adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2014] XXXVII SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR: 31 Diciembre, 2014

Autor Tema: [2014] XXXVII SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR  (Leído 76589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Enero, 2015, 00:26:40 am
Respuesta #176
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Ultima carrera del año, al final con chip cedido por una amiga de mi chica que se
puso chunga. Sin haber corrido nada en los últimos 10 días.
Salida desde el cajón de menos de <60 en la segunda oleada, salida lanzada y aqui que vamos, subida y ya tenemos el primer escollo unos disfrazados de trasformes o cajas en todo el medio de la calle.
Seguimos hasta la bajada de serrano donde al subir hacia la embajada americana tengo que parar durante 1:12 para quitarme las medias compresivas, los guantes y el pañuelo de la cabeza. Se me escapa el globo de menos de 55 y toca sufrir.
Llegada con mas pena que gloria a Puerta de Alcala y pensando que toca relajar un poco ERROR bajo el ritmo pues no puedo ir mucho mas tiempo al ritmo que llevaba.
En atocha se me atraganta la pequeña subida que hay hasta pillar avenida de Barcelona para bajar hacia m30.
Llegada al que iba a ser mi pared, me reto, mi mayor miedo... pues nada de eso al final solo es un tramite en el que lo peor es el puto pitido continuo de la moto que va con la chica del programa de Chema Martinez...
Giro a la derecha y ahora toca no torcese un tobillo con el suelo y llegar a meta.
56:06 contando que estuve mas de un minuto parado.
Mejora de 10 minutos respecto al año pasado.

El proximo año a por la internacional jajaja


1km 5:06
2km 5:03   10:09
3km 6:05   16:14 (1:12 parado frente a la embajada americana)
4km 5:22   21:36
5km 5:32   27:08
6km 5:50   32:59
7km 5:25   38:24
8km 5:46   44:11
9km 6:07   50:18
10km 5:46 56:06
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
02 Enero, 2015, 10:14:45 am
Respuesta #177
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Gran carrera para acabar el año! Entro a mi cajón sub45 con un amigo con quien siempre acudo a esta carrera (es la única carrera que el hace al año). Mi idea era verme ahí con Marpab para intentar un sub44 y si todo iba sobre ruedas un sub43, pero debido a la aglomeración nos es imposible encontrarnos en la salida. Así que me mentalizo para hacer la carrera en solitario. Cuenta atras, los pelos como escarpias por el ambiente impresionante y como es habitual, todo el mundo sale escopetado. A mitad de la cuesta de concha espina diviso 15m por delante mia 2 camisetas naranjas, pego un acelerón y me uno a ellos. Eran Victorguti y Lega82. Unas palabras con Victor y decidimos hacer la carrera juntos. Le dije que iba a ir a sub44 y me comenta que ok, que yo marque el ritmo y el me seguirá. Mi objetivo era pasar en 21 bajo el km 5 y salí concentrado a ello. Sin embargo, en Serrano se me fue el sub43 y no por falta de fuerzas. Primero, en el km1 un parón por un embudo que nos hicieron entre los piratas y gente que había animando. Aun así ese km salió en 4.20. Sobre el km2 escucho una voz conocida; era Marpab al que veo sobrado y con el que me da una alegría enorme encontrarme  ;DD. Comentamos que a ese ritmo vamos muy bien y seguimos. Km2 en 4.01 y vamos manteniendo ese ritmo en bajada a 3.55-4.00 con la sensación de ir guardando fuerzas. Victorguti comentaba que tenía la sensación de ir incluso despacio (vaya máquina está hecho). Pasamos el km2,5 en 10.46.
En el km 3 y pico contratiempo de principiante  >:-(; un cordón completamente suelto. Lo comento con Victor y Marpab y me paro buscando la acera para no molestar. Victor me dice que baja el ritmo para esperarme y Marpab continua buscando marca. Ahí se me fue como medio minuto. Reanudo la marcha y de nuevo a la par de Victor. Pasamos el km4 sobre 17.15 y el 5 en 21.31. Comento con Victor el tiempo y decido olvidarme de lo ocurrido y concentrarme en el sub44 que sería mmp. Del 5 al 7,5 decido bajar un pelín el ritmo pensando en la albufera. Antes de llegar a atocha nos encontramos de nuevo con Marpab que va muy tocado de un gemelo y que no se retiró por coraje (a la próxima tienes ese sub43 crack!) y pasamos el 7,5 en 32.01. Victor me pregunta como vamos de tiempo y le digo que tenemos que hacer menos de 12min en los últimos 2,5 para el sub44. Lo vemos factible y a por ello vamos. El km8 nos salío como en 4.29, el 9 en 4.45 (hicimos la subida adelantando a mucha gente) y controlando el reloj entrada en meta en 43.58. En el último km casi perdí la otra zapatilla que tambien acabó completamente desatada y lo cual me impidió hacer más rápido ese último km (iba más pendiente de no perderla que de correr deprisa  >:-()
Muy contento por la mmp y muy agradecido a Victor (un +1 para ti crack) por brindarse a acompañarme en toda la carrera.

Mi sensación con la carrera es agridulce. Buena por la mmp y menos buena porque salí a por marca y cometí errores de principiante y no me esforcé al máximo. Nunca había llegado tan fresco a meta despues de una mmp. Me quedaban bastantes fuerzas aun despues de entrar en meta.

Para acabar, felicitaros el año a todos y desearos un gran 2015!!!

Hasta la próxima!!!
02 Enero, 2015, 11:21:17 am
Respuesta #178
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Voy a hacer mi crónica, aunque la verdad, no me apetecía mucho, pero es cierto que siendo privilegiado en correrla, dado mi año, absurdo, pues mis sensaciones sean tan agridulces, por un lado mi penoso estado de forma, por otro lado disfrutarla como para la que para mí, es la mejor carrera que existe hoy en día...

A lo que vamos...

No hago pre ni post en esta carrera, por fechas complicado, y en esta íbamos bastantes, con lo cual, como el año pasado, comemos en la Avda de la Albufera, dejando el coche aparcado ahí, para luego ir en metro hasta el Bernabeu.

En vez de ir a un italiano y comer algo de pasta, me liaron, acabamos en un bar típico, lleno de gente, "Radio Olé" a tope y terminé con 4 cañas de cerveza y "nosecuantas" raciones de bravas, oreja, mollejas, etc.

Con esto algo dice ya de cómo iba a ser la carrera...

Llegamos al cajón <42 con para mí, peor animación que otros años, pero bueno..

Cuenta atrás y...

Comienzo con la garganta seca, apenas pude beber agua después de esas raciones y cervezas y dentro de lo malo, me salió un 4'07" y eso que muchos frenazos y tropecientos piratas

Sobre el Km tres, en los que había recuperado el ritmo de 4'00" bajando el 3 a 3'52" ya empiezo a notar que no, que no estoy en condiciones, este mes sólo he corrido de calidad tres veces, y dos de ellas han sido carreras, Aranjuez y Camarma, cuando veo ya que se me aleja el globo de 40' pasando en el Km 5 por 20'11 y bastante agotado, cosa que indica que en la Avda de la Albufera lo pasaré mal, pero bueno, mis carreras son bastante de Campana de Gauss a lo que pienso que podré mejorar, pero no...

Ya noto la Oreja a la plancha y las bravas a punto de caramelo, con lo cual llego a ese 8 con el globo de 42, al cual mantengo a duras penas para entrar en un penoso 42'11", peor que Aranjuez hace 10 días (41'44") y muy lejos de mi marca en 10Km de este año (40'19" en Alcalá) y mi marca de 2010 (38'59")

Positivo mi cambio en forma de correr (minimalista) que también hace que se pierda esa chispa de velocidad con el talón y amortiguado de toda la vida, ver que de esta forma sufro menos de piramidales e isquios y ver que pese a falta de Kms, si soy capaz de mantener 5Kms por debajo de 4'00

Como siempre, lo mejor, el ambiente festivo, la llegada a Vallecas y la cara de niños como en Reyes de mis amigos principiantes y más en una carrera de este nivel. Ver el nivelazo de Sergio Rivas en la Internacional.

Ahora toca descansar, ya que todo esto es fruto de no parar nunca con síntomas de lesiones, posiblemente corra por invitación en Alovera y descanse en serio

Un saludo a todos los FFDR, no ví a ninguno, pero yo también estaba ahí...

Feliz año nuevo!!!
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
02 Enero, 2015, 12:03:39 pm
Respuesta #179
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
...y tras el post de Getafe, tocaba "viajar" hasta el Bernabéu para correr la carrera que llega al barrio que me acogió hace ya unos años, por lo que siempre será especial subir por la Avenida de la Albufera.

Sabía que iba a ser duro hacer 20 kilómetros (+ el post del Cardenal), ya que los exámenes que he tenido en diciembre han hecho de este el mes que menos he corrido desde el parón por los exámenes en febrero. De hecho, sumando los 20 km de este 31 de diciembre, me han salido solo 70 km...

Llegamos justos de tiempo, pero nos dio tiempo a tomar un café en el bar del Pre. Como no íbamos a por tiempo, no hacía falta salir en primera fila xD. Subimos trotando hasta la salida y la carrera comenzó en unos 10 minutos, por lo que no nos dio tiempo a enfriarnos. Fui demasiado abrigado para el tiempo que hizo y pasé un calor abismal durante toda la carrera. Por la mañana había hecho un 50:06 en Getafe (que para ir relajados, sigue siendo mi 5ª mejor marca), pero por la tarde...

En la cuesta de la salida ya noté cargaditos los gemelos y empecé a pensar en la Albufera. Me resultó más difícil correr sin apretones que el año pasado saliendo desde más atrás. Ya en Atocha y luego en Ciudad de Barcelona bajo el ritmo, y en la Albufera, evidentemente, aún más. Ahí me esperaban mis suegros, que lograron verme gracias al naranjita FFDR.

Tras el giro, Carlos y yo buscamos a Mapi (enorme, enorme, enorme siempre), que nos había dicho que estaría por el lado izquierdo en Sierra del Cadí para inmortalizarnos. Por supuesto, nos paramos ante la cámara, para que la foto no salga movida. Seguro que a alguno le fastidió por detrás...

Un poco más adelante me esperaba mi novia, a la que le doy un beso antes de agonizar hacia meta xD Carlos ya se había ido y al final termino en 54:31, que sigue siendo 2 minutos más rápido que el año pasado (que corrí descansado e incluso con un plan para esta carrera xD).

Les enseñé a Carlos, Pop y Bea el semáforo en el que 365 días atrás me arrodillé ante mi futura esposa, cogí el abrigo que esta me guardaba y fuimos al post un ratejo para despedir el año a los que allí se encontraban. Y para casa, que me tocaba ser anfitrión en la cena de nochevieja.

Probablemente, el año que viene me plantee CORRER esta carrera... pero aún queda mucho.

¡FELIZ 2015!
CRIO
02 Enero, 2015, 13:22:04 pm
Respuesta #180
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s los forof@s


Como viene siendo tradición y por 7ª vez consecutiva, finalice el año corriendo la tradicional San Silvestre Vallecana, donde este año se juntaron ni mas ni menos que 40.000 runners, en mi opinion demasiada gente y Nike se puede equivocar ampliando el numero de corredores hasta el infinito año tras año.

 
Llegue con tiempo a la linea de salida ( me gusta tener tiempo de sobra para evitar aglomeraciones en los camiones ropero ) y tras dejar la bolsa con mi ropa me encamino al cajón de sub´42 ( primer año que salgo tan delante gracias a mi MMP en la Carrera de las Aficiones con 41:45´) y la verdad es que se nota de manera positiva el salir casi en cabeza para evitar aglomeraciones y estar tan cerca de la linea de salida.

 
La salida es como siempre un subidon de adrenalina que te empuja durante los 400m de subida de Concha Espina antes de enfilar Serrano, la vista es impresionante con una masa de camisetas amarillo fluorescente hasta donde alcanza la vista, a mitad de la calle Serrano hay un parón brusco en el pelotón, algún espontáneo o algún espectador se debe haber metido en medio y provoca que la gente se pare en seco ( habría que ver cual es la marca real de 10km de todos los que corremos populares, en pista, ya que entre parones , cambios de ritmo y que en una popular siempre haces del orden de 100-200 metros de mas al no ir en linea recta ) aun así completo el primer km en 4:11 (mucho mejor que otros años en los que he pasado en 4:30-4:40 precisamente por salir mas atrás ) , no me lo había planteado previamente (entre otras cosas por que llevo varios días con un catarrazo del 8 y además con la nariz taponada ) pero empiezo a pensar seriamente en intentar el asalto al sub´40 ( palabras mayores ) y por tanto arriesgar para lograr dicho objetivo , comienzo a apretar y los km 2 y 3 los hago en 3:47, y 3:56 respectivamente, todavía tengo al globo de sub 38 a la vista , lejos pero a la vista.


LLegando a la puerta de Alcalá me doy cuenta de que he forzado demasiado y que a este ritmo reviento en el km 7 como mucho, bajo el ritmo pero aun así todavía paso por el km 5 en 20:06´ (curioso que sea mi mejor 5km de siempre ) , el objetivo del sub 40 es todavía asequible pero las piernas no me van y se que va a ser imposible ya que en la Avenida de la Albufera siempre me dejo del orden de 30-45´ y luego me cuesta volver bajar a menos de 4´en sierra del Cadi , a esta altura me coge el globo de sub 40´, intento seguirle pero me es imposible, asi que los km 6 y 7 bajo el ritmo para por lo menos intentar un sub 44´o en el mejor de los casos un sub 42´( mi mejor marca ya casi la descarto ) , el pequeño tramo que pica hacia arriba en la estación de Atocha me cuesta mas que nunca, aprovecho para "descansar" ( si es que se puede llamar descansar" ir a 4:20´) en la bajada de la Ciudad de Barcelona, paso en el km 7.5 en 30:33´ con lo que si no "peto" en la subida de la Albufera, a esta altura me pasa también el globo de sub 42´, me planteo seguirle a distancia ( la gente que va alrededor del globo comenta que además va por debajo del tiempo objetivo ) para asegurarme el sub 44´(MMP en la SSV).


La Albufera comienza y las piernas me van duras duras ( lo que tiene haber estado también 20 min en el cajón esperando la salida ) , los 900m se me hacen duros pero me pasan mas rápido que otros años ya que me había marcado una serie de referencias visuales que me ayudan a saber cuanto me queda (parada metro, colegio, gasolinera...) lo cual en mi caso me fue de gran ayuda para dosificar esfuerzos y no desanimarme sin saber lo que me queda de cuesta.


Culmino la subida a un ritmo de 4:59´( los 30-45´´que históricamente siempre me dejo, tengo que entrenar mas cuestas ), a pesar de que viene una zona de ligera bajada no termino de recuperarme de todo del esfuerzo y el tramo hasta el km 9 se me hace eterno, sin embargo saco fuerzas de flaqueza y aprieto un poco el ritmo, veo la señal de 300m a meta y se que viene la famosa cuesta de la calle Diligencia, a falta de 200m estoy en tiempo de bajar de 43´( subiendo la Albufera me parecia cienca ficcion ) , aprieto los machos y entro según mi reloj en 42:55´ , reventado pero contento, pese a haber corrido mal tácticamente he bajado de 43´.
 

En resumen, una de las carreras en las que mas he sufrido en mi vida, y en la que he comprobado que la táctica suicida de poner toda la carne en el asador los primeros 5km y luego apretar los machos no vale para la SSV ( la Albufera es un factor matador a final de carrera ) y que además a dia de hoy no estoy todavía para atacar el sub 40´ , sin embargo tengo claro que en una carrera tipo Norte-Sur , Aficiones o Agua ayer podría haber vuelto a bajar de 42´ (¿en vuestra opinion la carrera mas rapida de Madrid sigue siendo la de las Aficiones?)


Un saludo y feliz año nuevo a tod@s
3.000 (Proniño 2012): 10:46-3:35min/km
5.000 (San Silvestre Vallecana 2014): 20:06-4:01 min/km
10.000 (Carrera de las Aficiones 2014): 41:45-4:11 min/km
21.097 (Media Maraton Madrid 2013) 1:43:46- 4:55min/km
42.195 (Rock and Roll Maraton de Madrid 2013) 3:54:46- 5:34 min/km
02 Enero, 2015, 13:27:06 pm
Respuesta #181
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Y despues de 54 carreras este año, tocaba la 55, para mi la mas especial, la que me reengancho a esto, la masificada, la del mal trato al corredor, la de los piratas, la cara carisima, la que todo el mundo tiene quejas pero, ¿por que sera?, todos los años estamos ahi y es que, respetando las opiniones de todos, para mi esta carrera es y sera IMPRESCINDIBLE, mas que por el hecho de correr, sino por todo lo que lo rodea, y ese ambiente festivo que es inigualable.

La llegada a lo que es en sí el evento, estuvo marcada por la carrera en Getafe de por la mañana y su post en el Cardenal, donde dimos cierta prolongacion con un pequeño pre donde solo vimos a josesevilla (que le tenia que entregar su camiseta de FFDR), jules y unos amigos de él.

Me tomé el ultimo pacharan para no perder calor, y salimos a calentar hasta la salida, dandome cuenta que volvia a tener las mismas pocas ganas de correr que la mañana, aunque esta vez el ambiente invitaba algo mas a ello. Perdemos a josesevilla y me voy con criojeno a la salida, ya bastante colapsada de gente, pero entrando finalmente. Tengo la sensacion de que este año ha estado algo mejor organizado las entradas a cajones, no tanto asi a las oleadas.

Salimos puntuales, y corremos mas o menos tranquilos la primera cuesta pero empieza el primer tapon al girar a Serrano, ya tenemos a los piratas ahi delante parandonos a todos  :hysteric: pero no tardamos en coger un ritmo mas o menos adecuado antes de llegar a la fuente de los delfines.

Todo Serrano lo hacemos a ritmo en torno a 5:00, no es muy fuerte pero está costandome un poco entrar en carrera, aunque no estoy fatigado ni mucho menos. Me pasa un amigo de mi primo, que va a un ritmo como 20-30 segundos por km mas rapido, y pienso que para otra ocasion habra que hacer esta carrera en esos tiempos jejeje.

Pasamos la mitad de carrera en torno a 26 minutos, la verdad tranquilos, pero sin ninguna prisa de nada, no quiero sufrir mas y la verdad que poco a poco me estoy encontrando mejor. Si, despues de haberme trinchado los 10 km de la mañana, el post cardenaliano, el pre, y 5 km de ésta, mi cuerpo empieza a responder positivamente, ya era hora!!   ;DD

Justo llegando a Atocha, criojeno me dice que no va muy bien, asi que empiezo a tomar labor de liebre, mas que nada para no perder demasiado ritmo y no dejarnos llevar.

Pasamos el 7,5 a ritmo similar al del segundo cuarto de carrera (en torno al 12:40) y criojeno va con bastantes ganas de bajar prestaciones, pero no le dejo porque yo me encuentro genial y tiene que llegar con cansancio a los animos de su familia  :D

Llegando a Vallecas me adelanto unos metros para hacer fotos, y empezamos la subida de la Albufera, yo muy bien, pero ya mi compañero fastidiado asi que le animo lo que mas puedo, animo a la gente a que aplaudan y, aunque hemos bajado mucho el ritmo, no le dejo solo. Llegamos al final de la cuesta aunque sinceramente me he cansado poco ahi.

Busco a Mapi que ya dijo que estaria por el bar del post haciendo fotos, y la localizo, momento que aprovechamos para pararnos a que nos hiciera la foto y seguimos a ritmo, pero ya criojeno se oculta entre el publico y no lo puedo ver, por lo que decido tirar yo ya a mi bola.

Veo a Paloma (futura esposa de criojeno) que me reconoce y anima, y le digo que poco mas atras esta su novio, y ya acelero con unos chavales que van haciendo eses a buen ritmo y me van abriendo camino.

Llego a meta en 53:37, aunque poco me importa el tiempo porque no he salido a disputar y si a disfrutar sin mas, cosa que he hecho, e intentando ayudar a un compañero, que tambien creo que lo hice  :friends:

Me ha parecido este año correr algo menos aglomerado de gente, y de que habia bastante mas animacion, quizas es una apreciacion mia nada mas, pero parece que ha estado mejor organizado. La bolsa del corredor, en la linea de otros años, ni mejor ni peor, mas o menos lo mismo...y sin pistachos  :cray:

Al llegar a buscar a su prometida y familia, vemos tambien a Pop y bea y nos vamos al post todos juntos, donde degustamos una cervecilla con el resto de los alli presentes y deseandonos los buenos deseos para el año nuevo que se avecinaba.

Termina un año maravilloso para mi, de descubrimiento de carreras, de gente y de emociones. No creo que sea este 2015 un año donde vaya a intentar hacer mas carreras, porque no creo que sea facil ya, pero si que intentare entrenar mejor y disfrutar mas si cabe. Pasaré de la cantidad a la calidad, a ver si asi ayuda a mejorar mis resultados, que siento algo obsoletos sobre todo en distancias cortas que es lo que menos he entrenado.

Y por supuesto que desde ya PREINSCRITO espiritualmente a la San Silvestre Vallecana 2015  ;DD ;DD
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
02 Enero, 2015, 15:35:21 pm
Respuesta #182
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Muy grande 55 carreras, y dos san silvestres el mismo día ( pacharaesn incluidos), si yo me tomo un pacharan antes de correr creo que me quedo en cibeles



Y despues de 54 carreras este año, tocaba la 55, para mi la mas especial, la que me reengancho a esto, la masificada, la del mal trato al corredor, la de los piratas, la cara carisima, la que todo el mundo tiene quejas pero, ¿por que sera?, todos los años estamos ahi y es que, respetando las opiniones de todos, para mi esta carrera es y sera IMPRESCINDIBLE, mas que por el hecho de correr, sino por todo lo que lo rodea, y ese ambiente festivo que es inigualable.

La llegada a lo que es en sí el evento, estuvo marcada por la carrera en Getafe de por la mañana y su post en el Cardenal, donde dimos cierta prolongacion con un pequeño pre donde solo vimos a josesevilla (que le tenia que entregar su camiseta de FFDR), jules y unos amigos de él.

Me tomé el ultimo pacharan para no perder calor, y salimos a calentar hasta la salida, dandome cuenta que volvia a tener las mismas pocas ganas de correr que la mañana, aunque esta vez el ambiente invitaba algo mas a ello. Perdemos a josesevilla y me voy con criojeno a la salida, ya bastante colapsada de gente, pero entrando finalmente. Tengo la sensacion de que este año ha estado algo mejor organizado las entradas a cajones, no tanto asi a las oleadas.

Salimos puntuales, y corremos mas o menos tranquilos la primera cuesta pero empieza el primer tapon al girar a Serrano, ya tenemos a los piratas ahi delante parandonos a todos  :hysteric: pero no tardamos en coger un ritmo mas o menos adecuado antes de llegar a la fuente de los delfines.

Todo Serrano lo hacemos a ritmo en torno a 5:00, no es muy fuerte pero está costandome un poco entrar en carrera, aunque no estoy fatigado ni mucho menos. Me pasa un amigo de mi primo, que va a un ritmo como 20-30 segundos por km mas rapido, y pienso que para otra ocasion habra que hacer esta carrera en esos tiempos jejeje.

Pasamos la mitad de carrera en torno a 26 minutos, la verdad tranquilos, pero sin ninguna prisa de nada, no quiero sufrir mas y la verdad que poco a poco me estoy encontrando mejor. Si, despues de haberme trinchado los 10 km de la mañana, el post cardenaliano, el pre, y 5 km de ésta, mi cuerpo empieza a responder positivamente, ya era hora!!   ;DD

Justo llegando a Atocha, criojeno me dice que no va muy bien, asi que empiezo a tomar labor de liebre, mas que nada para no perder demasiado ritmo y no dejarnos llevar.

Pasamos el 7,5 a ritmo similar al del segundo cuarto de carrera (en torno al 12:40) y criojeno va con bastantes ganas de bajar prestaciones, pero no le dejo porque yo me encuentro genial y tiene que llegar con cansancio a los animos de su familia  :D

Llegando a Vallecas me adelanto unos metros para hacer fotos, y empezamos la subida de la Albufera, yo muy bien, pero ya mi compañero fastidiado asi que le animo lo que mas puedo, animo a la gente a que aplaudan y, aunque hemos bajado mucho el ritmo, no le dejo solo. Llegamos al final de la cuesta aunque sinceramente me he cansado poco ahi.

Busco a Mapi que ya dijo que estaria por el bar del post haciendo fotos, y la localizo, momento que aprovechamos para pararnos a que nos hiciera la foto y seguimos a ritmo, pero ya criojeno se oculta entre el publico y no lo puedo ver, por lo que decido tirar yo ya a mi bola.

Veo a Paloma (futura esposa de criojeno) que me reconoce y anima, y le digo que poco mas atras esta su novio, y ya acelero con unos chavales que van haciendo eses a buen ritmo y me van abriendo camino.

Llego a meta en 53:37, aunque poco me importa el tiempo porque no he salido a disputar y si a disfrutar sin mas, cosa que he hecho, e intentando ayudar a un compañero, que tambien creo que lo hice  :friends:

Me ha parecido este año correr algo menos aglomerado de gente, y de que habia bastante mas animacion, quizas es una apreciacion mia nada mas, pero parece que ha estado mejor organizado. La bolsa del corredor, en la linea de otros años, ni mejor ni peor, mas o menos lo mismo...y sin pistachos  :cray:

Al llegar a buscar a su prometida y familia, vemos tambien a Pop y bea y nos vamos al post todos juntos, donde degustamos una cervecilla con el resto de los alli presentes y deseandonos los buenos deseos para el año nuevo que se avecinaba.

Termina un año maravilloso para mi, de descubrimiento de carreras, de gente y de emociones. No creo que sea este 2015 un año donde vaya a intentar hacer mas carreras, porque no creo que sea facil ya, pero si que intentare entrenar mejor y disfrutar mas si cabe. Pasaré de la cantidad a la calidad, a ver si asi ayuda a mejorar mis resultados, que siento algo obsoletos sobre todo en distancias cortas que es lo que menos he entrenado.

Y por supuesto que desde ya PREINSCRITO espiritualmente a la San Silvestre Vallecana 2015  ;DD ;DD
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
02 Enero, 2015, 18:45:46 pm
Respuesta #183
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Pues como ya se ha dicho una carrera cara con mal trato al corredor pero que tiene algo especial, llegue justo de tiempo y al encontrarme con algun forofo fuimos para los cajones donde en el de sub 42 me encuentro a otros forofos mas que pensaba acercarse a los 40 minutos asi que al salir me encuentro solo hasta que veo por detras a fer rivas con el que ire todo el camino para estar en torno a 43-44 minutos que seria su mmp, por el camino compartimos tambien algun kilometro con lega82 y con marpab que el pobre tuvo que bajar el ritmo por molestias y se le escapo hacer mmp y asi ibamos a ritmos mas o menos comodos hasta llegar a albufera que como sube fer me costo bastante seguirle e ibamos adelantando a muchos corredores y al final consiguio su objetivo de bajar de 44 como ya ha contado el con 43:58 que podia haber rascado mas si no llega a ser por el paron tecnico y yo 44:02 ya que habia salido un poco mas adelante.
Despues nos quedamos algunos viendo la internacional con espuma en mano jaja.
Lo Proximo intentar hacer un buen papel en el trofeo paris para ya olvidarme de los 10k hasta mayo despues de mapoma.
Un saludo y feliz año a toda la familia FFDR.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados