Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 4.944
  • stats Total de Mensajes: 217.838
  • stats Total de Temas: 10.206
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 2.770

• averages Mensajes promedio: 40
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 1
  • averages Media de conexión: 282
Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.159 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.631 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Autor Tema: Posible Fascitis plantar  (Leído 791 veces)

05 Abril, 2023, 19:54:16 pm
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: 2
Llevo unos días con dolor leve en la planta de los pies ,cuando corro nada ,pero con las botas del curro y las zapatillas normales me duelen las plantas de los pies.
Aunque me lo tendrá que confirmar el trauma creo que es un principio de fascitis. La cuestión es que no tengo claro el motivo. Creéis que puede ser al cambio de zapatilla , antes corría con zapatillas kalenji de droop 8 y ahora con unas sacouny kinvara de 4 de droop ,puede ser este el motivo o una sobrecarga aunque he bajado el ritmo de 35 km a la semana a 25 después de hacer mi primera media maratón.
No se que opináis , mi idea ahora independientemente de la fascitis es cambiar al trail  (cuando mejore )lo encuentro mas divertido  además el asfalto es muy duro.
Como siempre gracias por atender mis gelipolleses.

06 Abril, 2023, 10:24:58 am
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Te he movido el tema al foro de lesiones, creo que es más adecuado.

Con respecto a tu pregunta es importante tener en cuenta que la fascitis plantar puede ser causada por una combinación de factores, y no siempre es posible identificar una sola causa específica.

Es posible que el cambio de zapatillas o la sobrecarga en los pies debido a la disminución de la actividad física después de la media maratón estén contribuyendo a la aparición del dolor en la planta de los pies. Sin embargo, también es posible que haya otros factores que estén causando el dolor, como un problema en la estructura del pie o una lesión previa.

Para determinar la causa exacta del dolor en la planta de los pies, es importante que consultes a un médico como bien dices para que te examine y te haga un diagnóstico preciso. El profesional podría recomendarte algunas pruebas diagnósticas, como una radiografía o una resonancia magnética, para descartar otras afecciones y confirmar si se trata de una fascitis plantar u otra condición.

En cuanto al tratamiento, es posible que el médico te recomiende una serie de medidas, como el reposo, el uso de hielo y estiramientos, y quizás también un cambio en el calzado o plantillas especiales para reducir la presión en la fascia plantar. También podría sugerir fisioterapia o tratamiento con medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, según sea necesario.

A ver qué te dice el trauma pero no descartes un buen podólogo deportivo. Si tu problema por ejemplo es un arco muy pronunciado son imprescindibles unas plantillas para que apoye la planta adecuadamente.

Ya nos cuentas qué tal te va.

Te dejo también un artículo que publiqué por si te sirve
« Última modificación: 06 Abril, 2023, 10:33:48 am por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
06 Abril, 2023, 18:48:37 pm
Respuesta #2
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: 2
Perdona por no haberme fijado que existía esta sección sobre lesiones ,lo tendré en cuenta partir de ahora.
aunque de momento reposare los pies hasta ver que dice mi traumatólogo ,como bien dices todas las posibilidades están abiertas.
Gracias por la ayuda.

lesión de fascitis plantar

Iniciado por cesarblancoalvarez « 1 2 3 4 » Foro de Discusión General

25 Respuestas
30502 Vistas
Último mensaje 06 Noviembre, 2012, 22:52:36 pm
por qbro2
10 Respuestas
18470 Vistas
Último mensaje 26 Junio, 2013, 17:10:50 pm
por Cosette
0 Respuestas