adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: talon o almohadilla  (Leído 4186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Marzo, 2012, 23:12:46 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
me di cuenta por un test de que yo suelo plantar la almohadilla,cuando lo habitual es hacerlo con el talon,asi que trate de corregirme pensando que lo hacia mal,pero no hace mucho vi un video donde explicaban que era mejor plantar la almohadilla.ahora bien como era en ingles no llegue ha entender el porque,(gran nivel de ingles el mio).entonces, en castellano del de siempre,talon o almohadilla?  OOLA
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
24 Marzo, 2012, 23:41:56 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Entiendo que cuando hablas de almohadilla te refieres a que el impacto del pie contra el suelo se produce primero con el antepie, en vez de que sea el talón el que toque antes el piso. Aquí hay un gran debate y teorias que abalan hambas tendencias.
Los defensores del minimalismo (los que opinan que se debe correr cuanto mas "plano" mejor) afirman, apoyados por un estudio de una famosa universidad estadounidense (creo que lo hicieron entre el de que comer pepinillos bocaabajo alarga la vida y el de que las mujeres con un solo brazo tienen mejor sentido del gusto) que lo natural al correr descalzos es apoyar primero el antepie, para que el propio diseño de nuestro pie distribuya el impacto mediante el puente del pie y que para cuando el talón apoye la fuerza del impacto no se transmita hacia las articulaciones del tobillo y la rodilla.
Otros sin embargo afirman que todo esto es una sarta de chorradas y que cada uno corre de una manera, partiendo de la base de que según dicen fisiológicamente no estamos diseñados para correr grandes distancias. Y que afirmar que las grandes marcas nos venden que hay que correr con caras zapatillas mientras el calzado "barefoot" cuesta lo mismo es como mínimo de sinvergüenzas. Vaya usted a saber...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
24 Marzo, 2012, 23:50:32 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
osea,que casi que como te salga.es posible que lo mejor sea correr como te salga de forma natural y no forzar posturas ;D ;D
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
25 Marzo, 2012, 10:57:22 am
Respuesta #3
  • Visitante
Nuria, yo no me preocuparía por este tema. Yo por ejemplo, corro de puntillas, literalmente. Hay compañeros que me dicen que no comprenden como puedo terminar un maratón de esta forma. Lo cierto es que correr con la parte delantera del pie me viene bien en las carreras cortas. En las largas,yo mismo inconscientemente empiezo a apoyar primero el talón cuando llevo 12 ó 15 km. Al final y aunque se puede hacer técnica para correr mas eficientemente, cada uno tenemos nuestra forma, y a determinadas edades (es decir, si uno es mayor de 8 ó 10 años) supongo que es dificil cambiarlas.
 Como te digo, yo no me preocuparía, mientras que no te dé problemas. Bienvenida al club de los "corredores de puntillas"
25 Marzo, 2012, 13:25:12 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo en cambio ataco a lo bestia de talón por el exterior, de forma, que me como las zapas en 500 kms aprox... quizás me puedan llegar a 600, pero ya apoyando en la gomaespuma y no en la suela...

Un saludo,

Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
25 Marzo, 2012, 19:05:11 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
gracias chicos.Serrano quiero verte correr ;D ;D ;D ;D ;D
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados