adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: PUM, PUM, PUM... ¿Se puede ...?  (Leído 8217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Julio, 2012, 14:00:08 pm
  • Visitante
Un saludo a todas/as:

Me llamo José Luis. Aunque llevo un tiempo metiéndome en el foro como lector, creo que va siendo hora de presentarse brevemente. Tengo 43 años camino de unos traumáticos cuatro-cuatro, je, je

En otras épocas de la vida he tenido mas o menos periodos donde el running era una constante y donde que casi siempre, después de cuatro, cinco, seis o siete meses terminaba lesionándome de manera casi invalidante (fascitis plantares, cintilla, metatarsalgias, etc) y con un cabreo de mil demonios preguntándome por qué.... En lesiones he sufrido un amplio abanico. En aquellas épocas solo hacia estiramientos y corría, y chim-pum.

En esta nueva etapa me he dado cuenta, y por fin me ha entrado en la cabeza, de la importancia de los entrenamientos de fuerza (gimnasio, gomas, etc), la alimentación, la movilidad articular, elíptica, bicicleta, etc, y sobre todo varios días de descanso total o descanso activo. El entrenamiento que he seguido en el último año y medio ha sido mas o menos integral, con todo estos conceptos repartidos convenientemente y de la mano de un buen amigo conocedor de este deporte, que me ha iluminado  este mundillo desde mi ceguera e ignorancia casi absoluta.

Empecé a correr, en esta nueva etapa un 26 de Abril de 2011, y desde luego fue volver a nacer de nuevo, con dos éntrenos semanales que combinaba carrera y paseo, apartando casi definitivamente el puto tabaco y después de una inactividad física de casi seis años. En septiembre corrí mi primera carrera popular, La Melonera 2011, donde conseguí bajar de la hora (59:30) con una jornada de calor axfisiante de casi 34 grados. Para mi fue un éxito total y absoluto terminarla casi "sin parar de correr", solo tuve que andar veinte metros en una subidita en el kilometro ocho. Desde entonces he corrido varias carreras de 10k (MadridcorreporMadrid, Club Akiles, San Silvestre de Las Rozas, Bomberos, Carrera Universitaria, Vuelta a la Casa de Campo "La Tapia", Carrera del Retamar, Club Amigos, etc) donde fui bajando poco a poco los tiempos, para fijar mi mejor marca en la carrera del Club Amigos, en mayo 2012, con 45:30. A Londres, no me daba tiempo a llegar..., je, je. Un progresión sin duda importante a lo que ha ayudado desde luego que haya perdido a inicios de este año casi 12 Kilos de peso (ahora estoy hecho un "figurín" en 174 y 71Kg), donde tuve que hacer dieta ya que el deporte, por si solo no es suficiente. Lo que mas satisfecho me tiene es que en todo este tiempo NO ME HE LESIONADO, sin duda ¡y tomad buena nota! el triangulo estiramientos-entreno de fuerza-entreno combinado (bici-elíptica) y el lógico descanso, se antojan como inseparables. Aquí en el foro ahí hilos y compañeras/os que saben un güevo de esto que os digo…

También he corrido la esplendorosa carrera de la Hoz del Huecar (un placer para los sentidos) y también la Media Maratón de Madrid, por primera vez, acabando en 1:48, la que ha sido hasta ahora mi carrera mas larga, aunque en tiradas largas entrenando he llegado a los 25Km.

La próxima temporada quiero correr como “platos gordos” una Media Maratón en Noviembre (quizás Moratalaz o Cuenca) y para la primavera la Maratón de Madrid en mi primera experiencia en esta distancia. Las 10k quedaran de entreno-complemento al gran objetivo del Maratón. Habitualmente entreno por Las Matas y Las Rozas, con parajes sin duda ideales para este deporte

Perdonad el rollo. Me despido ya que tengo que comer, echar una cabezadita y preparar el disfraz ya que me voy al Escorial a correr la mítica Carrera del Rock. Donde terminaremos con unos buenos tercios desechando, como no puede ser de otra manera, el potingue demonicaco ese del Powerade, etc.

 :drinks:    Adios

ABRAZOS, SALUD Y FUERZA 
14 Julio, 2012, 14:05:02 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Bienvenido a esta tu casa amigo. Para tu consuelo, yo tampoco voy a Londres pero sí estaré esta tarde en San Lorenzo.
Un abrazo y suerte.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
14 Julio, 2012, 14:06:43 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Bienvenido y nos vemos en en unas horas. Yo iré de rojo (la naranja la reservo para mañana).
14 Julio, 2012, 14:14:23 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenido Jose Luis..... yo a veces tambien entreno por Las Rozas y llevas razon en cuanto a los parajes ideales, y con menos contaminacion...... tambien estoy de acuerdo en lo que comentas de complementar el running con bici y gimnasio..... yo tambien lo hago lo del gym aunque ahora lo he dejado un poquillo, pero le estoy dando a la bici ahora en verano que me gusta mas que correr, aunque en mi caso no tengo resultados flagrantes en cuanto a velocidad, solo en resistencia ..... con la bici tengo el objetivo de hacer un par de tiradas largas a finales de verano, una de 160 kms por cuenta propia y los 125 kms de la Talajara a primeros de Octubre a la que acabo de inscribirme hoy mismo.....

Suerte!!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
14 Julio, 2012, 14:32:08 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido NosoyStiller, de la hora a los 45 es una progresión alucinante compañero. Seguro que no se queda ahí. Con tu indice de participación en carreras, fijo que nos vamos a ver mas pronto que tarde, hasta entonces!!
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
14 Julio, 2012, 15:07:32 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Bienvenido Nosoy! Vaya progresión y qué cantidad de carreras!!! Antes o después nos veremos en alguna! Suerte en El Escorial!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
14 Julio, 2012, 15:31:20 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
bienvenido Nosoy  nos vemos en el foro y por supuesto en alguna  carrera ; que veo  que te apuntas a casi todas
14 Julio, 2012, 15:57:14 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
BIENVENIDO NOSOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(Casi que te vas a quedar con este nick),menuda progresion,esta claro que llevas un plan de entrenamiento muy adecuado,ademas de mantener las lesiones alejadas,te permite conseguir unas mejoras fantasticas.espero que tengas suerte este año con la maraton,y por supuesto mucha suerte esta tarde a ti y a todos los ffdr, Numero 1 Numero 1 Numero 1
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados