adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Empieza el buen tiempo... Cuidado.  (Leído 8255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Abril, 2013, 07:13:49 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo llevo la que dice patxi. Pero en ña versión anterior que no había forma de meter el bidón de 600 y para mi, es una de las mejores compras posibles.
Hablándolo con mucha gente en carreras de media maratón o más la clave del éxito es hidratares antes, durante y después. Si nos pesáramos antes y después veríamos la de peso que perdemos por culpa del agua. En entrenos hay que entrenarse también a beber.
Este año en la media me bebí casi a sorbitos las tres botellas que dieron y si por el ritmo o por ir bien hidratado no hubo amago de calambres.

Por eso considero que es importante llevar agua. Y a mi ese cinturón me va de lujo.


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
15 Abril, 2013, 07:15:00 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Ya ves con el calor van llegando los sofocos,  yo hoy que he salido a las 12.30 y con un calor que te mueres, me he hecho 16 km por el ensanche y sin beber, no tenia donde llevarlo en la mano lo veo un poco incomodo y he acabado con el cuerpo molido, iba a arrastras, a ver si me compro uno de esos cinturones para llevar el aquarius como los que llevais vosotros pero no se los veo incomodos, por cierto donde se pueden comprar y que sean baratillos? la gente ya me dice que me ve un poco morena  :))) :)))
vaya tiradita... Preparando MAPOMA? Jiji


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
15 Abril, 2013, 07:59:36 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Pues yo salí el viernes a hacer 20 km y ayer a hacer 10km y que queréis que os  diga, después del invierno de viento, frío, lluvia y barro, ya había ganas de días así. Que gusto de Sol y calorcito en las piernas, lo unico llevar gorra, protección solar, ir bien hidratados y elegir bien la ropa.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
15 Abril, 2013, 08:10:49 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Yo en las carreras no necesito bidoncito, con los avituallamientos me basta. Lo peor es ahora los primeros días, no estamos acostumbrados al calor y las primeras carreras se nota más y afecta. Después uno se acostumbra más y se soporta de otra manera.
Salu2
15 Abril, 2013, 08:58:28 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Es cierto que el calor puede ser un peligro y hay que tener mucho cuidado en días de elevadas temperaturas, pero la hidratación debemos cuidarla con calor y con frio. Todo el año es fundamental hidratarse bien, antes, durante y después de entrenar o de una carrera. A veces cometemos el error de no llevar agua en invierno ya que no tenemos tanta sensación de sed o de calor, pero el cuerpo necesita igualmente hidratarse.

En verano la sensación de calor y el sudor son mayores, debido a las elevadas temperaturas. Y en tiradas largas y carreras largas, yo recomendaría que además de agua (o mejor que agua) toméis bebida isotónica. Por el sudor perdemos muchas sales minerales, muchos electrolitos que no se reponen con el agua. Y una buena bebida isotónica nos ayuda a recuperarlos, fudamentalmente el sodio.

Bueno, hay que tener en cuenta todas estas cosas ahora que estamos en días de temperaturas más elevadas... y por supuesto, cuando empiece a apretar más el calor, evitar las horas centrales del día para hacer deporte, etc.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
15 Abril, 2013, 14:52:43 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Es cierto que el calor puede ser un peligro y hay que tener mucho cuidado en días de elevadas temperaturas, pero la hidratación debemos cuidarla con calor y con frio. Todo el año es fundamental hidratarse bien, antes, durante y después de entrenar o de una carrera. A veces cometemos el error de no llevar agua en invierno ya que no tenemos tanta sensación de sed o de calor, pero el cuerpo necesita igualmente hidratarse.

En verano la sensación de calor y el sudor son mayores, debido a las elevadas temperaturas. Y en tiradas largas y carreras largas, yo recomendaría que además de agua (o mejor que agua) toméis bebida isotónica. Por el sudor perdemos muchas sales minerales, muchos electrolitos que no se reponen con el agua. Y una buena bebida isotónica nos ayuda a recuperarlos, fudamentalmente el sodio.

Bueno, hay que tener en cuenta todas estas cosas ahora que estamos en días de temperaturas más elevadas... y por supuesto, cuando empiece a apretar más el calor, evitar las horas centrales del día para hacer deporte, etc.

+1. totalmente ok.

mi experiencia en la media de getafe, es que hacía fresquito, exceso de ropa y zasss calambres en gemelos, bebí poca agua en carrera. Lástima que en las medias de españa, normalmente, solo dan agua... no pod´rian dar un baso de isotónica? coñe!! al menos en el km10?
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
15 Abril, 2013, 16:40:40 pm
Respuesta #14
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo salía sin agua pero con la preparación del Mapoma me he acostubrado a llevar dos botellas en las manos. Como hago recorrido de ida y vuelta, una la dejo por el camino y la recojo después. Lo del cinturón lo he intentado pero no ,e gusta. En carreras cojo la hidratación de la organización.
OJO que ahora empieza el sol y mucha gente se olvida del broceador y parece una tontaería pero además de agua hay que llevar el bronceador, la gorra y , al que le guste, gafas de sol.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
15 Abril, 2013, 17:55:55 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues yo que soy un bicho raro ESTOY FELIZ CON ESTE CALOR ahora es cuando empiezo a disfrutar de salir a rodar.
Y creo que en esto Eliot esta mas feliz que yo  :friends:
Eso si a los que os gusta el fresquito muuuucho cuidado con estos primeros calores, el cuerpo no esta acostumbrado y puede pasar factura.
Y en el mapoma antes y después a hidratarse mucho y si hace este calor en carrera no se puede perdonar ningún avituallamiento (y aunque no lo haga tampoco)

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados