adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] ROC ´N´ ROLL MADRID MARATÓN: 28 Abril, 2019

Autor Tema: [2019] EDP ROCK ´N´ ROLL MADRID MARATÓN  (Leído 76898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2019, 21:23:26 pm
Respuesta #152
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Gracias mil a los fotógrafos por la maratón particular de sacar tantísimas fotos y luego subirlas...!
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
30 Abril, 2019, 13:41:49 pm
Respuesta #153
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gracias mil a los fotógrafos por la maratón particular de sacar tantísimas fotos y luego subirlas...!

 :friends:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Abril, 2019, 23:37:44 pm
Respuesta #154
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Aplausos: 4
  • La imaginación, tu mejor cine.
Gracias a todos por el apoyo y las fotos y enhorabuena al grupo de cheve que pude acompañar hasta el k35, que empece con molestias y quede retrasado, pero lo importante es llegar a la meta.
GRACIAS. :bienhecho:
01 Mayo, 2019, 08:23:50 am
Respuesta #155
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Yo también estuve en el grupo de Cheve hasta que nos empezamos a descolgar en la casa de campo, un 10 para Cheve y todos los forofos que estuvieron en la carrera o animando. Al final 3'51 en mi primera Maratón. Especial agradecimiento a Cytense por acompañarme esos dos últimos km tan duros.
01 Mayo, 2019, 12:48:24 pm
Respuesta #156
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 3
Aquí os dejo la crónica de mi debut en maratón. Espero no aburriros demasiado.

En este caso la carrera elegida fue la "epd Rock n Roll Madrid 2019". Este año era la edición número 42, para recorrer algo más de 42 Kms y además hacía mi debut con 42 años. Todo cuadraba, ¿qué podía salir mal?

Como ya es costumbre en estos días, me levanto incluso antes de que suene el despertador porque llevo ya un rato dando vueltas en la cama sin poder dormir. Desayuno, ritual poniéndome toda la ropa de correr comprobando que no se olvida nada, un par de visitas al baño antes de salir de casa (los nervios ayudan en este caso) y salimos de casa dirección a la salida. Allí me reúno con mi padre que llega incluso antes que yo y ponemos rumbo a Colón donde hemos quedado para la foto del grupo. Llevo poco tiempo con vosotros por aquí en el foro, pero me habéis hecho sentir siempre muy a gusto, tanto a través del foro como en la quedada PREMAPOMA que se organizó el domingo anterior a la maratón, y esta vez no iba a ser menos.

Como ya comenté en el foro antes de la carrera, me gustaría intentar ir a 3:30, pero como era debutante en la distancia y además todo el mundo habla de la dureza de Madrid, llevaba tiempo dándole vueltas de si salir en plan conservador para hacer 3:45 o arriesgarme al 3:30 con el riesgo de caer por el camino y no acabar la carrera o perder una minutada y encima acabar con la sensación de no querer repetir.

Finalmente, y después de hablar con masvaletardequenunca que tenía pensado intentar los 3:30 con una estrategia de carrera similar a la mía, decidimos salir juntos en esta lucha desde el cajón 4 y ya ir viendo lo que nos deparaba la carrera.

Ya, en la entrada del cajón me despido de mi padre que me desea mucha suerte y me da los últimos consejos. Normalmente a los padres no se les hace caso, pero en este caso yo sé que sus palabras son muy sabias (él ha corrido varias maratones en Madrid en sus tiempos mozos y fué capaz de bajar de 3H) así que sé que tengo que hacerle caso.

Los primeros problemas surgieron pronto, ya que mi compañero de viaje tiene que ir a los roperos a dejar cosas y después en el cajón de salida no soy capaz de verlo. Después de mucho buscar, tengo que resignarme a salir solo. La idea inicial es salir a ritmo de 5:10-5:15 los primeros kms coincidiendo con la subida y después intentar colocarnos detrás del globo de 3:30 a unos 100-150 metros y controlando que no se vaya demasiado lejos. Por suerte, en la zona de las 4 torres me encuentro por fin con masvaletardequenunca y por fin podemos rodar juntos. El plan va según lo previsto rodando cómodo y disfrutando de la carrera. Los Kms van pasando y por el KM 15, vemos el grupo de animación de los DrinkingRunners para hacer el chocamanos de rigor (que buen rollo tienen siempre y agradezco mucho sus ánimos). Un poco más tarde llega el punto de separación de la media y a partir de ahí ya se nota que vamos mucha menos gente. Justamente en este punto se nos une al grupo una chica llamada Nines que también quería intentar hacer 3:30 aunque ella salió desde el cajón 5 un par de minutos después que nosotros.

Seguimos rodando y empezamos la parte más bonita de la carrera bajando por Preciados camino de Sol. Es en ese punto donde deberían estar esperándome mi padre, mi mujer y mi hijo, pero hay tanta gente que pienso que no voy a ser capaz de verlos. De pronto escucho que me llaman por detrás de mí, así que toca girarme mientras corro y los veo a los 3 animándome. Vaya subidón me dio en este punto sintiéndome arropado por la gente querida. Pero por desgracia, seguidamente me dio un bajón, porque en calle Mayor masvaletardequenunca nos dice que nota que estamos yendo muy rápido y que tiremos sin él, que él va a bajar el ritmo. Le comento que podemos bajar un poco el ritmo y el insiste en que no, que nosotros tiremos sin él.

Seguimos entonces Nines y yo rodando juntos hasta aproximadamente la entrada de la Avenida Valladolid que yo no aguanto más y tengo que hacer una parada rápida para ir al baño. Desde ese punto, me pongo la música y a rodar en solitario como he hecho siempre en mis entrenamientos.
Llego a Príncipe Pío y la entrada al Lago y allí de nuevo están mi padre, mi mujer y mi niño animándome. Que alegría más grande te entra en esos momentos.

Voy recorriendo la casa de campo con mi música e intento centrarme en mi carrera y abstraerme de todo lo demás. La carrera se va endureciendo y se empieza a ver ya a bastante gente que va andando. Me encuentro bien y veo a Nines que va como a 50 metros delante de mí. Ella va casi con el globo de 3:30 y yo un poco detrás. No quiero hacer ningún esfuerzo para alcanzarla para no pagarlo más adelante. Durante la carrera me he ido hidratando en cada avituallamiento y tomado mis geles y pastillas de sales según el plan establecido con anterioridad, así que de momento todo está controlado. Salgo de la Casa de Campo y me encuentro bastante bien y en la bajada de la Avenida de Portugal vuelvo a juntarme con Nines. De nuevo volvía a no rodar sólo, aunque no duró mucho la compañía, porque llegando a final del Paseo de la Ermita del Santo noto un latigazo en el isquiotibial derecho que me hace parar en seco. Le digo a Nines que ella tire y me tengo que parar a estirar la pierna. En ese momento pienso que todavía faltan más de 5 kms y una pierna que empieza a tener calambres y comienzo a tener serias dudas de poder acabar la carrera. En ese momento me acuerdo de todas las horas de duro entrenamiento corriendo en invierno cuando la noche y el frio ha caído ya, entrenamientos cuando todavía no ha salido el sol, entrenamientos con frio, viento y lluvia, cuando al cuerpo no le apetece entrenar. Pienso en el largo camino que he tenido que hacer para llegar hasta allí y me doy cuenta que todavía no es el momento de tirar la toalla. Empiezo a andar y después a correr y parece que la pierna me lo permite. A partir de ese momento, voy corriendo a un ritmo más lento (después viendo los parciales no son tan lentos como a mí me parecía en ese momento, porque si no fuera por los calambres, yo me encuentro con muchas fuerzas) y en el momento que noto que viene el calambre, me toca parar rápido y estirar bien la pierna para evitar que se agarrote por completo. La verdad es que fueron momentos duros de bastante sufrimiento, pero esto también es maratón. Aun así, los parciales están por debajo de 5:30 min/km pero cada 200 metros o así, me toca parar, estirar la pierna y continuar.

Uno de los momentos más duros es a la altura de los Drinkingrunners en el km 40. La pierna me da un buen viaje y me toca parar de nuevo en seco. Por suerte, no hubo un mejor sitio para parar, porque además de mis ganas para continuar, tuve los ánimos de todo el grupo que me ayudó a seguir adelante. Otra vez más tengo que agradecer la gran labor que realizáis. Pablo con el megáfono en la mano, @reto21 también me suena haberla visto por allí y muchos gritos y ánimos resonando en el ambiente.

Los 2 últimos kms fueron a ritmo de 5:48 y 5:55 respectivamente y la pierna cada vez más rígida, pero ya estaba tan cerca que no podía dejar que la medalla se escapara. Estaba ya en atocha y solo me quedaba encarar la recta hasta el arco de meta. Aun así, me tocó parar de nuevo a estirar la pierna y llegaba un poco desilusionado porque el 3:30 se me había escapado de las manos. Los últimos 400 metros según el reloj (42,401 Kms me marco el Garmin) salió a ritmo de 5:47.

Pero toda la desilusión que tenía se me quito de golpe cuando vi a lo lejos que estaba esperándome en la recta de meta mi niño de 9 años para hacer los últimos metros conmigo. Ya no importaba el tiempo, ni los calambres. Los dolores ya no estaban, o si estaban yo no los sentía. Sólo cogí a mi hijo de la mano y me dispuse a disfrutar con él de esos últimos metros. Había visualizado ese momento tantas y tantas veces, pero ninguna de mis visualizaciones era tan maravillosa como la que estaba viviendo, y esa era la que contaba porque era la de verdad. No creo que mi hijo nunca llegue a pensar lo importante que para mí fue su compañía en esos instantes. Pasamos por el arco de meta, paré el reloj y marcaba 3:31:15 (oficialmente mi tiempo fue de 3:31:11).

Se me había escapado mi objetivo por sólo 72 segundos. Había estado muy cerca de conseguirlo, pero pensándolo después fríamente, la marca estaba muy bien. Momentos antes de la carrera dudaba si ir a 3:45 y en ese momento habría firmado por hacer 3:31. Era maratoniano, había debutado en mi querida y dura Madrid y encima había tenido a mi familia ahí apoyándome. Que más podía pedir.

Después de la linea de meta vi a Nines que había conseguido entrar unos 50 segundos antes que yo. Ella también tuvo que bajar el ritmo en los últimos kms, pero como había salido un poco después que nosotros, sí que había conseguido romper la barrera de los 3:30 (3:29:13). Me alegré mucho por ella.

En esos momentos vino a mi mente masvaletardequenunca. ¿Cómo le irían las cosas?, ¿estaría todavía en carrera? Después, a través del foro me he enterado que lo pasó un poco mal y acabó con hipotensión y glucemia baja, pero por suerte todo se quedó en un susto. Masvaletardequenunca, tenemos otra maratón pendiente porque esa barrera de 3:30 tiene que caer tarde o temprano. Esperemos que esa si que podamos correrla juntos desde principio hasta el fin.

Ahora sólo tocaba recoger la medalla. Desde hace un tiempo, tenía una cita para recogerla y no me gusta faltar a mis citas. Para mí era un placer poder recibir la medalla de manos de @aupanai. Ahora era mía por derecho propio. Mía y sólo mía. Sólo faltaba pasar por el puesto de grabación de medallas para que quedara marcado a fuego mi nombre y mi tiempo al igual que se quedarán grabados a fuego dentro de mí todos estos recuerdos.

Sólo puedo decir que acabé la carrera con unas ganas locas de repetir, de volver a vivir de nuevo todos estos momentos, desde el momento en que decidí inscribirme, entrenar, planificar un plan para llegar en el mejor estado posible, de recoger el dorsal en la feria del corredor, de los nervios de los días previos y, sobre todo, de todos los momentos vividos el día de la carrera, desde el primero hasta el último. Puedo decir que he disfrutado hasta los momentos de sufrimiento cuando pensaba que a lo mejor no sería capaz de acabar la carrera. Me he dado cuenta que esto engancha.

Muchas gracias a todos por el recibimiento recibido en este foro.

Nos seguimos leyendo, y en alguna que otra ocasión, compartiendo kms.
MMP 10K 41:00 - MADRID CORRE POR MADRID 2019
MMP MM 1:31:02 - MITJA MARATO BARCELONA 2022
MMP MARATON 3:31:11 EDP ROCK N ROLL MADRID 2019
04 Mayo, 2019, 12:38:01 pm
Respuesta #157
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
¡¡¡Qué bien lo pasamos en este MAPOMA!!!

Después de ir “pidiendo la hora” en el Maratón de Valencia  desde el km 25 hasta la meta en diciembre del año pasado por intentar el 3:30 sin estar bien preparado y terminar en 3:55:59 , la idea era mejorar en Madrid y sobre todo de disfrutar más del Maratón y no de “penarlo” como allí  me pasó.

Los kilómetros en la preparación para Mapoma iban cayendo, aunque no los ritmos, pero en la semana del día del Padre, el 19 de Marzo, pillé un buen trancazo que me tuvo tres semanas ko, a base de Amoxicilina, Algidol y demás potingues.

Visto lo visto, cambiamos de objetivo para ir a por el 3:45 junto con la gran Gacelilla y el “chancletas” de Jules  a por sus MMP respectivas y con Cheve y Super como liebrecillas, pero según avanzaban las semanas y no teniendo muchas ganas de entrenar este maratón en condiciones, decidí irme a sub 4 e intentar ir con Brad hasta donde llegásemos. Y sobre todo la idea era de no “penarlo” y disfrutarlo en la medida de lo posible.

En fin que después de juntarnos el jueves unos cuánto en la feria del corredor y “liarnos” pero bien, el sábado quedamos donde el amigo Alfonso en la Cafetería Los Jerónimos donde un año más nos dejó un cuarto para dejar las cosas, gran detalle de Alfonso una vez más.

Después de los cafecitos y la foto en la Plaza de Colón, directos a los cajones y a esperar al pistoletazo. Allí estaba de Speaker el amigo Backs poniendo música rockera muy molona, como se nota la experiencia que tiene el  jodío, de  10 estuvo nuestro Luis.

Justo nuestro cajón 5 fue el primero en salir en una de las oleadas, cosa que se agradece ya que no tuvimos ningún problema para poder correr sin ir esquivando a la gente lenta. Enseguida el grupo de 3:45 pusieron marcheta y yo me quedé junto con Reincide, raulh y hal900 para ir a ritmo sub 2 horas al que iban raulh y hal900 para luego ir al sub 4 junto con Reincide al maratón.
Con este ritmo iba muy a gustito y aguantamos los cuatro muchos kms hasta que después del puente de cuatro caminos raulh se empezó a quedar y half900 tiró hacia delante. Durante estos kms Brad iba por delante, aunque no mucho.

Pues a partir de aquí a ritmete Reincide y yo hasta que el  km 20 en San Bernardo se nos junto Fito, el ex organizador de la carrera de Luzaga. Brad también ya estaba descolgado de nosotros en ese km. Muy a gustito hasta la casa de campo donde poco antes ya Reincide se nos descolgó. Iba sorprendido de lo bien que acumulaba los kms.

Bueno, se me olvidaba comentar que daba gusto con la animación de los Forofos durante todo el recorrido, pero sobre todo a partir de la estación de Príncipe Pío y hasta la meta fue la leche. No digo nombres porque fuisteis muchos, pero desde aquí agradeceros a todos esa energía extra que nos dais con vuestros ánimos.

Como iba diciendo, de patas bien, disfrutando de la compañía y del ambiente hasta que ya a falta de unos 4-5 kms para meta empezaba a notar que las patas se iban cargando, con lo que bajé el ritmo y pendiente de que al final cruzara la meta por debajo de esas 4 horas.

Qué decir de la animación que nos esperaba en la Glorieta de Atocha… sois la leche. Finalmente crucé la meta en 3:58:31 pero lo mejor de todo fueron las buenas sensaciones que me dejó esta maratón y lo mucho que la disfruté.

Luego llegó la segunda parte de la Maratón, esa que se hizo bien larga, ja, ja, ja.. sigo diciendo que bebéis más que corréis….. :drinks:

Agradecer a los fotógrafos que inmortalizasteis este día y dar la enhorabuena a todos los que la corristeis, a los que mejorasteis las marcas y en especial a Gacelilla que aún hoy seguirá con dolor en las mandíbulas..

¡¡¡QUÉ GRANDES SOIS. COÑO!!!
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
06 Mayo, 2019, 12:17:12 pm
Respuesta #158
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
¡Cómo me gusta correr Mapoma! (A pesar de sus cuestas)...

Por noveno año consecutivo me ponía en la línea de salida de Mapoma, mi carrera favorita y que cada año se supera en la organización, en mi opinión. Muy pocos peros se pueden poner a la organización, que lo hizo muy bien e incluso reaccionó bien al cambio de fecha.

En cuanto a la carrera en sí, llegaba con la idea de intentar rondar el 3:10, porque en todas las medias de preparación estaba haciendo algo así como 1.30-2 minutos más que el año pasado, cuando acabé en 3:08. Así que con ese objetivo salí.

La primera media la hice muy bien, cómodo y en algo más de 1:31, lo cual me dejó pensando en qué marca tendría, pero decidí seguir corriendo por sensaciones y que la carrera me ponga en su sitio. Entrando a la casa de campo ya empecé a notar las piernas que se iban cansando y desde más o menos el km 37 llegué a la conclusión de que había que llegar con la mayor honra posible, pero sin alardes. Al final 3:10:49, que me dejan satisfecho aunque con algo de pena de haberme quedado sin más fuerzas desde el km 30-32, lo cual me habría permitido mejorar algo, pero la carrera salió así.

Después a celebrarlo con la familia y a pasar el domingo lo mejor posible. Lo mejor es que acabé sin dolores y ya está semana puedo retomar los entrenamientos y a buscar objetivos posteriores...

Tengo que dar las gracias a todos los animadores, que hacen Madrid tan especial y que en mi caso hace que cualquier otra maratón se quede algo coja.

Así que a estas alturas solo queda ya estar pendiente de la inscripción para Mapoma 2020 y ¡A por ello!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
06 Mayo, 2019, 18:31:46 pm
Respuesta #159
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4

Crónica de mi primera maratón

El pasado 27 de Abril corrí mi primera maratón y lo hice en mi ciudad, Madrid.

Pero la carrera no empezó este 27 de Abril, sino mucho antes. Me tengo que remontar al 22 de Septiembre de 2018, en Soria, la ciudad de mi familia, por lo que me sentía como en casa, en la Media Maratón Abel Antón, esta media no la había preparado todo lo bien que querría y entre la dureza de la carrera y la poca preparación acabe sufriendo los últimos kilómetros y con calambres en las piernas, pero la felicidad de entrar con el apoyo de toda la familia y con mi hija en brazos no tiene precio (repetiré seguro). Era mi tercera media, y en la que peor tiempo había hecho, pero no sé por que motivo al día siguiente sabia cuál era mi próximo reto... correr una maratón. Decidí “empezar” con la preparación, por lo que acepte la proposición de mi compañero del Club Móstoles Running “Richi”, que tenía un dorsal de la media maratón de Valencia, pero a la que lamentablemente no podía ir.

Escasamente quedaba un mes para la misma, y no me daba tiempo a prepararla todo lo bien que hubiese deseado, pero era una prueba para mí mismo. Hablé con Hector entrenador de Mostoles Running, y de mi intención de correr la maratón, pero también le dije que no podía entrenar más de tres veces por semana, a lo que me contestó que no me lo aconsejaba, ya que había que meter muchos kilómetros y que me estaba arriesgando a una lesión. Aunque el veneno ya estaba en mi cuerpo.

Resultado de la media de Valencia inmejorable, esperaba ir a una media de 5:10 el km y me salió a 4:51 el km. Ya estaba decidido tenía que ser maratoniano, e iba a ser en casa, el blackfriday  fue la excusa perfecta y con la oferta me apunté a la maratón, no había vuelta atrás.

Seguí con mi preparación, primera parada San Silvestre Vallecana. Allí pude disfrutar de una de mis carreras favoritas, hacer MMP en 10k y compartir post con Forofos del Running, que aunque llevaba tiempo colaborando en el foro y había hablado con algunos forofos, esta era la primera vez que compartía con ellos un post, aunque al ser 31 de Diciembre fue más una cerveza rápida antes de irse a cenar con la familia.

Luego Cross de Leganés junto con mi hermano Rubén y en el que coincidí con Jaarl y con Mangli de FFDR. Más tarde me tocó el sorteo de FFDR de las dos leguas de Leganés, y allí además de hacer una marca espectacular para mí a esas alturas del año (4:31 de media en 11 km bastante duretes en especial la subida del cementerio) , compartí de verdad lo que es un post con FFDR (de momento es el primero de los que espero que sean muchos post), allí estuve de nuevo con Jaarl (y me enteré que es mi vecino), Mangli, Chusso, Gacelilla... un placer compartir cervezas y conversación.

Enseguida llegó la primera prueba de fuego, que me ibas a marcar si iba por el buen camino o no, la media maratón de Fuencarral -
 El Pardo , en este caso con mi colega Anibal, esto ya eran palabras mayores, muchas cuestas y frio se juntaban en uno de los recorridos más bonitos y con menos animación de las medias que he corrido. Me encontré con mucha fuerza y volví a hacer MMP en la media, bajé dos minutos mi marca de Valencia, y terminé con mucha fuerza.

Los entrenamientos cada vez eran más duros, como sólo entrenaba tres días por semana, tenían que ser todos ellos con calidad, Uno de los días salía unos 15-16 km, intentando hacer ritmos 30 segundos por debajo el km del objetivo de la maratón, otro día hacía series con mis compis de Club Móstoles Running y el fin de semana tirada larga, que iba subiendo la duración de la misma gradualmente, estas tiradas siempre a un ritmo un similar o un poco por debajo del ritmo de la maratón.

Otra media más para el bolsillo en este caso la media universitaria de Madrid, que no estaba en mi planificación, pero me gustó la causa solidaria de la y allí que me apunté y a la que le sume una vuelta extra, al final en vez de 3 vueltas, me hice 4, para un total de 28 km, en esta media fui encontrándome con Jaarl durante toda la carrera (a veces me adelantaba él y otras al revés). Buen ritmo final, pero se me hizo dura, aunque había que ir acostumbrando a las patas a sufrir.

Luego, aunque no me venía bien para mi planificación, tuve que correr la Primera Carrera de Cañada (estuve trabajando allí durante años y me había apuntado antes del cambio de fecha y llegué a pagar la inscripción que luego me devolvieron). Me salió un carrerón, a una media de 4:18, y encima me llevé la aleg´ria de conocer a Patxi Metxas de FFDR, y terminar el 18 de la general (aunque todo hay que decirlo había muy poca gente apuntada y tenía a muchas personas animándome)

Última parada en la preparación Media Maratón de Movistar, otra vez MMP, buenísimas sensaciones, otra vez encontrandome a Jaarl, ritmo final 4:33, estaba a tope, igual demasiado a tope, ya que luego me entraron las dudas de si la preparación no tenía que haber sido para ese día.

Ahora empezaba el tappering, y lo peor de todo la semana santa, esta ha sido muy dura para la preparación, pude salir un par de días bajo la lluvia, pero me puse fino a comer y no precisamente lo que tenía que comer.

Última semana, empieza el cagómetro... no soy una persona hipocondríaca, pero tenía pubalgia, resfriado, problemas intestinales... todo psicosomático, luego muchas dudas, (de verdad el tappering es idóneo?, me noto más lento que hace tres semanas?, que pasará a partir del km30?, existe el muro?...) Muchas dudas y gracias a varios compis (Mario, Piña, Javi, Nacho, Jorge El Renacido...), me quedé más tranquilo, me explican que el trabajo está hecho, que no me he saltado ninguno de los entrenamientos, y que los nervios son normales y sanos, que intente descansar y disfrutar.

Y por fin llega el 25, feria del corredor, ir a por el dorsal, más nervios, apuntarse a todos los sorteos, recoger algún regalito, (me encuentro de nuevo con El renacido que me da más ánimos), ya no queda nada, y encima al ser la carrera el sábado no da tiempo a obsesionarse tanto con la carrera, ya que el viernes había que estar concentrado en el trabajo.

El viernes intento dejar todo preparado, pero al final lo dejo todo a medias, seguro que mañana me acuerdo de todo. lo importante dormirse pronto, y en eso si que soy un profesional y un campeón.

Sábado 27 de Abril es el momento, me levanto con el despertador a las 6:15 e intento hacer poco ruido para no despertar a la familia, desayuno lo que casi todos los días, igual alguna galleta de avena extra para tener más reservas, visita al señor roca para soltar lastre, y empiezo a prepararme, me visto, y empiezo a coger todas las cosas necesarias, auriculares para la música, dorsal, ropa para después, una lata de cerveza a punto de congelación y envuelta en una funda térmica... Vamos salimos de casa y a la renfe, entonces empiezan los problemas...me dejé la botella de agua en el frigo... ufff, no hay problema, cojo una de la máquina de la renfe, y entonces,  me doy cuenta, no llevo el mp3. NOOOOO siempre corro con música o con la radio, y en la carrera más importante y más larga vengo sin música. Me cabreo conmigo mismo, ayer por la noche estuve poniendo los últimos temazos en el mp3 para animarme hoy, bueno ya no hay vuelta atras. Llego a Atocha, y allí quedo con mi hermano Rubén y mi primo Iñaki, ellos van a la media, con mi hermano voy a intentar llegar hasta que se separan las carreras y mi primo que no viene preparado, va a intentar aguantar nuestro ritmo durante un par de kilometros, para luego dejarse llevar. Dejamos las cosas en el guardarropa, y vamos con la hora pillada, pero necesitan ir al baño... me pongo más nervioso, pero como este año la salida va por oleadas, si no llegamos al cajón 5, saldremos en la siguiente oleada y ya está y si fuese así nos encontraríamos con la banda de FFDR que iban a por el 03:45:00.

Al final llegamos justo a tiempo y nos colocamos al final del cajón 5, veinte segundos antes de que den la salida.

Suena el disparo, esta carrera es muy larga en cualquier otra me hubiese puesto nervioso y hubiese zizagueado para ir adelantando gente, pero hoy no es el día de gastar energías, así que aprovecho que no llevo música para ir hablando con mi hermano, como estaba previsto al kilómetro 2 perdemos a mi primo de vista, vamos lentos pero seguros, muy sobrados, todo el rato de cháchara, los primeros 5 km aunque son cuesta arriba han salido algo lentos, a 5:19, pero las sensaciones son magníficas, no hay nada de cansancio, han salido gratis total. Primer avituallamiento y empiezan los nervios, la gente se cruza, yo me voy para el centro e intento no chocarme ni tropezarme con nadie, salgo más o menos indemne, cojo mi botella y un tapón del suelo (prefiero cargar con peso que no tener agua y tener sed).

Los kilómetros cuesta abajo son una gozada, aunque esto es Madrid y siempre hay toboganes, el primer objetivo que hay en mi cabeza es cojer a los globos del 03:45, calculo que habrán salido un minuto antes que yo, así que los mantengo en la distancia y espero cogerlos antes de separarnos de la media.

A la altura de la casa de la moneda, el primer susto un corredor se tropieza en un bache y se pega un tremendo leñazo, da una voltereta en el suelo y sin pensárselo sigue corriendo, no me quiero imaginar el dolor que tiene que llevar, la adrenalina hace que no pare, le ofrezco mi botella de agua y la acepta de buen grado, todavía se le nota la cara de pánico, unos metros más adelante me encuentro con El Renacido y con Carmen de FFDR, van corriendo por sensaciones y sin mirar el reloj, nos damos ánimos mutuos y sigo para adelante, cuando veo que también va con ellos Patxi Metxas, más ánimos, unas palabritas y sigo para adelante, me hubiese gustado quedarme un par de kilómetros con ellos, pero la verdad es que me encuentro más cómodo marcando el ritmo que siguiendo el ritmo de otras, así que prefiero seguir con la compañía de mi hermano.

Me alegro de que se me haya olvidado la música, así con la charleta los km se pasan más rápido, y como vas hablando el ritmo que llevas no se dispara, con lo que me está sirviendo para guardar energías (y yo no suelo ser de los que guardan nada).

Pillamos a los globos del 03:45, le digo a mi hermano que la intención es quedarme con ellos hasta la casa de campo y luego ver que tal ando, pero que vamos a pasarlos para estar delante de ellos en el avituallamiento, que detrás de los globos siempre hay tapón

El avituallamiento del km 15 es muy locura, algún corredor pierde los nervios e insulta a los voluntarios (desde aquí todo mi apoyo a los voluntarios, ese corredor no tenía razón, y si la tuviese la perdió del todo al insultar). Otro corredor se para a comer delante de mí sin apartarse, le tengo que dar un pequeño empujón pero por suerte no nos pasa nada a ninguno. Al final no ha servido de nada pasar delante de los globos para el avituallamiento

Llega el primer momento emotivo de la jornada, la separación de las dos carreras, mi hermano me da ánimos y yo le digo que apriete que pese a ir llevando un ritmo asequible está cerca de se MMP en medio maratón (luego me enteraré que no me hizo caso y se dejó llevar y disfrutar lo que le quedaba). Nos damos la mano y seguimos cada uno para su lado, muchos aplausos y ánimos nos dan todos los corredores de la media.

A partir de aquí me quedan 25 km, sólo y sin música, si estos primeros km me alegraba de no llevar música, ahora se me hacía un mundo ir sin nada, pero voy tan concentrado en la carrera que los km se me pasan volando, Paso por el medio maratón 1:47:37, mi idea era hacer sobre 1:48 así que estoy en el ritmo propuesto. Entonces llega la puerta del Sol, que subidón!!!, me siento como Perico subiendo el Tourmalet, ese pasillo, todo el mundo gritando y animando, próxima estación casa de Campo. Me doy cuenta de lo concentrado que estaba en la carrera porque soy incapaz de recordar el paso por Gran Vía.

Pero lo tengo  todo estudiado va a ser duro pero en mi cabeza he corrido esta carrera muchas veces. Ferraz, se pasa volando y llegamos a Príncipe Pío, a la entrada a la casa de Campo, es otro subidón de energía, animación a tope, ya tengo mi dosis de energía, bueno eso y todos los avituallamientos que me estoy poniendo como el tenezas a geles, plátanos y naranjas y siempre que hay powerade, pillo botella.

La casa de campo no es tan dura como pensaba pero las piernas ya pesan y eso se nota en que voy bajando un poco el ritmo, pero de momento es poco, estoy manteniendo bastante bien. Unos corredores comentan que quedan 10 km y que vamos por 02:45 que aunque nos salgan a 6:00 el km, la marca es de 03:45, nueva inyección de energía extra.

Salida de casa de Campo... esto no lo conocía, vamos sabía que existía pero nunca lo había entrenado, se me hace duro noto mis piernas muy cansadas, pero veo que no paro de adelantar a gente sin parar.

De repente veo a lo lejos una camiseta que me resulta conocida, mi colega de club piña, no puede ser, le veo andando, me dice que va fatal que le duele todo, me da un poco de bajón es el tío más en forma de nuestro club y uno de los que tienen más calidad, quiero creer que a mí no me va a pasar, pero me entran las dudas...

Bueno yo a lo mío, a seguir para adelante, y por fín veo el muro, pero es el de Adidas, le pego un puño cuando paso, he podido con él y ya nada me puede parar, pero me quedan 8 km todavía, se que van a ser duros, mis piernas me dicen que  pare pero mi cabeza me dice que lo tengo hecho que sólo queda disfrutar.

Realmente lo disfruto (menos las cuestas arriba, que jodías son), mi cabeza es dura, la he entrenado tanto como las patas, mucho tiempo leyendo cómo afrontar, como motivarte, lo tengo hecho, un kilómetro más, otro, cada vez quedan menos, los tiempos cada vez son peores, si hasta entonces estaba en 5:00 – 5:10 el km, ahora estoy en 5:20-5:30, pero no es algo que me preocupe porque es un pequeño bajo, no un hundimiento.

Por fín llego a embajadores, están ofreciendo manolitos los de drinkingrunners, lo pillo, joder no hay quien lo pase, pero ya estoy en plan disfrutón, y quiero vivir todo lo que pase en la carrera, de nuevo me encuentro d a mi hermano, me pregunta como estoy le digo que jodido, pero que me queda un kilómetro. Me acerco a la línea de meta, gente por todos lados, El renacido me vuelve a dar los últimos ánimos, y encaro la línea de meta, me paso los últimos metros celebrándolo y con los brazos en alto y no dejo de apretar, los últimos kilómetros se han ido un poco pero me da igual, la marca es inmejorable para mí, voy a entrar en 03:38!!!!!

Estoy pletórico, he terminado mi primera maratón en casa y además termino con ganas de volver a correr otra maratón, pero desde luego hoy no.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a hacer esto realidad, vosotros sabéis de sobra quienes sois.

Ahora a buscar un nuevo objetivo y a decidir cuál va a ser la próxima maratón



Pd. Perdón por el tochopost
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados