adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: BALANCE DEL 2015 y NUEVAS ILUSIONES PARA 2016  (Leído 9007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Diciembre, 2015, 21:13:37 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Pues como casi q se acaba el año, un repasito de lo que ha sido 2015.
En mi caso, sabor agridulce, no he mejorado ninguna de las marcas en las típicas distancias de 10 k, media y maratón pero a cambio he disfrutado de un par de viajes tremendos en Francia(St Michel) y Alemania (Berlin).
Ha sido un año complicado en cuanto a las lesiones o molestias, sobre todo en la espalda y en las costillas con 2 golpes de esos q tardan semanas en quitarse. Esto hizo q no pudiera entrenar como a mí me gusta, poniendo toda la carne en el asador y haciendo q no tuviera ningún pico de forma. Todo esto cambió con la preparación para Berlín, que si bien fue escasa para hacer marca si me hizo correr el mejor maratón de todos los que corri hasta ahora controlando en todo momento la carrera aunque no pudiera bajar mi mejor tiempo en la distancia por ser un poco conservador, o un "cagao"  :blush2:. Después de Berlín todo cambio y pude entrenar de lujo lo que me ha hecho volver a correr como a mí me gusta.
Al final el año lo cierro habiendo corrido 1 carrera de menos de 10 k, 4 de 10 k si cuento la SSV, con un 40:03 como mejor marca en Canillejas a falta de correr en Vallekas.
3 mediamaraton, que en realidad son 2 porque  en una abandone, Coslada, con un 1:38 en Madrid como mejor marca, muy alejado de poder hacer MMP en la distancia.
3 maratónes, MADRID, ST MICHEL y BERLIN, con un 3:28 pelaos en Alemania, disfrutando la experiencia de los viajes tanto en Francia como en Alemania. Lo de Francia, repasándolo ahora fue la leche, puro disfrute, ver las playas de Normandía, agarrar una "cogorza" de las que ya hacía tiempo q no pillaba, visitar St Malo y el Mont St Michel y como guinda correr un maratón con amigos, sufriendo un poco y con una entrada a meta para recordar.

Y el próximo año que?
Pues en principio la idea es hasta mitad de año correr 3 medias intentando mejorar como mínimo lo del año pasado, con vistas al maratón de París que junto con MAPOMA serán los maratones de primavera, imagino q después intentaré hacer mmp en 10 k en la del Agua o en la Norte vs Sur, para la segunda parte del año en principio parece que correré Valencia de nuevo, excepto que Cheve nos embarque en alguna aventura europea  :sarcastic:  , tb me gustaría correr el de Lisboa si vuelven a regalar los dorsales  :blush2: pero eso queda aún lejos.

Ahí lo dejo a ver si coincidimos en muchas y sobre todo agradeceros los momentos vividos este año, ha sido un buen año!!!
« Última modificación: 31 Diciembre, 2015, 08:33:31 am por dabenar »
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
29 Diciembre, 2015, 22:19:55 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Ahí falta tu alzamiento en vaguemos... Buena temporada y tal y como estás, si no hay lesiones, creo que el 2016 va a ser un temporadón...
Por mi parte, el 2015 lo puedo tomar como el año de iniciación a la montaña, de hecho mi maratón primaveral fue en la montaña (Courel) donde disfruté muchísimo de lo que es la montaña. Además hice algún que otro trail.
En cuando al asfalto... no sé cuantos 10k pero creo que no llego a 3, con marcas discretas en comparación con el 2014 donde bajé un par de veces de 40'. Un  par de medias maratones (Getafe 1h30 y Alcalá 1h31) y dos maratones (Helsinky 3.42 y Berlín 3h.30).
Ha sido mi año más peculiar ya que creo que es el año que menos he entrenado, menos series he hecho y más irregular he sido debido a un comienzo de año con susto (revisiones de cardio) y todo el año con molestias con en las rodillas que han hecho que esté en el dique seco más de dos meses tras Berlín.
En lo personal me quedo con Berlín, pude compartir viaje con Kikeng y unos últimos metros con Dabenar..
A día de hoy, mis molestias, sin desaparecer, han mejorado y mis objetivos para el 2016 van en camino a disfrutar más que a conseguir mejores marcas ya que si va todo bien, habrá novedades en mi vida a partir de febrero  ;DD
Inscrito: Media villa de Madrid, Mapoma
En mente: Zumaia Flisch Trail, Frankfurt y/o Valencia
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
29 Diciembre, 2015, 22:58:54 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Venga, me aventuro a hacer mi resumen aunque mi JoPé particular me calze un -1 mas :)))  :sarcastic: ;-)

Podria resumir mi año en una imagen que vale mas que mil palabras, que es la de mi beso al suelo de la Plaza del Pilar de ZGZ, pero hare un pequeño resumen hasta llegar a este punto.....

Mi comienzo de año fue para olvidar..... llegue trituradisimo fisicamente del final del año 2014, y tras hacer una MM de Latina para olvidar con pmp incluida hasta me plantee retirarme de este deporte..... se que no soy muy dotado para esto, mas bien soy un paketon, y queria dejar de sufrir y torturarme por ello, aparte de otras jodias circunstancias de otro ambito..... al final me retire de carreras durante un tiempo y empeze una especie de re-start..... pare un poco y salía a correr solo 30 minutos y cuando me apetecía y asi una temporada......

Y asi llegue al verano donde me puse mi reto.... volver a correr una maraton e intentar sub4 preparandolo haciendo  el plan entero del que hice el año pasado las ultimas 7 semanas para Berlin...... y sufriendo mucho para ser fiel al mismo por el calor, y en la soledad de madrugadas y trasnochadas lo sacaba p'alante..... antes de correr ZGZ y tras decirselo a una persona sabia que iba a ser ese dia..... era un ahora o nunca..... me habian salido las ultimas tiradas largas sobrao y llegaba como un avion..... y salió..... lo demas esta en las hemerotecas, jejeje.....

Tras eso, todo lo que corri lo converti en mmp...... Carrera del Csic y MM Moratalaz...... para asi conseguir triplete de mmps en las 3 distancias, rematado con el Maraton de Castellon, donde aparte de volver a hacer mmp, me di cuenta de que ahora soy mas capaz de plantarle cara a la maraton y de controlar adversidades..... me quedo la espinita de si me hubiese pillao 2/3 semanas antes con el pico de forma que tenia o hubieramos tenido algo mejor de climatologia si ya lo hubiese bordado del todo, pero eso se queda para otra ocasion...... la expedicion ademas fue divertidisima, me lo pase genial......

Ahora si ya termino el año con mmp en la Vallekana pues cojonudo...... broche de oro.....  CHACHI

Y para el proximo año 2016, los objetivos prioritarios son: el primero, refrendar y hacer tambien Sub4 en Mapoma...... luego paso a la montaña y a por el MAM...... y un maraton en otoño a por marca "estratosferica", que en un principio es Valencia pero valoro otra opcion inter que me han propuesto y tambien me seduce...... todo lo demas se ira viendo sobre la marcha, pero eso son los 3 pilares.....





MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
30 Diciembre, 2015, 06:41:42 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Bueno, pues mi objetivo se ha cumplido sobradamente, ya que este no es otro que disfrutar y viajar, ya hace años que no me planteo marcas porque desde que hago montaña he perdido bastante velocidad, y sin embargo este año a partir de verano he hecho algo más de asfalto y eso me ha permitido recuperar algo.
En total habrán sido 44 carreras cuando mañana haga la vicalvareña, unas 10 menos que años anteriores, e incluyen 6 maratones de asfalto (Cobeña, Mont Saint-Michel, Boedo, Medoc, Lisboa y Geres) y 4 de montaña (Cuenca, Pataliebre, Flyschtrail y Anaga), 3 ultras (Escorial-Navacerrada 50k, Gredos Infinite Run 47k y ultra Gredos 53k), 8 medios maratones de asfalto, 4 medias de montaña y 7 carreras de montaña por encima de los 21 km.
Este año tocó abandonar en Pirineos, en el valle de Tena, a los 25k por ser una prueba muy dura y no verme bien preparado.
Para el año que viene el objetivo será el mismo, disfrutar. De momento inscrito a los maratones de Marrakech, Cobeña, Roma y Budapest, y en principio como retos fuertes de montaña el UT Picos de Europa (55k) y la Nafarroa Extrem (60k). El resto ya se irá decidiendo.
Salu2 y buenas cervezas con los forofos.
30 Diciembre, 2015, 09:21:06 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Mi 2015 ha sido un año agridulce en lo que a competición se refiere... empecé allá por Enero con un catarro que derivó a sinusitis y me tuvo todo el mes parado, en ese momento abandoné el carro de mapoma, el cual tenía pensado correr. Empecé febrero despacito y con buena letra, pero me costaba horrores pasar de 45´ corriendo y me veía fatal, hasta la media de la latina que me hizo venirme arriba con un 1h52´ que me supo a gloria, corriendo en negativo y terminando fuerte.

A partir de ese momento, el objetivo de primavera era la media de Granada, por el camino decidí intentar llevar a Aurelio en Álcala a por el 1h38, no sabía hasta donde aguantaría, y gracias a Patxi que nos llevó como un reloj y al verme bien, en el 18 me fui, terminando con una MMP inesperada de 1h37´30´´. El siguiente paso fue Segovia, donde corrí otro carrerón inesperado terminando en 1h41´ contentísimo y sobre todo muy fuerte!!! Ya el siguiente paso era Granada, me veía para bajar de 1h35´ e incluso con un buen día estar en 1h33´, pero la dichosa ola de calor lo jodió... si hubiese seguido metido en carrera, me habría llevado una MMP, pero es algo que me ha pasado mucho en 2015, quizá he sido muy ambicioso y por buscar cotas demasiado altas me olvidaba de recortar unos segundillos... ya que en Granada terminé a 50´´ del tiempo de Álcala, habiendo parado en dos puntos a besar y saludar a mi familia.

Tras esa decepción, nada mejor que un viaje excepcional a Cangas de Onís para retomar energía e intentar centrarme en el 10k, corrí proniño muy bien, pero una semana despues en la Norte Sur, no tuve ganas de sufrir para bajar de 42, aún así, conseguí MMP y bajar de 43´.

Pasada esta carrera, me tomé mes y medio de descanso activo, paternidad incluida, y empecé el 31 de Julio el plan del objetivo 2015, un ambicioso 3h30, viniendo de una marca de 3h49. Un plan de 14 semanas + 2 de adaptación a correr 5 días por semana. Conforme pasaban las semanas veía el objetivo más que posible, cumplía a rajatabla el plan hasta que tras la media de Ávila cogí un gripazo que me tuvo una semana sin entrenar, no me obsesioné y poco despues salió una media de Fuenlabrada redonda, recortando 10-12 segundos el ritmo cada 5k y haciendo el primero a 5 y el último a 4´25´´ para entrar a tan solo 12´´ de mi MMP, no es loq buscamos ya que corriamos por intervalos de 5k y no miramos el tiempo de carrera. Con esas buenas sensaciones nos plantamos en Valencia con un señor catarro que me había pegado 10 días antes mi hijo... todo eran dudas, la noche anterior tras un golpe de tos de 15´ cenando, la cara de mi mujer y los cayenas era un poema... 4 meses de esfuerzo para estar así... pero me levanté bien, salí a llevar al grupo al 3h30 y tenía claro que si había tos y no corría bien, en el 25 me paraba. El caso es que con algún que otro problemilla, más alto de ppm de lo que quería, pero terminé en 3h36´!!!! Subidon!!!

Pasado el maratón, empecé a entrenar con el clinicas menorca, y de momento va bien la cosa. Corro los 10k facil en 43´ y cuando tenga el día estaré cerca de 41´. Mañana en la vallecana el objetivo inicial era intentar el sub42, pero el jodido virus estomacal que tuve en navidades me ha dejado seco y pese a tener 2 días por delante para reponer fuerzas no soy optimista.

En resumen y tras este tocho, cierro 2015 con 2000 km en las patas, por primera vez he pasado de 270 km mensuales y de 75 semanales en la preparación de Valencia y todo ello sin ninguna lesión, que es lo más importante.

En 2016 el objetivo pasa por no correr maratón, y centrarme en bajar de 40´ en 10k e intentar bajar de 1h32´ en media. El intento de 10k será en Parla, y en media, iré fuerte en Santander, y a saco en Madrid y Vitoria, siendo esta última mi media elegida para llegar al 100%. Pero más que marcas, que se pueden ver afectadas por la climatología, un mal día... lo que le pido a 2016 es otro año entero sin lesiones!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
30 Diciembre, 2015, 10:25:56 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Pues por mi parte empece 2015 lesionado con la jodida condromalacia y lo termino todavia algo renqueante de la lesion muscular del maraton.
A pesar de las lesiones ha sido un año muy bueno porque he disfrutado un monton aunque marcas solo mejore en media maraton eso es secundario para mi.
En total con la san silvestre de mañana es el año que mas carreras hice 23 en total, de todo tipo y lugares de España. Me quedo sobre todo con los viajes en compañia de amigos, Asturias, Hoyos del espino, Piles, Cuenca, Behobia y Castellon.

Mis objetivos para 2016, el primero y mas importante es seguir disfrutando de cada kilometro que pueda correr. En cuanto a competiciones me gustaria marcarme una gran intercampus mejorando mi marca en 10km y luego me gustaria poder volver a cruzar la meta de un maraton en Vitoria.Me gustaria volver a correr un duatlon o quien sabe alguna competicion en bici. El resto ojala pueda repetir viajes como este año ya tengo varios previstos (Segovia, Pamplona...)  al fin y al cabo para mi lo mejor de esta aficion es compartirla con los amigos  choca! choca!

Os deseo feliz año a todos y sobre todo mucha salud y pocas lesiones.
Hacer de cada km una historia distinta
30 Diciembre, 2015, 10:58:10 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Buff... ¿Ya se termina 2015? Cualquiera lo diría.
En el lado positivo, los más de 5900 kilómetros entre carrera y bicicleta, con mejores marcas en Media Maratón y Maratón, y algunas carreras muy satisfactorias (15k Villa de Madrid o Elipa); en el negativo, las molestias musculares que me impidieron completar como era mi deseo la preparación del maratón de Sevilla, y el "susto" de Aranjuez.
Pero más que en los logros particulares, las mejores satisfacciones que me ha brindado el año han sido las de compartir carreras con algunos de vosotros, sirviendo de liebre a Aurelin y Ville en Alcalá, a Marpab en Mapoma (menos mal que se te fastidió el reloj  :))) :))) :))) ), o a Nacho en Villaverde. Y por supuesto, seguir creciendo en el vínculo de amistad con Roberto, con el que comparto tantos entrenamientos y carreras.
¿Y en 2016? De momento, completar mi primer reto de dos maratones seguidos (Arganda y Mapoma, intentando en éste igualar o mejorar la marca de Valencia)... Una vez pase Mapoma, veremos. Pero por supuesto, seguir disfrutando de correr.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
30 Diciembre, 2015, 17:50:45 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Pues para mi este 2015, en lo que a correr se refiere, a sido un calvario. He encadenado una lesión tras otra.Después de la media de la Latina, donde me jodí, todo ha sido al revés. Basta decir que solo he corrido esta media en todo el año. Esto ha hecho que aparte de no poder tomar la salida en unas cuantas carreras que me apetecían mucho, como Santa Pola, mont Saint Michel, media de Madrid etc. no poder entrenar con regularidad. Todo esto se traduce en correr con dolores o molestias, falta de ritmo, falta de confianza y lo que es peor, no disfrutar de correr. Ahora creo que toca correr sin mirar el reloj y intentar cojer confianza de nuevo.
En lo positivo me quedo con los 10 k de Parla con 41 y pico, los 15k de Madrid Activa en los que si disfrute.También me sentí bien en Cerceda y en Hoyo de Manzanares.
Para el 2016 ?  Aunque no lo parezca soy de natural positivo y voy a intentar correr 4 o 5 medias, y ya flipando quizás un maratón en otoño/invierno. Pero eso ya se verá.
 Un abrazo a todo@s.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados