adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (5)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVIII Maratón Alpino Madrileño: 08 Junio, 2014

Autor Tema: [2014] XVIII Maratón Alpino Madrileño  (Leído 57923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Junio, 2014, 13:44:54 pm
Respuesta #72
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Maratón finalizado.

Se podría decir que es un maratón bastante duro, aunque lo de más duro del mundo como lema queda bonito, pero no creo que lo sea, aunque duro lo es.
Además nos regalaron casi 4 kms., por lo que el tiempo que hemos hecho todos hubiera sido mejorado con el recorrido tradicional.
En mi caso las espectativas eran bajar de 7 horas, y al final he hecho 6h 47', por lo que muy contento con el resultado.

Consejo para el que quiera intentarlo en un futuro, cuando subais por el tubo de Cabezas, cuando llegueis al tramo de bloques, lo que es propiamente el canchal, ni se os ocurra mirar para arriba, os desanimareis al ver que nunca llegais, jeje.
« Última modificación: 09 Junio, 2014, 15:22:51 pm por ForresJuan »
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
09 Junio, 2014, 14:37:09 pm
Respuesta #73
09 Junio, 2014, 14:40:02 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Maratón finalizado.

Se podría decir que es un maratón bastante duro, aunque lo de más duro del mundo como lema queda bonito, pero no creo que lo sea, aunque duro lo es.
Además nos regalaron casi 4 kms., por lo que el tiempo que hemos hecho todos hubiera sido mejorado con el recorrido tradicional.
En mi caso la intención las espectativas eran bajar de 7 horas, y al final he hecho 6h 47', por lo que muy contento con el resultado.

Consejo para el que quiera intentarlo en un futuro, cuando subais por el tubo de Cabezas, cuando llegueis al tramo de bloques, lo que es propiamente el canchal, ni se os ocurra mirar para arriba, os desanimareis al ver que nunca llegais, jeje.
¡¡¡Ole, ole y ole!!! Otro tío grande...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Junio, 2014, 15:39:50 pm
Respuesta #75
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Forres, que grande eres
Gracias JuanLu y Patxi, por cierto, poner este maratón en vuestro calendario de 2.015, es un gran reto y merece la pena hacerle, además está bien cerquita, no necesita ni gastos de desplazamiento.
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
09 Junio, 2014, 16:05:45 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Enhorabuena a todos!! Sois muy grandes!!

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
09 Junio, 2014, 16:08:32 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Ahí va la mía, que también colgaré en el blog...

La carrera elegida para realizar mi 10ª maratón, no ha sido un maratón por asfalto, como habitualmente, ni un maratón al uso. Esta vez ha sido un maratón de montaña, mi estreno en carreras de montaña y en el mundo del Trail Running. El elegido ha sido el Maratón Alpino Madrileño (MAM). La Organización habla del “Maratón mas duro del mundo”… No sé si lo es, lo desconozco, pero si, es duro en todo caso, muy duro, durísimo… y como dice un buen amigo… “El MAM cansa”, jejeje.

Pensando en esta carrera, en el último mes había hecho un par de salidas por la montaña (previamente sólo había hecho otras dos el verano pasado con mi amigo Carlos Cosette). Con el fondo ganado por los maratones de asfalto que corro, y estas dos salidas para recordar las de hace un año y como era la montaña, me planto en el Maratón Alpino Madrileño, 45km. este año por un último cambio en la ruta con 5.300 metros de desnivel acumulado. ¿Inconsciente?... Quizás si… un poco… pero quería probar a ver como me desenvuelvo en una carrera de este tipo.

Una de las dos salidas previas fue con Jaime, salida en la que nos hicimos 32 km. revisando la parte más dura del MAM. Ese día nos dimos cuenta que hacer esta carrera en 6 horas y colarse entre los 100 primeros, y dada nuestra escasa experiencia en montaña, era como para sentirse más que contento. Quizás era hasta un poco ambicioso en mi caso para ser mi además mi primera participación en montaña y además con esta dureza.
Los días anteriores, aún se nos va más la cabeza, y decidimos cambiar la planificación inicial. Es decir, queremos bajar de 6 horas, pero para asegurar el empate, hay que ir a ganar…. Cambiamos nuestra planificación en la hoja Excel para 5H45’ y así tenemos 15’ de margen para hacer menos de 6 horas que era el objetivo.

Con estas nos plantamos en la salida Jaime y yo. La idea es ir juntos hasta la mitad de la carrera, que es justo donde coronas Peñalara, y a partir de ahí el que más pueda. Si alguno no cumple las previsiones de paso por los puntos intermedios, el otro tiene permiso para tirar. En la línea de salida, me doy cuenta que se ha olvidado ponerme las tobilleras que habitualmente me pongo debajo del calcetín en montaña… en fin… una putada porque protegen bastante de las varias torceduras que se tienen en la carrera al correr por este tipo de terrenos. Cuando te enfrentas a este tipo de pruebas, es necesario asumir que vas a tener varias torceduras en los tobillos y casi con total seguridad, alguna caída… o sea que busca que no sea en un sitio peligroso, jejeje.

La carrera sale de Cercedilla, a 1200 metros, y te recibe con 12km. de subida (hasta Navacerrada primero y posteriormente hasta la Bola del Mundo, a casi 2.300 de altura).
Salimos de Cercedilla… y tras varios escarceos los dos primeros kilómetros por pistas forestales, comienza la fiesta. Empezamos a subir Navacerrada, la verdad es que se corre más o menos bien, pero me encuentro con un terreno algo más técnico de lo que esperaba. Me encuentro bien, y empiezo a tirar subiendo, y pendiente de que Jaime está cerca. Se sube por sendero y no queda otra que subir en fila con pocos espacios si quieres adelantar gente. Seguimos subiendo, pero no tiro a tope del todo, porque esto es muy duro y hay que dosificarse. A 2-3 km de coronar Navacerrada, Jaime me dice con la mano que tire.. luego me confiesa que en Navacerrada no se encontró bien, pero está claro que fue solo ahí, porque luego hizo un carrerón bestial.

Sigo subiendo y corono Navacerrada, donde está el primer avituallamiento sólido (el membrillo, las almendras y el plátano serán mis aliados en los 4 avituallamientos sólidos). Sigo la marcha y encaro la Bola del Mundo (me he propuesto en toda la carrera, mirar lo menos posible a las cimas. La carga psicológica de ver hasta donde tienes que llegar, puede afectar a mi rendimiento. Solo queda correr y el CaCo (caminar-correr) en aquellas zonas más técnicas (Solo se mira al suelo para ver por donde pisamos en estos terrenos y unos metros más adelante para ver las balizas de señalización del recorrido).
Sigo subiendo hasta Bola del Mundo. Los dos primeros km. los subo bien, sigo regulando, en los dos siguientes también, pero aparece un enemigo inesperado pero normal en estas alturas, que es el aire, que entra de lado, y que endurece la parte final de subida. Corono la Bola del Mundo en el km. 12 en 1H19’. Tres minutos mejor del mejor de los horarios previstos para las 6 horas, que era pasar en 1H22’. Buen trabajo, he subido muy bien y he dosificado.
Comenzamos a bajar para Cotos, el primer kilometro y medio es más técnico, pero los tres siguientes son de bajada cómoda. Bajo con ligereza, cómodo y regulando, pues aún hay que aprovechar para guardar por lo que queda, y llego a Cotos (km.16,5). Segundo avituallamiento sólido, segundo punto de control y crono en 1H44’ (la mejor previsión era 1H46’). Bien Álvaro bien, podíamos haber forzado más, pero no es necesario, hay que dosificarse por lo que queda aún y mantenerse en la planificación.

Comienza la subida a Peñalara, el punto más alto de la prueba, subiremos de los 1.900 metros de Cotos a los 2.450 de la cima en 5,5 km. La subida a Peñalara la tengo muy clara en la cabeza gracias al entreno con Jaime. Una primera parte inicial de Ca-Co, una segunda parte donde permita correr, una tercera parte de Ca-Co, y la coronación final de la montaña por roca, donde hay que caminar.
Es mi subida preferida de la carrera (se sube por el lado de peña Citores), por la belleza del paraje y las vistas que se tienen en una de las partes de la subida, y porque tengo muy claro como subir. Subo otra vez con cabeza, controlando los tiempos y guardando aún un poquito de gasolina, pues el monstruo de la prueba aún no ha llegado. Subo y subo, duro y fuerte, pero bien, y con la mente fresca de cómo hacer las cosas. Corono viendo como en la parte final empiezan a bajar los corredores que se van a jugar la victoria en la prueba. Toco el punto geodésico de Peñalara (km. 22) y paso el control de la Organización en 2H27’ (mi mejor previsión era de 2H33’). Esto sigue bien, creo que he hecho una muy buena subida a Peñalara.
Empiezo a bajar. La primera parte de la bajada es muy técnica, la parte final de las rocas por donde subimos, pero luego a partir de ahí, es una bajada que me encanta, en este caso por el lado de la Loma Dos Hermanas. Me encanta esa bajada, se pueda correr bien, y se ve perfectamente donde poner el pie entre las piedras del camino. Bajo a gusto y rápido, bastante ligero, podía haberle dado más porque el terreno lo permitía, pero llevo margen sobre mi mejor previsión, y el infierno está aún por aparecer y lo sé. Tras el descenso vuelvo a llegar a Cotos. Nuevo punto de control y avituallamiento sólido (km.27). Ficho el control en 2H54’ (mi mejor previsión era 3H02’). Perfecto, tengo 8’ de margen en el mejor horario (y 23’ en el peor) para afrontar el infierno.

Arranco a por él, comienzo a correr de nuevo, pero ahora mi mente y mi cuerpo empiezan a tener sensaciones distintas, sé lo que viene, y sé que es el momento serio, duro y difícil de la prueba. Tras apenas un kilometro por senderos y subidillas y bajadillas, cruzar un arroyo de montaña en el que no queda otra que meter en el barro hasta los tobillos, y tras pasar otro sendero cubierto por árboles, en el km.28 se hace la luz tras los árboles y aparece como si fuera Mordor en “El Señor de los Anillos” la BESTIA, LA SUBIDA A CABEZA MENOR (Sí, con mayúsculas). Se sube de 1.800m. a casi 2.400m. en apenas dos km… imaginaros… Cometo el error que dije al principio que no quería cometer… que es mirar hacia arriba y ver por donde tenemos que subir… El mazazo psicológico es monumental, pero bueno, consigo reponerme y asumir lo que viene. Ya sabía dónde me metía y lo que me esperaba aquí.
Respecto a la subida a Cabezas, hay que comentar que NO se puede hacer corriendo. Es imposible porque se sube o bien pasando de roca grande en roca grande en la parte inicial, y luego por un minisendero y más roca en la parte del Tubo Cabezas (cuando hablo de minisendero, me refiero a la que Organización te baliza por el sitio más cómodo entre las rocas, nada de sendero cómodo). A esta dificultad técnica se une la brutal pendiente, por lo que correr es inviable, hablamos de desniveles de alrededor del 30%. En ocasiones se llega a resbalar.
Subo y subo, aquí si sufro más, y lo sabía, pero para este momento sobre todo es para el que he guardado antes. Me dedico a no mirar mas arriba que la siguiente baliza del recorrido, para no minar mi moral. Sé que estos dos km. se van a ir a alrededor de 27-28 minutos por kilómetro, es lo habitual en esta subida. Procuro hidratarme en la subida con mi bidón y no pensar. Me distraigo contando pasos, para no cebarme psicológicamente, y cuento de 100 en 100 pasos, con la simple curiosidad de cada 100 pasos perder 2 segundos en mirar hacia abajo (nunca hacia arriba), cuanto se avanza, como simple curiosidad y técnica psicológica en el momento más duro. Anima bastante más mirar hacia abajo que hacia arriba y ver lo que te has subido.
Tras estas penurias, se acaba el Tubo Cabezas (que no la subida a Cabeza Menor). Llegamos a una pequeña llanura y hay que terminar la subida. Avituallamiento líquido y mi sorpresa es brutal cuando veo por donde hay que terminar la subida a Cabeza Menor… Para nada es la subida que había hecho con Jaime el día del entreno. El palo en mi cabeza es fuerte. Una persona de la Organización me dice “Ánimo, son 300m., los más duros de la prueba, sin duda, pero 300 metros…”. No os imaginais como son esos 300 metros. Es una subida que seguro que prefiero no saber el porcentaje de desnivel, y en la cual, no vale andar, hay que echar pies y manos para subir de roca en roca. Dura no, lo siguiente. Sencillamente bestial. No acaba nunca… y son 300 metros!!!..  Vuelvo a la teoría de las 100 zancadas como método para distraer mi mente, para no pensar en donde estoy y que coño hago aquí, en estos putos 300m. de una carrera preciosa, y que no me puede amargar estos 300 metros…. Es la parte donde peor lo paso, no tanto por el desgaste físico, pero si por el psicológico y por el dolor en las plantas de los pies. Estoy enfrentándome a la prueba con una gran zapatilla, la Adizero XT4, pero es una zapatilla un poco “minimal” dentro de lo que es la zapatilla de montaña, y para esta distancia y algunas partes del terreno, puede que se quede algo corta, y en esta parte en concreto, con tanta roca y desnivel, no me siento a gusto (aunque será solo en esta parte, es un zapatillón).
Finalmente corono este infierno. Y al coronar, justo al coronar, ya sé lo que me espera y me queda, ya pasó lo peor, y mi cabeza cambió. Paso el control de la Organización en la cima a casi 2.400m (Km.30) en 4H justas (la mejor previsión era 4H11’) y les digo que “¿Quién ha puesto esta cuestecita aquí?”. Nos reimos bastante esos segundos los de la Organización y yo, que gente más maja.

Lo peor ya ha pasado, y me decido a bajar Cabeza Menor, para afrontar la Cuerda Larga. La bajada inicialmente es muy técnica, como lo es la subida. Bajo con cuidado, principalmente porque aún me duelen las plantas de los pies de la subida, y tras ese tramo técnico, ya se puede descender, más a gusto, por un terreno más favorable, aunque técnico aún. Y viene la primera subidita de la Cuerda Larga. Ya se afronta de otra manera después del infierno, un poco de Ca-Co, y nos quitamos esta primera subida. Después segunda bajadita donde correr con cierta comodidad también entre piedras y tierra, y comienza la segunda subida final hasta la Bola del Mundo viniendo por la Cuerda Larga (otro km. de Ca-Co), y ya estamos en el km. 35. A partir de aquí, todo es cuesta abajo.

Cuando estoy pasando por la Bola del Mundo, de repente se me pone un “sujeto” al lado a correr y me dice “No corres sólo Alvarito”… Joder, es Carlos Cosette, que subidón tio!!! Menuda sorpresa y menudo alegrón. Ha subido a entrenar a la montaña y me lleva esperando un buen rato en la cima de la Bola del Mundo.
Bajamos en paralelo por la parte de asfalto de la Bola del Mundo durante 2Km., (la única parte de asfalto de toda la carrera), charlando sobre la carrera. Cuando entramos en la parte de descenso por camino (los dos últimos km. de la bajada), una persona de la Organizacióm le dice que tiene que ir detrás de mi… No pasa nada, el iba acorriendo a mi ritmo, no me hacía de liebre, con lo cual, se pone unos metros detrás pero me va dando ánimos toda la bajada. Mil no, un millón de gracias por este sorpresón. Fue como tomarse diez trozos de membrillo de golpe!!.

Llego al puerto de Navacerrada. Unos metros antes del avituallamiento están animando Yesca, Jorge, Patricia y por supuesto Ester. Mil gracias a todos por ellos por estar ahí. Le doy a Ester su merecido beso y las gafas de sol (las he llevado toda la carrera en la cabeza, no tiene sentido en la montaña, con los sitios tan técnicos hay que tener claridad de vista y no ayudan). Una vez más gracias por estar ahí Chiki.
Unos metros más abajo, avituallamiento sólido y último control de paso (Km.37). Lo paso en 4H54’ (la mejor previsión era 5H04’).

Arranco para abajo, el último descenso hasta meta, desde el puerto de Navacerrada hasta Cercedilla. Bajo la primera parte, la de la pista de esquí bien, pero nada más comenzar la segunda parte de la bajada, que como ya comente en la parte inicial, era algo más técnica de lo previsto como vi en la subida, me engancho con una rama en una de las zancadas y me caigo. La caída es curiosa, me hago herida en el codo y un fuerte golpe en la parte del glúteo y muslo derecho. Me levanto con cierto dolor en esa parte, pero retomo rápido la carrera para que no se enfríe la zona y evitar que me duela más.
Quedan 6 km, y a pesar de que es bajada, decido no arriesgar más, el objetivo de tiempo lo voy a cumplir, y no voy a estropear un carrerón con otra caída en la que pueda lesionarme. Bajo esos km. con mucha prudencia y orgulloso de lo que voy a hacer. Me pasarán 8-9 corredores en esos 6 km. finales, pero me da igual, no quiero fastidiarla y mi objetivo está cumplido. Yo no arriesgo más, conservador a tope tras el golpetazo.
El resto, es obvio, disfrutando con tranquilidad esa bajada. Llego al último km, una cuesta final que subo corriendo en su totalidad y entrada de nuevo al pueblo.
En la curva de entrada a meta hay gente animando y en la entrada a meta está Ester con Carlos esperándome. Entro supercontento de lo conseguido, pues pararé el crono en 5H35’17”, 10 minutos mejor de la mejor de las previsiones, y 25’ mejor del verdadero objetivo, bajar de las 6 horas.
Cuando salen las clasificaciones, veo además que no me he colado sólo entre los 100 primeros como buscaba, sino que me he colado entre los 50 primeros. Genial!! Pedazo de debut!!

Jaime cumplirá el objetivo también, entrando en meta en 5H45’ y cumpliendo también el objetivo, lo cual demuestra que a pesar del bajón inicial en Navacerrada, supo reponerse y tirar muy bien el resto de la carrera. Enhorabuena campeón!!.

Nuestros amigos Luis Blanco y Antonio Shura también cumplirán su objetivo y acabarán esta carrera con soltura, como se podía ver en sus caras en meta. Felicidades a los dos, campeones!!

En cuanto a la carrera, sin duda es una carrera muy dura, bastante técnica en muchos de sus tramos, muy bien organizada, eso no se puede negar, aunque austera en la Organización (que menos que dar una medalla a los que acabamos esta prueba, como en el resto de maratones. Hacer esto merece  un recordatorio en casa).
Es una carrera en la que más de la mitad de la carrera se está por encima de los 2.000 metros, donde hay tramos muy difíciles, y desde luego, aunque muy bonita, recomiendo no enfrentarse a ella si no se está en un adecuado estado de forma física (y no hablo de tiempos ni de marcas). O al menos, yo personalmente no me enfrentaré de nuevo a algo así si no es en un estado de forma como el actual. En mi opinión, hacer en otras condiciones diferentes de las comentadas, una carrera de este estilo, es una auténtica temeridad para la salud y el organismo, pero insisto, es una opinión personal.

Ahora, tras poner mi décima maratón, toca correr estos meses de Junio y Julio sin ningún objetivo más que mantener mis entrenos habituales, mi estado de forma, y disfrutar del running.
En Agosto comenzaré un exigente plan de doce semanas para tratar de batir mi mejor marca en maratón de asfalto. Lo intentaré el 26 de Octubre en Frankfurt y hasta ese entonces, sólo correré un 10K y una media maratón, ambos en el periodo Septiembre-Octubre, como test para Frankfurt.
Si no sale en Frankfurt, lo intentaré en Málaga en Diciembre, seis semanas después.
Sin duda, sea por montaña como este domingo, o sea por asfalto (como en las próximas de Frankfurt o Málaga, o cualquiera de las nueve anteriores), el maratón es la distancia en la que me siento a gusto, una distancia en la que no sólo hay que correr, si no saber dosificarse, correr con estrategia (algo que me encanta) y disfrutar vivencias que sólo te da esta distancia. Es el “jardín” donde me siento a gusto, la distancia en la que me desenvuelvo mejor y además, es una distancia que me permite ganar fuerza y confianza para otras muchas facetas de la vida.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
09 Junio, 2014, 16:09:26 pm
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Lo de esta carrera si son palabras mayores. ENHORABUENA MAKINAS!!
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
09 Junio, 2014, 16:36:40 pm
Respuesta #79
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Qué gran crónica Alvaro.

Enhorabuena a todos los que habéis participado en esta carrera. Telita. Lo que cuentas asusta, a la vez que atrae....

Pedazo de máquinas estáis hechos....

Carrera Luzaga 16 Agosto
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados