adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 20 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso  (Leído 95350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Noviembre, 2016, 23:59:57 pm
Respuesta #168
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: 8
  • Siempre hacia adelante.
Felicidades a todos por conseguir vuestros sueños.
Sois todo un ejemplo a seguir.

https://pbs.twimg.com/media/Cx-xCNJXUAAr8Ce.jpg:large
MMP 5K: Carrera Fundación Real Madrid 2017> 19:42
MMP 10K: Derby de las aficiones 2016>  41:49
MMP MEDIA MARATÓN: Movistar MM Madrid 2019>  1:36:15
24 Noviembre, 2016, 00:42:04 am
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Felicidades a todos por conseguir vuestros sueños.
Sois todo un ejemplo a seguir.

https://pbs.twimg.com/media/Cx-xCNJXUAAr8Ce.jpg:large
Con vuestro permiso y con respeto la he tuiteado, hay que mostrarla.
https://twitter.com/julianigle11/status/801570440800063488
Muy grandes estos chavales, Palermo incluido, buena crónica y muy bien hiciste, campeón.
24 Noviembre, 2016, 08:19:02 am
Respuesta #170
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Enhorabuena por vuestras carreras, por vuestras gestas, por vuestras marcas y enhorabuena por vuestras crónicas (aunque alguna la he tenido que leer en varias tandas...Julián11, no cambies jajaja), que a vosotros os hacen volver a vivir esos momentos y a nosotros nos sirven de motivación  CHACHI
24 Noviembre, 2016, 12:05:19 pm
Respuesta #171
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Que gran cronica, que bonito el reto, he tenido la suerte de compartir con vosotros un pre maratón de valencia hace unos años y que buena gente los cayenas



La verdad es que allá por mayo, cuando acabé el maratón de Vitoria, estaba decidido a correr en Valencia, pero por unos motivos o por otros, lo dejé pasar, más que nada porque mi suegro tiene muchos problemas de salud, y la verdad es que no estoy muy centrado.
Pero tras publicar en Facebook un sorteo, recibo la buena, o mala noticia de correr mi sexto maratón. Resulta que al final es una buenísima noticia, ya que, aunque a mi nivel, es una distancia que me encanta, y sobre todo que genera un sinfín de anécdotas y curiosidades que hacen que en las cuatro horas que suelo estar en carrera sean irrebatibles todas y cada una de ellas.

Se está forjando en Torrejón un club de Runners que está creciendo de forma imparable, y da la casualidad que a Aurelio, a Juan, a Purax y a mí, nos toca un dorsal.

Toca preparación express en un mes... Menos mal que no perdí la forma, y metía tiradas de 15 y 16, pero claro, más largas no...
Entonces nos ponemos al lío. Siempre llego falto de kms, pero bueno, es lo que tiene trabajar, estar acabando mi segunda carrera, tener una niña... Todo no se puede, pero si hay que levantarse a las 5:35 a correr, pues se hace.

Aurelio y yo, decidimos correr con Juanky, enfermo de Esclerosis Múltiple, pero con mas pelotas que el caballo de Espartero. Las tiradas que hacemos con él, saca un un ritmo de 6:00 el km, más que adecuado para esta llana maratón.

Y con esas nos plantamos en Valencia. Como es costumbre en las tres veces que he ido a Valencia, arroz el La Muñeca y cena de pasta en este caso en el FreshCo.

Al final, al no venir Purax, viene otro compi de Runners Torrejón, compartimos habitación Aurelio y yo con él, y con Pedro y Bárbara en el mismo hotel

En el día de la carrera, nos vamos los 5 a desayunar el FreshCo, lo abrimos nosotros...
Después vuelta al hotel, y las rutinas antes de cada carrera larga como ésta.

Nos plantamos en la salida, los 4 de Torrejón después de la foto de grupo.
La salida la considero peor organizada que los años anteriores, más estrecha la calle, y peor acceso a los cajones, llegando a estar casi bloqueados.
Nuestros salida es muy lenta, demasiado para mi gusto. Juanky empieza dudando, y nos vamos a ritmos de 6:10 el km en el 5 aprox, pero en los 9 siguientes, esta media baja a 6:23. Empiezo a notar muy cargadas las piernas, sobre todo los cuádriceps, y pienso que si sigo así, no acabo la carrera, por lo que en el 14, con todo el dolor de mi corazón, y tras hablarlo con Aurelio, decido tirar hacia delante.

Ahí empiezo otra carrera completamente diferente. Me enfrento a una situación nueva, que es correr un maratón en solitario. Siempre había ido con gente, por lo que aquí pienso que mi cabeza tiene que ser fuerte.
Lo primero que hago al quedarme solo, es poner el reloj en ritmo instantáneo, y decido ir a un ritmo de 5:30. Más rápido no, porque no se como se va a comportar mi musculatura.
Los kms van pasando y me encuentro bien, disfrutando del ambiente y de la ciudad. Valencia, como maratón siempre tendrá algo especial para mi. Aguanto el ritmo muy bien, bebo agua, tomo barriga de cereales y osos de gominola, porque si hay algo que no me gusta de Valencia, son esos orejones que madre mía lo malos que están.
Adelanto a Esther y su compu que menudo carrerón que hicieron, y poco más adelante alcanzo a Reyes. Ahí ya bajo un poco el ritmo. Veo el instantáneo a 5:40, pero me da igual, sigo disfrutando de la carrera.
En el km 39 me pongo a hablar con unos daneses que llevaban la camiseta del maratón de Copenhague y les digo, que esa es mi ilusión, correr el maratón de esa ciudad, mi favorita. Me dicen que ni me lo piense, y les contesto que ojalá.

De ahí hasta el km 41 llega la parte más emotiva que puede tener un corredor en un maratón. Una estrechez digna de Alpe DHuez,mágica y que te lleva a la meta en volandas.
Cuando entras ya en el recinto de edificios del museo de las artes y las Ciencias, entre vallas, la sensación, al menos para mí, es indescriptible. Casi no se pueden reprimir las lágrimas.

El km 42 está justo antes de girar... 3ª vez que llego a la pasarela azul... Multitud de pensamientos me invade. Me acuerdo de mi hija, que como siempre me acompaña en una foto en el dorsal, y antes de cruzar la meta, le doy un beso para cruzar la meta...
4:11, el tiempo es lo de menos. Si hubiese salido a ritmo habitual en mí, hubiese bajado por cuarta vez de 4 horas, pero esta vez tocaba acompañar a Juanky. No todo lo que me hubiese gustado, pero bueno.

Desde aquí alabar a un grande como es Aurelio. Ya te lo he dicho muchas veces, pero tío, eres la ostia. Un grande. Estoy muy orgulloso  de ser amigo tuyo. Un abrazo fuerte. Ayudó a Juanky como corredor, como persona, como fisio, como todo... Elevas este deporte al máximo exponente.

Al resto de compis, enormes vuestras carreras, enorme Valencia como siempre...

Hasta el año que viene!
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
24 Noviembre, 2016, 19:04:14 pm
Respuesta #172
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Enhorabuena tropa. Espectaculares crónicas, de grandes carreras.

Como diría Anibal, me encanta cuando los planes salen bien  ;D
Y muchos ánimos para aquellos a los que no le fue como esperaban, seguro que se sacarán la espinita en el próximo.

En cualquier caso, mi respeto y admiración para todos vosotros :clapping: :clapping:
25 Noviembre, 2016, 09:28:11 am
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Esta maratón me tiene enamorao y en el mes de Mayo pensé que seria una buena opción para volver intentar ir a por marca personal, pero en el verano esta ilusión se trunco debido a una lesión en el gemelo que me impidió correr durante un mes. Llego finales de Agosto, pero mi pésimo estado de forma, me hizo descartar por completo esta maratón, aunque la fui recuperando poco a poco con los entrenamientos que organizaban los Runners Torrejón, un grupo que se ha creado hace poco, para corredores populares de Torrejón y de cualquier lugar, con los que me siento muy identificado :friends:
24 de Octubre, suena la alarma, me ha tocado un dorsal para la maratón de Valencia en un sorteo del Facebook  que lo daba por olvidado. No se si festejarlo o echarme a llorar :))) :))), quedan solo 4 semanas y estoy falto de kms y de tiradas largas. A Sergio (Palermo) también le ha tocado, junto con Purax y Juanky (Runners Torrejón). Viendo la buena expedición de forof@s que iban a la maratón y después de meditarlo con mi familia, decido que voy a ir, eso si, sin objetivo y a disfrutarla al máximo.

El 24 de Octubre, comienzo una preparación express, donde lo único que cuenta es sumar los máximos kms posibles, justo tres días después de empezar, sufro una intervención quirúrgica, nada importante porque al segundo día ya estaba correteando. En mi mente ya estaba el acompañar en la maratón al bueno de Juanky, un chaval con un coraje descomunal, que tiene la maldita enfermedad de la Esclerosis Múltiple y que va a correr su segunda maratón. Después del entreno de ese fin de semana, Juanky demuestra que esta mas que preparado para afrontar la maratón con garantías, ya que se ha metido una tirada larga de 33 kms y la ha acabado bastante entero.
La preparación ha sido corta pero intensa y en estas 4 semanas he sumado 230 kms y así me planto en el fin de semana de la maratón.
El sábado partimos con dirección Valencia, Palermo, Pedro torres (Runners Torrejón) que la correrá con el dorsal cedido por Purax y un servidor. Legamos al destino y lo primero que hacemos es ir a la feria del corredor para recoger los dorsales, allí pudimos saludar y charlar con algún que otr@ forof@, fotos y mas fotos y después nos fuimos ha cargarnos de hidratos con una buena Paella en un restaurante de la Malvarrosa, los tres que fuimos en el viaje, mas la familia de Juanky. un placer compartir mesa con tanta gente agradable: La comida fue muy amena y hubo alguna que otra risa. Después un pequeño paseo , fotos y muchas risas, cuando vimos a Pedro Torres que nos deleitaba con su versión especial del baile de Michael Jackson, Moonwalker :))) :))) Después, una retirada al hotel para descansar las piernas del viaje y a las 21:30 quedamos para cenar con los Skivos y Alex (front242) y volver ha cargarse de hidratos. La cena fue  muy amena. Para acabar la jornada, retirada al hotel, había que descansar bien, porque la sirena tocaba a las 5:30 >:-( Como es habitual en mi, la noche previa a la maratón duermo una caca, Pero no me preocupa, porque el cuerpo si que está descansado
A las 6:15 estamos como un@s clavos para desayunar, después nos vamos para el hotel, nos vestimos de guerra y a las 7:30 nos vamos para el C.C. El Saler donde habíamos quedado para las fotillos, Los forofos y los Runners Torrejón. Parecía que estábamos hermanados. Cuanta buena gente nos juntamos para la foto.
Este año los cajones de salida estaban peor, porque parecíamos sardinas enlatadas. Tod@s preparados y a las 8:30 se da la primera salida y 6 minutos después la segunda donde salimos nosotros. A Juanky le veo cara de preocupación, el chaval me ha confesado en mas de una ocasión, de que quiere estar a la altura y no quiere defraudarnos. Hasta que alcanzamos la linea de salida pasa mucho tiempo, ya que partimos muy atrás. En la salida también se nos unió Carlos Ccd (Runners Torrejón), pero solo fueron unos metros. Le dije que tenia que hacer su carrera y que pelearla por lo que había entrenado y así lo hizo. Antes de que pasáramos el primer km, parada técnica de Juanky, me imagino de que era por los nervios. Seguimos con la marcha y los 5 primeros pasaron muy rápidos e íbamos cogiendo un ritmo muy propicio para afrontar toda la maratón, pero a partir del 6 Juanky empieza a ir mas lento y el ritmo medio era peor que en el primer parcial de 5 kms, en este momento se nos unió Toni, un chaval de Bulgaria que corría su primera maratón y que vive en Gandia.  Muy grata su compañía durante unos kms. Pasamos el km 11 y Juanky ve a su familia, subidón de energía para él, pero no recupera el ritmo de los primeros kms. En el 14 y tras meditarlo, Sergio me dice que así no puede continuar, va con las piernas muy cargadas y puede que no la acabe. Le digo que tire pa lante sin problemas. Hizo bien, porque de continuar con nosotros, lo hubiera pasado mal, un poco después, Toni el chaval de Bulgaria también nos deja y en el 15, Pedro Torres me comenta que le pasa lo mismo que a Sergio y decide irse con un ritmo mas rápido. En el 16 Juanky empieza a tener calambres, algo muy raro porque llevamos poca carrera, paramos, le ayudo a estirar y continuamos a los pocos segundos, Se toma una pastilla de hidratación y los calambres empiezan a desaparecer por suerte. Así llegamos a la media maratón con mas o menos garantía. Le comento que vamos a ir poniéndonos metas de 5 en 5, poco después de la media, Juanky vuelve a ver a su  familia y le digo que esto le tiene que motivar para continuar, pero los calambres empiezan a aparecer de nuevo. No veíamos a ningún asistente con Reflex y le pedimos a su mujer que nos traiga la crema milagrosa para darle masajes en el cuádriceps. Un poco después del 26 volvemos a ver a su familia y su mujer me da la crema, que servirá para aliviar¡ar el dolor por los calambres. Continuamos hasta el 30 y ya hemos pasado otra meta más, los próximos tres kms los pasa mas o menos bien, lo cual me permite ir mas relajado y comienzo a hablar con la gente que me rodea en carrera: Un señor de 60 años que va acompañado con su hijo y que la van acabar juntos, una pareja de novios que también van juntos y que él no para de animar a ella, para que sea fuerte y no se pare, un chaval que corre por su novia que tiene fibromialgia, Un señor de 72 años Argentino y que reside en Francia, que ha corrido 36 maratones y no se cuantas ultras, un chaval que va en silla de ruedas y que le ofrezco mi ayuda, pero me dice que no hace falta y que la va a acabar el solito y un montón de historias emotivas de corredores que luchan por algo. El correr mas despacio tiene sus ventajas  :friends:
Del 34 al 40 se convierte en una lucha por cada zancada y es cuando Juanky lo empieza a pasar realmente mal. Los calambres son continuos. Si antes era el cuádriceps, ahora también se suman los isquios, tenemos que parar a estirar cada dos por tres, a esto se suma que el ritmo cardíaco se le sube por las nubes y también paramos para coger aire y recuperar el ritmo, también me comenta que ha dejado de oír por un oído, son las consecuencias de esta maldita enfermedad. Lo dicho hasta el 40 fue una angustia. Llegados a este punto kilométrico, encaramos una recta de 2 kms que nos lleva a la Ciudad de las artes y las ciencias y es aquí y por arte de magia, cuando Juanky deja de tener tantos problemas y comienza a encontrarse bien. La gente nos lleva en volandas y no paran de gritar nuestros nombres con ánimos. Km 41,5 vemos a Santi Molina con su cámara, sus fotografías plasman mucha alegría y emoción. ;DD
Nos faltan 800 metros escasos y vamos a disfrutarlos como si fuéramos los campeones olímpicos. Llegamos a la tan ansiada alfombra azul, ultimos 195 metros y con un grito de"VAMOS JUANKY" los disfrutamos como si se tratara del nacimiento de un hijo. Cruzamos esa meta por la que tanto habíamos peleado y en donde Juanky se ha comportado como un autentico jabato, demostrando al mundo, que con una buena preparación y un par de pelotas bien puestas, todo se puede lograr en la vida. Nada mas cruzar la meta nos fundimos en un abrazo cargado de emoción.
La marca que hicimos, muchos de vosotros ya la sabéis 5h03:37, para mi es lo de menos, esta maratón la he disfrutado desde el lado mas humano,  más que si hubiera hecho marca personal. ;DD ;DD ;DD

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
.-Mahatma Gandhi


No me quiero extenderme mucho más, porque ya me parece un buen tocho.
Felicito a tod@s los que habéis alcanzado vuestros objetivos y para los que no lo habéis logrado, mis felicitaciones también. No os atormentéis, maratones hay a porrillo.
Quiero dar las gracias a tod@s los que habéis estado detrás de esta #benditalocura  animando en carrera, por las redes sociales, por mensajes etc. No os cito porque me tiraría citando personas hasta mañana. MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S!!!
Salud para tod@s y nos vemos en la próxima....

« Última modificación: 09 Enero, 2017, 19:13:30 pm por aurelin67 »
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
25 Noviembre, 2016, 13:29:31 pm
Respuesta #174
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena a tod@s por esa peazo maraton  :victory:..... parece que una amplia mayoria cubristeis objetivos y disfrutasteis de esa gran prueba...... y gracias especiales a los que habeis puesto esas pedazo de cronicas por aqui, nos hace sumergirnos en la prueba a los que no hemos estado....  :clapping: :clapping: :clapping:

El año que viene estoy dispuesto a quitar cruces, y esta es una de las que quizás, quizás, quizás.....  :sarcastic:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Noviembre, 2016, 14:06:19 pm
Respuesta #175
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Mil gracias a todos por contar vuestras experiencias, aunque sea tres veces como Julián :sarcastic:

Cuantas historias condensadas en 42.195 metros, a cada cual más emocionante.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados