBASTIAN - 2018: 25 Noviembre, 2018

Autor Tema: [2018] ZURICH MARATON DONOSTIA/SAN SEBASTIAN  (Leído 28038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Noviembre, 2018, 09:58:06 am
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
No se que nombre ponerle a la criatura o que titulo ponerle a esto….. quizás algo asi como que “Esto ha terminado como no imaginaba” o algo similar. Porque sí, el resultado de la maratón de ayer no me lo esperaba, ya que desde que acabe el Ecotrail, me he sentido bastante cansado de patas, e incluso el otro día en la carrera de Canillejas y en los dos entrenos de esta semana pasada, las patas me las notaba muy pesadas.

De hecho, sabiendo que tenía fondo por lo entrenado para el ultra, pero como no me veía “fino”, me plante en Donosti con la única idea de acabar, eso si, lo mejor posible. Salí pronto desde Madrid, y llegue a la Feria a por el dorsal poco antes de las 11 de la mañana. Un ratito allí, saludando conocidos y patrocinadores, y para el Hotel a dejar las cosas. Al llegar al mismo me reciben con que regalan una cervecita a cada adulto llegado, y un refresco a los pekes. Pues empezamos con la primera del día. Espectacular el trato del hotel donde estuve, bastante económico para una habitación cuádruple con baño, límpio, a 300m de la playa de La Concha y Ondarreta, y encima aparte del detallazo de la bienvenida, también me indican que si vengo a la maratón al día siguiente tengo  gratis un desayuno especial que empezaran a servir a las 6 de la mañana a los corredores alojados. Chapó  :hi:

Tras dejar las maletas, toca ir hacia el Casco Antiguo. Veo en Maps que pone que hay unos 2 kms, y decidimos ir andando y asi pateamos la Concha entera. Fotos y a por los pintxos, bocatas y raciones. Anda que me puse colorao de todo lo que comí  :)))…. Mejillones picantes, bocatas de tortilla, pintxos de encurtidos y de todo tipo (hasta de un torrezno) regado por unas cuantas cervezas (a mi los zuritos se me hacen muy escasos jejeje). Caminata y de vuelta al hotel andando. Por la noche si que fui ortodoxo y sali a cenar solo pizza.

Tras llover toda la noche, aunque menos de lo esperado, sobre las 6:30h cae un diluvio del copón, que a las 7 aprox frena,. Consulto aemet y dice que lo peor ha pasado, que puede llover, pero no ya esas trombas. Asi que me decido por neumáticos de seco. Un último incoveniente es que tuve que buscar un sitio donde despedirme de la última esencia de mis entrañas, en la zona de salida, porque si no lo hacia, no me veía a gusto para correr.

Y así, que empieza la carrera. Yo me pongo atrás del todo, no recuerdo que tiempo previsto puse en la inscripción, pero tengo el cajon para los mas de 4h. Los primeros kms va mas gente por eso de que ahora, con diferencia de a cuando lo corrí hace unos años, se corre una Media a la vez. Pero la verdad que se corre mas o menos bien, sin mucho agobio, aunque hasta que llegamos al km 5 que se abre a calles mas anchas, no es la comodidad que se encuentra después. Lo único que me extraña de esos primeros kms es lo comodo que voy, porque yo arranco siempre bastante diesel en maratón e incluso me cuesta mantener ritmos de 6´km pero en esta ocasión, sospechosamente veo que quitando el primer km, voy sin forzar todos por debajo de 5´40”. En mi deseo de correr por sensaciones, como hago ya casi siempre la maratón, y haré ya siempre a partir de ahora, no le hago mucho caso a lo que dice el peluco, aunque en mi interior voy pensando que fijo que me va a caer una ensalada de ostias allá por el km 30.

Sobre el km 10 adelanto a Julian el marchador, que hoy hace su maratón numero 100 (se dice pronto, enhorabuena  :victory:) nos saludamos, animamos y sigo mi marcha. Un poco mas adelante, el no me ve, pero me cruzo con Gav que va como un puto cohete, y flipo mas  cuando veo que el globo que va un poco mas atrás que el es el de 2:45h…. tela que animal y que marcon se cascó el tio. Durante el recorrido también me voy cruzando con Calducho, Taradete y Gandolfi, que nos vamos animando siempre que nos cruzamos, y que alguno mas también hizo MMP. De ahí llego la Media y la paso en 1:58:17. Cómodo, la verdad, aunque este tramo es cuando nos llovió durante una hora aprox. Aquí fue cuando decidí “coño, es posible otro sub4h”. De todas formas, decido ser precavido hasta el 30-32, que no se como va a responder el organismo. En el km 25 me cruzo con la family, me dan un cachito de alimento sólido que tenía preparado y sigo. De ahí ya se que no los volveré a ver hasta Meta.

Llego al km 30. Sigo comodo, y ahora hasta el km 34 es de nuevo el paso por La Concha y Ondarreta y pica un poquito para abajo. Llevo uno cuantos kms ya rodando cerca de 5:20 min/km y hasta el km 34 mantengo ese ritmo. Llegados allí hay que tomar decisiones. Me veo fuerte,  y es cuando ya me planteo que no solo es posible el sub4, sino que es que es hasta posible hacer MMP y todo. “Pero Pablo tron, ten cabeza, queda el tramo mas jodio, el pasar por el túnel ida y vuelta”..... “Aguanta sin hacer el borrico hasta allí y luego si puedes lo damos todo”….. esto son mensajes que me pirulean el en cocoroto. Hago esos 3 siguientes kms un poco mas lento, no me dejo el alma en ellos, pero aun asi me salen buenos ritmos alrededor de 5:30.

Y tras pasar este tramo, ahora ya si que sí. Pulmones hay, fuerzas también, y las patas duelen un poco, pero que se jodan  :D :D…. Vete a saber si volveré a tener otra oportunidad así. A revientacalderas hasta meta. De hecho hasta flipo con los ritmos que me salen en esos últimos 5 kms (dentro de mi modesta velocidad jejeje). Penultimo km de una maratón y yo haciendo cincos pelaos….. yujjjuuuuuu!!!!  ;D ;D ;D ;D

Y ya poco mas que contar….. llegada a Meta en 3:52:05, esprintando a lo Abdujaparov   :))) :))) haciendo la segunda Media en 1:53:48 (casi 5 min en negativo), sensación de que podía seguir corriendo y encima tenia ganas de ello!!!  >:-( >:-( ....y hacer MMP mejorando mas de 3 min mi anterior marca….  Muy contento.  ;DD

Conclusión en frio. Que sigo siendo un pakete y no se me olvida jajaaja, pero también tenemos derecho a estas alegrías. Lo que me he visto es muy artista sobre la maraton.... parando, mandando y templando, como dicen los canones. Y tambien que yo en maratón soy un rara avis. Eso de ritmos pre establecidos no me va, a mi me va correrlos por sensaciones e irlos gestionando sobre la marcha. Tras esta nueva lección, decidido que paso de marcarme objetivos de tiempo, marca, ritmos, etc en maratón…. Lo que salga, salga y listo.  CHACHI

En cuanto a la maratón en si, pues lo que ya comentaba ayer…. No es tan llana como algunas y no es tan animada como otras, pero a mi esta me encanta. Ciudad preciosa, con tramos de recorrido que son de postal, bastante bien la organización, muy bien los voluntarios y los avituallamientos, se puede correr de puta madre (aunque si que es verdad que si pudieran evitar alguno de los giros de 180 grados mejor), sin agobios (sobre todo los ultimos kms  :sarcastic: :sarcastic: ) y que es un poco al estilo antiguo. Aquí todo esta pensado para el corredor, y la animación es natural, no artificial. Es lo que diferencia una maraton popular de una maratón comercial creo yo. No hay mas que ver que nivelaco hay en las marcas medias que se hacen. Y en mi caso particular, ademas llevo mejor la humedad del Norte y del Cantabrico (ayer había un huevo además) que la del Este y Mediterraneo.

Por último, ¿que hubiera pasado si hubiese llegado mas fresco, no hubiese hecho el Ecotrail y me hubiese comportado mas ortodoxamente el dia anterior?.... pues puede que hubiese pulverizado mas mi registro, o que hubiese salido mas agresivo y la hubiese cagado del todo..... como eso ya pertenece al ámbito de la Running-ficción, por ahora que me quiten lo bailao  :dance: :dance:

Y colorín colorado….. Agur Donosti, no se hasta cuando, pero creo que alguna vez mas la correré….  :victory: :victory: :victory:

« Última modificación: 26 Noviembre, 2018, 11:08:28 am por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
26 Noviembre, 2018, 10:50:54 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
No hay lesión que dure más que la propia vida
26 Noviembre, 2018, 11:28:18 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Me uno a esa felicitación por el pedazo de carrera que te marcaste y la gran crónica. Enhorabuena
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
26 Noviembre, 2018, 11:33:25 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Bravo Pablo!!! GRan crónica, leyéndote dan ganas de salir a correr ahora mismo  CHACHI
¡¡¡ENHORABUENA POR TU MMP !!!
 :clapping: :clapping: :clapping:
26 Noviembre, 2018, 11:38:26 am
Respuesta #28
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
Enhorabuena   :clapping:

gran crónica y gran carrera, un buen tiempo y sin sufrir demasiado.  :bienhecho: 
26 Noviembre, 2018, 15:47:40 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Me uno a esa FELICITACIÓN  :clapping:
ENHORABUENA A TODOS!!!
Pero mención especial al “marconazo” de GAV y a la MMP y pedazo de carrera de BOUNCE, como dicen los “modelnos” OLE TU
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
26 Noviembre, 2018, 16:22:53 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Buenas
Pues que decirte Bounce, como en tantas otras cosas de la vida el "y si" aquí no vale. Vete tú a sabe!! "Y SI" te quedas con lo bueno, que es tu mmp y te olvidas de lo demas?. Enhorabuena por ello
Nos vemos
27 Noviembre, 2018, 11:21:01 am
Respuesta #31
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados