adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Analisis de la pisada (Verdad o engañanovatoscomoyo)  (Leído 25120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Julio, 2011, 02:37:22 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Aplausos: 1
Hola, ante todo no pretendo criticar a nadie, solo cuento mi experiencia para saber vuestra opinion: a veces pienso que la recomendación de zapatillas por parte de la gente de las tiendas es totalmente aleatoria; Os cuento mi historia.

En diciembre del año pasado no habia corrido en mi vida así que me decidi a correr la SS con un amigo por que me picaba la  curiosidad, la corrí con mis zapatillas que usaba para hacer deporte (unas nike del decathlon para tennis), acabe con los pies rotos y con unas agujetas como no he acabado nunca, asi q decidi dejar de correr por un mes, pero un amigo me animo a correr la media de la latina y deje de fumar y entrene durante un par de dias.

1. DECATHLON + FOROS DE INTERNET: PRONADOR Me fui a comprarme unas zapatillas, tras leer un poco me hice las cuatro pruebas que ponen en algunos foros (sentadillas y mirar la desviación y mirar la huella mojandote el pie y andando en papel), además me fui al decathlon me hice la prueba del decathlon en la cual ya por entonces no confiaba nada. Total que salió que era pronador con muchos grados de desviación. Como no daba mucha credibilidad a las pruebas decidi por comprarme unas saucony phoenix 4 que tenian control para pronadores leves, con las que he estado corriendo encantado.

2. BIKILA: NEUTRO Tras correr mi primera media, empece a correr bastante: unas 3 o 4 carreras por mes. y las Saucony creo q fue en la media de segovia, las zapatillas petaron, asi q me fui a bikila, que por lo que habia oido era una de las tiendas mas especializadas y me dijeron que era neutro con lo cual me compre unas asics cumulus 12 que me han parecian mucho mejor zapatillas que las saucony. Vamos que ya el hecho de haber estado utilizando unas zapatillas con control de pronacion siendo neutro ya me mosqueba.

3. LAISTER: PRONADOR 12º Total que ya por asegurarme me fui a laister a la tienda principal y me hice lo que llaman un analisis biomecanico me pintaron lineas me hicieron correr me miraron las superficie de contacto al pisar, vamos que me convencieron bastante, pero resulto que ahora era pronador y con una desviación de 12 grados que es bastante. Yo algo mosqueado le conte mi experiencia y me dio a entender que lo suyo era serio y lo de los demas no. Con lo cual y aunque no me termine de quedar agusto  me pille las tipicas asics gel 3000.

Al llegar a casa mire un poco la opinion de la gente y me encontre cosas como esta: http://www.foroatletismo.com/foro/zapatillas/13809-tiendas-laister-timadores.html a la cual tampoco se que credibilidad dar.

Conclusión todas las zapatillas me han ido bien y me gustaria comprar mis zapatillas por internet la proxima vez que es mucho mas barato y no tener q ir a ninguna tienda de estas sin pensar q me están engañando. Pues eso perdón por la turra y si alguien tiene algun comentario que me diiga:

Un saludo!!



MMP: 5K - 19:54, 10K - 41:51, Media - 1:31:42 - Maratón: ...me faltan pelotas....
http://www.endomondo.com/profile/2242775
22 Julio, 2011, 03:31:51 am
Respuesta #1
  • Visitante
Mtakiller, yo tuve experiencias parecidas a las tuyas. En las tiendas de deportes (también me pintaron las piernas en Laister) soy pronador y pronador severo. Así me venden las zapatillas de pronador mas altas de la gama. Un día en una feria de corredor un podólogo hacía pruebas de pisada. me la hice y me dijo que era neutro. Le dije que debía estar mal, que yo era pronador "severo" y me dijo que, aunque no me había examinado en profundidad, lo dudaba mucho. Ante esto me fuí a un podólogo deportivo, que me dijo:
   a) En estas tiendas no te pueden mirar como pisas.
   b) Todo esto de que si desgastas los zapatos por un sitio o por otro es "palabra censurada". Todos los desgastamos por el mismo sitio (los de calle).
   y me hizo una serie de prueba. Al final me dió un informe muy completo y me dijo que soy neutro. Me explicó como piso y como evoluciona mi pié en la pisada. Me dijo que no necesitaba plantillas. Me quedé bastante satisfecho y he recomendado este podólogo a varias personas.  Por lo tanto, de lo que te digan en las tiendas no te fies mucho.  Un abrazo
22 Julio, 2011, 18:23:30 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Hay que tener cuidado,porque las tiendas solo quieren vender(TODAS).A mi hijo le hicieron una prueba en bikila y ni siquiera le hicieron eso que decis ,simplemente se subio a una maquinita,le dijo el tio(CAMPEON DE MARATON DE RUMANIA) que segun su opinion era pronador ligero, y sin mas le enseño cuatro pares de zapatillas para elegir y como no ,yo sabia que sin saberlo elegiria las mas caras.Sali con un cabreo ,porque me parecio una tomadura de pelo (eso tambien se lo dije yo pero sin maquinita )
Al poco tiempo estaban dichas zapas en otra tienda normal CUARENTA EUROS mas baratas(chupate esa) Asco


22 Julio, 2011, 19:59:53 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Yo me hice 2 análisis:uno con Cebollada y otro en una tienda del sector y, sinceramente, me fío más del primero que del segundo.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
22 Julio, 2011, 20:16:27 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Aplausos: 1
viendo que las tiendas no merecen credibilidad...me parece q a partir de ahora empezare a usar zapatillas neutras y el dia q empiece a sentir molestias pagare a un podologo para que me haga una plantilla...
MMP: 5K - 19:54, 10K - 41:51, Media - 1:31:42 - Maratón: ...me faltan pelotas....
http://www.endomondo.com/profile/2242775
22 Julio, 2011, 21:46:08 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Matakiller, a lo mejor no puedes llevar neutras y lo que necesitas son de pronador. ¿No deberías ir al podólogo antes? A lo mejor es bueno que inviertas 30 € en salir de dudas y comprarte las zapas que te vengan bien. El podólogo te puede r"recetar" plantillas, o no.
22 Julio, 2011, 21:49:24 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
sobre el tema de las zapatillas hay un marketing ya abusivo , lo que mas interesa sin lugar a dudas es la money , yo he probado muchas marcas y afortunadamente todas me van bien lo que mas  les pido que tengan una buena amortiguacion , todavia tengo dudas de si soy neutro , pronador , supinador , trasnochador , madrugador , en fin multitud de cosas.


Ayer se lo comentaba a un compañero he gastado zapatillas de . desde 40 € hasta 140 € y si os digo la verdad que de verdad que os la digo , no he notado diferencias entre un precio y otro , y ya conozida esa teoria para nada me va lo caro ,
22 Julio, 2011, 22:20:13 pm
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Aplausos: 1
pagaria 30 euros solo si el podologo es fiable de verdad...no pienso dejarme un duro de mas en zapatillas que ya he ido regalando suficiente dinero por ahi, prefiero gastarmelo en dorsales gatorades y cubalibres jaja. Gracias por los consejos!!
MMP: 5K - 19:54, 10K - 41:51, Media - 1:31:42 - Maratón: ...me faltan pelotas....
http://www.endomondo.com/profile/2242775
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados