adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: lesión de fascitis plantar  (Leído 32956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Mayo, 2010, 22:19:42 pm
  • Visitante
Recuperación fascitis.
Después de la Maratón de Barcelona, tuve que acudir al Dr. Garzón  La cita estaba prevista para el día 16 de marzo de 2010. Realiza palpación en planta de pie junto arco y calcáneo. Bastante dolor. Le comento que desde octubre 2009, noto molestias, que atenuo con aplicación de gel frio (20 minutos) y gel caliente (20 minutos) y de vez en cuando tomo ibupofreno. Su pronostico es que tengo fascitis plantar. Por lo visto la  terapia no es la correcta.
Recomienda contrastes de agua fría y caliente, alternando el pie cada tres minutos, tomar antiinflamatorios durante 10 días, además de fisioterapia mediante electro estimulación, ultrasonidos y estiramientos. Me dice que el día que comience a correr, evalúe las sensaciones de dolor, y en el caso de que estos sean fuertes, me haga una resonancia y posteriormente una infiltración. No me convence mucho.
Añadir que el día que salí de la consulta, tuve que comprar dos tipos de taloneras, unas de color verde que se adaptan bien a los talones y otras de silicona blanca (más planas) y cuyo centro es de color azul. Son más cómodas las verdes. El calzado que habitualmente utilizo, hay que retirarlo de la circulación. Opto por el  calzado deportivo. Además compro unas plantillas (Superfeet), las cuales no están hechas a medida, pero  al colocarlas en el calzado, la verdad es que la sensación es más placentera. Son plantillas rígidas, altas en la zona del talón y estas  se adaptan a mi tipo de pisada (pronador moderado-severo). Para andar puedes utilizar las plantillas con las taloneras, si tienes mucho dolor (que lo vas a tener). Las taloneras hay que utilizarlas incluso hasta para andar por casa.
Comienzo las diez sesiones indicadas por el Dr. Los baños de contraste, fisio, estiramientos, antiinflamatorios, etc., etc. Una vez terminadas,  reanudo con otras ocho sesiones, pero añado  magnetoterapia  y masaje en la planta. Esto no es “la purga Benito”, pero todo ayuda. Los antiinflamatorios dejé de tomarlos a los 10 días.
Ni que decir tiene que correr, nada de nada. Casi dos meses. Estuve desde el día 22 de marzo hasta el sábado 27 en bici estática, pero las sensaciones no son buenas. Dejo la bici y opto por la piscina, la cual utilizo durante veinticinco  días, una semana tres sesiones la siguiente cuatro. Probarlo. Te mantiene en forma. Casi como correr, pero claro arreando bien.
Cada día, ejecuto baños de contraste, automasaje con pomada Traumell en la planta, Compex en programa “tens”, estiramientos, tanto por la mañana como por la noche. En ocasiones hago una extra en las horas centrales.
El día 1 de mayo comienzo a correr. Antes me hago un vendaje preventivo para la fascitis (entráis en una página  de Yootube y podéis ver como se coloca)  estiro la planta del pie,  y luego estiramientos específicos para la fascitis. En las zapatillas meto las taloneras de color verde. Comienzo a ritmo suave con bastante incertidumbre. Noto un leve dolor que a los diez minutos pasa, pues el pié entra en calor. A la media hora de carrera me paro, saco los cubitos de hielo que llevaba preparado en el coche y aplico estos con un masaje en la planta durante diez minutos. Continuo corriendo a ritmo suave durante media hora. Después de correr, estiramientos especificos para la fascitis y los habituales.
Ya en casa, hago baños de contraste, electro estimulación con el Compex en modo “tens”, automasaje con Traumell, y aplicación de hielo. Por la noche lo mismo y ¡¡¡¡sobre todo!!!!, todos  los días  sin excepción lo mismo de lo mismo, aunque no entrenéis.
Al día siguiente después de correr, noto ligeras molestias pero una vez que realizo lo explicado anteriormente ya no siento nada. Según avanza el día en y algunos momentos, hay un ligero dolor, pero es pasajero.
Después de la primera “experiencia” del  día 1 de mayo, hago entrenamientos  tres días a la semana, generalmente miércoles, sábado y domingo. Las dos primeras semanas y concretamente entre el sábado y domingo, es cuando más molestias siento, me imagino que es debido al entreno seguido. Aplico hielo en la mitad de carrera.
Ni se me pasa por la cabeza inflitrarme. El dolor es leve y soportable. La verdad es que se nota más el dolor  por la noche,(cuando voy al baño), pero una vez que me levanto por la mañana, hago los ejercicios, baños de contraste, etc, etc, etc,  el ligero dolor se va.
Importante. El  día 12 (mucho viento) entrené  en  la cinta del gimnasio. No es nada recomendable. Al ser pronador y el  suelo de la cinta muy blanda, hace que (incluso con zapatillas correctoras de pisada) el pié prone más. Bueno pues al día siguiente el dolor fue bestial. Me imaginé que todo lo que había avanzado con el tratamiento, lo había perdido en una hora. Por la noche el dolor fue a menos  y al día siguiente todo normal, pequeñas molestias y nada más.
Comentar (creo que es importante) que desde el día 3 de mayo tomo lo siguiente: Por la mañana y con el desayuno, dos gramos de vitamina C (dos pastillas efervescentes), Condro-Aid Forte (glucosamina, condroitina ,vitamina E y selenio), y tres cápsulas de Harpagofito (antiinflamatorio natural).
Al mediodía (en la comida) tres cápsulas de Harpagofito.
Por la noche ingiero dos cápsulas de Condro-Aid Forte, tres cápsulas de Harpagofito,  pero añado además tres cápsulas de un producto que lo tomo dos horas después de cenar y justo antes de dormirme. Se llama Genacol; colágeno del tipo I, II,III,IV y V. Los tejidos ligamentosos y  tendinosos,  tiene su estructura formada por colágeno, y  por lo visto este compuesto ayuda a la producción de colágeno.
¡¡¡¡De todas las formas lo mejor es que acudáis al doctor y él evaluará el tipo de medicación, pero ya sabeis….. las pastillas agresivas a ciertos doctores les encanta!!!!!.
Opinión personalísima. El  ibuprofeno o cualquier compuesto de este tipo (tomado durante más de diez días) es peor que el Aguardiente, el Soberano y el Whiski  juntos.
Los productos que estoy utilizando, no tienen efectos inmediatos. Todo es  a largo plazo (uno, dos, o tres meses). Hay que ser constantes. Muy muy constantes. Tener paciencia, pero por lo que he podido leer, las personas que tienen los síntomas de fascitis plantar, y no hacen todo lo comentado,  les cuesta entre nueve y doce meses curarse.
Ahora mismo y  con las leves molestias que tengo (soportables) no recomiendo la infiltración.  Y lo mejor de todo, es que con los entrenos que hago (no es mucho, tres días a la semana) el dolor no va a más, y desciende el umbral de dolor poco a poco.
Hoy día 30 de mayo he salido a trotar y he decido NO colocarme las taloneras, pues desde el día 1 de mayo, notaba dolores durante la  carrera, justo en la inserción del gemelo con la parte posterior de la rodilla, así como es los isquiotibiales. Además los cuádriceps, van más cargados. Pues bien ACERTE. Durante el entreno no he tenido molestias ni en gemelos, isquiotibiales y los cuádriceps los tengo “chapeau”. Me da la sensación que las taloneras van bien para andar, pero para correr, vas con demasiada amortiguación y cuesta más despegar el pié del suelo.
Mi intención es entrenar todo el mes de junio tres días a la semana, julio alternaré tres días una semana y cuatro días la siguiente. Agosto y septiembre cuatro días y algunos cinco y luego a por mi cuarta maratón, que será en Chicago.
Os dejo enlace de páginas, donde podéis ver estiramientos, recomendaciones, etc.  Página de: www.maitegoicoecheamanso otra de: http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm  . Si pinchais y no podeis abrir enlace, copiar y pegar en el buscador.
Cada persona es un mundo. Probar.  Debéis ser perseverantes, no dejarla ni un solo día sola. Tendréis bajones, algo de ansiedad por no correr. Es mejor parar, tratar y continuar poco a poco. Pensar una cosa. Si tenemos fuerza de voluntad para salir a correr, como no vais a ser capaces de realizar esta tontería que os he descrito.
No os confiéis. Si al acabar de entrenar no os duele, seguir con el tratamiento.
Bueno espero que esto os sirva de algo. Saludos.
César Blanco Alvarez.
31 Mayo, 2010, 11:20:55 am
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gracias César, muy buen y detallado aporte el tuyo. Claro que nos servirá. Seguro que más de uno por desgracia necesitará leer este post algún día y le servirá tu experiencia que tan amáblemente has compartido.
Este es el espíritu forero  :good:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
31 Mayo, 2010, 12:01:15 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Muy interesante post. Muchas gracias César.
31 Mayo, 2010, 15:05:14 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Gracias Cesar  :drinks:
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
31 Mayo, 2010, 16:54:56 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Hola a todos. Gracias. Es la primera vez que escribo y lo comparto. La verdad es que estoy agradecido  ya que os habéis molestado  en contestar. César.
31 Mayo, 2010, 21:17:54 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo boy  a tomar buena nota cesar pues tengo la fascitis hay al acecho , y me echo a temblar de todo lo que leo sobre esta lesion , te agradezco mucho que te hayas decidido a exponerlo pues va a servir de gran ayuda , a todos los que estamos locos por la carrera
15 Agosto, 2011, 13:51:19 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Muy buena tu exposición. Espero que ya estés recuperado. Prácticamentenes lo mismo que me ha pasado a mi y el tratamiento que sigo desde hace un año. Añadir que a mi me viene muy bien colocar el pie sobre una bolsa de guisantes congelados, durante 10-15 minutos y despues rodar una botella (pequeña) de agua congelada apretando; duele pero alibia el dolor de la fascia, así como realizar los ejercios de http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm. Al respetable que le pase lo mismo, decirle que paciencia. Es una lesión que dura bastante y puede reaparecer. Descanso, mucho descanso. Cambiar de deporte por un tiempo. La bicicleta es complementaria del running, trabajas y fortaleces músculos implicados en la carrera y en esta lesión tiene un carácter rehabilitador.

Un saludo.
31 Octubre, 2011, 09:15:49 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues no se si por las series, o por desgaste de las zapas (300 kms) o porque, pero creo que empiezo con fascitis... pues me duele bajo el hueso ese de nombre raro jeje...

la rabia es que tengo carrera este domingo 6 y el 13, estoy por probar a hacer los estiramientos y el vendaje ese que se menciona para ver si mitigo el dolor. pues siendo soportable, si hay dolor no es buena señal.

Quiero pedir cita al fisio para ver que me dice y me oriente un poco, y com tiene podólogo también en su clínica ya le preguntaré por el tema de las plantillas.

Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados