adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: pulsaciones  (Leído 15990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Abril, 2014, 18:00:30 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Gracias Jose Luis

he de reconocer que cuando salgo la mayoría de las veces pierdo un poco el norte y si no acabo agotado me da la impresión de no haber hecho nada.. Esto lo estoy cambiando por que entiendo que inconscientemente lo que he provocado es que mis rodajes cada vez sean con pulsaciones mas altas..

Me he fijado 3 límites.. No se que tal estarán.. 161 PPM máximo para rodajes largos (mas de 10 km), 171 PPM para rodajes medios (hasta 10 km) y cuando hago farlek y demás los estirones llegar hasta 178-181 que al final son unos pocos segundos los que llegas ahí y el resto del tiempo mantenerme por debajo de 165 PPM.

Ya he salido algunos días en esta línea y para las tiradas medias y farlek fenomenal.. y de hecho voy bastante rápido (para mi ritmo) en las de 10 k. Suben los tiempos pero razonable..

El problema me surje con las tiradas largas voy muy muy lento... Conseguir 161 se me hace muy dificil y además me canso de correr ahí yo creo que me agoto mas que con mas pulsaciones.. El pasado sábado los últimos 2 km por mas despacio que corría se me subían sobre las 167 PPM.

Eso si cuando paro como si no hubiera hecho nada.. No se, entiendo que será cuestión de habituar al cuerpo..
09 Abril, 2014, 19:24:05 pm
Respuesta #9
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Por tu comentario, deduzco que eres relativamente novel en el running (disculpa si me equivoco y te sientes ofendido), porque parece que tienes ansiedad por alcanzar cierto nivel, rápidamente, aunque tengas que hacer series y fartlek todos los días.
No es normal que si tu ritmo es bajo, vayas alto de pulsaciones y que cuando hagas fartlek, que es un ritmo más intenso, tus pulsaciones sean un poco más altas que trotando.
Supongo que hay que descartar interferencias con otros pulsómetros o antenas, y que los resultados del pulsómetro no te marca picos muy altos/bajos.

Una semana de entrenamiento tipo debe de tener:

- Carreras aeróbicas y de recuperación. Entre un 50/65 % ppm max.
- Tiradas largas (50/60 %) y si la haces progresiva (50-75%)
- Ejercicios de calidad (series, fartlek, cuestas, carreras de ritmo intenso)Aprox. 80/85 % ppm máximas.
- Descanso

Si sigues corriendo a ritmos bajos y alto de pulsaciones, te recomiendo una prueba de esfuerzo.
09 Abril, 2014, 20:11:20 pm
Respuesta #10
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Bueno, efectivamente llevo año y medio aproximadamente corriendo... si soy bastante nuevo.

Pero no creas que busco alcanzar un gran nivel rápidamente.. De hecho no creo que sea capaz de alcanzar un gran nivel :) .. En cualquier caso soy de trabajo a largo plazo.

mira te comento, la prueba de esfuerzo ya la hice, todo bien mas allá de que me comentó que tengo un soplo y suele hacer que las pulsaciones sean mas altas. En este mismo post aparecen los resultados por arriba.

Suelo correr 3-4 días a la semana, uno farlek que hasta hace unos 6 meses no los hacía, otro unos 10 k y otro mas largo 15-16k.

Por eso el fijar esos 3 niveles de pulsaciones.

Puedo empezar a correr a 140 pero 1 o 2 km mas tarde ya estoy en 160 tampoco tiene mucha relación el ir mas fuerte o mas flojo, si doy saltitos sobre el mismo sitio, sin desplazamiento, durante 10-12 minutos acabo igual en las 160.. A partir de ahí ya suben mas despacio y si afecta mas si voy mas o menos rápido.

09 Abril, 2014, 20:14:22 pm
Respuesta #11
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
¿Te dieron en la prueba de esfuerzo cuáles eran tus umbrales aeróbico, anaeróbico y tu frecuencia cardiaca máxima?
10 Abril, 2014, 00:11:15 am
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Bueno, a diferencia de lo que te pasó a ti a mi si me dejaron llegar hasta el máximo.. lo que pasa es que hubo una pequeña confusión.. me iba preguntando como estaba y yo debía hacer con el dedo un Ok.. cuando ya empezaba a ir apurado moví la mano en lugar de hacer el ok y entendió que parar y dio como máximo 186 aunque doy fe que he probado mas de una vez el máximo y son 192.

Según el informe sería

Aerobico= 158 con el 71% de VO2max
Anaerobico= 180 con el 90,30% de VO2max
Freduencia máx= 186

Y luego las zonas, que por su nombre no acabo de entender que son, vienen tal cual lo que puse arriba:

Base aerobica: 155-165
Resistencia aerobica: 165-175
Capacidad Anaerobica: 175-180
Potencia anaerobica >180

Luego recomienda circuitos largos 145-155, medios 155-165 y series 175-180.

De ahí saque yo los que me he puesto.. Subiendo estos un poquito en los 2 primeros casos por que si no se me hace muy dificil.. Si consigo ir bajandolas pues ya me voy ajustando mas a esto.

En si mi objetivo ahora mismo no es aumentar ritmo, etc... Realmente lo que quiero y no se como hacer es mantener el ritmo pero bajando las pulsaciones.

Para que te hagas una idea, 10K corriendo a distintas frecuencias cardiacas:

-Sin mirar pulsometro:                       53:20 minutos PPM medio 172 PPM max 182
-Con objetivo no pasar de 171 ppm: 58:25 minutos PPM medio 166 PPM max 171
-Con objetivo no pasar de 161 ppm: 1:04:38 minutos PPm medio 156 PPM max 161
14 Abril, 2014, 16:20:32 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Buenas,

Este año hago 40 tacos. No tengo problemas cardíacos y me he hecho pruebas muy exahustivas. No hablo de Pruebas de Esfuerzo que me hago cada seis meses, sino de holter de electro y tensión, ecocardiografías, etc.....
La fórmula esa, que no sirve absolutamente para nada, me pone las máximas en 180 ppm., sin embargo doy poco más de 205 ppm.

Mis pulsaciones en Maratones y Ultras rondan entre las 177 y las 183 ppm. DE MEDIA.

Después de dos años dándole a esto de correr, sigo dando los mismos parámetros y hago más base aeróbica de la que te puedes imaginar.

Eso sí, he mejorado mucho en eficiencia. Esto es, voy a 180 ppm. de media (en aeróbico) pero voy más rápido.

Por si te sirve de ayuda.
:jester:
15 Abril, 2014, 08:32:01 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Efectivamente, la fórmula esa, como bien dice Cosette, no vale absolutamenta para nada.
Yo tambien soy un asiduo de las pruebas de esfuerzo y reconocimientos médico-deportivos...no dejo pasar mas de 10 meses sin ello.
Si aplico esa fórmula...yo podría irme a las 185 y lo cierto es que en la prueba de esfuerzo son incapaces de pasarme de 179, mi corazón no da más... Es más... la realidad me dice que como en una carrera me ponga a 175-177 empiezo a estar petando de lo lindo porque voy literalmente jodido. Parto de 38 y cada corazón en un mundo y tiene unos parametros.
Lo que para mi puede ser còmodo a 135 ppm... pueden ser las 160 de Cosette... o las 120 en otro corredor.... y estamos todos rodando igual de còmodos y en aeróbico.
Lo mejor...como dice Galgoman, una buena prueba de esfuerzo y un buen reconocimiento médico - deportivo que te diga realmente tus umbrales con independencia de esa fòrmula totalmente inutil en mi opinión.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
15 Abril, 2014, 16:09:45 pm
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Mis pulsaciones en Maratones y Ultras rondan entre las 177 y las 183 ppm. DE MEDIA.

Después de dos años dándole a esto de correr, sigo dando los mismos parámetros y hago más base aeróbica de la que te puedes imaginar.

Eso sí, he mejorado mucho en eficiencia. Esto es, voy a 180 ppm. de media (en aeróbico) pero voy más rápido.

Por si te sirve de ayuda.

Hola Cosette

Entiendo que precisamente eso es bajar pulsaciones.. quiero decir, ahora eres capaz de ir mas rápido/eficiente a 180.. Si vas a la velocidad en la que antes te ponías a 180 igual ahora no superas las 150.. Has bajado pulsaciones.

Entiendo que me toca hacer mucho kilometro a ritmos suaves alternando con otros mas cortos y ágiles y algún cambio de ritmo para conseguirlo eso mismo :)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados