adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Enfermedad celiaca  (Leído 11646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Noviembre, 2012, 11:49:24 am
Respuesta #8
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Permiteme JesusP no estar de acuerdo con lo que comentas.

Dentro de la rama de la abogacia hay muchas especialidades, igual que en la medicina, pero en la rama de la medicina, los Pediatras y sobre todo los de digestivo y los Nutricionistas tienen que saber de esta enfermedad.

NUTRICION

Especialidad que estudia la relación existente entre los alimentos y la salud, es decir, cómo se asimilan los líquidos y alimentos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de las funciones vitales de los organismos, determinando la dieta alimenticia necesaria para ello en cada caso particular.


Y los pediatras tambien saben o deben saber, de la enfermada celiaca, porque como todos los padres saben las primeras papillas que se les da a los niños son sin gluten.

Un saludo.
20 Noviembre, 2012, 11:52:42 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Me vais a perdonar pero..yo no le haria ningun caso a los nutricionistas,dietistas,nutrologos y demas fauna,me gustaria saber que conocimientos se suponen que deben tener para hacer uso de esos titulos,ya de por si bastante dudosos.En temas relacionados con la alimentacion,en general,no hago caso mas que a mi endocrina de la seguridad social,nada de clinicas privadas,que es una pedazo de profesional.Normalmente los nutricionistas etc...dicen una cantidad de burradas mayusculas,poniendo en peligro la salud de las personas que atienden.Hay buenos profesionales,como en todo,pero dudo que los conocimientos que los hacen ser buenos provengan del cursito de CCC que les ha servido para sacar su titulacion. :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
20 Noviembre, 2012, 11:59:46 am
Respuesta #10
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Nuria lo del curso de CCC lo has dicho tú, porque yo no me atrevia a acusar a alguien sin conocerla y sin que nos demuestre sus estudios, pero es lo mismo que yó pensaba.

Un saludo.
20 Noviembre, 2012, 12:05:54 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Buenas.

Permiteme JesusP no estar de acuerdo con lo que comentas.

Dentro de la rama de la abogacia hay muchas especialidades, igual que en la medicina, pero en la rama de la medicina, los Pediatras y sobre todo los de digestivo y los Nutricionistas tienen que saber de esta enfermedad.

NUTRICION

Especialidad que estudia la relación existente entre los alimentos y la salud, es decir, cómo se asimilan los líquidos y alimentos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de las funciones vitales de los organismos, determinando la dieta alimenticia necesaria para ello en cada caso particular.


Y los pediatras tambien saben o deben saber, de la enfermada celiaca, porque como todos los padres saben las primeras papillas que se les da a los niños son sin gluten.

Un saludo.

Tienes toda la razón, pero lo que yo quería decir es que puede no saberlo, y mejor que lo reconozca que no meterse en este jardín.
La otra parte es que estudios tiene, pero como no lo sabemos y como ya habéis dicho, no merece la pena perder más el tiempo
20 Noviembre, 2012, 12:26:24 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, yo, sinceramente, no puedo hablar mucho sobre este tema, porque no conozco muy bien esta enfermedad. Lo siento. No tengo muy claro qué pueden o no pueden comer los celiacos.

Por tanto, tampoco puedo posicionarme en un lugar o en otro. Eso sí, lamento que algo que ocurrió en mi programa haya indignado a alguien o haya molestado a gente como Julian u otros. Entiendo que es un tema muy sensible y hay que tratarlo con mucho cuidado.

Por ello, por mi parte pido disculpas porque algo que ocurrió en A tu Ritmo haya provocado esta polémica.

Dicho esto, tengo que decir dos cosas. La primera de ellas, que he hablado con Belén, la nutricionista que intervino ayer en el programa, y que me ha dicho que leerá este hilo y que me mandará un texto para responder a lo que aquí se dice y comentar lo que ayer dijo. Creo que debe explicarse y así lo hará.

Y la segunda es que me gustaría que todos los que estáis opinando hagáis lo que ha hecho Cheve, volver a escuchar (o escucharlo por primera vez) el momento del programa en el que Belén dio esa respuesta, para que esté claro qué es lo que dijo exactamente. Yo lo escuché vagamente allí (el programa se grabó  y estaba pendiente de otras cosas mientras respondía) pero luego lo escuché bien en casa cuando se estaba emitiendo. Tengo mi opinión sobre como dijo lo que dijo Belén, aunque ella lo va a explicar mejor. Eso sí, espero que también Inagoraida escriba en este hilo y de su "versión de los hechos", jejeje. Porque yo entiendo que la propia Ina como celíaca que es (y como Belén le dice) está al tanto de las recomendaciones de alimentación general para los celíacos. Pero bueno, como digo, que sean ellas las que lo comenten.

Como digo, yo ni voy a justificar ni voy a censurar o criticar sus palabras, porque no entiendo de este tema, insisto. No puedo opinar sobre ello.

Pero sí creo que hay que ver todas las cosas teniendo en cuenta todos los puntos de vista y escuchando a todos, como digo siempre cuando muchas veces criticamos a organizadores de carreras, a la policía, a un corredor que ha hecho algo mal en una carrera... Tenemos que escuchar también a todos ellos para que se expliquen, y si después no nos convecen lo que dicen, pues seguimos opinando igual. Sin defender a nadie, pero sin meterse con alguien a la ligera.

No quiero decir más, porque la que tiene que dar explicaciones es Belén y lo hará.

Y, otra vez, dicho esto, por mi parte lo que haré es retomar uno de los contenidos pendientes en el programa desde hace mucho tiempo y que surgió en parte por una sugerencia que me hizo el propio Elliot: hacer un programa en el que gente con problemas y enfermedades como los celíacos vengan al estudio y cuenten cómo se las arreglan en su vida diaria para alimentarse y además entrenar y participar en carreras. Lo hemos hecho un par de veces con diabéticos y lo haremos en las próximas semanas con celíacos, entre otros. Por supueso, Elliot volverá a ser protagonista de lujo, como lo es siempre que viene!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
20 Noviembre, 2012, 12:32:17 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Es en el minuto 37 del podcast, por si alguien quiere escuchar la respuesta. La que comenta lo del arroz y patata es la nutricionista. Y la pregunta de si te sienta bien es cuando Inagoraida le dice que come una vez a la semana pasta o arroz.

Eso sí lo del pan de centeno y cereales lo dice claro al hablar del desayuno, aunque lo he tenido que escuchar dos veces porque se me había pasado.

Yo no se nada sobre el tema por lo que si no llega a comentarlo elliot ni me entero. 
« Última modificación: 20 Noviembre, 2012, 12:37:53 pm por mrpatata »
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
20 Noviembre, 2012, 12:56:33 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
No soy capaz de escucha el podcast, se me corta en el minuto 37 y, tienes razón, lo suyo es escuchar el audio, lo que pasa es que teniendo una cría celiaca me da rabia que se trivialice sobre este tema.
20 Noviembre, 2012, 13:25:42 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
El podcast estará de nuevo listo en unos minutos supongo; daba un error y se ha cambiado el archivo.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados