adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • II CARRERA POPULAR BARRIO DE LA LUNA (Rivas-Vaciamadrid): 10 Mayo, 2014

Autor Tema: [2014] II CARRERA POPULAR BARRIO DE LA LUNA (Rivas-Vaciamadrid)  (Leído 16646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Mayo, 2014, 16:55:11 pm
Respuesta #24
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Yo poco puedo contar de la paella, porque entre que la carrera se inicio con un pelín de retraso y a las 12.30 teníamos teatro con la peque, tuve que salir ala carrera.

Saludos y fotos antes de la carrera con mi paisano de Rivas Carlos Runner, con su padre y el placer de conocer a Pop, Bea y Oki Runner, que por cierto vaya galgo está hecho; creo que quedó cuarto.

La carrera bien organizada, poquitos corredores, unos 70, no creo que más y el recorrido por un barrio nuevo de Rivas, aun con muchas parcelas vacías. Ese punto de barrio un poco desangelado, calles anchas y gran parte del recorrido en solitario, al ser tan pocos corredores, fue lo más duro.

En el km3, pequeño pinchazo en el abductor, que me hizo parar unos segundos, pero que al final no me impidio acabar con más o menos buenas sensaciones en 22.20, menos tiempo que Carlos runner, habiendo entrado el antes mia. Carlos, uno de los 2 tiene el crono averiado :D :D :D

Mañana otra carrera cortita y rápida en San fernando, para seguir cogiendo sensaciones de cara al ataque a la mmp el domingo próximo en la del agua.
10 Mayo, 2014, 19:48:40 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Aplausos: 28
Buenasss

Ahí va mi crónica de esta carrera...

Llegamos tan prontito (no quiero que me pase más lo de santa olalla... :)))) que aún no estaban ni los chic@s de la organización. :wacko:

En cuanto pusieron un par de mesas, fuimos a por los dorsales retirando el dorsal numero 1 y 2 para la carrera. Wasapeo con Carlos y cuando llegaron estuvimos en el pre en linea de meta: Fer un placer haberte conocido y charlado contigo :), Okirunner, Carlos, su padre, su primo, Marina (una amiga de Carlos) y amigas que ya conocíamos de Carlos como Miriam (a ver si se anima a correr una pequeñita... :D). Y A ver si Marina se apunta a alguna en Madrid Carlos, anímala.  :party:

La carrera comenzó un poco tarde debido a la finalización a la hora de repartir dorsales. Nos colocamos en primera linea con un par de banderas a favor de la creación de colegios públicos para el barrio, que nos dieron los de la organización.  Salimos... la verdad es que hice MMP en 5 Km y por Km en esta carrera. Coincido con Fer, en que el paraje al ser una zona de reciente urbanización, hay algunas calles un pelín desoladas aún.

La organización no fue mala, pero creo que tienen que mejorar algunas cosas, si quieren pasar a ser una "buena carrera popular", como por ejemplo:

Elegir una fecha mejor o una franja horaria más conveniente para correr: Salimos a las 11:30 y caía una.... El año pasado se hizo a esta hora, pero en noviembre :)

Que exista alguna ambulancia del Samur o Protección civil: una nunca está exenta de doblarse un tobillo por una mala pisada, o una pequeña insolación...

Corte al tráfico de las calles en las que corremos: Pasaron coches en algunos momentos casi rozando a algunos corredores, y encima acelerando, porque habían tenido que esperar en las glorietas...La verdad es que el civismo en algunas personas deja muuuucho que desear...

Cambio del recorrido de la carrera el mismo día porque la policía no les permitía el que habían elegido. Fué ampliado en 200 metros...y se comentó de una manera un poco informal. Hubo gente que no se enteró, que esprintó, y luego le faltaban aun unos 300 metros más. Al padre de Carlos y a Marina les pasó...y no fueron los únicos, porque según llegaba la gente a ese punto y veía que tenían que dar la vuelta aún a un bulevar...se les cambiaba la cara... :wacko:

Por ultimo comentar que podrían llevar un mayor control en la participación y tiempos de entrada en meta. No era con chip, cosa más que aceptable por el coste de la misma, pero vimos como se corrieron puestos, porque un padre colo a una niña de 13 años en los últimos km y la organización no hizo nada...Pero es la segunda carrera que gestionan y seguro que el año que viene mejoran estas cosillas...

Tuvo cosas muy buenas:

El precio,como no!!!. 3 euros con plato de paella y bebida. Muy buena la paella, una muy buena ración :)

El ambiente post carrera: una batukada durante todo el post hasta que nos dieron la paella, colaborando y jugando con los niños presentes

Hubo carreras infantiles, que no en todas se hacen y quieras que no, me parece genial que fomenten la participación del deporte en los niños

Y ni que decir del post... Carlos, su tio y Marina nos invitaron a unas rondas en los bares de su barrio, donde nos pusieron muuuuuchas tapas y bebida de un chino mientras comíamos la paella tan agusto en el suelo a la sombra  choca! +1 para Carlos por el, su familia y sus amig@s :bienhecho:

Le daremos una oportunidad más a esta carrera el año que viene, espero que mejoren algunas cosillas viendo que la afluencia de público es cada vez mayor!!!

:drinks:
« Última modificación: 10 Mayo, 2014, 21:49:32 pm por Pop »
Garmin Connect: LoidaGC
MMP 1 km: XXXIII CARRERA POPULAR de CARABANCHEL  - 04:15
MMP 5 km: II CARRERA POPULAR BARRIO DE LA LUNA (Rivas-Vaciamadrid) - 24:26
MMP 10 km: Carrera NORTE - SUR 2014 - 47:36
MMP 21 Km: XV Media maraton Burgo de Osma 2014 - 1:59:11
10 Mayo, 2014, 20:01:34 pm
Respuesta #26
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Aplausos: 6
Me uno a la crónica de pop. Lo mejor de todo es ir conociendo a más forofos y disfrutar de tan buena compañía siempre.
10 Mayo, 2014, 20:18:11 pm
Respuesta #27
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Enhorabuena por vuestras carreras, espero que Carlos se haya portado como un buen anfitrión y que no hayáis pasado mucho calor, que lo ha hecho
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
10 Mayo, 2014, 20:32:02 pm
Respuesta #28
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Aplausos: 6
Carlos se ha portado muy bien y sus amigos tb. Calor lo que se dice calor.... Muchísimo.
12 Mayo, 2014, 15:37:34 pm
Respuesta #29
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Con un poco de retraso, ahí va la crónica

Mañana muy calurosa la del sábado, sobre todo por la hora tardía de la carrera. Nos encontramos varios forofos antes de correr, Fer Rivas, Pop, bea, OKI_runner y un servidor, que se juntan con mi padre, mi primo y una amiga que ibamos a correr. Vinieron además mi compi de piso, otra amiga, mi tio, y mi primo pequeño a animar. Vamos, una gran familia jeje.

Carrera muy de barrio, no había arco de salida, ni de meta, ni puntos kilométricos, ni tan siquiera un pistoletazo o por supuesto que chip, pero no hizo falta, lo importante era pasar un rato agradable.

Sin calentar nada por haberme entretenido a hablar y saludar, al 3,2,1,ya!!! del chico que organizaba la carrera con un megáfono, salgo delante, con OKI_runner y unos 7 corredores más, viéndome en el grupo de cabeza durante un km más o menos (primera vez desde que soy adulto que me veo en estos menesteres), yendo bastante deprisa (calculo, a ojo, que a unos 3:45-3:50 min/km), pero bajo el ritmo porque veo que antes o después voy a reventar, adelantandome otro par de corredores y cogiendo a otro que también empezó fuerte.

Es un barrio nuevo, bastante desangelado, sin ninguna sombra, asi que es de imaginar el calor que hacía, en lo que es un giro de 90º veo como tengo los corredores por detras, no viendo a nadie demasiado cerca, salvo Fer Rivas y un pequeño grupo que irán a unos 10-15 segundos, más o menos la misma distancia que me separa de los 10 primeros, por lo que hago todo el recorrido solo.

Ya al paso del que calculo que será el km 3, me alcanza un corredor de azul y, aunque quiero seguirle, hoy las piernas están agarrotadas con el calor por lo que le dejo ir y seguir a mi ritmo, donde llegamos a una zona en la que aun no hay casas, solo calles, pero con tendencia a la bajada. Voy mirando atras y veo a Fer Rivas y otro corredor mas o menos a una distancia parecida a la de antes.

En el 4 llega la única subida de cierta entidad, apenas unos 80-90 metros de cuesta, que corta el ritmo, pero ya, sabedor del terreno en el que estábamos, sabía que no había nada mas que subir.

Ya llegando casi a meta, en el bulevar, han cambiado la llegada, y ahora hay que dar una vuelta completa al mismo, que se hace bastante pesado con tendencia hacia arriba, pero, aun con algo de sofoco, lo solvento y llego a meta solo, aunque Fer Rivas ha sprintado con el corredor que me precedía y casi me dan alcance, entrando a unos 6-7 segundos detras de mi. Casi al llegar, mi primo de 3 añitos me da el ultimo aliento que aprovecho  ;D

En meta, OKI_runner ha llegado cuarto y yo, calculo, en el puesto 11 al 13, por lo que seguro que es entre los 15 primeros, con una participación de cerca de 100 personas (según la amiga que corrió, más del doble que el año pasado). Por lo visto salen en meta unos 5200 metros, que es justo la distancia de más que hemos corrido por el cambio de la llegada que tampoco entendimos mucho. Muy gracioso el tema del tiempo, resulta que tenia 22 minutos largos y Fer Rivas 22 cortos, y yo llegué antes que el. Como no me fio mucho de mi reloj simple Kalenji, tomo de referencia el crono de Fer, y será que llegué a la meta en unos 22:10, no estando demasiado contento, aunque con calor, y sin calentar, las cosas es más difícil que salgan.

Pop ha llegado parece que 3ª, pero resulta que parece que una chica joven se ha debido colar a mitad de carrera, porque no se la ha visto ni en la salida ni adelantando, y le dan un puesto del podium a ella, quedándonos con las mieles en los labios en la representacion FFDR de hoy, tanto en femenino como en masculina.

Después, post en diferentes bares de la zona, primero en una sidrería, donde nos tomamos un botellin y nos colmaron a aperitivos  :drinks: y luego en el bar de un amigo del colegio, donde nos tomamos un cubo de cervezas con más aperitivos  :drinks: :drinks: Después, la susodicha paella, que estaba bastante buena, donde nos daban tambien mas cerveza  :drinks: :drinks: :drinks: aunque había una tienda de frutos secos al lado donde nos tomamos mas cervezas  :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: Todo esto acompañados de Pop, bea, mis amigas Marina y Maru, mi compañera Miriam, y luego con una pareja más de amigos que vinieron a comer la paella. Antes ya se tuvieron que marchar Fer, OKI_runner y los familiares que vinieron a verme correr y los que corrieron.

espero que Carlos se haya portado como un buen anfitrión

Me porté muy bien jules jejejejejeje ;D

El año que viene repetiremos la experiencia porque todo el ambiente estuvo muy bien  CHACHI

Han colgado unas fotos de la carrera, os paso el enlace

https://picasaweb.google.com/107669436394769217842/IICarreraPopularDelBarrioDeLaLauna?authuser=0&feat=directlink
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados