adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XI Cross Alpino del Telégrafo: 17 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] XI Cross Alpino del Telégrafo  (Leído 12448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Junio, 2012, 23:00:18 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Queremos esas crónicas a ver qué tal ha ido!! Un amigo mío la ha corrido y ha quedado 8º de su categoría, 12º en el general. Y por lo visto, muy durilla.
18 Junio, 2012, 09:30:16 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Poco que decir ya de esta carrera que no haya dicho otras veces, es la 3ª vez que la corría, una carrera bien organizada con muy buenos paisajes. Llegué prontito con la idea de saludar a todos los conocidos que corrían el MAM y salían casi 1 hora antes, y por allí estaban Ladhu y Cheve, también Backs que corría el telégrafo una semana después de meterse el Kosta trail.
La carrera es durilla, y depende de como te la tomes, nada más comenzar, a los 200 m. cruzas el río y empieza una cuesta larga y fuerte cuando aún no has sido capaz ni de despertar las piernas. Después viene un tramo muy agradable por una senda estrecha, practicamente sin desnivel, para ir acercándose poco a poco a Navacerrada con cuestas irregulares, muchas piedras y sobre todo raices. Se atraviesan regatos como 6 o 7 veces para subir, otras tantas para bajar. Cuando llegas a Navacerrada te encuentras unas cuantas cuestas fuertes, las últimas, que dan paso al 2º avituallamiento, y a bajar por el mismo camino todo lo que has subido. Es impresionante cuando vas subiendo, y te empiezas a cruzar con los primeros que bajan, desbocados, te tienes que apartar o te llevan por delante.
Este año acompañaba a una amiga que corría por 1ª vez en montaña, y fui con ella muy tranquilo, creo que es el primer año que he podido levantar más la cabeza y disfrutar del paisaje.
Después ya me tomé unas cervezas con los conocidos, Backs ya llegó para volverse a Madrid conmigo, hizo muy buena carrera y disfrutó, aunque como es lógico, notó la carrera del finde anterior.
Salu2
18 Junio, 2012, 12:22:48 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues lo ha dicho casi todo Yonhei... Una carrera muy bonita, de montaña de verdad, dura, en su nivel, pero dura, teniendo en cuenta que eran unos 8 y pico km de subida con tramos bastante complicados, y otros 8 y pico de bajada que, sobre todo en la primera prrte, se hacía dura, porque las pendinetes eran bastante pronunciadas resulta bastante incómodo bajar (sobre todo para nuestros maltrechos cuadriceps). La bajada es preciosa, y se va casi todo el tiempo en medio de los árboles y bosque (lo que ayudó a que bajara la temperatura y el calor no hiciera estragos), pero no se disfruta tanto de una bajada así (con algunas partes técnicas) si la piernas van tan cargadas y machacadas tras la subida, porque no se puede correr a gusto y las piernas a veces no pueden hacer lo que tu cerebro les indica, jejeje...

En mi caso, además, noté ya en la primera subida (como dice Yonhei a los 200 metros de la salida) que mis músculos no estaban aún recuperados de la tralla que me había metido sólo 7 días antes en el Kosta Trail. Además, como él dice tambíén, estas carreras en las que nada más empezar te meten una cuestaca de esas con pendiente bestial en la que ya tienes que empezar a andar, te rompen los esquemas, te machacan los cuadriceps y gemelos sin compasión...

Bueno, todo esto, como digo, al nivel de esta carrera y a mi nivel, que era sólo mi tercera carrera de montaña y aún estoy aprendiendo y adaptándome al medio... Lo del MAM es otra Liga, y quién sabe si en otro momento me lo plantee. De momento, poco a poco. Tambíén es cierto que una carrera más corta, como la del Telégrafo, te la tomas de otra manera  y es más intensa, vas más rápido.

Yo no tenía ninguna idea del tiempo que tenía o debía tardar en hacerla, no la conocía y me daba mucho respeto, pero bueno, salí y a lo que pasara... Eso sí, sabía más o menos el perfil y que lo peor estaba al final de la subida. Me gustó que poco a poco voy aprendiendo y me adapto más a las subidas fuertes, esas en la que hay que andar... Y ya sé cuándo tengo que andar y cuándo correr. Básicamente cuando me lo pida el cuerpo: no hay una norma escrita que diga que si la pendiente es superior a un X% o si los otros se paran y caminan tú tengas que hacerlo. Ayer, había veces que corría en pendentes complicadas pero se me daban bien y en algún momento me paré en algún llano a caminar. Tras 30 segundos caminando estaba muy recuperado para seguir el ascenso.

Bueno, eso, que me gustó mucho la carrera, y lo mejor fue que mi Garmin iba marcando menos km de los que en realidad llevábamos. Cuando encaramos los 300 metros que nos llevaban a coronar Navacerrada en la rampa del infierno aquella en la que casi ni se podía andar (mucha piedra suelta con una pendiente increible) pensaba que me quedaba un km más. Y no, coroné y cuando vi que ya empezaba la bajada casi me pongo a dar saltos de alegría!!!

La bajada genial, como he dicho, pero lo peor estaba por llegar. En el tramo menos esperado, menos técnico, en un sendero llano entre árboles, pisé una raíz y me torcí el tobillo... Qué dolor!!! Estuve parado como un minuto y poco a poco empecé a caminar... Se pasó el dolor (era el tobillo izquierdo, que ya me he torcido un par de veces antes en las últimas semanas) un poco y comence a correr despacito. Estaba caliente y una vez que pude correr me lancé de nuevo cuesta abajo, pero ya con mucho más cuidado y menor ritmo. Quedaban unos 4 km hasta la meta. Luego me perdí durante unos metros, pero rápidamente otros dos tipos y yo acabamos encontrando el camino correcto.

Antes de pasar el último río a unos 200 metros de la meta, otra vez torcedura del mismo tobillo, y viendo otra vez las estrellas. Me paré y caminé un poquito. Y poco a poco hacia la meta, ya por pista y con ganas de llegar.

Al final, 1 h 43 min. Posición 100 en la clasificación, de unos 360 participantes que acabaron. Muy contento, la verdad, porque como digo tengo mucho respeto a estas carreras. El paso en el alto de Navacerrada fue a 1 h 02 (por mi Garmin ambos tiempos son de un minuto menos...). El caso es que tardé como una hora en subir y 40 minutos en bajar.

Esutve con Yonhei, Ladhu y Madroñero antes de la carrera, con Yonhei al final también (gracias por el servicio taxi de vuelta!!!). Y de nuevo doy la Enhorabuena a los locos héroes del MAM. Tenéis toda mi admiración!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
18 Junio, 2012, 12:35:23 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena tambien a ambos por esta carrera de montaña...... y vaya tiempos que te marcas Backs..... correr 17 kms con esos desniveles en ese tiempo me parece la caña......  :clapping:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Junio, 2012, 12:48:53 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Cada vez que leo tus ultimas crónicas me apeno mas Luis, ya no hay remedio. Fue bonito mientras duró, teníais una buena relación, ella te dio policías para cortar el trafico, servicios químicos, parques de césped para estirar y marcas que batir en cada prueba, hasta te regalo una san silvestre internacional por vuestro aniversario. Pero tu mirabas hacia arriba, hacia las montañas, te sedujeron con sus vistas, sus colores, sus olores y ya no te importaba si la pendiente era del 10 o del 20, no te importaba si andabas o corrias, no te importaba mirar el cronometro cada 300 metros, ni si eran 15 o 30 km. Ya no tenia remedio, cada vez que corrías solo pensabas en ellas...
Otro que deja la ciudad para correr por el monte... :cray:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
18 Junio, 2012, 14:21:13 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Qué bueno, Noc!!! Estás hecho un poeta!!! Muy chulo lo que has escrito. Así, efectivamente, me siento últimamente pensando en la montaña... pero ojo!!! No voy a dejar la ciudad y el asfalto!!! Voy a intentar combinar ambas cosas... Al menos de aquí a final de año. En verano toda la montaña que pueda, y en otoño vuelvo a tope al asfalto, con dos objetivos muy claros: Bajar de 3 h en la maratón de San Sebastián y acercarme a los 37' en la San Silvestre Internacional...

Eso sí, una vez que me quite de encima esos dos compromisos... qué te voy a contar... El año que viene a tope con la montaña y un objetivo que empiezo a plantearme desde anoche: el MAM!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
18 Junio, 2012, 16:48:21 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Enhorabuena a Backs y Yonhey!!!! Es un honor estar aprendiendo un poco de la montaña al lado de estos mákinas!!!! Y espero que ese tobillo, Backs, vaya mejorando poco a poco. Déjale descansar.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
18 Junio, 2012, 16:56:01 pm
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 1
Ayer debuté en las carreras de montaña. y la cosa estuvo bien. Al llegar a Cercedilla se respiraba el ambiente del maratón alpino que tenía la salida 50' antes que nuestra prueba, encontrándo a Cheve nada más llegar (felicidades  por el maratón que te has marcado).

Cuando dieron la salida salí zumbando y pronto la carrera me puso en mi sitio. Tremendo cuestón a pocos metros de  la salida. Total que me dije, tranquilo que esto es muy largo. Tomé velocidad de crucero, corriendo todo lo que podía y andando en las "paredes" que nos íbamos encontrando por el camino. Poco a poco y con bastante calor iban pasando lo kilómetros. A destacar el último tramo, ¡¡peazo cuesta!!. Hubo un momento en mitad de la cuesta y entre piedras me paré y casi me caigo de espaldas. En 1:06 conseguí llegar a la cima y sin para hacia abajo. Empezaba lo que más miedo me daba. El primer tramo de bajada es espectacular, un precipicio lleno de piedras que no sé como baje a toa leche, dándome cuenta de que si seguía a ese ritmo podía pasar cualquier cosas (no sé como no me caí rodando en varias ocasiones). Relenticé un poco el ritmo para evitar males mayores y me empezaron a adelantar corredores, daba igual yo a mi paso tranquilo y evitando riesgos mayores. La bajada se hace rápido y lo que antes en la subida te parecía un mundo va llegando casi sin enterarte y la meta no iba a ser menos, me planté en ella en 1:47:50 y en buenas condiciones (puesto 147).

El debut en esta modalidad creo que ha sido muy bueno. Lo peor, el dolor de riñones en las subidas (habrá que fortalecer más abdominales y lumbares) y lo mejor la sensación de haber hecho una buena carrera por unos parajes maravillosos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados