adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 490
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿sobran los avituallamientos en las carreras?  (Leído 11832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Diciembre, 2010, 13:47:06 pm
  • Visitante
Hay gente que piensa que es mejor que eliminen ciertas cosas de las carreras, para evitar que haya actos de pillaje, o porque simplemente ven que no lo necesitan ellos para sí mismos.

Por ejemplo. los avituallamientos en mitad del recorrido, y los avituallamientos al finalizar las carreras.

Estos últimos, en muchas ocasiones no nos llegan a los que estamos por el final de las listas de "veloces" así que si nosotros podemos sobrevivir sin bebida, supongo que los rápidos del comienzo y los de en medio con mayor motivo.
Y con respecto a los avituallamientos en mitad del recorrido, ¿a partir de que distancia son necesarios? ¿en ninguna? ¿podrían darse de otra manera que no sea tan triste desperdicio de una botella de agua?

¿Tú que crees?¿sobran los avituallamientos en las carreras? ¿cómo evitarias los actos de pillaje del final? ¿ debería ir cada bolsa con los regalos y las bebidas pertinentes en lugar de darlas según pasamos al entregar el chip?
20 Diciembre, 2010, 13:59:00 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
En mi opinión siempre debe haber avituallamiento al final de carrera independientemente de la distancia recorrida, si bien para evitar el pillaje del que hablas, en vez de ir dando en un sitio la fruta y en otro la bebida, metería todo en una bolsa y a bolsa por corredor y punto.
En cuanto al avituallamiento a mitad de carrera, por un lado, en carreras superiores a 10 km creo que es necesario el avituallamiento. Por otro lado si la carrera se celebra en épocas del año con temperaturas superiores a los 20 grados  creo que también es necesario en las carreras de 10 km.
De todos modos, dicho esto, también se necesita un poco de solidaridad por parte de los corredores gorrones y por tanto creo que es necesario apelar a ella desde los foros y desde los organizadores de las carreras.
Saludos.
20 Diciembre, 2010, 14:06:32 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo suscribo totalmente lo que dice DanielJ, ni siquiera añado nada más  :good:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
20 Diciembre, 2010, 14:13:40 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bonito tema  ;D
Veamos yo soy de los llamados "veloces" y creo que los avituallamientos de final de carrera si son necesarios para todos, otra cosa es que por problemas de logistica, pilleria y demás casuistica los del final se queden sin avituallamiento y eso es facil de solucionar poniendo el liquido junto con la bolsa del corredor como dices, si no llega para todos es un problema de mala organización ni ms ni menos.
Los avituallamientos en medio de la carrera tienen poca solución, creo igual que tu que es una pena tirar una botella de plástico de 33cl con un solo trago, pero creo que la mayoría hemos padecido los vasos de plástico con isotonica que son imposibles de beber porque se rajan y como mal menor los de papel, mas caros y se sigue bebiendo mal, pero algo mas se bebe(una pajita de plástico como lleva alguno de los habituales puede apañar algo la situación). No se quizás botellas mas pequeñas (25cl), otra cosa no se me ocurre.
En las distancias para los avituallamientos, tanto en medias como en maratones imprescindibles cada 5 km y en maratón quizás cada menos, en 10000 yo soy de los que bebo, poco pero bebo y si los hecho en falta si no están sobre todo si voy rápido, aunque tampoco me pasa nada si no los ponen.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
20 Diciembre, 2010, 14:59:53 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Yo también suscribo plenamente la opinión de Daniel.

En cuanto a los avituallamientos intermedios, yo lo único que pediría es que cuando por el motivo que sea (en Aranjuez porque no se puede, y en otras porque no hay dinero o por lo que sea....) no se va a poner, se avise con tiempo, para que cada cual lleve agua si así lo cree oportuno...
Yo en general no cojo nada prefiero llevarme mi botellita biberón y así no desperdicio botellas, y además me resulta mucho más cómodo de beber....
20 Diciembre, 2010, 15:30:48 pm
Respuesta #5
  • Visitante
También estoy de acuerdo con Daniel.

Saludos
20 Diciembre, 2010, 16:05:41 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 2
Yo creo que no sobran en ningún caso salvo que se avise previamente que no va a haber. Aunque la carrera sea corta puede haber gente que se deshidrate fácilmente y si se espera agua en el Km 5, debe de haberla. A mí también me duele tirar las botellas casi enteras y lo suyo sería reducir el tamaño pero me temo que suelen ser botellas donadas por empresas.
20 Diciembre, 2010, 17:16:29 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hola majos-as
imprescindibles los avituallamientos, tanto likidos como solidos, en carreras cortas (5 k y 10k)  bueno se pueden suprimir si no hace mucho calor, pero en medias y maraton son necesarios, yo tube una mala experiencia en un mapoma me vino a visitar el Sr Mazo y gracias a una mujer ke desinteresadamente estaba repartiendo naranjas a la altura del vicente calderon, si no es po ella...... vamos ke me tire un km andando mirando al publico y buscando gente ke llevara algo de comida ke echarme a la boca, ke desesperación por dios, vamos vi a un niño comiendose un bocata de nocilla y me falto na y menos para pedirle un trozo jejejejeje, desde entonces siempre llevo consigo geles (4) y uvas pasas ke no ocupan nada y pesan poco y dan una energia de la leche o por lo menos a mi me sacian el apetito.
saludos a todos-as
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados