adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Confesiones: El enemigo en casa  (Leído 8219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Febrero, 2011, 16:08:25 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Frustración, rabia, desesperación, impaciencia,... No, no estoy bien. Es dificil ver pasar los días sin poder hacer lo que te gusta porque tu cuerpo no te deja, pero es peor cuando no sabes exactamente qué es lo que te pasa.

 El lunes tuve que dejar de correr porque el dolor ya se hacía insoportable. Pensando en un problema muscular, decidí parar y descansar hasta que me encontrase mejor. Tengo algún tipo de problema en la zona de la cadera y, en cada apoyo con el pie derecho, siento un dolor agudo interno que irradia toda la zona. Es imposible correr así.

 Me he tratado con fisioterapia la fascia y nada. Con estiramientos noto alivio durante unos segundos pero, inmediatamente vuelve el dolor y tengo que cojear incluso para caminar.

 He sacrificado toda la semana para descansar pero sigo igual. Al dolor físico se añade hoy un importante bajón psicológico. No mejoro y ya empiezo a ser pesimista ante mi recuperación (esto me va a llevar más tiempo del esperado). Me siento cabreado, si al menos notase mejoría...

 Me dicen que soy mal paciente; es cierto. El problema es que este año me he puesto unos objetivos y ha despertado mi espíritu competitivo. Quiero demostrarme que puedo superar esos objetivos. Además, haberlos hecho públicos mediante mi blog, me responsabiliza más aún. Contra la desidia, el cansancio o la desgana puedo luchar, pero no puedo hacerlo contra mi propio cuerpo, al contrario, debería ser mi aliado, precisamente el que me permitiese alcanzar mis objetivos.

 Por lo tanto concluyo que soy mi propio enemigo, ¿cómo luchar contra uno mismo?. No se puede. No me queda más remedio que resignarme y confiar en encontrar una solución pronto, ayudar a mi cuerpo a mejorar y mantenerlo en buen estado. Sí, soy mal paciente, es decir, soy muy buen impaciente. Creo que estos no van a ser mis mejores días y espero que me soporten mi familia y amigos. Trataré de no incordiar demasiado.

 En fin, nadie me dijo que esto fuera a ser fácil. Quiero concluir con un toque de positivismo: cuantas más dificultades me encuentre en este reto, más satisfacción tendré al conseguirlo, ¡¡porque voy a conseguirlo!!. Quizá tenga que hacer media maratón caminando porque no llegue en buen estado o porque mi cuerpo no esté preparado para correr esa distancia, pero VOY A TERMINAR UNA MARATON EN 2011.
« Última modificación: 19 Febrero, 2011, 16:10:45 pm por RubenDN »
19 Febrero, 2011, 18:57:08 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
tienes toda la razon rubendn el enemigo lo tienes en casa , yo por lo que te leo veo que te estas autoesigiendo mucho , posiblemente necesites mas tiempo para hacerte a este deporte , las marcas y los retos no llegan en unos dias date tiempo , no te importe si es mucho , mientras tanto disfruta que todo llega , y el maraton de 2011 si no llega tampoco pasa nada , y esto que te digo no lo tomes como  un mensage pesimista , todo lo contrario ya veras como llega , ultimamente estoy saliendo a entrenar sin el foreruner y ningun tipo de estos artilugios , y me he quitado un monton de presion que yo tambien me exigo lo mio ,
19 Febrero, 2011, 19:06:37 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Gracias runningbox, llevas razón en todo. Mi ladrillo anterior solo era un desahogo, una explicación de como me siento, un pensamiento en alto. Llegará el momento de guiarme por sensaciones y lo disfrutaré más, quizá el año que viene.

Un saludo
19 Febrero, 2011, 20:44:27 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Ruben te estas exigiendo mucho, forzando mucho en los entrenos y todo eso el cuerpo no lo perdona, es vengativo y si te pasas forzando rompe, y justo cuando empiezas a encontrarte bien, eso no falla.
Tienes que tomártelo con mas tranquilidad, acostumbrar al cuerpo a correr, aunque se hagan otros deportes, no es moco de pavo y el forzar mas con el corazón que con la cabeza solo lleva a lesionarte.
asi que olvídate de maratones y demás, recupérate y entrena poco a poco, luego si es posible el maratón bien, pero de obsesiones las justas, nada mas.
 Que te mejores
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
19 Febrero, 2011, 21:14:24 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Rubén, no llevo mucho tiempo en este mundillo, pero con tu "desahogo" me he sentido indentificado. Cuando he estado lesionado sentía como la "palabra censurada" me consumía por dentro. Así que en los momentos en que las lesiones no me han dejado correr me he apoyado en mi familia, disfruto con ellos y procuro distraerme. Me propongo otros retos no relacionados con este deporte y descanso. Y poco a poco, el descanso hace el resto.

Tu cuerpo de avisará (no tu impetuoso corazón) cuando puedas reanudar tu actividad. Muchos ánimos!!! :good: :good:

No hay lesión que dure más que la propia vida
19 Febrero, 2011, 22:20:52 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Gracias, me he dado cuenta de que todo se puede relativizar. Acabo de recordar lo que le ha pasado a Josiko y no me siento con derecho de quejarme, pero bueno, cada uno sufre lo suyo y se queja de sus desgracias. Como decía el del video del positivismo: "el Universo se ha conjurado para fastidiarme", jajaja.

De momento estoy en proceso de conocimiento de mi cuerpo en estas lides del running, el reto de este año no lo voy a olvidar (pero gracias por el consejo Amadablam), pero una vez conseguido, seguiré con este deporte y trataré de disfrutarlo, con calma y moderación.

Gracias de nuevo, saludossssss
19 Febrero, 2011, 23:27:24 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Ruben, estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros.

Ten encuenta que llevas no mucho tiempo en este deporte (si no me equivoco y la memoria no me falla creo que unos 4 meses) y fijate todo lo que has logrado avanzar (pedazos de entrenamientos que haces a la semana).

Por todo eso, no dudes (nosostros no lo dudamos), que vas a conseguir tus objetivos y seguramente este año caerá el marathon..., pero si no fuera así o si no lo acabas tal y como pretendias..., no dudes de todos los esfuerzos que has realizado durante todo este año (incluidos estos momentos de molestias y lesiones por las que hay que pasar desgraciadamente)

Por eso, compañero, cuando tengas unos días con un poco de bajón (que tire la primera piedra el que no ha pasado por un periodo de baja mental en este deporte "bien por lesión, bien por otras cosas") mira siempre hacia delante y para atrás solo para ver todo lo que has avanzado y prosperado.

Y, por supuesto, si tienes que parar unos días para recuperarte del todo..., pues a parar, para coger luego los entrenamientos con más ganas

Un saludo y espero que dentro de pocos leamos que todo se ha quedado en un recuerdo malo..,

josiko
19 Febrero, 2011, 23:38:43 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Pues si, Josiko, en ello estoy, ya me hementalizado de que tengo que parar y llevo toda la semana de "parón". Lo que pasa es que hoy me he levantado cabreado y de bajón porque no noto mejoría a pesar de parar. Seguramente se me irá pasando pero es que hay días y días, y hoy me he levantado así y me he desahogado escribiendo.

Tu ten cuidadín con las pulsaciones, y si no, pídele consejo a retamalejo que se hace tiradas largas a 138 puls., vaya crack!!.

Un saludo y cuidate.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados