adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] XXXIII Media Maratón Ciudad de Granada (10 de mayo de: 10 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] XXXIII Media Maratón Ciudad de Granada (10 de mayo)  (Leído 45550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Mayo, 2015, 09:19:00 am
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Eyyyy Biquingo, enhorabuena. Por lo menos has conseguido tus objetivos. Yo empecé muy bien sin molestias, pero luego me vino todo de golpe. Ya vendrán mejores, jajaja, esto es así unos días bien y otros no tan bien. Y bueno, psicológicamente siempre afecta un poco hasta que descansas y haces recuento de todo lo ocurrido. Luego ya estás pensando en la próxima, jajajaja. Por lo pronto esta semana me la voy a tomar de relax a ver si pongo el pie en su sitio, jajajaja.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
11 Mayo, 2015, 09:33:59 am
Respuesta #73
  • Visitante
acaba de entrar por la puerta de casita, así que más tranquilo vamos con la crónica!!

en primer lugar agradecer los ánimos y las felicitaciones de todos, con el paso de las horas todo va volviendo a la calma, se frena el enfado y pienso que si con laq ha caido he conseguido entrar en 1h38, es un gran paso adelante... ya llegará otra carrera en una fecha menos calurosa!!!

en segundo lugar le deseo a Juan una pronta recuperacion de su pie, y que no sea nada crack!!

en cuanto a la carrera, la salida como ha comentado Juan ha sido un puto desastre... que se lo hagan ver!!!! me situo para salir en 1h30 y salimos parados, un chico y yo desesperados pidiendo paso xq la gente iba andando.... y encima diciendonos que corriesemos con los profesionales... una verguenza!! igual que digo eso, el tema del agua ha sido increible, agua cada 2-3 km, esponjas en 3 o 4 sitios, duchas en otros 2-3 sitios... pero aun asi ha sido poco... bajo mi punto de vista, la carrera más dura de condiciones que he corrido nunca!!

mi carrera ha sido un desastre, pero al menos a mi no me salia hacer otra cosa... la idea era clara, rodar en torno a 4'30" todos los km, y a partir del 16 a loq de... despues de un primer km muy ajetreado, y haberme quitado a la masa lenta, cojo el 4'30" facil, paso el 5 en 22'28", todo segun lo previsto, en el 6.5 veo a mi primo, se pone a correr conmigo unos metros y ha hacer fotos, despues más familia en el 8... voy bien de piernas, pero noto q voy 7-8 ppm mas alto de lo previsto, con la primera sesion de cuestas en la chana se me disparan las pulsaciones a 189, levanto el pie y suavizo la cosa, me hecho agua una vez mas y bebo... paso el 10 en 45'30" aprox, pero me preocupa loq viene, así que relajo el ritmo y por la universidad subo al tran tran, empiezo a decir adios al 1h35, con las siguientes cuestas lo mismo, subo a 5-5.10 pero voy altísimo de ppm y no quiero forzar, voy a 20m del globo de 1h40, y la gente cae como moscas... paso el 15 en 1h10, la idea era hacer 1h08, pienso que si aprieto a tope tengo el 1h37 q seria mmp, pero las piernas no van, pero no es que no puedan, es que la cabeza no quiere que vayan... en el 17 estan mis tios, primos, mujer y mis cuñados que han bajado con nosotros, aunque tengo la mmp a tiro de un arreon decido parar, paro, saludos y besos, y vuelta, me animan, sobre todo Marta que sabe a loq iba, y todo lo me había esforzado, continuo la marcha y tras pasar colon digo vamos a apretar los dientes, hago 1.7 km aprox a 3.50-4 con un terreno favorable, pero otra vez mucho calor... y del 19 a meta, tranquilo a 4.50-5...

la próxima vez será!!!! gracias a todos por los ánimos!!!

Cayenas Team

Pues 1:38 me parece un tiempazo. Evidentemente sabes que puedes ir más rápido y más sabiendo tus ritmos de entrenamiento pero te comento que el calor influye y mucho en las pruebas atleticas.

Este tema lo tiene muy bien estudiado Jack Daniels, y en su famosa calculadora de ritmos de entrenamiento tiene la opción de incluir humedad, viento y temperatura para calcular las variaciones. No será lo mismo correr a un ritmo umbral a 18º que a 35º!!! Para que te hagas una idea, según su calculadora según mi marca de 46' en 10k a temperatura de 20º mi MM en 15k es de 1:10, en media de 1:42 (comprobad que para estos casos su calculadora funciona mirando abajo mis tiempos, aunque el de la maratón...ahí se cuela). En cambio si le meto una temperatura de 35º para el día de la carrera me dice que la media en vez de 1:42 se me irá a 1:47...
¿Y si lo hacemos a la inversa en tu caso? Es decir, has corrido una media a 35º en 1:38, ¿cuanto sería esa media a 20º? Pues 1:32. 15seg menos km...

Pues eso, que enhorabuena por esos tiempos a todos!!!!
« Última modificación: 11 Mayo, 2015, 09:35:46 am por Lagrange »
11 Mayo, 2015, 09:37:13 am
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Aplausos: 23
  • Hay que ir a mas.
Vaya Carlos cuanto lo siento, tanto tiempo preparando un objetivo y que luego no se de, pero como bien decís, no era el día, no podemos controlar la climatología. El calor es lo peor que hay para correr, yo salí ayer a hacer una tiradilla larga y desde el 10 pidiendo la hora, la cabeza no iba y es que hacía muuuucho calor.
Tu lo tienes, en na lo consigues, aunque tengas que esperar al otoño que sera mas favorable.

Chopin, a recuperar ese pie porque la cabeza la tienes recuperada, parece que no has quedado muy tocado y eso es bueno.

Bikingo, enhorabuena por tu carrera.
MMP 10KM: Alcobendas Marca 17: 46:45
1ª MEDIA: MM Asics Madrid 2014: 2:03:44
MMP MM Madrid 2019: 1:44:20
1 Maraton RnR Madrid 2015: 4:04:39
Maraton Madrid 2019: 3:43:58
11 Mayo, 2015, 10:21:27 am
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Vamos Carlitos que te sales. Es lo malo de esto de correr, por mucho que prepares luego el día debe ser perfecto y esta vez no ha sido así. Mucho mérito tiene el tiempazo que has hecho con  ese calor. Yo me quedaría con las sensaciones, estas muy fuerte y lo sabes.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
11 Mayo, 2015, 12:59:51 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Por lo que he leido se ve que ayer el el calor tuvo que apretar bien en Granada.
Buena carrera Biquingo, sabiendo lo que habia has sido muy inteligente.
Chopin, recupera bien ese pie que esos ritmos iniciales son tremendos.
Carlos, animi crack, a veces no se dan las condiciones que necesitamos,  pero el trabajo que has hecho hasta aqui seguro que no cae en saco roto.
Enhorabuena a todos, acabar una media y en estas ncondiciones no debe ser facil.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
11 Mayo, 2015, 16:51:13 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
muchas gracias a todos!! me alegro mucho de que biquingo consiguiera el objetivo, hay gente que se adapta mejor al calor... por ejemplo se que jose2112 dice que a las 3 de la tarde en agosto es cuando mejor hace las series... telita este crack!!

 en lo personal disfruté mucho del entrenamiento, y lo bueno de esto es que ya puedo meter una tapia a menos de 5, así que dabenar, deja de presidir vaguemos y en la prox tapia juntitos!! jajaja

y a Mr. Patata, Juan, a ver si metemos un día un valdelatas juntos!!

Gacelilla, tu si q estas que te sales, en nada nos pasas por la derecha sin avisar!!

Lagrange muchas gracias por el analisis y los ánimos!!

Cayenas Team

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
11 Mayo, 2015, 16:59:40 pm
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Por lo que he leido se ve que ayer el el calor tuvo que apretar bien en Granada.
Buena carrera Biquingo, sabiendo lo que habia has sido muy inteligente.
Chopin, recupera bien ese pie que esos ritmos iniciales son tremendos.
Carlos, animi crack, a veces no se dan las condiciones que necesitamos,  pero el trabajo que has hecho hasta aqui seguro que no cae en saco roto.
Enhorabuena a todos, acabar una media y en estas ncondiciones no debe ser facil.

La experiencia es un grado. Ya tuve hace unos años en mi mejor estado de forma de siempre un bofetón en toda la cara de calor+humedad. También fue un 10 de mayo, pero de 2005, en Setúbal. La única carrera en la que en dos avituallamientos seguidos me bebí la botella de agua ENTERA.
11 Mayo, 2015, 17:05:03 pm
Respuesta #79
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Enhorabuena a todos por terminar, que por lo que contáis es ya un exitoso. Juan recupera pronto y como dices a pensar en la siguiente. Grande Biquingo, estás muy fuerte. A mi Cayena Carlitos le voy a echar la peta por no estar contento, con esas condiciones lo has hecho muy bien, eres un crack
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados