adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Guardia Civil multa a mi mujer.  (Leído 7041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Marzo, 2015, 19:27:35 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 317
  • Aplausos: 13
Cada día me ocurre algo diferente, pero esto es algo que me pasa por primera vez y quiero que me ayudéis por si os ha ocurrido algo similar, o si por aquí hay algún Guardia Civil. Resumo: Iba con el coche de mi padre, con mi mujer y el bebe. Nos han parado para el control alcoholemia. Mientras he parado, he bajado la ventanilla y le he dado mi documentación, han pasado unos 15 segundos. Al momento de parar, mi mujer se ha quitado el cinturón de seguridad porque en Colombia, que es de donde es mi mujer, siempre que la policía de carreteras para, manda bajar a todo el mundo del coche para cachear, etc. El guardia civil, al ver que mi mujer no llevaba puesto el cinturón, se lo ha dicho, la ha pedido la documentación y la ha puesto una multa de 200 euros diciendo que circulaba sin hacer uso del cinturón. Por mucho que le he explicado lo de Colombia al guardia, la ha puesto la multa. Cabe señalar que el sol estaba bajo (o sea, que yo veía mal), el sol hacía brillar el cristal, el cinturón es negro y el abrigo de mi mujer es negro. Tengo 1 mes para hacer alegaciones (yo lo haría por abuso de autoridad y prepotencia), pero bueno, haga lo que haga, quiero saber si tengo esperanza de que me den la razón.
MMP 10 km: Carrera Ciudad de Parla 2014> 42:24
MMP Media Maratón: Valladolid 2013> 1:38:24
MMP Maratón: Mapoma 2014> 3:53:25
03 Marzo, 2015, 20:22:22 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
En primer lugar Paisa, entiendo tu frustración.
Sin embargo me gustaría recordarte que estamos en España y que si a uno le da el alto la Guardia Civil lo que hace es (tratar) de ponerse el cinturón, no quitárselo. Si haces alegaciones explica las circunstancias y no intentes alegar un abuso de autoridad o prepotencia ya que no sería el caso, tu mujer tiene el derecho de defenderse con el recurso. Si paro un coche y veo que un ocupante no lleva el cinturón no me tiembla el pulso, he recogido niños fallecidos en accidentes por ese motivo en presencia de sus padres (que si lo llevaban) con crisis de ansiedad. Lo hacen por tu bien.
De acuerdo con que según tu tesmonio no es el caso pero francamente, lo veo difícil. Generalmente los seguros llevan reclamación de multas incluido pero si recurres olvidate de la bonificación. Mucha suerte!
:jester:
03 Marzo, 2015, 20:48:52 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 317
  • Aplausos: 13
En primer lugar Paisa, entiendo tu frustración.
Sin embargo me gustaría recordarte que estamos en España y que si a uno le da el alto la Guardia Civil lo que hace es (tratar) de ponerse el cinturón, no quitárselo. Si haces alegaciones explica las circunstancias y no intentes alegar un abuso de autoridad o prepotencia ya que no sería el caso, tu mujer tiene el derecho de defenderse con el recurso. Si paro un coche y veo que un ocupante no lleva el cinturón no me tiembla el pulso, he recogido niños fallecidos en accidentes por ese motivo en presencia de sus padres (que si lo llevaban) con crisis de ansiedad. Lo hacen por tu bien.
De acuerdo con que según tu tesmonio no es el caso pero francamente, lo veo difícil. Generalmente los seguros llevan reclamación de multas incluido pero si recurres olvidate de la bonificación. Mucha suerte!

Hola Cosette. Ya sé que no es lo normal (se lo he comentado a mi mujer, pero es la primera vez que la paran en España). En cuanto al seguro, el coche es de mi padre y yo no estoy en el seguro, así que no creo que esto le afecte al seguro que tiene él contratado (mi mujer es ajena). Y bueno, mientras ponía la multa, etc, yo me bajé del coche para hablar con el guardia y contarle lo que suelen hacer en Colombia (lo he comprobado yo varias veces cuando iba en coche y en bus), para que supiera que la reacción de mi mujer fue la de: - Bueno, ya que estamos parados y nos mandarán bajar del coche, pues me quito el cinturón - Pero el guardia seguía diciendo que la había visto sin cinturón circulando (completamente mentira porque yo mismo la puse le cinturón al salir de casa mientras ella colocaba bien al bebe), y no me dejaba ni hablar. Sólo me decía que me callara, que dejara de inventarme cosas que no había visto (porque mi mujer iba detrás de mí y no podía asegurar que en ese momento llevaba o no el cinturón), con tal de que no la pusieran la multa. Así que sólo le pregunté si podía recurrir y me dijo que claro, que hiciera lo que me diera la gana.
MMP 10 km: Carrera Ciudad de Parla 2014> 42:24
MMP Media Maratón: Valladolid 2013> 1:38:24
MMP Maratón: Mapoma 2014> 3:53:25
03 Marzo, 2015, 22:05:24 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
En eso caso reclama. Si efectivamente fuiste tratado así ese señor no se merece llevar ese uniforme. El colectivo es muy grande y siempre se cuelan algunos personajes. Lo dicho, que tengas mucha suerte. Ya nos contarás como te ha ido.
:jester:
03 Marzo, 2015, 23:38:19 pm
Respuesta #4
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Paisa tio que putada, mira que lo siento pero en este caso la cosa va estar complicada aunque aleges ya que siempre seria tu palabra frente a la del agente y en tema de cinturones de seguridad la cosa esta muy seria.
Tampoco tacharia al agente de prepotente ya que el solo expone lo que ha visto y tu has corroborado y es que tu mujer no tenia puesto el cinturon de seguridad en el momento que el ha mirado; a las malas podriais haber dicho que se lo acababa de quitar para atender al bebe ya que el coche se habia detenido. Repito el agente solo hace su trabajo.
Mucho animo!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
03 Marzo, 2015, 23:52:32 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 317
  • Aplausos: 13
Paisa tio que putada, mira que lo siento pero en este caso la cosa va estar complicada aunque aleges ya que siempre seria tu palabra frente a la del agente y en tema de cinturones de seguridad la cosa esta muy seria.
Tampoco tacharia al agente de prepotente ya que el solo expone lo que ha visto y tu has corroborado y es que tu mujer no tenia puesto el cinturon de seguridad en el momento que el ha mirado; a las malas podriais haber dicho que se lo acababa de quitar para atender al bebe ya que el coche se habia detenido. Repito el agente solo hace su trabajo.
Mucho animo!!

Cuando el agente miró a mi mujer a través de mi ventanilla, ella estaba viendo al bebé porque estaba comenzando a llorar, y durante los 15 minutos que estuvimos parados, el bebé siguió llorando cada vez más y al agente no le importó nada.

Salu2.
MMP 10 km: Carrera Ciudad de Parla 2014> 42:24
MMP Media Maratón: Valladolid 2013> 1:38:24
MMP Maratón: Mapoma 2014> 3:53:25
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados