adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] VII Carrera Ponle Freno Madrid: 28 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] VII Carrera Ponle Freno Madrid  (Leído 24080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Noviembre, 2015, 16:21:07 pm
Respuesta #40
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Pues no se si Pablo Bounce la habrá disfrutado, pero yo que iba con intención de correr, no lo he hecho. Y no por que no haya hecho MMP, que ya era mas que probable, sino porque el cambio de sitio ha empeorado la seguridad de la carrera, y además, no tiene los 10 km de longitud.

El Garmin me marca 9.743 m, y no creo que haya fallado, porque hemos dado los giros sin hacer la ronda del paso inferior en Plaza de Castilla, y antes de Cibeles, lo que no da la distancia.
La Carrera Naval da la vuelta en el mismo punto de Plaza de Castilla, pero acaba en Recoletos. Y la BBVA de mañana, gira por detrás del paso inferior de Plaza de Castilla y en el mismo punto de la Cibles de la de hoy.
Casi me alegro de no haber hecho MMP, porque no sería válida. La duda que tengo es si se admite la "palabra censurada" marca de esta carrera para la San Silvestre Valllecana. Mal vamos si es así.

El otro problema es la masificación. La salida siempre ha sido lenta y complicada, pero este año incluso mas, cegados por el confetti. Pero lo peor es que en el Retiro la parte final de las carreras de 5 y 10 no coincidía. Y en la Castellana coincide en los 3 últimos km.

¿cual es el problema? Que en una carrera tan popular, coincidimos en ese tramo final los que corremos a casi nuestro límite, a 3, 4 ó 5 min/km con la gente de la carrera de 5 km que va andando con niños pequeños y hasta perros.

En mi caso, me cruzo con el último de la carrera en Gregorio Marañon, cuando he pasado el km 7 y el último va por el km 1,5.
Desde que nos encontramos con los de 5 km, casi todos andando, van separados con conos, pero poco a poco se van colocando en medio, ya que los conos son pocos y nadie les aconseja seguir a la izquierda. En cuanto se pasa Colón ya se convierte correr en un continuo zig-zag peligroso, entre grupos que andan o trotan despacio en paralelo. En el giro de Cibeles hay una chica lesionada en un pie, desconozco si por alguna caida por que me pareció ver sangre, y se produce un peligroso tapón momentáneo con los que la ayudan y los que miran. En la vuelta en subida hasta la meta sigue la complicación para pasar.

Ya lo he dicho en ocasiones anteriores: todo el mundo tiene derecho a participar, pero hay que separar a los profesionales (que hoy los había) y aficionados a correr que buscan la máxima velocidad, de los que van a pasar una mañana festiva, sobre todo para proteger a estos últimos, que pueden salir mas perjudicados en un golpe.

Está muy bien la iniciativa por la Seguridad Vial, por la que llevo trabajando mas de 25 años, con buenos resultados, aunque ese objetivo cero se antoje imposible, al menos en 2020. Pero es necesario cuidar también la seguridad en las carreras.
Esta carrera y la San Silvestre Vallecana Popular, las mas masificadas de Madrid, tienen ese peligro, entre la carrera y la diversión. Creo que no es imposible separar ambas cosas para satisfacción de todos.

No iba fino hoy, y se me atraganto el tramo entre el km 2 y el 4. Las dificultades descritas en el principio y final me hicieron quedar en 51:08. Son 8" menos que en la José Cano, pero "palabra censurada", por no dar la distancia correcta la carrera.

Mañana la BBVA, menos masificada, sobre el mismo recorrido, pero espero que sin el recorte de Plaza de Castilla. Ahora me encuentro muy bien. Veremos como responde el cuerpo.
« Última modificación: 28 Noviembre, 2015, 16:36:32 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
28 Noviembre, 2015, 17:42:07 pm
Respuesta #41
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 5
  • SE PUEDE!!!
Por si os vale de algo.............




Muchas gracias. Me ha sido muy útil.

Decir que al final el ropero funcionaba estupendamente. Mucha gente atendiéndolo y colas organizadas según el número en que terminaba tu dorsal.

La entrega muy rápida y la recogida casi inmediata.

Muy bien organizado para la cantidad de gente que había.

28 Noviembre, 2015, 19:41:20 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Jejeje..... pues yo la carrera la he disfrutado mucho porque iba a acompañar a colegas que debutaban.... si no me hubiera cagao en todo lo que se menea porque ha sido pelin patetico.....

Del mismo estilo que la SSV para correr (osea no se puede bien salvo que salgas de los cajones delanteros), este ocasion he visto lo que no vivido nunca antes.... como la salida y meta es en el mismo lugar, resulta que aún no habíamos terminado de salir todos cuando llegaban los primeros de la carrera de 5K y han tenido que venir a empujarnos a todos a un lado para hacer un pasillo para que llegasen los primeros y hemos estado saliendo unos y otros llegando a meta a la vez...... de verguenza, vamos.....

Lo demas, como siempre...... carrera acompañando a colegas junto a Gandal que ha vuelto para quedarse y contento porque a los debutantes les ha salido bien su carrera..... y luego unas cervecillas rápidas para celebrarlo  :drinks:

Desde aquí mil gracias a Runni por su labor logistica.....  choca!

Next Station..... Castellon  :hi:
« Última modificación: 28 Noviembre, 2015, 21:06:04 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
28 Noviembre, 2015, 19:56:23 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Por cierto, si que es verdad que media de menos..... a mi me ha dado 9,810 kms.... y sobre todo el desvarío viene desde que empezamos la bajada..... yo creo que no les han dejado dar la vuelta alrededor de la rotonda de Plaza Castilla y por eso les han faltado esos metros......
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
28 Noviembre, 2015, 20:51:17 pm
Respuesta #44
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Por cierto, si que es verdad que media de menos..... a mi me ha dado 9,810 kms.... y sobre todo el desvarío viene desde que empezamos la bajada..... yo creo que no les han dejado dar la vuelta alrededor de la rotonda de Plaza Castilla y por eso les han faltado esos metros......
Si. Lo he comprobado tambien en Google Earth. Salen 9700 a 9800 m.
Para que sean los 10000 no es necesario dar vuelta a la glorieta de Plaza de Castilla. Con pasar por el lateral por encima del paso inferior, ya sale bien. Espero que mañana si que gire por ahí la BBVA como el año pasado.

Para que ponen tiempos en el 2,500, en el 5, en el 7,500 y en el 10, si lo miden mal.

Lo de no dar tiempo a salir a todos antes de llegar 5 km y handbikes ya estaba claro.
Han llegado 15599 entre las dos carreras, y en 15 minutos no salen. Han tardado casi 20.
Los primeros de 10 Km tampoco han ido a gusto, como se ve en los videos de Corriendovoy. Desde Colón entraba una multitud de corredores de 5 Km ocupando toda la calzada. Y los que llegaron en mas de 45 minutos, con numerosa gente andando de la de 5 km. Yo he esquivado a muchos en ese kilómetro y medio final, niños pequeños y perros incluidos. Algún carro de bebé con su mamá andando les pillaría a los que llegaron detrás de mi.
La organización ha cuidado la logística exterior a la carrera, pero la organización de carrera ha sido lamentable.

Yo me vuelvo a preguntar si estas marcas de hoy las va a aceptar la San Silvestre Vallecana. El año pasado si había 10 Km, pero este año no. Claro, que si han aceptado lo de Nike+, que mas da...
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
28 Noviembre, 2015, 22:53:19 pm
Respuesta #45
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
  • Hagas lo que hagas.... disfruta de ello
Esta carrera no esta homologada este año y no aparece en el listado de acreditar marca para la SSV. Asi que las marcas no son validas.

Yo he corrido la de 5Km.... En 22:30 y he visto varias situaciones de muchoooo peligro con los handbikers... No se han llevado a gente puesta de milagro.

Recorrido INVIABLE para tantisima gente y encima con Handbike en carrera.

Se lo deben de hacer mirar porque ha sido un puto Kaos
28 Noviembre, 2015, 23:32:25 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
30 Noviembre, 2015, 09:14:34 am
Respuesta #47
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Yo como iba a tocarmel..bueno, a hacer un entreno medio, me vino bien, pero es infumable ver gente en la salida de 10 K andando a los 300 metros.....además de salir 17 minutos despues y ser imposible recoger ni una puñetera botella de agua...

Al final volveremos a caer, pero siempre al acabar una de estas siempre digo ¡Nunca Más¡¡..  :diablo:..aunque sean solidarias, joder, fila 0 y a disfrutar de Madrid Rio con los colegas.... CHACHI :drinks: :drinks:

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados