adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: zapatillas  (Leído 6932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Enero, 2011, 17:32:32 pm
  • Visitante
hola a todos,
a ver si me podeis ayudar, estoy adelgazando y necesito unas zapatillas para caminar y despues correr ( me han dicho que primero camine, sino me hare polvo las articulaciones ) peso 108 kilazos y mi pisada es neutra, me gustaria que me recomendarais zapatillas que me puedan ir bien, he oido que las  new Balance son muy apropiadas para la gente con peso, pero prefiero recibor consejo de gente que sabe y no de oidas. a ver si me podeis ayudar a elegir un buen modelo de zapas.
Un saludo y gracias de antemano .
10 Enero, 2011, 19:10:22 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
La verdad es que para andar yo al menos no sabría qué zapa aconsejarte. Lo que sí es cierto es que andar no es tan exigente como correr ni de lejos, date cuenta que las específicas de running tienen mucha tecnología para evitar los constantes y fuertes impactos, que a la vez sean ligeras, pensadas por zonas .... y un largo etc que para andar sería matar moscas a cañonazos. Supongo que sabes por dónde voy, no es necesario ni mucho menos que te gastes dinero para eso por lo que te recomendaría comprarte unas buenas zapas para correr que sean acordes a tu peso y que salieras a andar con otro tipo de calzado que tú tengas para no gastarlas. Si te sirve de algo yo no sé andar con zapas de running, necesito mucha más sujección y estabilidad que me las brinda sin duda alguna una bota de trecking no necesariamente cara y que incluso igual ya tienes.

Mi humilde opinión, espero te haya servido de ayuda.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
10 Enero, 2011, 19:35:39 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Aplausos: 14
Busca en www.gadgetsparacorrer.com
Tienes filtros a la derecha, y aunque no llegan a tu peso, sí que hay bastantes zapas para 90 kg.
Mi hermano, que anda por los 95 tiene unas Joma Hispalis, que son baratas y le van bien. El enlace de la página es http://www.gadgetsparacorrer.com/2009/04/28/joma-hispalis-v812/
Un saludo.
11 Enero, 2011, 19:27:44 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Gracias por vuestra respuesta, la verdad es que cada cosa para lo suyo como dice admi, aunque he estado viendo las Joma y creo que para cuando empiece a correr no estaran mal, a ver si las encuentro.
Lo dicho muchas gracias por vuestra atencion.
12 Enero, 2011, 13:28:23 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola Saintamand, bienvenido al foro.

En relación a lo que comentas, indicarte que como bien te han dicho, yo también estoy de acuerdo en que te compres primero unas zapatillas bien comodas para andar (pero que no sean para practicar running), te aconsejo que sean un poco holgadas (es decir que más o menos te quepa un dedo por delante una vez puestas), ya que vas a darle tralla andando.

Y luego si es cierto que debes pillarte unas buenas de running, las NB que comentas para empezar no están mal.

En lineas generales unas zapatillas de running deben cumplir unas características: (no es mío.., me lo pasó hace tiempo un compañero que creo que lo sacó tambien de internet... "echale un vistazo")

Amortiguación: La fuerza vertical que ejerce una persona al correr suele ser el doble o el triple de su peso corporal. Es muy importante que la zapatilla tenga una amortiguación apropiada al peso (importante, pues cuanto + peso más sufrimos los impactos con el suelo).

Flexibilidad: La zapatilla debe poder doblarse al menos 30% por detrás de los metatarsos. Esto hará que ganemos en resistencia a lo largo de la carrera.

Estabilidad: La zapatilla al correr debe hacer la pisada natural, adaptándose a nuestro estilo de pisada (pronador, supinador o neutro).  Debe ser estable y no deformarse ni inclinarse.

Agarre: El agarre de la zapatilla debe adaptarse a los diferentes tipos de suelo y de inclemencias metereológicas, por tanto es importante conocer el tipo de suela que más nos convenga.

Peso: Una zapatilla ligera hace la zancada más ágil, pero es importante no perder la amortiguación, ya que a menos peso, normalmente, menos amortiguación. Hay que encontrar el equilibrio entre peso y amortiguación.
Dureza: La resistencia de una zapatilla viene marcada por su dureza, pero afecta a la flexibilidad. Como en el caso anterior, hay que encontrar el equilibrio entre peso y distancia de carrera.

Al barajar las diferentes características se nos presentarán una serie de combinaciones a resolver, como que más estabilidad implica más peso de zapatilla. Las suelas antideslizantes hacen que se desgasten antes. Si se aumenta la amortiguación se gana en peso y se pierde estabilidad, y unas entresuelas rígidas dan estabilidad pero disminuyen la flexibilidad.

Algunos consejos más:
 
Verificar que el calzado sea flexible (sobre todo en el arco).
Antes de probarlas, pasar los cordones por todos los ojales.
El calzado se debe sentir cómodo desde el primer momento. No se van a acomodar mucho al pie, ni necesitan ablandarse.
No estrenarlas el día de una carrera. Evaluar cómo se sienten en las diferentes distancias y velocidades.
Para quienes corren más de 40 Km por semana, comprar más de un par y alternarlas.
Cambiarlas cuando ya se haya corrido con ellas 500 Km o bien cuando tengan más de 2 años, ya que pierden amortiguación y flexibilidad.

Un saludo y gracias

josiko
« Última modificación: 12 Enero, 2011, 13:44:15 pm por josiko »
17 Enero, 2011, 10:02:29 am
Respuesta #5
  • Visitante
Asics Gel Nimbus 12 podrían ser tu modelo para correr, aunque para andar al principio te valdrán modelos más básicos (y económicos ;)).
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados