adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XII CARRERA POPULAR CANDAS-LUA: 30 Enero, 2011

Autor Tema: [2011] XII CARRERA POPULAR CANDAS-LUANCO  (Leído 13924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Enero, 2011, 17:00:46 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 ¡¡Desvirgado!!. Ya soy corredor popular.

 Un frío de narices y amenazando lluvia. Corrí 3 km antes a ritmo suave para entrar en calor, pero las sensaciones no eran muy buenas. Por el frío, los nervios de mi primera carrera o por tener que comenzar subiendo (sabía que cuesta arriba, si no me lo tomaba con mucha calma, me pasaría factura), o por todo junto.

Distancia corta (7 km) pero muy dura, al menos para mí. Rompe-piernas desde el inicio con una subida que partía del puerto de Candás y llevaba hasta la salida del pueblo. Esto ya me lo habían avisado, pero también me dijeron que luego era terreno favorable hasta Luanco y nada más lejos de la realidad.

 Fui bastante bien ese primer kilómetro pensando que sería lo más duro pero, tras una bajada de unos 500 m me sorprendió otra rampa que a mi ya me pareció digna de un puerto del Tour de Francia. Las pulsaciones se me disparaban por más que trataba de aflojar el ritmo. Tuve la sensación de ir muy lento pero es que, quizá por miedo a desfondarme y por no conocer el terreno, fui con el freno de mano puesto y tratando de ir lo más cómodo posible. Menos mal, porque en la tercera rampa mi Polar marcaba picos de 178 puls./min.

 Traté de recuperar en las bajadas todo lo posible y, aunque la carrera se me hizo corta (eso de correr en grupo ayuda mucho) la verdad es que recuerdo que la sufrí bastante. La entrada en Luanco fue emocionante, estaba a punto de terminar mi primera carrera. Ya veía al fondo la meta cuando, de repente, a unos 50 m de la llegada, me encuentro una fila de corredores en la que había que colocarse, para pasar bajo la meta...CAMINANDO. ¡¡Me habían quitado mi gran momento!!, yo quería pasar por la meta cual vencedor de una gran maratón pero ¡¡no!!, la pase muerto de frío y mirando al tendido buscando caras conocidas.

 En resumen, muy contento por mi iniciación en el mundo de las carreras populares, pero no esperaba sufrir tanto en "solo" 7 km. Me consolaba oir a la gente, en la llegada, lo dura que les había parecido (menos mal, no era el único). Más me reconfortó mirar el reloj. Como he dicho tuve la sensación de ir bastante lento pero mi crono marcaba 29'34", que para los 6,7 km que hice realmente, sale una media de 4'24"/km. No lo podía creer, ni me imaginaba hacer esa media en un recorrido tan duro para mí primera vez.


 Lo dicho: ya soy correrodr popular  :dancing:
30 Enero, 2011, 17:10:32 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Enhorabuena, Ruben!!!! Has sufrido pero has conseguido tu objetivo, y de sobra, con buen tiempo y todo!!!

Qué raro eso que cuantas de la llegada a meta. ¿Es que era muy estrecha y se montaba tapón en la entrada a meta? Qué cosas, cada carrera es un mundo, jejejejeje...  :drinks:
When you learn to lose, you know what it takes to win...
30 Enero, 2011, 17:14:27 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Pues sí, muy raro, yo iba ciego mirando la llegada y, de repente, parón!!, en fin.

Por cierto, enhorabuena por esos tiempos que habéis hecho en Getafe y por no tener secuelas tras tu "amorío" con la papelera, jejeje, ya os he estado leyendo. Felicidades a todos
30 Enero, 2011, 17:57:17 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
enhorabuena por ese debut o desvirgamiento que si ademas a sido placentero mucho mejor , es una pena lo de la entrada en meta hay siempre hay que entrar corriendo , hay muchas organizaciones que dejan mucho que desear y en esa carrera era la XII edicion que ya deverian tener un poco de esperiencia para que no sucedan esa cosas , bienvenido al mundo de las carreras populares ,
31 Enero, 2011, 08:59:37 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Enhorbuena Ruben por tu primera carrera y por esa marca tan buena, ahora a por el 10 mil saludossss
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
31 Enero, 2011, 09:15:22 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Gracias Backs, runiingbox, UNYKO. Efectivamente, la idea es hacer un par de 10k y a finales de Abril la media de Gijón. A ver como evolucionamos.

Y reitero mis felicitaciones por esa media de Getafe, que parece que habéis ido todos como cazas. Un saludo.
31 Enero, 2011, 17:34:53 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Felicidades Ruben por esa carrera, lo que no veo nada claro es lo del tapón para entrar en meta, había poco sitio? no llevabais cihip y teníais código de barras ?
La verdad es que terminar asi no anima mucho que se diga pero de todas maneras felicidades por ese estreno  :clapping: :clapping:

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
31 Enero, 2011, 18:51:43 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Gracias Amadablam, felicidades igualmente, liebre!!

Lo del tapón no sé, es mi primera carrera. Es una popular muy modesta, sin chip ni nada de eso. La llegada la estrechan y en la clasificación ponen tiempo solo a los 50 ó 60 primeros, lógicamente, a los demás es imposible en cuanto se forma tapón. Luego van apuntando los dorsales para hacer la clasificación. Otra patochada es que algunos corredores sin querer o queriendo seguian corriendo y se saltaban parte de la cola, jajaja, si lo llego a saber me meto entre los 100 primeros fijo!!

Lo del chip, no sé como si será muy caro para la organización porque no sé como va ese tema, pero digo yo que con poner una cámara en la llegada (y avisando a los corredores que muestren bien el dorsal al entrar), sería suficiente. Pero como han dicho anteriormente, es la XII edición y ya deberían tenerlo resuelto. En fin, es lo que hay.

Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados