adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Menisco a punto de romperse [Consejos, ayuda] [Mi experiencia]  (Leído 13173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Octubre, 2013, 17:49:42 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Creo que las recomendaciones 'médicas', como aficionados que somos, son muy peligrosas, pues como ya te han dicho, cada uno somos un mundo.
Mi caso particular es parecido al de Galgo. Operado con astroscopia en septiembre de 2011 del menisco interno de la rodilla derecha. Me quitaron la mitad del menisco. Un mes en dique seco, luego empezar poco a poco, en marzo 2012 ya corrí alguna media y en 2013 varias medias y el MAPOMA, con la preparación que conllevan de entrenos y tiradas largas.
Bien es cierto que procuro no pisar el asfalto, pero no tengo molestias, salvo en muy raras ocasiones, en las que supongo que también tiene algo que ver ese miedo que dormita en nuestro subsconsciente.....
El traumatólogo que me operó me comentó aquello de la artrosis, me recomendó que mejor no corriera e hiciera otros deportes, pero también de me dijo que mejor era que corriera a que me convirtiera en un ser sedentario.....
AUPA EL RUNNING, AUPA FFDR!!!!
17 Octubre, 2013, 17:52:49 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Hola compañero , solo decirte que estoy operado de ligamento cruzado y  meniscos interno y externo 2 Veces , derivado de esas operaciones tengo condromalacia rotuliana y artrosis prematura  y este año año voy camino de correr mi tercera maraton y me queda cuerda para rato.
Mi humilde consejo es que vayas a un traumatologo deportivo y valores las opcciones que te ofrezca.
Ante todo no tengas miedo de no volver a correr , una artroscopia es una operación muy sencilla y con una recuperación relativamente sencilla.
mucho animo y no te preocupes que  te quedan muchos kilometros que recorrer.
Un saludo
17 Octubre, 2013, 17:53:24 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Por cierto, lo peor para la rodilla, el sobrepeso, y la mejor manera y la más divertida para perder eso kilitos de mas, el deporte.......
19 Octubre, 2013, 00:02:44 am
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Hola Grau, la verdad es que no puedo ayudarte porque no he sufrido nada parecido, pero he leído tu historia, me he puesto en tu lugar, y comprendo perfectamente lo duro que debe ser recibir una noticia así.

Así que mucho ánimo y espero que vuelvas a correr en las mejores condiciones posibles.

Respondiendo a una de tus preguntas, sí que hay carreras por terrenos más naturales, las de montaña, por ejemplo, lo que pasa es que también se las traen, porque aunque el terreno sea más blando también es mucho más irregular y hay bajadas muy largas y pronunciadas que también cascan las rodillas.

Estaría bien que alguien que supiera del tema nos diera algunos consejos para cuidar nuestras articulaciones, sobre todo las rodillas, para prevenir, que siempre es mejor que curar.

Saludos y lo dicho, mucho ánimo y a por todas! Ahora tu objetivo es volver, a tope!
19 Octubre, 2013, 08:10:37 am
Respuesta #12
  • Visitante
Lamento no poder ayudarte, ni he tenido esa lesión, ni conozco a nadie.

Solo puedo decirte que animo y que seguro que en poniéndote en buenas manos te recuperas, de forma satisfactoria y seguro que en breve estas otra vez haciendo lo que te gusta.
Un saludo y animos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados