adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: FOFOROS MAL SITUADOS EN LOS CAJONES...  (Leído 31396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Mayo, 2013, 12:13:58 pm
Respuesta #56
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Aplausos: 0
"Joer la que habéis liao...". No solamente no veremos a joanvato junto con la elite, sino que seguiremos viendo más de 200 corredores mal situados. Y lo que es peor. Sin parte meteorológico de las carreras.  :beach:
28 Mayo, 2013, 12:52:38 pm
Respuesta #57
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
"Joer la que habéis liao...". No solamente no veremos a joanvato junto con la elite, sino que seguiremos viendo más de 200 corredores mal situados. Y lo que es peor. Sin parte meteorológico de las carreras.  :beach:
Hombre, espero q Joan no se moleste, no es nada personal, es algo q debe corregir y además creo q acabaría las carreras mucho más fresco y con mejores tiempos, de eso estoy seguro. Yo creo q el principio del hilo lo dice todo "desde el cariño"
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
28 Mayo, 2013, 13:05:14 pm
Respuesta #58
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Aplausos: 0
Yo pienso que también le darían mejores resultados salir con gente equivalente. Vamos Joan, espero no molestarme en meterme en la web del tiempo en la próxima carrera. 
« Última modificación: 28 Mayo, 2013, 13:07:25 pm por blat »
28 Mayo, 2013, 14:24:19 pm
Respuesta #59
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Desde el mayor de los respetos y desde el máximo cariño (inicio con las mismas palabras que Cheve).

Cheve: de verdad te admiro como uno de los supermáquinas del foro, pero creo que deberías leer el título del hilo, y empezar por aplicártelo a ti mismo.
Se ha generado una polémica en la que me acaban acusando de cosas que están muy lejos de la realidad: a mi nunca me han puesto la mano para que dejara paso, cosa que yo tengo que hacer muy a menudo en el primer km de numerosas carreras. No se en que parte del recorrido me viste. Supongo que en el primer km. Los cambios de ritmo son por incidentes que encuentro delante y siempre voy demasiado pendiente de no estorbar a los que vienen por detrás.

Cuando he visto tu texto, lo primero que he pensado es que no se refería a mi. ¿como iba a estar Cheve por detrás de mi en los cajones? Pero tu mismo lo explicas en uno posterior. Cuando has llegado ya habían quitado las vallas que separaban a la élite del primer cajón, y no has podido ir a tu sitio. Luego, el primer mal colocado eres tu, y creo que lo mismo le ha pasado a otros supermáquinas por confiarse en exceso. Espero que no os vuelva a ocurrir, porque vuestro puesto es delante.
 
Entre 10 y 15 minutos antes de empezar, casi todo el mundo está colocado en estas carreras multitudinarias. Y las vallas entre élite y 1er cajón creo que las quitaron faltando 8 ó 9 minutos.

En cuanto a mi, reconozco que estaba bastante delante, dejando 4 ó 5 filas de corredores en el primer cajón, que era el que me había asignado la organización con la marca real que tengo de 53:03 en esta misma carrera. No se que criterio han seguido para darlos, pero quizá han dado preferencia a marcas anteriores de esta carrera, y por eso tenía un dorsal 500.

Después de calentar un poco con buena parte del Foro, decidí acercarme a la salida para ver como estaba a falta de unos 20 min, y me sorprendió que hubiera cajones por primera vez, y más que yo estuviera en el primero. Como estaba casi vacio me puse a calentar unos minutos dentro de él y al ver ya varias filas de gente colocada, me puse detrás, a unos 15 a 20 metros de la salida. Se llenó rápidamente, y con un montón de dorsales superiores a 1000 a mi alrededor, que habrían saltado la valla.

Al quitar la valla delantera nos quedamos a 8-10 m de la salida. Está claro que hay que salir rápido y estoy dispuesto. Salgo a 3:31 (según Garmin), a más de los 3:40 que dice Chema. Pero atención al incidente que ocurre, y que me parece grave: al corredor jovencillo que llevo delante, se le caen los auriculares de pinganillo de oreja a unos 15-20 m de la salida, da un salto tratando de cogerlos en el aire, con lo que me da un ligero codazo, y SE AGACHA A RECOGERLOS DEL SUELO mientras le esquivo como puedo. No me vuelvo para mirar que pasó, pero escucho un "no hagas eso!!" y supongo que todos los que venían detrás a parar por culpa de semejante estupidez, si no le pisaron el cráneo.

Recuperada la velocidad, me encuentro con el seto central, en el que el voluntario indica hacia la derecha, justo el peor camino, que cojo pensado que la izquierda está cortada. Encuentro un corredor caido a mi derecha, que hace que los corredores vayan a mi trayectoria. Bajando hacia el km 1 tengo que bajar velocidad al encontrar gente despacio haciendo barrera. Y llegando al km 1 llega el tramo peor, porque se estrecha la calle y es ligera subida, con lo que se apelotona la gente. Además, va cerca el globo de 40 con un grupo muy numeroso, y la velocidad se aminora. Paso el km 1 en 4:18, pero sin los incidentes lo hubiera hecho próximo a 4:00, que me parece razonable para la posición de salida.

Entre el km 1 y el 2 llevo una velocidad similar a la del resto de corredores que llevo al lado. Alguno me va pasando, pero sin demasiada diferencia de velocidad. Creo que es la zona problemática de esta carrera, lo mismo que en la de Canillejas. Según el registro de Garmín, del 0 al 2 he ido entre 3:29 y 4:20 con 3 bajadas puntuales a 5:00 (bloqueos delante).

Es en las subidas de Pio XII donde paso algo de 5:00 pero en esa zona ancha ya no molesto apenas. Lo mismo pasa en la Castellana en la mitad final, donde voy por la orilla de la derecha.

A partir de Plaza de Castilla soy yo el que va adelantando posiciones, cada vez a más velocidad. Solo en el km final, quizá haya adelantado a 50 ó 60.

El debate sobre donde hay que salir seguirá siempre, pero no me acuseis de haber matado a Manolete, porque en más de 100 carreras, no he tirado a nadie, aunque a mi casi me tiran varias veces por imprudencias cometidas delante.

Sigo teniendo la teoría de que la posición de salida debe depender del tiempo que vayas a hacer en los 2 primeros km, más o menos, que son los conflictivos. Y depende de las carreras también, porque las hay con corredores serios como la del Agua, y las hay de turista-corredor, que son las peores.

Si hubiera salido en la posición de Cheve, creo que absurdamente colocado detrás de mi (que sea la última vez), seguro que me estaría quejando igual o más que él, a la vista del parón del corredor con auriculares.

Perdón por la inmensa parrafada, pero creo que me tenía que defender o abandonar el foro.

No obstante, en la Proniño os consultaré donde debo salir, y como me quede lejos de los 53:22 del año pasado os podeis ir preparando. Porque en la Proniño ya salí atrás hace 2 años y perdí mas de 1 minuto en el primer km que fue irrecuperable.

Espero que todo siga igual de cordial entre nosotros, y no me deis disgustos, que bastantes lios tengo ya, como para tener que ir disfrazado de lagarterana en las carreras, como si fuera el culpable de todos los males.

Y una recomendación para los que no cogieron el sitio deseado, si me lo permitís, es que estéis más atentos para llegar a tiempo (10 a 15 min en estas carreras concurridas). Ayer, con todo el mundo buscando mejorar, estaba claro que habría tortas por un buen sitio.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
28 Mayo, 2013, 14:32:54 pm
Respuesta #60
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
..... o abandonar el foro.

Eso ni pensarlo..las cosas se hablan,se comentan en el buen tono que creo que hay aquí...y se zanjan con unas birras..o no se zanjan con unas birras...para gustos colores y para opiniones.......lo que rime.....

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
28 Mayo, 2013, 14:33:59 pm
Respuesta #61
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012

Perdón por la inmensa parrafada, pero creo que me tenía que defender o abandonar el foro.

Juan, eso nunca. Lo bueno de este foro es que sirve para debatir y discutir.,y al final acabáis de cervezas!

Por tanto, ánimo, pero creo que seguro que mejoras marca si en los 2 primeros kilometros vas un pelín más lento. Llevas más de 100 carreras y desde luego tú te conoces mejor que nadie. Pero prueba en alguna, la proniño, aunque con el calor previsible y el trazado de Las Tablas es dificil.

Y piensa en ir de menos a más, colocándote en ese sitio que creas que es el bueno para mantener el ritmo. Siempre habrá gente delante.

En la carrera del día de la mujer de Sanse, lo que más nos alucinó a todos fue encontrarnos al kilómetro de carrera con una banda de mujeres, 8-10 unas al lado de otro, como buena fila "anti-india" andando... y en la de la Mujer de Madrid, donde no debía de estar por ser chico, o eso creo, ídem de ídem.

Pero ánimo que seguro qeu bajas tu MMP.

 Vamos1 Vamos1 Vamos1
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
28 Mayo, 2013, 14:54:16 pm
Respuesta #62
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
No voy a entrar en la discusión de si es mejor hacer un 10k saliendo 2 km a un ritmo brutal para luego acomodarse a lo que pueda o bien salir más lento e ir poco a poco incrementando el ritmo para terminar a tope, supongo que eso dependerá de cada uno y lo que a unos les viene bien a otros les sienta como una patada en el estómago.

Sin embargo sí me parece, a priori, que situarse en quinta fila del primer cajón en un 10km como la Carrera del Agua en el que hay tantos corredores por debajo de 40 minutos y que no serán necesariamente élite (para la organización porque para mí élite ya sois todos vosotros) para hacer los dos primeros kilómetros en un ritmo medio superior a los 4 minutos, es colocarse un poco por delante de lo aconsejable (en otras carreras en cambio diría que deberías colocarte más adelante), aunque también me parece que ese ritmo no va a ser el causante de los problemas que pudo haber en la salida y parece claro que esas caídas, empujones, acelerones han debido venir por otros lados como unos cascos inoportunos u otros imprevistos. Eso sí esto es solo la opinión muy poco válida de alguien que si se hace en un 10k los 2 primeros kilómetros a un ritmo de 4 no es que no llegue a meta es que iría directo al cementerio.

De todas formas estas cosas es como todo, si una cuestión que puede ser más o menos personal la abordamos con una visión generalista acabamos perdiendo la percepción de la realidad y se acaba por ser excesivamente vehemente, que en un bar rodeado de cervezas no pasa nada porque todo el mundo se ve las caras, pero en la frialdad de un foro puede provocar que se lleguen a enquistar algunas relaciones.

Lo que hace falta es mirar más los casos particulares olvidándonos más de generalizar y sobre todo hace falta mucha, pero que mucha más cerveza  :drinks:
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
28 Mayo, 2013, 15:06:46 pm
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41

No obstante, en la Proniño os consultaré donde debo salir, y como me quede lejos de los 53:22 del año pasado os podeis ir preparando. Porque en la Proniño ya salí atrás hace 2 años y perdí mas de 1 minuto en el primer km que fue irrecuperable.



Joan, yo no puedo ir a la proniño, pero en el proximo 10k que coincidamos si nos cuadra a los dos estoy dispuesto a ir contigo a por el tiempo que tengas estimado hacer, pero saliendo desde donde yo creo que debemos salir y al ritmo que creo que debemos llevar para conseguir ese objetivo. Si lo conseguimos invitas a la hidratacion si no invito yo.  :drinks: :drinks:
Ah, tendra que ser un objetivo que ronde los 50 minuto mas o menos.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados