adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XIX Donibane Lohizune – Hondarribia: 23 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] XIX Donibane Lohizune – Hondarribia  (Leído 6864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Junio, 2016, 19:18:52 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
      
XIX Donibane Lohizune – Hondarribia

Domingo, 23 de Octubre de 2016
Hora: 11:00
Pais: Francia - España
Provincia: Guipuzcoa
Población: Donibane-Hondarribia
Lugar de la salida:  Donibane - San Juan de Luz
Lugar de la meta: Hondarribia
Distancia: Media Maratón
Web oficial: http://www.donibane-hondarribia.com/
Cuota de inscripción: 25€+ 5 € autobus hasta salida
Enlace a inscripciones: http://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=1430
Otros datos de interés: Media por la costa entre San Juan de Luz y Hondarribia, menos masificada que la Behobia y con un recorrido espectacular. Autobuses desde Hondarribia a la salida. Hasta 200 dorsales va incrementando en precio a partir de Julio +10 y septiembre +10 si no agotan dorsales
« Última modificación: 20 Junio, 2016, 19:26:39 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
20 Junio, 2016, 19:20:34 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues como ya os indicaba el añó pasado tras la Behobia,  este año nos vamos unos días antes a hacer esta que en recorrido será aún más espectacular aunque sin duda el ambiente no será lo mismo. Muy recomendada por amigos de por allí. Habrá que sufrir los 21 km para disfrutar de nuevo con mi amigo y hermano un finde gastronómico y montañero.

POr si alguno tiene dudas:

http://redrunners.es/donibane-lohizune-hondarribia/

Dejamos la Behobia aparcada tras 2 ediciones seguidas
« Última modificación: 20 Junio, 2016, 19:34:10 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
20 Junio, 2016, 21:18:12 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Déjanos una buena crónica Pedro, me la apunto para otro año, este con el viaje a Budapest ese mes ya voy servido.
02 Noviembre, 2016, 11:31:31 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
A esta carrera le tenía muchas ganas,  pues me habían hablado fenomenal de ella,  siempre alrededor de conversaciones sobre la Behobia y siempre diciendo : " La Behobia muy bien de ambiente, pero por recorrido la que de verdad mola es la Donibane"

Así que después de correr 2 años seguidos la Behobia, este año volví a abusar de la comprensión de mi santa, y me monté un fin de semana completo + lunes en Donosti con mi hermano y nuestro amigo común que vive allí. La fortuna quiso además que se complicara a última hora y coincidiera este fin de semana plus con plena mudanza, pero esa es otra historia.

El fin de semana fue espectacular. Tiempo impensable para la época y único punto de la pensínsula con sol y calor en un finde que anunciaban lluvia. El sábado de Gin Tonics y gastronomía por Donosti, el domingo el post en un restarurante con estrella Michelin en comida que duró hasta las 6 de la tarde y el lunes senderismo por el señorío de Bertiz,  con un otoño espectacular, y visita a Etxalar , precioso pueblo del baztán. Aquí la cosa se torció, pero esto lo dejo para el final.

Yendo a la carrera, que esto es un foro de correr y no una guía de viajes, ni  un blog gastronómico, la carrera cumplió y superó mis expectativas. Peté como una perra deshidratado toda  la segunda mitad de la carrera pero aún así  repetiré esta carrera siempre que pueda, aunque sea para quitarme la espina de esa segunda parte.  La razón de mi pete  es que hizo un día caluroso y húmedo,  en los que beber agua cada 5 km a mí no me basta pues sudo como un cerdo. En el KM 2 ya llevaba la camiseta empapada, no podía con ella, y en esas condiciones el 99,9% de las veces peto, máxime si es una media.

El recorrido simplemente espectacular, especialmente los 10 primeros km entre San Juan de Luz y Hendaya, a lo largo la Corniche, una carretera en continuo sube y baja, al lado de unos acantilados que te hacen olvidar que estás corriendo. En aquella parte , aquel día se mezclaban nubes, arcoiris, el mar color turquesa,... Vamos que es una delicia para la vista pero muy perra de correr ya que vas subiendo y bajando continuamente, predominando las subidas. Esa parte la hice con mi amigo a 5:35, ya que teníamos claro que habíamos venido a disfrutar y ese paisaje merecía más la pena que unos segundos menos el km.

 A Hendaya se llega tras una larga bajada, ya que a pesar de ser sube y baja , la tendencia general es positiva y termina en una larga subida . Y fue justo ahí, al llegar a Hendaya, cuando empezaba la parte más llana de la carrera bordeando la ria y quedando solo un par de repechos en Irun, cuando peté, Me dejaron de funcionar las piernas y un poco después la cabeza, pues hasta mi hermano que había salido muy tocado e iba desde el principio renqueante me pasó al entrar en Irún. Así que del km 11 a meta, pues "de sufrir y de sufrir", algunos km a 5:50, otros a 6:00 , y ni geles, ni agua, ni paradinhas,.. nada.

Aun así al entrada en Hondarribia, subiendo una de las empinadas calles del casco viejo para pasar por el parador y la plaza , volvieron a darme subidon y pude entrar finalmente en meta en 2:04 ( Mi amigo , con el que iba a ritmo normalmente asumible por mi, llegó en 1:56 y mi hermano en 2:01 )

Repuse con Txacoli en la calle de  los zuritos de Hondarribia y el resto, como os dije, fantástico. Eché en falta un avituallamiento con isotónica que quizás me hubiera ayudado en la peor fase, la parte llana de la playa de Hendaya, pero por lo demás organización modélica, con buses lanzadera desde meta a llegada y a la inversa, avituallamientos con naranjas partidas y agua . Todo el proceso de consultas previas a la carrera perfecta, con rapidez. Repetiré seguro para quitarme la espina de esa segunda parte.

La nota negativa final que os decía antes, es que el lunes después de la marcha,  haciendo una foto artística desde unos escalones de la iglesia , perdí el equilibrio y caí sobre la pierna izquierda que hizo un zigzag primero hacia fuera y luego hacia dentro para caer después sobre le objetivo de la cámara. A pesar de la mala pinta inicial, ya que me temía hasta rotura por cómo se puso al instante y la dificultad para apoyar, todo se ha quedado en un esguince de primer grado que se ha recuperado de forma espectacular en medio de los esfuerzos de la mudanza ( es el esguince que  he curado de una peor manera) y una rotura de objetivo aún pendiente de evaluar/valorar por parte del servicio técnico   :cray: :cray: :cray:

Mi recomendación es que esta carrera la probéis , más allá de cualquier viaje por el norte es una delicia en todos los aspectos, el recorrido realmente merece la pena


"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
02 Noviembre, 2016, 12:31:34 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Segun la has contado, tiene pinton de carrera chula.... enhorabuena por la experiencia Pedro.... y ojalá que te mejores pronto del todo!!!!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
02 Noviembre, 2016, 13:35:54 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
A mí no me hace falta que pongas las excelencias de la zona, entre Biarritz y San Sebastián es una delicia, y uno de los pueblos más bonitos Hondarribia. Será cuestión de probarla, y la fecha no es mala.
Enhorabuena y espero una recuperación total. Un abrazo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados