adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CORRER CARRERAS ORGANIZADAS SIN DORSAL  (Leído 55805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Mayo, 2013, 09:00:26 am
Respuesta #64
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Aplausos: 9
  • Saborea el running, no lo engullas
    • Una que dice que corre...
En mi corta vida de corredora me he colado dos veces en una carrera, ambas en la Media Rockera de Villaverde, para hacer una parte del recorrido, concretamente la que transcurre por el Parque Lineal del Manzanares, lugar donde corro siempre (unos 8-10 kms).

Pero, ¿y si en lugar de llevar la intención de "colarme" para hacer un entreno "de calidad" me hubiera encontrado en medio de la carrera sin saberlo? ¿Me hubiera tenido que apartar o ir en dirección contraria por ello? ¿Por correr en un parque público y que es el lugar donde siempre lo hago? Pues no veo el motivo, la verdad.

Y otro caso. El año pasado. Barajas. Carrera de la Constitución. Gratuita. Cuando fui a recoger el dorsal alguien lo había hecho por mí. Desconozco si fue un error de la persona que lo hizo, de la organización que lo entregó mal, o si hubo intencionalidad. El caso que habiendo realizado la inscripción en tiempo y forma, por unos minutos me encontré sin dorsal...

Por suerte todo se solucionó en la mesa de incidencias y me dieron otro. Pero mientras tanto, me dio tiempo a pensar en la posibilidad contraria. Y sinceramente, ese día hubiera corrido sin dorsal... de piratilla a pesar de haber hecho las cosas "legalmente"... Después de desplazarme de punta a punta no iba a dejar de hacerlo por un error que encima no era mío...

Que a lo mejor pensáis que son dos casos muy particulares, pues si. Y que además no sucedieron así, porque en el primero me metí en la carrera a propósito y en el segundo al final se solucionó todo, pues también. Pero son dos posibilidades que se podían haber dado. Y particulares lo son muchas otras situaciones que se han cometado por aquí.

Para mí no todo es blanco o negro. El gris, que está ahí en el medio sin saber muy bien pa' dónde tirar, tiene infinidad de matices.

Bueno, fin al momento desahogo. Voy a darle a las teclas.

Saludos, chic@s!

Ah! Perdón! Se me olvidaba!! Me he colado una tercera vez... en el Maratón de Madrid de hace unas semanas... mi intención era saludar a algún forofo que vi por allí pero se me fue de las piernas e hice algún kilómetro más de lo que pensaba :)
« Última modificación: 30 Mayo, 2013, 09:09:46 am por Novaty »
30 Mayo, 2013, 14:12:00 pm
Respuesta #65
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenaaas, buenaaas.

Vaya temita que nos as propuesto Nacho.

Novaty tu aportación en la maratón de Madrid fue muy valorada. :good:

Me gustaría comentar más que las opiniones vertidas en este foro, el escrito de la tal Anaparaguas esa.

A mi me a molestado mucho sus insultos, sus apologías a (agredir) empujar a los corredores sin dorsal, sus amenazas de hacer publico incluso con fotos a dichos corredores como escarnio publico.

Pues de momento se lo pongo fácil, YO HE CORRIDO ALGUNAS CARRERAS SIN DORSAL, y no
me pienso, ni justificar ni tampoco le voy a dar explicaciones de mis motivos.

Lo que si le diré es que cuando he ido a una carrera sin dorsal e ido a correr con amigos, de buen royo, sin ofender a nadie y mucho menos a reirrme de nadie, ni a estafar a nadie, solo a correr.

Llevo corriendo carreras populares desde hace 25 años y esto como todo lo que se pone de moda no se parece en nada al espíritu de las primeras carreras POPULARES.

Un saludo.
« Última modificación: 30 Mayo, 2013, 18:21:26 pm por elliot ness »
30 Mayo, 2013, 17:25:26 pm
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Despues de releer el famoso articulo de la tal paraguas esta... y de leer otro mas, en concreto este,

http://anaparaguas.wordpress.com/2012/08/25/correr-para-que/

Se me antoja decir que tengo el mismo comentario de Dani, Superpropper, Elliot, sobre esta señora...

Llevo corriendo carreras populares desde hace 25 años y esto como todo lo que se pone de moda no se parece en nada al espíritu de las primeras carreras POPULARES.

Amen!
30 Mayo, 2013, 18:38:28 pm
Respuesta #67
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Buff... Creo que nos salimos del tema: la inmensa mayoría de los que hemos opinado corremos habitualmente pasando por caja... Y el número de carreras en las que hemos ido "de piratas" hemos buscado justificaciones para ello. Sin embargo, el artículo que cité el otro día (podremos estar de acuerdo o no con él, pero es la opinión de la blogger, tan respetable como otras que se han manifestado en este hilo) me parece más destinado al que se aprovecha sistemáticamente de las carreras: ese que nunca (o en muy pocas ocasiones) paga una inscripción, ese que siempre se aprovecha de los avituallamientos...
Y estará en su derecho de correr por la misma vía despejada exprofeso para una carrera para la que otros han pagado una inscripción. Y estará en su derecho de acompañar al amigo, al familiar, al compañero de trabajo... o hasta a su suegra si se tercia. Y estará en su derecho de intentar hacer lo que le venga en gana... Pero no puedo por menos que sentirme molesto.

En cuanto a lo de la "gratuidad" de las carreras, ya lo he dicho en otro hilo: ¿quién paga a la policía municipal que corta el tráfico el domingo por la mañana, por lo que hay que desplegar más efectivos de los habituales? ¿quién paga la asistencia sanitaria? ¿quién paga (si lo hay) el cronometraje? ¿y los avituallamientos? NO HAY CARRERAS GRATUITAS. Cosa distinta es que el ayuntamiento o la comunidad, directa o indirectamente, paguen (o dejen a deber) el coste de las mismas, para que no se repercutan directamente dichos costes en los corredores. Al final, lo pagamos. Y si empresas que ofrecen servicios pretenden ganar dinero con ellos, es completamente legal y normal. Como lo es una panadería, un bar, una peluquería o una casa de lenocinio. Otra cosa es lo satisfecho o insatisfecho que me dejen esos servicios. Y si no me satisfacen, reclamo y por supuesto evito consumir sus servicios de nuevo. Lo que no haré (y esta es mi opinión) es correr "de piratilla" una carrera por que me parezca cara, o por que el organizador "me caiga mal".

En fin, disfrutemos corriendo, que es lo que nos gusta a todos.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
30 Mayo, 2013, 18:55:49 pm
Respuesta #68
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Esto es como cuando viajas en metro o tren y llega alguien y se cuela y tú con tu billete en la mano. O estás media hora haciendo cola en una fila y llega otro y pasa por delante de ti ("es que me están esperando, es que..."). Si nunca lo has hecho, no te lo explicas y te sienta fatal (habrá gente a la que no). Si eres de los que lo haces alguna vez o de forma habitual, le buscas cualquier explicación.

Eso sí, el que organiza una carrera y le echa horas y horas para que todo vaya bien porque tiene ilusión y luego ve a gente que se presenta por la cara a aprovecharse de ello, creo que no acaba de entenderlo. Y creo que claramente se benefician del trabajo de estas personas.
30 Mayo, 2013, 19:18:01 pm
Respuesta #69
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Aplausos: 0
Hace gracia las excusas de muchos que anteponen para justificar el no pago del dorsal. Como decía un forofo por aquí no es cosa de necesidad, vida o muerte. Todos  sabemos que la condición indispensable para participar en una carrera es pagando el dorsal. Durante el tiempo que este estipulado la duración de la carrera es de uso y disfrute exclusivamente de los corredores inscritos. Todo lo demás es engañarse a si mismo.

P.D. Joer Nachete con el temita de los dorsales  :punish:
« Última modificación: 30 Mayo, 2013, 23:04:36 pm por blat »
30 Mayo, 2013, 19:32:24 pm
Respuesta #70
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Personalmente no me planteo correr ninguna carrera sin haber pagado religiosamente el dorsal. Y si me quedo sin él por andar dudando hasta última hora, lo que tocará será ir allí a animar y hacer fotos o salir a correr a otro lado por mi cuenta.
Estoy con blat, todo lo demás me parecen excusas. Aunque no seré yo quien señale con el dedo a alguien que vaya de piratilla, cada uno sabrá lo que se hace...
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
30 Mayo, 2013, 20:25:08 pm
Respuesta #71
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Así me gusta polémica...

Esto nos hace vivos jeje.

Pero leyendo el blog no señala a uno que se lo encuentro de forma sistemática...

En fin, esta semana estoy que enciendo mechas y echáis pólvora... Jaja

El admin, me va a pegar por hinchar el foro de datos o bytes....


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados