LESIONES, CONSEJOS Y SALUD DEPORTIVA EN GENERAL > Foro de Discusión General

pulsaciones altas

(1/2) > >>

paolara:
Llevo ya casi 6 meses corriendo y sigo con las pulsaciones disparadas. Al principio como no estaba acostumbrada pensaba que era normal pero sigo exactamente igual. Mis pulsaciones en reposo son 75 pulsaciones y en cuanto empiezo me planto en 180 o 190 rápido. Me he hecho una prueba de esfuerzo y el medico dice que esta todo bien. Yo creo que a estas alturas ya debería de tener unas pulsaciones más bajas para las distancias que corro si los tiempos son los mismos, ¿no? ¿que opináis?

Gav05460:
Muy buenas.
Sin sabes más de ti solo con indicarnos que llevas 6 meses corriendo y tus pulsaciones la verdad es que es difícil sacar conclusiones.
Las pulsaciones son muy personales, cada uno tenemos unos rangos. Yo por ejemplo en reposo ando por 45 pero en entrenamiento sobre 165 de media y llevo corriendo ya un tiempo.
Con 6 meses de entrenamiento es muy poco para que notes mejora en ese sentido, si te has hecho una Prueba de Esfuerzo y te dicen que está todo bien siguen corriendo sin miedo.
Además tienes que tener en cuenta que es posible que tu pulsometro no funcione correctamente

raj:
A lo mejor resulta que sí has bajado pulsaciones, quizá una o dos por minuto (en serio), pero es que en 6 meses lo raro sería que de repente hubieras bajado 30 pulsaciones por minuto, entonces sí que te sugeriría ir a un médico...

Fartel:
Yo creo que 6 meses es poco tiempo. También depende del tiempo que le dediques a hacer ejercicio.

angelillo91:
También depende mucho de un buen calentamiento....

No es lo mismo si sales a hacer una tirada por ejemplo de 10km con intención de hacer 5m/km empezar a ese ritmo sin calentar que habiendo hecho un buen calentamiento...

Es obvio que si de 0 arrancas a un ritmo alto dispararas las pulsaciones y no serás capaz de regularlas tan rápidamente...

Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod