adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Se buscan Maratonianos  (Leído 6494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2011, 16:35:54 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
 Me ha llegado esta información, espero que a alguno os interese.
Deberéis enviarle el archivo adjunto relleno

Me llamo David Fernández de Velasco, soy estudiante de Medicina a punto de graduarme, y para tal fin he de llevar a cabo un trabajo de investigación científica. A partir de aquí voy a intentar aunar mis dos grandes pasiones, la Medicina y correr, y llevar a cabo un estudiosobre la respuesta de nuestra fisiología al esfuerzo máximo de tipo aeróbico.
Estoy buscando voluntarios que vayan a correr el maratón de Madrid el 22 de Abril de 2012 para participar en un estudio sobre los efectos de recorrer 42,195 kilómetros en el ser humano. Para tal fin necesitaré el compromiso de unos pocos valientes para realizar una Prueba de Esfuerzo previa (que además nos informará del estado real del atleta), un salto sobre una plataforma antes (en la feria del corredor) y después de la prueba, y una analítica de sangre previa y en los momentos posteriores a finalizar el maratón SIN antes haber bebido líquidos que falseen los resultados y que nos oculten cómo se encuentra de verdad el cuerpo humano en los momentos finales de la mítica prueba. No habrá en cambio ninguna limitación en la ingesta líquida ni de otros aportes durante la prueba ni tras la analítica.
La prueba de esfuerzo se realizará a todos los voluntarios en la Escuela de Medicina Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid y no supondrá gasto alguno. Los datos de todas las pruebas realizadas estarán a entera disposición de los participantes.

Si estás interesado o sabes de alguien que pudiera estarlo, poneos en contacto con David por cualquiera de estos medios:

Móvil: 660 06 93 15 (Whatsapp activo)
E-mail: davidfernandez_8@hotmail.com

Siempre es mas fácil subir que bajar.
10 Diciembre, 2011, 03:04:54 am
Respuesta #1
  • Visitante
Bueno, yo soy el David de más arriba, sólo deciros que no sólo os animeis vosotros a participar para conocer vuestro estado de forma y vuestros datos analíticos, sino que animeis también a conocidos vuestros que nunca antes hallan probado la distancia, pues es una oportunidad única para que puedan correr seguros de tener una prueba de esfuerzo y una analítca que les dirá si son aptos para soportar ese nivel de esfuerzo.
16 Diciembre, 2011, 18:41:18 pm
Respuesta #2
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

A mi me parece una cosa interesante y me la podria plantear, pero me da miedo eso que pones:

"" para que podais correr seguros teniendo una prueba de esfuerzo y una analítca que os dirá si sois aptos para soportar ese nivel de esfuerzo ""

¿ Que hago yo si los resultados me dicen que no soy apto despues de 45 maratones ?

David lo que alomejor te interesa es saber que yo soy CELIACO y esto puede ser un aliciente más en tu estudio.

Un saludo.

05 Enero, 2012, 00:17:12 am
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Holaa. Yo también estudio medicina y me gusta correr, me parece interesantisimo tu proyecto, yo te ayudaria pero hago distancias menores, no obstante si en el futuro prevees llevar a cabo otra investigación de ese tipo cuenta conmigo :). Dónde publicarás tu estudio, me encantaría leerlo :). Te deseo que te vaya muy bien. un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados