adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: correr, un deporte de riesgo  (Leído 15573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Octubre, 2010, 10:32:36 am
  • Visitante
Con lo que me gusta despotricar....  Te pille inauguro "mi" sección de quejas.
29 Octubre, 2010, 10:32:51 am
Respuesta #1
  • Visitante
¿Eh? ¿Cómo? ¿Pero qué dice?
Estoy segura de que muchos habeis pensado esto al leer el titular. Me explico.

Cada vez las carreras son más populosas, y eso no es un problema en sí, salvo el riesgo de que te pisen una zapa o te den un codazo, que eso está asumido. Bueno, más o menos.

Tampoco me refiero a que te dé un patatús, porque se supone que estás más o menos entrenado y te haces controles médicos.

O al peligro de contraer un melanoma corriendo ultramaratones, porque aunque el riesgo es real si no se adoptan las medidas necesarias, todavía las estadísticas no llevan una relación demasiado elevada. (Las estadísticas a veces son frias, aunque este tema me resulte cercano, porque mi padre se murió hace un par de años, precisamente de un melanoma.)

O a que te pierdas en medio de un temporal mientras corres, a pesar del cambio climático, por aquí estamos más o menos a salvo.

Me refiero a esas extañas costumbres que tienen algunos corredores de llevar cosas extras aparte de su persona a una carrera a pie, por ejemplo un perro, un coche con bebé incorporado, una bici, un coche-bebé-bici(taga-bike), una pantera, un patinete, un skateboard...
Es curioso que sólo pase en este deporte, no me imagino a nadie yendo a una piscina con una pecera, con el patito de goma, el colchón o la rueda de camión-flotador. ¿Por qué en las carreras se admite todo?

Seguro que todos dirán que ellos van con cuidado, que el animal no molesta, que no muerde, que... pero, dejando a un lado el tema de los que nos dan miedo los perros, si alguna vez otro corredor de los alrededores se choca con un cacharro (bici, coche de bebé, etc.) o a un animal le da por atacar a alguien, y sucede un percance o una desgracia, ¿quien será el responsable? ¿la organización por permitirlo? ¿el individuo que lleva el extra? ¿ y si el perro ataca al bebé que va en la silla? ¿la culpa es del bebé, del padre, del perro, o del dueño?

Quizá sea dificil que pase algo malo, pero el riesgo existe, está ahí, y veces parece que no queremos darnos cuenta.
02 Noviembre, 2010, 10:43:28 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
La verdad es que, aunque el tema ya salió por ahí incluídos sus más y sus menos, creo recordar que nadie le dio esta perspectiva de responsabilidades. Es muy interesante el tema para que la gente se lo plantee, puede ser un verdadero marrón para los afectados. Conozco un caso hace un año en un parque con un perro y todavía están de juicios las partes implicadas. Sería curioso conocer el veredicto de un juez en un caso así.
Y dejada en el aire esta reflexión que nos hace Letrapi yo lanzaría otra pregunta: de verdad merece la pena arriesgarse a una movida así en un día que supuestamente es para divertirse?

Por cierto, siento lo de tu padre, y me has dejado alucinado con la relacción entre los ultramaratonianos y los melanomas  ::-o.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
02 Noviembre, 2010, 11:29:32 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo he tenido algún percace con algún perro cuando entreno por el parque, se metió entre mis piernas cuando bajaba una cuesta super eminada. Casi me caigo de morros!!! Me puse hecho una fiera y la pagué con el dueño, claro. Me dijo que lo sentía y que le estaba llamando pero no hacía caso. Le dije que si no podía controlar a su perro que lo llevara atado, claro. Total, que luego pensé que no tenía que haberme alterado tanto, aunque eso me parezca mal.

En cuanto a llevar perros o bebés a las carreras no me parece mal, siempre que no molesten...


Por otra parte, hay otra cosa de la que quiero quejarme y que es muy recurrente, ya se ha comentado por aquí, pero deberían tomarse medidas!!! No soporto que la gente que va a ir lento desde el principio se ponga en las primeras filas y moleste a los que van más rápido. No hablo de diferencias pequeñas, no. He visto a gente que iba a ir a un ritmo de 5 minutos/km toda la carrera ponerse al lado de Chema Martínez y compañía, o ligeramente detrás, cuando la gente que sale o debe salir ahí es la que hace menos de 3.30 o 4 min/km. Te tropiezas con los "lentos" y te encabronas, claro!!!
El caso es que sólo en una carrera he oido que por megafonía insistan en qu ela gente sse coloque en el lugar que cree qu ele corresponde por tiempo, y fue en la media de Madrid. Debería decirse en todas las carreras y bien claro!!!

Ahí va mi queja, jejejeje
When you learn to lose, you know what it takes to win...
02 Noviembre, 2010, 18:05:40 pm
Respuesta #4
  • Visitante
gracias admin.

Si te enteras del resultado del juicio, cuentanoslo

backstagerunner, y si los que se ponen por delante quieren compartir foto con un profesional ¿les vas a quitar ese gusto? ¿y cómo saber cuál es tu puesto/velocidad  si no entrenas con relojes megatónicos?
« Última modificación: 02 Noviembre, 2010, 18:08:17 pm por letrapi »
02 Noviembre, 2010, 19:38:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Jajajaja!!! Relojes megatónicos!!! Bueno, supongo que el que se ponga junto a Chema Martínez o algún keniata en la salida para aparecer en la foto y nunca haya bajado de los 50 minutos en una carrera de 10 km sabrá perfectamente que por mucho que se ponga al lado de esos ese día no va a ser Superman y bajar de 32 minutos.

Bueno, hay gente para todo y no hay que agobiarse ni estresarse, que tampoco nos va la vida en ello, pero a veces hay cosas que joden, claro.

Por cierto, puestos a quejarnos, por qué no dan más fruta en las llegadas de las carreras???? En algunas cae algún plátano de vez en cuando, un trozo de melón en la Melonera... Yo haría obligatorio lo de los plátanos!!!

Por no hablar de las bolsas del corredor con cosa absurdas que ya se ha comentado en otro post de este foro... alguien me recordó que daban una cutre pulsera de Gatorade de plástico en la Carrera Proniño... mi mentel o había borrado. Tiré todo en cuanto salí del Corte Inglés en una papelera...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
02 Noviembre, 2010, 21:02:22 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Con lo de la fruta estoy totalmente de acuerdo. De hecho, prefiero un buen bocata de lomo y una cañita  :drinks: en la llegada antes que la pseudo-camiseta técnica que se ha puesto de moda últimamente.
No hay lesión que dure más que la propia vida
02 Noviembre, 2010, 23:16:04 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Retomo el tema con el que empezó Letrapi.  Me parece admirable un o una corredor/ra que se corre un diezmil empujando el carrito de su retoño.  Pero seguro que al corredor que va delante y es embestido en el talón por el carrito, no le parece tan admirable.
Como muestra, un botón:
ARTICUL0 05 DEL MARATON POPULAR DE MADRID
Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patologia o tara latente, lesion, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.
Por cierto, alguna de las carreras que se avecinan, no hacen ninguna  referencia al seguro de responsabilidad civil en sus reglamentos. ¿Es obligatorio?
Y ahora, sí: Que den más fruta en las carreras. Que no nos den más camisetas de poliester, que no sabemos qué hacer con ellas, que corremos por correr, no por lo que hay dentro de la bolsa de corredor. Que el que se quiera hacer una foto con Chema que lo haga antes, que es muy majete y estará encantado de hacerlo. Que yo entreno con un reloj megatónico y sé dónde me tengo que poner, aunque a veces no lo haga, por lo que tampoco me parece mal que otros lo hagan, que no voy a ganar una medalla. Que un día haciendo series en el parque, me llevé a un perro por delante y el dueño me pidió disculpas a mi. Y creo que nada más.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados