adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Entrenamiento cruzado  (Leído 5157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Diciembre, 2011, 12:29:14 pm
  • Visitante
Bueno, me he decidido a probar cosas nuevas sin dejar de lado el running claro está, y con el gusanillo que me rondaba por dentro esta última época me he decidido a empezar a entrenar para triatlon, ya que me gustaría poder hacer alguno este 2012.
Según varios textos que he leido en revistas, páginas etc. el entrenamiento cruzado sirve para mejorar marcas también en carrera, pero no estaré tan seguro hasta que no lo compruebe =) El caso es que el volumen de entrenamiento semanal aumenta, antes pasaba de entrenar de 3 a 4 días a la semana de carrera ( 2 tiradas medias de unos 10 kilometros, un día de series y un último con tirada larga de unos 80-90´) a 6 días a la semana ahora, divididos en 2-2-2, por disciplinas y alternos, pero he reducido los días de trabajo en el gimnasio a 3, ya que sino hay días que acabaría muerto =)
Actualmente lo que más me cuesta es la natación, estoy trabajando entorno a 1km, 1km 300m esta semana por series y diversos ejercios, pero bastante contento por poderlo aguantar a pesar de acabar cansado.
Bicicleta hasta que me compre una en condiciones, ya que las últimas partieron  Te pille lo hago en las bicicletas de spinnig del gimnasio, con cambios de ritmos y series. (Una de las pocas ventajas que le encuentro a trabajar en un complejo deportivo)
Pero mi duda es con la carrera, ya que no quiero dejar de competir en carreras populares, y se que me querré superar como todos =) mi idea era entrenar 1 día una tirada larga, llegando hasta los 15 km o así según vayan transcurriendo las semanas, y el otro día dedicarlo a series.
Como lo veís?
Estos primeros planes de entrenamiento que estoy siguiendo son para un triatlon sprint (750m nado-20km bici-5km corriendo), pero como ya os he comentado me gustaría seguir en las carreras populares y poco a poco aumentar el entrenamiento hasta la modalidad olimpica que dobla la distancia.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
07 Diciembre, 2011, 20:37:11 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo nadar se lo dejo a los peces pero sí he hecho un duatlón este año y creo que si sigues corriendo al mismo nivel vas a petar. Ojalá no, igual a ti te va bien, es difícil saber cómo le va a sentar a cada uno. Mi experiencia es que después de un entreno con bici el día de después rindo la mitad a pata. A medio plazo es otra historia ya que la pesadez de piernas pasa a segundo o tercer plano para convertirse n fuerza que a mí al menos me ha venido muy bien. Yo me ceñiría a los entrenos que dicte un buen plan para triatlón y no subir un ápice lo que dice en ninguna de las modalidades. Haciéndolo así harás un buen triatlón pero creo que si durante el plan corres alguna prueba a pie no harás marca seguro. Ya digo, es lo que me dijo mi cuerpo pero con la poca experiencia que puede dar una primera vez cualquiera sabe.

Espero que algo te ayude.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Diciembre, 2011, 10:36:59 am
Respuesta #2
  • Visitante
No se en que nivel de marcas en carrera a pie te mueves. Yo solo te puedo hablar a nivel personal, llevo 3 años haciendo tri y te aseguro que lo del entreno cruzado es totalmente real, la natacion te da una base aerobica si la enfocas bien, muy buena y ademas sirve para recuperar bien del castigo articular de la carrera a pie. Eso si mi consejo es que si tu principal meta es correr no dejes la carrera en 2 dias sin mas e intenta hacer un tercer dia.

Como consejos te diria que si no eres de nadar centres la mitad o mas (70%) de los metros de agua en ejercicios de tecnica, es mejor nadar con eficiencia y gastar menos que meter series a lo loco. Hay millones de webs y videos con ejercicios muy buenos para cada una de las fases de nado. En cuanto a la bici tambien te diria que de vez en cuando metas un dia de bici + correr porque al principio es bastante traumatico a nivel de sensaciones (nos parece que llevamos columnas de hormigon en lugar de piernas), la carrera no debe ser un entreno completo solo unos 30' o asi para acostumbrar la musculatura al cambio (ya veras que pasados 15 min. o asi ya vas mejor y despues de practicar esta transicion varias veces ya se hace inmediato el cambiar sin sensaciones raras)

Otra cosa... estas perdido macho, empezar en esto es una droga y no vas a parar jaja!


PD: Pasate por algun foro de tri especifico tambien (foroMTB subforo de du-tri, elAtleta, ...)


Saludos y animo!
10 Diciembre, 2011, 00:03:23 am
Respuesta #3
  • Visitante
Muchas gracias chicos =)
Bueno mi mejor marca es de 42´en 10 km.
Bueno por partes lo del 3º lo había pensado, quitando uno de bici, ya que pienso que es lo que menos me influiría.
Las transiciones también estaban previstas, pero hasta marzo o así tengo tiempo, las iré realizando poco a poco cuando me vaya aclimatando bien en todas las disciplinas, creo que primero he de coger una cierta rutina para luego comenzar con ellas.
Respecto a lo de la natación, actualmente estoy trabajando de monitor de natación  Te pille y si trabajo tanto series y volumen (hasta un máximo de momento de 1,3km) como ejercicios de técnica de patada, brazos, respiración... no me acordaba que fuera tan aburrido a veces los ejercicios de técnica, ya comprendo a mis alumnos cuando se los mando hacer jaja
Mi mayor duda era eso si hacer 2 o 3 días de carrera, ya que tampoco quiero dejar apartadas las carreras populares, lo de hacer el triatlon es por el mero placer de probar en hacer uno y así además obligarme a tocar otras ramas deportivas, no tengo intención de hacer marcas ni nada, y en cuanto a las carreras si me gustaría seguir progresando y mejorar marcas, ya que triatlon quizás haga solo 1 o 2 este año, con lo cual no puedo estar parado el resto jaja y además me gusta mucho el ambiente y las sensaciones que vivo en las carreras, a pesar de los madrugones que me toca darme  :dance1:
Pasaré por lo foros que me has dicho Godfather y miraré.

Por cierto de plantearme en meter un 3º día de carrera como lo haríais?
L y X hago natación, por que son los que mejor se me adaptan al trabajo, no sabeís lo bonito que es ir a nadar a las 2 y algo y quedarte en la piscina hasta las 8 o 10 algunos días, dentro de poco pareceré un garbanzo =)
Los demás días, quitando sábado podría incorporar los entrenamientos de carrera y bici.
De momento tenía pensado un día de rodaje largo y uno con series, de incrementar uno debería ser otro día de rodaje no?

Muchas gracias compañeros  :good:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados