adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: FOFOROS MAL SITUADOS EN LOS CAJONES...  (Leído 31214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Mayo, 2013, 19:02:57 pm
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
¿dónde estaba el globo de 40min? ¿y el globo de 45min? Estaban detrás (ritmos de 4.00-4.30min/km) entiendo…..¿o estaban a menos de 8-10 metros de la salida con la élite?
Eso te lo respondo yo ya que un compañero del club, Pytu, llevaba el globo de 40' salío exactamente a mi lado en el cajón con dorsales del 200 al 1000, yo tenía el dorsal 538 habiendo indicado durante la inscripción un tiempo de 40'16'' con lo que en mi caso entiendo que la asignación fue correcta... Estábamos aproximadamente en el primer tercio del cajón. Quiero interpretar  que los dorsales 0 a 200 eran reservados para corredores con marcas por debajo de 37' (Pepecharlie tenia el 61 con sub35), por lo que los dorsales hasta el 1000 rondarían sub 45'.
El globo de 45' (2 en este caso) estaban situados a nuestra espalda un par de filas por detrás. Hay que entender que el pacemaker también necesita esquivar a todos esos corredores mal situados ya que su responsabilidad es mayor, de ahí que suelan salir algo por delante de la posición de la gente. Además habitualmente los guías trabajan sobre tiempo oficial y nunca sobre netos.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Mayo, 2013, 21:14:52 pm
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
No sus enfadéis, aunque leo algo de birras y por tanto veo que está todo solucionado.

En mi opinión, sin personalizar por supuesto, es un problema cultural. Los españoles somos como somos, tampoco quiero generalizar y por supuesto que hay de todo. La mal llamada "pillería" española (cara dura más bien) queda patente en cosas como ponerte donde no te toca para perder el menor tiempo sin pensar en los demás, o el correr sin dorsal o arramblar al llegar a meta con todo, que algunos al llegar a casa sus parejas deben de pensar que han ido al super en vez de a correr.

Sorprendidísimo me quedé, hace 2 domingos en un 10k con 5000 personas que corrí aquí, al llegar a la salida. Con tanta gente, estaba dividido en corrales. En cada uno un tío con un cartelito marcando el tiempo. Pues era flipante ver como habían corrales petadísmos, el de 40´-45´y 45-50´ estaban a rebentar y sin embargo en el primero (30´-40´) había tanto espacio que podías hasta calentar. Acojonante  ::-o allí no se ponía nadie en un lugar que no le correspondiese.  Igualito que en España.

Hay que tomárselo con resignación y ser conscientes que aunque el Forofo al que iba dedicado este post deje de actuar así, habrá tropecientosmil en la siguiente carrera que seguirán haciendo lo mismo. Yo ya dejé de indignarme hace tiempo
28 Mayo, 2013, 22:30:25 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Ahora que tengo un rato me pongo con las reflexiones, y la primera que se me ocurre es que a mi tampoco me ha gustado el titulo del post, le entiendo, pero sobraba el termino forofo y estaría mejor corredores, pero esto ya se ha explicado en el hilo y creo que bien.
Sobre el tema en si dire que esto es un tema crónico, los españoles somos así , por desgracia, sigo sin entender el beneficio que tiene ponerse delante para nada mas que estorbar, arriesgaste a llevarte mas de un empujón y un codazo o directamente una caída, la tuya o la que has provocado. Esto no es mas que para mi opinión una falta de educación y respeto a los corredores que están bien situados. 
Joan ya que eres el aludido, con cariño, creo que deberías de reflexionar sobre tu estrategia de carrera no creo que te de buenos resultados aunque tu que creas que si.
Sobre esta carrera en particular solo comentar un par de cosas
Cuando he visto tu texto, lo primero que he pensado es que no se refería a mi. ¿como iba a estar Cheve por detrás de mi en los cajones? Pero tu mismo lo explicas en uno posterior. Cuando has llegado ya habían quitado las vallas que separaban a la élite del primer cajón, y no has podido ir a tu sitio. Luego, el primer mal colocado eres tu, y creo que lo mismo le ha pasado a otros supermáquinas por confiarse en exceso. Espero que no os vuelva a ocurrir, porque vuestro puesto es delante.
 
Entre 10 y 15 minutos antes de empezar, casi todo el mundo está colocado en estas carreras multitudinarias. Y las vallas entre élite y 1er cajón creo que las quitaron faltando 8 ó 9 minutos.

Y una recomendación para los que no cogieron el sitio deseado, si me lo permitís, es que estéis más atentos para llegar a tiempo (10 a 15 min en estas carreras concurridas). Ayer, con todo el mundo buscando mejorar, estaba claro que habría tortas por un buen sitio.
sobre el tema cajones, yo por suerte siempre suelo entrar en el elite últimamente, lo normal en este tipo de cajones y mas cuando están tan seccionados (con vallas y precintos) es que hasta menos de 5 minutos no se quiten los precintos y se junten los cajones, a mi me debió pasar lo mismo que a pepecharlie  no pillo la entrada al cajón con mas de 10 m con los precintos quitados y todos ya apelotonados, error de la organización, no de los que estábamos calentando.
¿dónde estaba el globo de 40min? ¿y el globo de 45min? Estaban detrás (ritmos de 4.00-4.30min/km) entiendo…..¿o estaban a menos de 8-10 metros de la salida con la élite?
Eso te lo respondo yo ya que un compañero del club, Pytu, llevaba el globo de 40' salío exactamente a mi lado en el cajón con dorsales del 200 al 1000, yo tenía el dorsal 538 habiendo indicado durante la inscripción un tiempo de 40'16'' con lo que en mi caso entiendo que la asignación fue correcta... Estábamos aproximadamente en el primer tercio del cajón. Quiero interpretar  que los dorsales 0 a 200 eran reservados para corredores con marcas por debajo de 37' (Pepecharlie tenia el 61 con sub35), por lo que los dorsales hasta el 1000 rondarían sub 45'.
El globo de 45' (2 en este caso) estaban situados a nuestra espalda un par de filas por detrás. Hay que entender que el pacemaker también necesita esquivar a todos esos corredores mal situados ya que su responsabilidad es mayor, de ahí que suelan salir algo por delante de la posición de la gente. Además habitualmente los guías trabajan sobre tiempo oficial y nunca sobre netos.
Con respecto a los globos yo no les vi mal colocados, me suelo fijar mucho en esas cosas, deformacion profesional  :D, los globos rápidos no suelen tener problemas de apelotonamiento pero contra mas atrás se va el tiempo del globo mas tiene que esquivar, como dice noc, y os aseguro que no es nada agradable ir adelantando a cientos de personas malisimamente colocadas y que estorban una barbaridad no solo al globo sino al grupo de corredores que llevas contigo y que llega a producir esos mismos empujones y codazos que comentábamos antes.
Una curiosidad Noc, preguntarselo a la gente que llevaba los globos que se que a la mayoría los conocerás,me ha sorprendido que los globos fueran a tiempo oficial, yo desde la primera carrera en la que hice de globo, una BBVA de hace 5 o 6 años, siempre los globos hemos ido a tiempo Neto, es yo creo que la primera cosa que pregunte y aunque en esa ocasión suscito un pequeño debate, al final creímos que era mas justo, pero no se si es lo normal o no en otras carreras con otras organizaciones y otra gente haciendo de globo.
Sorprendidísimo me quedé, hace 2 domingos en un 10k con 5000 personas que corrí aquí, al llegar a la salida. Con tanta gente, estaba dividido en corrales. En cada uno un tío con un cartelito marcando el tiempo. Pues era flipante ver como habían corrales petadísmos, el de 40´-45´y 45-50´ estaban a rebentar y sin embargo en el primero (30´-40´) había tanto espacio que podías hasta calentar. Acojonante  ::-o allí no se ponía nadie en un lugar que no le correspondiese.  Igualito que en España.
Ojo yo esa situación la he vivido aquí en España, en una BBVA de hace 5 años, llevaba el globo de 50 m, no había cajones físicos, solo carteles indicando la marca, mi sorpresa fue que al acercarme a la zona de me correspondía por el globo que llevaba la gente estaba esperando en esa linea imaginaria sin pasar a la zona de un tiempo inferior y había muchísimo mas hueco libre en esta. Por el contrario al año siguiente con un globo de 45m en esa misma carrera me tire los 4 primeros kilómetros apartando gente para poder pasar y seguir el ritmo que correspondía al globo.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
29 Mayo, 2013, 18:35:41 pm
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
El globo de 45' (2 en este caso) estaban situados a nuestra espalda un par de filas por detrás. Hay que entender que el pacemaker también necesita esquivar a todos esos corredores mal situados ya que su responsabilidad es mayor, de ahí que suelan salir algo por delante de la posición de la gente. Además habitualmente los guías trabajan sobre tiempo oficial y nunca sobre netos.

Yo lo que sé es que los globos de 45" salieron en el cajón de la elite a escasos 8-9 metros de la línea de salida, y los que acreditaron 45" y querían ir con ellos no pudieron hacerlo (salvo colarse en un cajón que no era el suyo)....

Sobre sus ritmos, corrieron muy rápido (dorsales 4582 y 4583), haciendo un bruto de 44:12 y un neto de 44:00, y pasando la mitad de carrera con las subidas a ritmo de menos de 43:30....

No digo que esten mal colocados....pero si ellos no estan mal colocados, los que tenían marca de 45min tampoco estaban entonces mal colocados si estaban en el cajón de la elite (intento dar un poco la cara por Joan).

O todos mal o todos bien ;)

En fin, es complicado que todos hagan bien las cosas y que encima sean del gusto de todos los que van.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados