adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CORRER CARRERAS ORGANIZADAS SIN DORSAL  (Leído 55799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Mayo, 2013, 17:20:25 pm
Respuesta #56
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 1
En primer lugar manifestar que no puedo estar más de acuerdo una vez más con joseluis y con srg.
En segundo lugar hacer un llamamiento a la serenidad y a la cortesía: todos somos atletas y compañeros y estamos contrastando opiniones y no imponiéndolas a nadie, hecho que sería como poco totalitario y antidemocrático.
Desgraciadamente en este debate nunca nos pondremos de acuerdo ya que partimos de convencimientos muy distintos y subjetivos.
Entiendo perfectamente que en la situación económica actual haya personas que no puedan abonar la inscripción de una carrera. Cuando en Madrid (realidad que conozco en profundidad) los Ayuntamientos y la Comunidad han duplicado los precios públicos de las actividades deportivas y alquileres de pistas, a la gente que tiene pocos recursos y quiere realizar una actividad deportiva le queda la calle y sus zapatillas para hacer algo sin coste.  Cuando corres, el sentimiento gregario que todos experimentamos los fines de semana es algo que algunos ven como imprescindible: correr junto a miles de desconocidos nos hace sentir bien de manera inexplicable. Como indiqué en mi anterior entrada en el foro, aunque no recuerdo cuando ha sido la última, he corrido sin dorsal por diversos motivos y seguramente lo volveré a hacer.
La aportación que señaláis varios de esta bloguera justiciera, me parece el fruto de las reflexiones (respetables, eso sí) de una persona que no tiene otro tipo de problemas de mayor calado y se dedica a reflexionar sobre este tema. Tal vez si esta compañera corredora se dedicase a reflexionar y a reivindicar sobre el derecho al trabajo digno o a la vivienda, creo que sería muy enriquecedor y beneficioso para la sociedad.
Personalmente la presencia de personas sin dorsal en carreras no me molesta. No miro de una forma distinta a una persona por el hecho de haber pagado un dorsal o no llevarlo si se comporta como es debido. Cuando miro a mi alrededor en las carreras sólo veo personas unidas por un mismo interés, y esto me gusta.
Por lo tanto y para finalizar, disfrutemos de la mejor manera posible de nuestra pasión, con o sin dorsal (aunque si es con dorsal, mejor) y sigamos compartiendo nuestra afición con respeto a todos y compañerismo.
29 Mayo, 2013, 19:12:54 pm
Respuesta #57
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Vamos a ver GANDALFITO,tanto en este tema como en otros en este foro hay opiniones de todo tipo y comparto y me ALEGRA que no tengamos la misma opinion,deduciendolo de tus palabras ,atacandome y personalizando
Dices que son carreras y que si no puedo que no las corra,pueda o no pueda,quiera o no quiera,las correre si me da la gana
Dices que correr es gratis,poquitas carreras hay que sean gratis y a mi no me importa pagar,pero si una carrera me trata mal ,da por seguro que al siguiente año o no la corro o voy como dicen algunos !!de piratilla!!
Por tus ORDENES hacia mi de que me dirija hacia el parque,la casa de campo o Madrid rio,no le consiento a NADIE que me diga donde tengo  o no tengo que correr
Segun tu ,ayudas a dar de comer y a comprar medicinas ,espero que no creas que eres el unico y por lo de ayudar a correr¿porque no? yo en las carreras intento ayudar,enseñar y aprender ya que corro con compañeros y amigos Adios
29 Mayo, 2013, 19:16:46 pm
Respuesta #58
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Cuando miro a mi alrededor en las carreras sólo veo personas unidas por un mismo interés.

Por lo tanto y para finalizar, disfrutemos de la mejor manera posible de nuestra pasión, con o sin dorsal (aunque si es con dorsal, mejor) y sigamos compartiendo nuestra afición con respeto a todos y compañerismo.

Yo cuando pago la inscripcion a una carrera popular y que es solidaria, al mismo tiempo que pago los gastos que la organizacion que la misma requiere, y que gracias a los cuales voy a poder correrla de una forma mas o menos organizada, tambien estoy haciendo una contribucion a esa causa solidaria. Asi que dudo mucho que la persona que corre sin dorsal tenga el mismo interes que tengo yo, salvo el poder beneficiarse de algo totalmente gratis.

¿Tu crees que eso es compañerismo? Porque yo desde luego que no.

Y no estoy endemoniando ni crucificando a los que "en o por determinadas circunstancias" corren sin dorsal, pero es que eso que dices de "disfrutemos y compartamos de la mejor manera posible nuestra aficion" te referiras a unos pagando/disfrutando y otros solo disfrutando no.

Un saludo.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
29 Mayo, 2013, 20:59:06 pm
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Dices que correr es gratis,poquitas carreras hay que sean gratis y a mi no me importa pagar,pero si una carrera me trata mal ,da por seguro que al siguiente año o no la corro o voy como dicen algunos !!de piratilla!!
Por tus ORDENES hacia mi de que me dirija hacia el parque,la casa de campo o Madrid rio,no le consiento a NADIE que me diga donde tengo  o no tengo que correr

¿Alguien se imagina esta misma actitud en una carrera ciclista como el Tour? A mi sólo de pensarlo me entra flojera de la risa...
29 Mayo, 2013, 22:39:49 pm
Respuesta #60
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Quiero aprovechar mi mensaje 1000 en el foro (como pasa el tiempo) para pedir perdón en particular a SRG (ya lo he hecho por privado) y a los foreros en general por un par de exabruptos de un post de ayer comentando otro de SRG...se me calentó el dedo indice...

 :punish: :punish: :punish:

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
29 Mayo, 2013, 22:54:42 pm
Respuesta #61
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Quiero aprovechar mi mensaje 1000 en el foro (como pasa el tiempo) para pedir perdón en particular a SRG (ya lo he hecho por privado) y a los foreros en general por un par de exabruptos de un post de ayer comentando otro de SRG...se me calentó el dedo indice...

 :punish: :punish: :punish:

:wizard:

SRG y Gandalfito, firmad la paz.

Que lo bueno de este foro, es que nos conocemos bastante y nos toleramos entre nosotros tal y como somos cada uno.

Yo se que soy más guapo y alto que los demás y que me tenéis una envidia tremenda, pero aún con esas os quiero como sois...

Pues eso, que aparte de que seguiré yendo sin dorsal a la carrera de la mujer, que no llegue la sangre al río.

Un saludo

5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
29 Mayo, 2013, 23:12:18 pm
Respuesta #62
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Quiero aprovechar mi mensaje 1000 en el foro (como pasa el tiempo) para pedir perdón en particular a SRG (ya lo he hecho por privado) y a los foreros en general por un par de exabruptos de un post de ayer comentando otro de SRG...se me calentó el dedo indice...

 :punish: :punish: :punish:

:wizard:

SRG y Gandalfito, firmad la paz.

Yo se que soy más guapo y alto que los demás y que me tenéis una envidia tremenda, pero aún con esas os quiero como sois...


Alto alto...esta la estatura esta sobrevalorada...;)

Esto solo se puede arreglar de una
Forma SRG y Gandalfito corriendo juntos,uno con dorsal y otro sin dorsal..;) y los dos celebrándolo con una cerveza.

Grandísimas personas ambos sois
(parezco Yoda ;) )

PD: no hay que firmar la paz ya que nunca hubo guerra, solo discrepancia y eso es muy sano para contrastar opiniones e ideas.


Chusso TEAM en busca de un nuevo objetivo
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
29 Mayo, 2013, 23:19:01 pm
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Llego tarde al tema. He leído con interés todo lo que habéis escrito y entiendo, olvidando ciertas salidas de tono, las opiniones de todos.
Evidentemente todo parte de los diferentes puntos de vista. está claro que lo ideal es que todo el mundo pague por disfrutar de los servicios de las carreras: avituallamientos, servicios de seguridad, organización de la prueba, etc. Todo esto vale dinero y en época de crisis parece razonable que las administraciones dediquen los recursos a otros menesteres más importantes como la sanidad, educación o generación de empleo. Entonces es lógico que los corredores paguen por estas carreras populares. Bajo este punto de vista, el tema de los corredores piratas suponen un problema importante ya que no pagan y disfrutan de lo anteriormente comentado.
Otra cuestión a considerar es algo que he mencionado en otros hilos y es la insoportable presencia de empresas privadas en el tema del atletismo popular que, lógicamente, buscando lucro imponen precios disparatados y que la mayoría de nosotros estamos dispuestos a pagar por nuestra gran afición a este deporte. Por no mencionar el impuesto revolucionario y asqueroso que la Federación de atletismo impuso años atrás con el tema del carnet del corredor para carreras populares.
Yo personalmente jamás he corrido de pirata y lo ideal sería que, en la medida de lo posible, nadie lo hiciera. Eso sí, no me atrevería a descalificar a nadie aquí porque haya manifestado que lo haya hecho o lo vaya a hacer, ¡faltaría más! Bastantes problemas de convivencia hay en este mundo para que una afición como ésta, que es tan sana, y que debe servir para unir a la gente, origine disputas como he leído.
Lo que si quiero criticar un poco son ciertos comentarios no edificantes que he tenido ocasión de ver. Esto se soluciona como comenta Cheve en otro hilo con unas rondas de cervezas a la que yo me apunto: eso sí aquí no puede haber piratillas, cada uno paga una ronda
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados