adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] XIX Movistar Medio Maratón de Madrid: 07 Abril, 2019

Autor Tema: [2019] XIX Movistar Medio Maratón de Madrid  (Leído 34003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Marzo, 2019, 15:22:09 pm
Respuesta #16
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Aplausos: 5
Apuntado!

El año pasado fue mi primera media (y me libré de la temida subida a Retiro....jeje) Recorrido muy bueno para acabar fuerte y disfrutar de la meta en paseo del prado.
Primeros 8-9km se hacen duros subiendo por Bravo Murillo, el resto de la carrera recorrido favorable.

Muy recomendable para preparar la Rock and Roll Madrid 3 semanas después

Objetivo sub 1h30, ¿alguien se anima?


hola sergio
te animas a hacer una descripcion del recorrido, tal como lo hiciste para la de 15 km de este domingo.
gracias nuevamente
MMP 5 KM:     21:03 CCVM       2019
MMP 10 KM:   40:10 REY POPULARES   2019  
MMP 15 KM: 1:11:15 METLIFE  2019.
MMP 1/2 M : 1:44:48 MADRID  2019
26 Marzo, 2019, 10:37:33 am
Respuesta #17
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Aplausos: 1
  • Ningún mar en calma hizo experto a un marinero
    • @AdRiM_m
Estaría fenomenal la descripción Sergio ;) jejeje pero a ese ritmo no conseguría seguirte, solo te vería de muy lejos jejejeje
Yo iré a intentar bajar de 1h37
MMP 5KM : 21:05  Centenario Metro de Madrid 2019
MMP 10KM : 43:07 Derbi de las Aficiones 2017
MMP MM : 1:39:58 Movistar MM Madrid 2018
MMP Maratón : 3:45:16 Valencia 2018
29 Marzo, 2019, 11:00:20 am
Respuesta #18
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Aplausos: 7
    • @Esegeese
Buenas a todos, voy a hacer una breve descripción del recorrido y un par de consejillos que le pueden venir bien a más de uno (aunque yo solo la he corrido una vez y no soy ni mucho menos un experto).

- Varios apuntes. Se trata de una de las carreras más multitudinarias de España y por tanto, es normal que los primeros 500 metros os encontréis con bastantes problemas en coger vuestro ritmo. Un consejo aquí sería intentar colocaros lo más arriba posible dentro de vuestro cajón y aprovecharos de la gran subida que tenemos nada más comenzar a la derecha subiendo por Cibeles-Puerta de Alcalá, si podéis apretar un pelín más de lo que pensábais en el primer km lo agradeceréis, porque os quitaréis a los mas lentos del cajón anterior al vuestro y encontraréis enseguida un hueco para afrontar lo más cómodo posible esta casi subida de 10k que tendremos por delante. Otro consejo antes de cerrar este punto es que en esos primeros 500-600 metros, os coloquéis por la parte de la derecha abriéndoos un poco, ya que entramos en Velazquez y como bien sabéis giramos a la izquierda y si vais por dentro podéis quedaros encerrados contra las vallas.
- Como adelanté antes, prácticamente la primera mitad de la carrera es cuesta arriba, pero tomaos ese "prácticamente" como lo que es; no todo son rampas y también hay pequeños trechos cuesta abajo como el que nos encontramos en el 2,5k hasta el 3 (desde Diego de León-Cruce con Serrano) donde será recomendable que apretéis un poco para ir soltando piernas para lo que se viene en la segunda mitad.
- Una vez pasamos Cuatro Caminos llevaremos casi 7k y entramos en la que para mí es una de las claves de la carrera: Bravo Murillo. Una calle larguísima, conocida por todos, donde estaremos casi 3k con un "f also" llano donde a mucha gente que tengáis por delante los va a poner en su sitio y donde vosotros os podréis dar cuenta de cómo tenéis las piernas ese día para intentar afrontar esa MMP que muchos buscáis. Mi consejo aquí es que vayais graduando la intensidad, (no es una pendiente tan grande como en Cibeles), y que si vuestra idea por ejemplo era subirla a 4,15 empecéis los primeros metros a 4,20 y acabéis entrando en plaza de Castilla a 4,10 para salir de la sombra y agobio de una calle como esa al chute de energía que os encontraréis en Plz Castilla dirección Cuatro Torres.
- En esta parte del recorrido (kms 9,5-11) es importante ir soltando piernas y comenzar a intensificar el esfuerzo (avituallamiento líquido en el 10 y varios fotógrafos de la organización asi que limpiaos el sudor y sonreid! jeje).
- Una vez deis la vuelta y miréis hacia el sur de la ciudad, habréis pasado el 11 y entramos en la calle Mateo Inurria y comienza lo divertido. Bajaremos con pequeños subibajas de 50-100 metros que nos harán recordar que tampoco debemos esprintar al máximo pero sí que hay que compensar los minutos perdidos en los primeros 11k.
- Mi consejo para afrontar esa 2º mitad, es que aunque yo no sea muy fan de andar mirando el reloj hagáis un pequeño calculo de lo que necesitáis para ir al ritmo adecuado para cumplir con ese objetivo de mmp y sobre todo valoréis si vais a ser capaces de llegar o es momento de reajustar el objetivo que teníais inicialmente.
- A partir del km18 comienza quizá la rampa con pendiente más favorable de toda la carrera, justo a la altura del retiro donde es aconsejable tirar casi al máximo que os permitan a estas alturas vuestras piernas, ya que desde el año pasado nos quitaron esa rampa que tanto miedo daba para entrar al parque y ahora a cambio tenemos una ligera subida que con la emoción de la meta apenas se siente.
- Dad todo lo que tengáis en estos últimos 3k y sobre todo disfrutad del pedazo de ambiente que habrá en la meta.

Espero que este resumen os ayude y os anime de cara a estos últimos detalles antes de la carrera, y sobre todo aprovechad este finde para hacer el último entrenamiento "semi-exigente" y descansad la semana que viene.

Un saludo y mucha suerte a todos!
« Última modificación: 29 Marzo, 2019, 11:27:21 am por sergiogil90 »
MMP:
10K: 39:30 [Bomberos de Madrid 19]
15K: 59:30 [15K Metlife 19]
1/2 Maratón: 1:28:13 [Movistar Media Maratón Madrid 19]
Maratón: 3:21:20 [Maratón de Madrid 19]

Próximas carreras 2019:
BMW Berlin Marathon
Maratón Valencia
SS Vallecana Internacional
31 Marzo, 2019, 23:36:10 pm
Respuesta #19
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
Buenas sergio, se agradece la respuesta, yo al menos como novato, me sirve para hacerme una idea de cómo graduarme la carrera.
He visto por ahí algún mapa del desnivel que tiene esta Media M.
Pero así voy un pco más tranquilo que tengo los nervios a flor de piel.
Ni me juego nada, ni voy a por marca ni anda de nada, pero a mi edad.... aún me pongo nervioso a la par de emocionado.

Ah, estoy echándole un ojo al tiempo, y lo mismo nos llueve!!!!!
Un saludo y gracias nuevamente
01 Abril, 2019, 16:11:33 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Se acerca la fecha y  vamos perdiendo la buena costumbres de poner el sitio del Pre y del Post...

El año pasado estuvimos en la "Cafetería Los Jerónimos" en la Calle Moreto, 9 , a espaldas del Museo del Prado.

Así podemos ir tanteando el tema del ropero para el próximo Mapoma  CHACHI
« Última modificación: 01 Abril, 2019, 16:16:50 pm por Chusso »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
01 Abril, 2019, 21:09:39 pm
Respuesta #21
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO

Ni me juego nada, ni voy a por marca ni anda de nada, pero a mi edad.... aún me pongo nervioso a la par de emocionado.

El día que no nos pongamos nerviosos o nos emicionemos mal iremos amigo,  suerte en tu debut en una bonita distancia
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
02 Abril, 2019, 13:04:56 pm
Respuesta #22
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Se acerca la fecha y  vamos perdiendo la buena costumbres de poner el sitio del Pre y del Post...

El año pasado estuvimos en la "Cafetería Los Jerónimos" en la Calle Moreto, 9 , a espaldas del Museo del Prado.

Así podemos ir tanteando el tema del ropero para el próximo Mapoma  CHACHI
Pues yo, si no postureamos en condiciones...
Yo creo que una foto en las escaleras de los Jeronimos quedaría bastante bien. Si la salida es a las 9:30 pues quedar a las 9.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
02 Abril, 2019, 14:30:58 pm
Respuesta #23
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Aplausos: 2
Allí estaré entonces a las 9  :bienhecho:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados